alegaciones a sepec por recaida

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Alfredofontan
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Vie Mar 09, 2018 12:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Ubicación: Pontevedra

alegaciones a sepec por recaida

Mensaje por Alfredofontan »

Buenas tardes, hace 5 dias recibí resolución del sepec de apto con limitaciones no arma, ni vehículos. tengo diagosticado distimia en grado 2 con 20% según jmpo, pero el psicólogo de la comandancia solo me hizo una entrevista en enero de 2016 y la jmpo en diciembre de 2017, mi enfermedad se agravó desde entonces con informes de la psicóloga y la psiquiatra que me tratan, mi pregunta es si alguien alegó empeoramiento al sepec y este que les contestó, gracias.
bestia parda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Sab Mar 08, 2014 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en mi corazón.

Re: alegaciones a sepec por recaida

Mensaje por bestia parda »

Hola¡. Alfredofontan.
Pues que decirte. Si el Sepec ha dicho eso, me temo que la resolución de Defensa a tu expediente va a decir lo mismo, Si o si apto con limitaciones. Seguro.
Que si alegas a lo dicho por el Sepec?. Pues técnicamente no te se decir. Pero vamos lo que si te digo es que hagas lo que hagas ahora, tu expediente acabara como te han indicado (Apto/limi....,). Seguro.
Otra cosa que te puedo decir y que yo así hice fue que cuando me cerraron mi primer expediente Apto/limi...., como indicaba el Sepec, pues me dieron de alta para el servicio, pero yo continué de baja alegando otras patologías (digamos que por agravamiento) me iniciaron un segundo expediente y este llego a su fin recientemente con pase a retiro.
Pero Ojo¡......En otro expediente, en el primero acabo en Apto/limi...., a currar, como acabara el tuyo.
Tienes que pensar que el Sepec se pronuncia en función a un Acta de una Junta medico pericial, en todo caso para varias sus indicaciones, tendrá que valorar otra Acta de otra Junta medica. Osea nuevo Tribunal. Digo.
Un saludo. Suerte.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: alegaciones a sepec por recaida

Mensaje por trasgu123 »

Alfredofontan escribió: Dom Ago 05, 2018 7:28 pm Buenas tardes, hace 5 dias recibí resolución del sepec de apto con limitaciones no arma, ni vehículos. tengo diagosticado distimia en grado 2 con 20% según jmpo, pero el psicólogo de la comandancia solo me hizo una entrevista en enero de 2016 y la jmpo en diciembre de 2017, mi enfermedad se agravó desde entonces con informes de la psicóloga y la psiquiatra que me tratan, mi pregunta es si alguien alegó empeoramiento al sepec y este que les contestó, gracias.
Tienes informes medicos actualizados que señalan agravamiento de la enfermedad, pues presenta alegaciones aportandolos y solicitando pasar nuevo reconocimiento medico.
polilla68
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Mar Sep 12, 2017 11:54 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: alegaciones a sepec por recaida

Mensaje por polilla68 »

Como bien dicen los compis tienes dos opciones debido a que no estás en condiciones de trabajar en tus circunstancias,yo opté por la segunda alegué dentro del plazo de los 10 días por agravamiento de mis discopatías múltiples con vértigo y nuevas patologías para aportarlas al Exp,así que ahora estoy a la espera de que me contesten y luego ya se verá. Ahora tú decides pero mientras esté abierto el Exp y si ya tienes los informes nuevos preséntalo en el escrito de alegaciones dentro del plazo que ya te dirán lo que corresponda. Un saludo y a recuperarse uno de la mejor forma posible.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: alegaciones a sepec por recaida

Mensaje por Arano »

trasgu123 escribió: Dom Ago 05, 2018 9:25 pm
Alfredofontan escribió: Dom Ago 05, 2018 7:28 pm Buenas tardes, hace 5 dias recibí resolución del sepec de apto con limitaciones no arma, ni vehículos. tengo diagosticado distimia en grado 2 con 20% según jmpo, pero el psicólogo de la comandancia solo me hizo una entrevista en enero de 2016 y la jmpo en diciembre de 2017, mi enfermedad se agravó desde entonces con informes de la psicóloga y la psiquiatra que me tratan, mi pregunta es si alguien alegó empeoramiento al sepec y este que les contestó, gracias.
Tienes informes medicos actualizados que señalan agravamiento de la enfermedad, pues presenta alegaciones aportandolos y solicitando pasar nuevo reconocimiento medico.
Amén. Alegaciones de todas todas.

Saludos.
Responder

Volver a “Guardia Civil”