Lesiones y secuelas por accidente de servicio

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Ex-sovietico2
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 148
Registrado: Mar Dic 20, 2016 11:17 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Lesiones y secuelas por accidente de servicio

Mensaje por Ex-sovietico2 »

Buenas tardes:

Recibida acta de la JMPO donde se reflejan las siguientes lesiones y secuelas por accidente de tráfico de servicio, tengo la duda si me corresponde algún tipo de indemnización.

CERVICALGIA POSTRAUMATICA. DISCOPATIA C5-C6. LUMBALGIA. DISCOPATIA L5-S1.

Puntualizar que ya se celebró juicio, el conductor fue condenado por imprudencia leve y fuí indemnizado por la aseguradora del vehículo responsable del accidente, pero desconozco si por parte del Cuerpo, ISFAS, Consorcio o similar, corresponde algo.

He leído la Orden ESS/66/2013, de 28 de enero, por la que se actualizan las cantidades a tanto alzado de las indemnizaciones por lesiones, mutilaciones y deformidades de carácter definitivo y no invalidantes (BOE nº 26 de 30/01/2013), pero mis lesiones y secuelas no aparecen.

Gracias.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Lesiones y secuelas por accidente de servicio

Mensaje por Arano »

Mira el siguiente enlace:

viewtopic.php?f=57&t=23690

Saludos.
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Lesiones y secuelas por accidente de servicio

Mensaje por KAMIKAZE »

Ex-sovietico2 escribió: Mié Ago 22, 2018 5:18 pm Buenas tardes:

Recibida acta de la JMPO donde se reflejan las siguientes lesiones y secuelas por accidente de tráfico de servicio, tengo la duda si me corresponde algún tipo de indemnización.

CERVICALGIA POSTRAUMATICA. DISCOPATIA C5-C6. LUMBALGIA. DISCOPATIA L5-S1.

Puntualizar que ya se celebró juicio, el conductor fue condenado por imprudencia leve y fuí indemnizado por la aseguradora del vehículo responsable del accidente, pero desconozco si por parte del Cuerpo, ISFAS, Consorcio o similar, corresponde algo.

He leído la Orden ESS/66/2013, de 28 de enero, por la que se actualizan las cantidades a tanto alzado de las indemnizaciones por lesiones, mutilaciones y deformidades de carácter definitivo y no invalidantes (BOE nº 26 de 30/01/2013), pero mis lesiones y secuelas no aparecen.

Gracias.
En este asunto en particular no tengo la suficiente autoridad para poderte dar una respuesta objetiva, pero yo en tu lugar revisaría la Ley de Contrato de Seguro, porque creo recordar que las lesiones derivadas de un mismo hecho causante no pueden ser conjuntamente reclamadas o indemnizadas por más de una compañía. Tendríamos que revisar las condiciones suscritas en las polizas de seguro para valorar si se excluye la doble cobertura o el reparto en la compensación del daño. Por ponerte un ejemplo, si concurrieran varias compañías en litigio para indemnizar un mismo hecho causante, una vez valoradas las lesiones, podrían repartirse la totalidad a la que ascendiera la indemnización, sin sobrepasarla, en funciôn de la prima cobrada para la garantía contratada.
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Lesiones y secuelas por accidente de servicio

Mensaje por KAMIKAZE »

KAMIKAZE escribió: Jue Ago 23, 2018 2:54 am
Ex-sovietico2 escribió: Mié Ago 22, 2018 5:18 pm Buenas tardes:

Recibida acta de la JMPO donde se reflejan las siguientes lesiones y secuelas por accidente de tráfico de servicio, tengo la duda si me corresponde algún tipo de indemnización.

CERVICALGIA POSTRAUMATICA. DISCOPATIA C5-C6. LUMBALGIA. DISCOPATIA L5-S1.

Puntualizar que ya se celebró juicio, el conductor fue condenado por imprudencia leve y fuí indemnizado por la aseguradora del vehículo responsable del accidente, pero desconozco si por parte del Cuerpo, ISFAS, Consorcio o similar, corresponde algo.

He leído la Orden ESS/66/2013, de 28 de enero, por la que se actualizan las cantidades a tanto alzado de las indemnizaciones por lesiones, mutilaciones y deformidades de carácter definitivo y no invalidantes (BOE nº 26 de 30/01/2013), pero mis lesiones y secuelas no aparecen.

Gracias.
En este asunto en particular no tengo la suficiente autoridad para poderte dar una respuesta objetiva, pero yo en tu lugar revisaría la Ley de Contrato de Seguro, porque creo recordar que las lesiones derivadas de un mismo hecho causante no pueden ser conjuntamente reclamadas o indemnizadas por más de una compañía. Tendríamos que revisar las condiciones suscritas en las polizas de seguro para valorar si se excluye la doble cobertura o el reparto en la compensación del daño. Por ponerte un ejemplo, si concurrieran varias compañías en litigio para indemnizar un mismo hecho causante, una vez valoradas las lesiones, podrían repartirse la totalidad a la que ascendiera la indemnización, sin sobrepasarla, en funciôn de la prima cobrada para la garantía contratada.
Creo recordar que ya se habló de un tema parecido en otro post.
Ex-sovietico2
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 148
Registrado: Mar Dic 20, 2016 11:17 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Lesiones y secuelas por accidente de servicio

Mensaje por Ex-sovietico2 »

Arano escribió: Mié Ago 22, 2018 6:11 pm Mira el siguiente enlace:

viewtopic.php?f=57&t=23690

Saludos.
Hola Arano:

Ya lo he leído y me queda claro, unicamente cubre en casos de fallecimiento o incapacidad permanente, y algunas prestaciones complementarias que no son aplicables a mi caso.

Gracias por tu (como siempre) rápida y documentada respuesta.
Responder

Volver a “Guardia Civil”