Hay plazo mínimo para citar en Sanidad?

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Capricot
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Lun Ago 06, 2018 7:56 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Hay plazo mínimo para citar en Sanidad?

Mensaje por Capricot »

Hola a todos, me encuentro de baja medica y tengo la duda si existe un plazo minimo para que lo citen a uno al Servicio Médico de la Comandancia, por ejemplo 24 horas antes o algo asi, y si hay algun plazo en que normativa esta reflejado, es que se me dió el caso que me citaron de un dua para el otro y por telefono y cuando me presento anulan la cita, gracias de antemano y saludos .
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Hay plazo mínimo para citar en Sanidad?

Mensaje por Arano »

No hay plazo fijado para ser citado al Servicio Médico de Sanidad de la Guardia Civil, cuando lo considere necesario el Médico de dicho Servicio.

Saludos.
Capricot
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Lun Ago 06, 2018 7:56 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Hay plazo mínimo para citar en Sanidad?

Mensaje por Capricot »

Muchas gracias por la información Arano.
Capricot
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Lun Ago 06, 2018 7:56 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Hay plazo mínimo para citar en Sanidad?

Mensaje por Capricot »

.....
Última edición por Capricot el Dom Sep 16, 2018 4:51 pm, editado 2 veces en total.
MOLI

Re: Hay plazo mínimo para citar en Sanidad?

Mensaje por MOLI »

Capricot escribió: Mié Sep 12, 2018 2:28 pm Me llaman a las 09:30 horas (hora Canaria), para que me presente a las 13:00 (hora Peninsular) en los servicios medicos de la Comandancia de Madird.

Llamo a los servicios medicos de tres cantos y les digo que es materialmente imposible que me de tiempo a llegar, es más, le informo que aunque me hubiera encontrado en mi unidad ( en sierra de Madrid) tampoco me hubiwra dado tiempo puesto que tendria que tomar un bus y dos cercanias para llegar a 3 cantos.

Le persona que me atiende al telefono ( no se identificó pero creo que es la Capitán Medico), me dice que yo no tendria que estar en Canarias por que se me habia denegado una solicitid de renovacion de estancia en canarias mientras dura mi baja a lo cual yo le contesto que si bien tengo denegada esa renovacion, mi baja no me impide desplazamientos ( es mas, mi baja se inició en Canarias no en Madird), y que según la norma tenemos libertad para desplazarme en territorio Nacional y cumpliendo esa norma yo informé a mi Unidad del lugar en el que me encunentro para citaciones y notificaciones.

Cabe destacar que yo, aqui en Canarias, continúo con mi tratamiento y cumpliendo con las sesiones de terapia que me autorizó la psiquiatra en su dia.

La persona que me atiende me dice que informará de todo al Teniente Coronel jefe del servicio medico para que "depure responsabilidades".

Yo le contesto que haga lo que tenga que hacer, que cuando quieran citarme, que lo hagan con tiempo para que yo tomo el avión.

Gracias por leerme y perdon por la letanía.
Pienso que esta gente esta ahí para aplastar y humillar lo mas posible al que padece un trastorno psicológico en vez de intentar rehabilitarlo.
Pues ya le puedes dar gracia que no te han citado para el Gómez Ulla. Yo tengo 58 años, Retirado y todavía me llaman. Eso es lo que hay
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Hay plazo mínimo para citar en Sanidad?

Mensaje por Arano »

Capricot escribió: Mié Sep 12, 2018 2:28 pm Me llaman a las 09:30 horas (hora Canaria), para que me presente a las 13:00 (hora Peninsular) en los servicios medicos de la Comandancia de Madird.

Llamo a los servicios medicos de tres cantos y les digo que es materialmente imposible que me de tiempo a llegar, es más, le informo que aunque me hubiera encontrado en mi unidad ( en sierra de Madrid) tampoco me hubiwra dado tiempo puesto que tendria que tomar un bus y dos cercanias para llegar a 3 cantos.

Le persona que me atiende al telefono ( no se identificó pero creo que es la Capitán Medico), me dice que yo no tendria que estar en Canarias por que se me habia denegado una solicitid de renovacion de estancia en canarias mientras dura mi baja a lo cual yo le contesto que si bien tengo denegada esa renovacion, mi baja no me impide desplazamientos ( es mas, mi baja se inició en Canarias no en Madird), y que según la norma tenemos libertad para desplazarme en territorio Nacional y cumpliendo esa norma yo informé a mi Unidad del lugar en el que me encunentro para citaciones y notificaciones.

Cabe destacar que yo, aqui en Canarias, continúo con mi tratamiento y cumpliendo con las sesiones de terapia que me autorizó la psiquiatra en su dia.

La persona que me atiende me dice que informará de todo al Teniente Coronel jefe del servicio medico para que "depure responsabilidades".

Yo le contesto que haga lo que tenga que hacer, que cuando quieran citarme, que lo hagan con tiempo para que yo tomo el avión.

Gracias por leerme y perdon por la letanía.
Pienso que esta gente esta ahí para aplastar y humillar lo mas posible al que padece un trastorno psicológico en vez de intentar rehabilitarlo.
A veces y como bien dices algunas personas se preocupan mas por hacer daño que por evitarlo. Te dejo enlace a la Orden General número 2, dada en Madrid el día 13 de enero de 2003.- Lugar de residencia, desplazamientos y localización del personal de la Guardia Civil.

https://mega.nz/#!cyAnjJZI!ksxHbX_45tA4 ... nraj6yJSII

Saludos y suerte.
Capricot
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Lun Ago 06, 2018 7:56 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Hay plazo mínimo para citar en Sanidad?

Mensaje por Capricot »

Muchas gracias por la ayuda Arano.
Capricot
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Lun Ago 06, 2018 7:56 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Hay plazo mínimo para citar en Sanidad?

Mensaje por Capricot »

Vengo de los servicios medicos de Tres Cantos, me entrevistó una Capitan Medico, me pareció una excelente profesional y como persona también excelente, me atendió con educación, sabe explicar y orientar, sabe escuchar, propone soluciones a los problemas, tiene capacidad de empatía.

Toda la noche pensando que me iba a dar una crisis de ansidad en el reconocimiento y que seria atacado, pero en absoluto.

Me siento animado y cuando termine las 6 sesiones de psicoterapia qie me quedan, quiero darme de alta.

Saludos a todos, muchas gracias por leerme y por la ayuda.
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Hay plazo mínimo para citar en Sanidad?

Mensaje por joselete1971 »

Me alegro mucho que hayas salido contento y que el trato recibido fuese cordial.La verdad es que la noche anterior se pasa muy mal.Cuidate.Un saludo. -good
MOLI

Re: Hay plazo mínimo para citar en Sanidad?

Mensaje por MOLI »

Eso es bueno escuchar buenas noticias de los compañero. Yo he pasado la JMPS, en Gomez Ulla y tambien tengo que agradecer el trato recibido. Nada que ver con Diciembre del año pasado.
ansioso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mié Jun 06, 2018 9:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Hay plazo mínimo para citar en Sanidad?

Mensaje por ansioso »

Se consigue más con el buen trato y el refuerzo positivo que con la amenaza y el mal rollo. Estoy seguro que si nos tratan como a personas, no digo a todos, pero a muchos sino curarnos podrían sacarnos el jugo aún por un tiempo más , laboralmente hablando. Bajando a la vez sus estadísticas de personal de baja que les interesa tanto.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Hay plazo mínimo para citar en Sanidad?

Mensaje por Arano »

Ya había ido dejando caer que actualmente el trato es correcto, ello no quiere decir ni mucho menos que no deban cumplir con su obligación; sin embargo realizan las preguntas de forma sencilla y dejan explicar.

Tengo buenos amigos médicos militares y en verdad que muchas veces hemos comentado que con un trato correcto habría mas incorporaciones al servicio después de una baja.

Me alegro de recibir vuestras noticias.

Abrazos.
MOLI

Re: Hay plazo mínimo para citar en Sanidad?

Mensaje por MOLI »

joselete1971 escribió: Vie Sep 14, 2018 12:15 pm Me alegro mucho que hayas salido contento y que el trato recibido fuese cordial.La verdad es que la noche anterior se pasa muy mal.Cuidate.Un saludo. -good
Totalmente contigo Compañero, la anoche anterior se pasa muy mal apenas duerme.
MOLI

Re: Hay plazo mínimo para citar en Sanidad?

Mensaje por MOLI »

Arano escribió: Vie Sep 14, 2018 6:35 pm Ya había ido dejando caer que actualmente el trato es correcto, ello no quiere decir ni mucho menos que no deban cumplir con su obligación; sin embargo realizan las preguntas de forma sencilla y dejan explicar.

Tengo buenos amigos médicos militares y en verdad que muchas veces hemos comentado que con un trato correcto habría mas incorporaciones al servicio después de una baja.

Me alegro de recibir vuestras noticias.

Abrazos.
Hola Arano, ya pase la JMPS, esta semana y la verdad que me me han tratado mejor de lo que yo me esperaba. Me han tenido en cuenta todos y cuantos Informes Médico que portaba y me estuvieron reconociendo desde las 09:00 horas hasta las 13:40. El trato fue de lo más exquisito. Me reconoció una Doctora Tte. Col.(Psiquiatra) y luego una Comandante (Psicóloga).Y en cuanto a los Generales poco tengo que decir porque fue todo muy rápido. La Representante del Ministerio del Interior solo me hizo una pregunta, que si seguia había mejorado de mi Patología y poco más.
Responder

Volver a “Guardia Civil”