Insomnio.

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Insomnio.

Mensaje por TSUJI »

"Buenas noches", con la ansiedad y la cabeza que no para de dar vueltas llevo mucho tiempo sin poder dormir del tirón más de 3 o 4 horas. Tomo la medicación que me manda es psiquiatra pero no quiero que me la aumente, estoy medio tonto y tengo pérdidas de memoria. Sabéis de remedios más naturales que os den resultado?. Gracias.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Capricot
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Lun Ago 06, 2018 7:56 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Insomnio.

Mensaje por Capricot »

Hola compañero, yo tengo el mismo problema, a mi me ayuda hacer algo de actividad fisica, por ejemplo salir a caminar o a trotar, el tema es irse a la cama cansado.
Un saludo.
guardiña
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ago 30, 2017 4:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Insomnio.

Mensaje por guardiña »

Buenas.los remedios no se,pero las cosas más comunes que recomiendan son las siguientes:
Haz deporte por la mañana o por la tarde temprano,nunca antes de irte a la cama.
Obviamente deja la cafeina,teina y demas excitantes.
Come comidas lo mas sanas posibles.
Las valerianas ayudan a muchas personas.
Intenta tener un horario lo más constante si es posible.
Levantarse a la misma hora ,comer a las mismas horas,actividad a las mismas horas,y acostarse a las mismas horas.
La tele,el movil ,pc,tables evitalas lo mas posible y sobre todo antes de acostarte.
Un saludo y espero haber puesto un granito de arena en tu pronta mejora.
Fuertecosafea

Re: Insomnio.

Mensaje por Fuertecosafea »

Uff... insomnio, me tiemblo solo de oírlo. Llevo dos años y medio a base de Diazepan 5mg y Placinoral 2mg todo ello mezclado con Afloyan 15mg, era eso o dormir 8 horas cada 48h.

¿Cuales son tus pensamientos más recurrentes? El trabajo, la pareja, etc...

Hasta que aquello con lo que te hace pensar con los ojos cerrados no te deje en paz, no vas a dormir, aunque subas el Teide y te metas la valeriana por los oídos. La solución es fácil, pero cuesta más de los que muchas creen ya que hay factores que no te dejan abandonar lo que te hace mal.

Una retirada a tiempo puede suponer una victoria a largo plazo.

Suerte.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Insomnio.

Mensaje por TSUJI »

Gracias a todos.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Insomnio.

Mensaje por joselete1971 »

Yo también padezco el mismo problema...las sesiones de psicoterapia ayudan o eso creo, pero a mí me hacen revivir traumas de la infancia pesadillas....... y eso unido a la intranquilidad de no saber que harán conmigo en todo este proceso largo que estamos inmersos en lo laboral pues .....me lleva a tener trastorno de sueño....deporte....fácil decirlo pero con depresión ya es un reto levantarme . ...en fin son buenos consejos los que te están dando.... .espero que a mí algún día me funcionen.Un saludo.
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: Insomnio.

Mensaje por elinfanzon »

Hay mucha y muy buena medicación para dormir. Lo de no querer que te aumenten la dosis es un error. Los somníferos antiguos sí tenían muchos efectos secundarios, los de hoy no, y cuando te acostumbras a unos te dan otros. Yo no lo dudo, me tomo la medicación y sí no me funciona, se lo digo al psiquiatra y que me dé otra cosa, lo que sea, mayor dosis, otra marca...etc.
Lo peor es no descansar, y por lo tanto no desconectar, se te va haciendo todo una bola cada vez más grande y más incontrolable...
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Insomnio.

Mensaje por pasaronvera71 »

Yo tambien lo padezco, melatonina o algo asi en cápsulas es natural te tomas tu medicación habitual y las cápsulas y veras que duermes mejor. El ejercicio ayuda pero como te ha dicho el compañero, con horarios.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Insomnio.

Mensaje por TSUJI »

El deporte?... me cuesta mucho hacer cualquier cosa, he perdido las ganas, en fin muchos sabréis lo que es, llevo dejándolo para mañana meses.
Más mediación?, me siento demasiado "tonto", se me olvidan palabras, pierdo cosas....., me da miedo cambiar por otra, lo paso muy mal.
Supongo que es cuestión de tiempo y desconectarse. También es mala suerte haber cogido el cambio de normativa, antes sabían que no perdían destino o incluso perdiéndolo podían pedir cambio de residencia sin problema, ahora el cambio de residencia parece ser que se tiene que pedir cada 30 días, supongo que será para ayudarnos en nuestra recuperación..... nos mandan a tomar por culo y cada 30 días a suplicar a la superioridad poder estar con mi familia.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Capricot
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Lun Ago 06, 2018 7:56 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Insomnio.

Mensaje por Capricot »

Joder, lo del cambio de residencia lo estoy viviendo yo en mis carnes, me concedieron las dos primeras y de buenas a primeras me la deniegan, ahora cada vez que me llamen del servcio medico tengo que pillar un vuelo a Madrid.
Lo de la actividad física ya se que cuesta mucho pero hay que obligarse aunque sea a caminar una hora al dia, en mi caso me ayuda, concilio el sueño antes pero como me despierte durante la noche con cualquier cosa ya la jodi, empiezo a darle al tarro y no pillo mas el sueño.
Ánimo compañero.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Insomnio.

Mensaje por TSUJI »

Capricot escribió: Vie Ago 17, 2018 4:21 pm Joder, lo del cambio de residencia lo estoy viviendo yo en mis carnes, me concedieron las dos primeras y de buenas a primeras me la deniegan, ahora cada vez que me llamen del servcio medico tengo que pillar un vuelo a Madrid.
Lo de la actividad física ya se que cuesta mucho pero hay que obligarse aunque sea a caminar una hora al dia, en mi caso me ayuda, concilio el sueño antes pero como me despierte durante la noche con cualquier cosa ya la jodi, empiezo a darle al tarro y no pillo mas el sueño.
Ánimo compañero.
Te la han denegado???, en que se basan?, si es una baja psicológica separarte de tu familia es una burrada y si es una baja por alguna patología física necesitas también la ayuda de tu familia..... Donde empieza la lógica acaba la GC.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Capricot
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Lun Ago 06, 2018 7:56 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Insomnio.

Mensaje por Capricot »

El Cte. Medico basa su informe en que como mi psicologa esta este mes de vacaciones yo no estoy recibiendo tratamiento ( cuando eso no es cierto, además de que me estoy medicando, la Psicóloga me ha mandandado una serie de tareas para describir mis crisis de ansiedad, el grado de ansiedad alcanzado y el metodo llevadona cabo para intentar frenarlas, además ejercicios de respiracion etc...), también dice en su informe que mi dolencia no me impide viajar y por lo tanto trasladarme a mi destino.
Yo no voy a recurrir, cada vez que tengoque tengo que presentarme ante ese indviduo me pongo enfermo, cuando me llamen del servicio médico de Madrid pillo avión y voy.
Entiendo que si mi dolencia no me impide viajar, no veo motivo por el que deba permanecer en mi destino encontrandome de baja, por lo que ahira mismo me encuentro en Canarias " visitando a mi mujer y a mi hija" y es donde estoy tratando mi patología.
Casi prefiero gastarme el dinero en aviones a tener que verle la cara al Cte. ese y estar controlandome para no pillarlo del cuello y hacer una locura.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Insomnio.

Mensaje por TSUJI »

Capricot escribió: Vie Ago 17, 2018 6:40 pm El Cte. Medico basa su informe en que como mi psicologa esta este mes de vacaciones yo no estoy recibiendo tratamiento ( cuando eso no es cierto, además de que me estoy medicando, la Psicóloga me ha mandandado una serie de tareas para describir mis crisis de ansiedad, el grado de ansiedad alcanzado y el metodo llevadona cabo para intentar frenarlas, además ejercicios de respiracion etc...), también dice en su informe que mi dolencia no me impide viajar y por lo tanto trasladarme a mi destino.
Yo no voy a recurrir, cada vez que tengoque tengo que presentarme ante ese indviduo me pongo enfermo, cuando me llamen del servicio médico de Madrid pillo avión y voy.
Entiendo que si mi dolencia no me impide viajar, no veo motivo por el que deba permanecer en mi destino encontrandome de baja, por lo que ahira mismo me encuentro en Canarias " visitando a mi mujer y a mi hija" y es donde estoy tratando mi patología.
Casi prefiero gastarme el dinero en aviones a tener que verle la cara al Cte. ese y estar controlandome para no pillarlo del cuello y hacer una locura.
No entiendo nada, si tu psiquiatra te hace un informe donde recomiende que no viajes y que permanezcas con tu familia para no empeorar tu enfermedad, lo lógico es que el cmte no te obligue a estar a 1000 km de ellos. Supongo que has entregado ese informe no?. Por otra parte cada vez que solicitas renovar el cambio de domicilio tienes que ir a Madrid o puedes hacerlo desde Canarias?.
Paciencia, está claro que ayuda de la GC ninguna.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Capricot
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Lun Ago 06, 2018 7:56 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Insomnio.

Mensaje por Capricot »

En mi caso, la solicitud y las renovaciones las solicite en Canarias por que mi baja se inicio estando yo en las islas de vacaciones (mi mujer me vió muy mal y casi que me obligó a ir al médico).

No presente informe por que no me lo habian solicitado y pense que al haberme concedido en dos ocasiones el cambio de residencia tampoco era necesario aportarlo, pero ya te digo, en mi caso prefiero pillar un vuelo con tal de no ver mas a ese elemento.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Insomnio.

Mensaje por TSUJI »

Capricot escribió: Vie Ago 17, 2018 8:34 pm En mi caso, la solicitud y las renovaciones las solicite en Canarias por que mi baja se inicio estando yo en las islas de vacaciones (mi mujer me vió muy mal y casi que me obligó a ir al médico).

No presente informe por que no me lo habian solicitado y pense que al haberme concedido en dos ocasiones el cambio de residencia tampoco era necesario aportarlo, pero ya te digo, en mi caso prefiero pillar un vuelo con tal de no ver mas a ese elemento.
Sólo los que tenemos éste tipo de enfermedades sabemos lo mal que se pasa, yo prefiero pasar dolores por mis hernias discales que tener penas y este "run run" en mi cabeza que no me deja descansar.
A seguir los consejos que nos dan aquí los compañeros y a curarnos, al resto QUE LE DEN.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Responder

Volver a “Guardia Civil”