Fluexetina

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
ansioso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mié Jun 06, 2018 9:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Fluexetina

Mensaje por ansioso »

Buenas noches compañeros, llevo unos días tomando fluexetina 20 MG me podéis decir si os produce foto fobia? Yo no sé si es es calor y el sol, pero tengo una sensación rara en los ojos y los oídos, no sabría si es "fotofobia" es algo leve, puede ser del calor o del sol o mi imaginación.un saludo
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Fluexetina

Mensaje por joselete1971 »

Hola Ansioso,la Fluoxetina al igual que la Velanflaxina, que es la que yo tomo actualmente de 225mg,puede producir zumbido en los oídos, es decir, acúfenos.A mí me los produce y también puede producir dilatación de las pupilas.
Es lo que te puede estar pasando a tí.
Tranquilo este tipo de antidepresivos tienen numerosísimos efectos secundarios y a cado uno nos sienta el medicamento de una manera.Si no lo pudieses soportar, habla con tu médico y baraja la opción de cambiarlo por otro.
Yo empecé con la mitarzapina,paroxitina y me va mejor el Lantanon y la Velanflaxina.Cuidate,saludos
ansioso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mié Jun 06, 2018 9:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Fluexetina

Mensaje por ansioso »

Gracias Joselete tienes razón lees el prospecto y te entra cagalera de la cantidad de efectos secundarios. Si lo de los oídos debe ser eso una especie de zumbido pero muy leve y los ojos igual me pasa sobre todo al medio día justo cuando más calor hace. Un saludo compañero
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Fluexetina

Mensaje por TSUJI »

Yo también tengo mucha sensibilidad a la luz, me molesta mucho y me da dolor de cabeza, por otra parte siempre escucho un zumbido que se acentúa, como es lógico, por las noches con el silencio. Hasta ahora no me había dado cuenta que podía ser por la medicación (clomipramina) pensaba que era la ansiedad lo que me lo producía. Mierda de pastillas....
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
caballotroya
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 189
Registrado: Lun Nov 13, 2017 9:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en la brecha
Ubicación: LUGO

Re: Fluexetina

Mensaje por caballotroya »

ansioso escribió: Mar Ago 28, 2018 9:42 pm Buenas noches compañeros, llevo unos días tomando fluexetina 20 MG me podéis decir si os produce foto fobia? Yo no sé si es es calor y el sol, pero tengo una sensación rara en los ojos y los oídos, no sabría si es "fotofobia" es algo leve, puede ser del calor o del sol o mi imaginación.un saludo
Eso te pasara durante un tiempo hasta que el organismo se vaya acostumbrando. No hay milagros y estos medicamentos tardan un tiempo en funcionar. No desesperes, es normal, paciencia y a cuidarse. Un saludo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Fluexetina

Mensaje por Arano »

ansioso escribió: Mar Ago 28, 2018 9:42 pm Buenas noches compañeros, llevo unos días tomando fluexetina 20 MG me podéis decir si os produce foto fobia? Yo no sé si es es calor y el sol, pero tengo una sensación rara en los ojos y los oídos, no sabría si es "fotofobia" es algo leve, puede ser del calor o del sol o mi imaginación.un saludo
Acude a tu médico y di lo que te pasa. Hay que tener cuidado con ese tipo de medicación, no a todas las personas afecta por igual y aunque los síntomas seas parecidos, nunca son iguales.

Saludos.
TAS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jul 27, 2017 11:54 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Fluexetina

Mensaje por TAS »

Arano escribió: Mié Ago 29, 2018 6:01 pm
ansioso escribió: Mar Ago 28, 2018 9:42 pm Buenas noches compañeros, llevo unos días tomando fluexetina 20 MG me podéis decir si os produce foto fobia? Yo no sé si es es calor y el sol, pero tengo una sensación rara en los ojos y los oídos, no sabría si es "fotofobia" es algo leve, puede ser del calor o del sol o mi imaginación.un saludo
Acude a tu médico y di lo que te pasa. Hay que tener cuidado con ese tipo de medicación, no a todas las personas afecta por igual y aunque los síntomas seas parecidos, nunca son iguales.

Saludos.
Arano tiene mucha razón, yo tomo 3 antidepresivos y un ansiolitico, el mes pasado me cambiaron uno y lo pase dormido, con mas trastorno del sueño, me han vuelto a la medicación anterior y me han añadido fluexetina. Estoy algo mejor que el mes pasado pero estoy escribiendo y me estoy durmiendo.
Ojo y cudado con otras medicaciones que pueden aumentar o disminuir los efectos.
ansioso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mié Jun 06, 2018 9:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Fluexetina

Mensaje por ansioso »

yo la sigo tomando me estabilice con ella y los efectos secundarios desaparecieron. También tengo otra medicación de rescate según dice mi médico por si me da un brote de ansiedad fuerte, se llama Orfidal.
MOLI

Re: Fluexetina

Mensaje por MOLI »

ansioso escribió: Lun Oct 08, 2018 1:24 pm yo la sigo tomando me estabilice con ella y los efectos secundarios desaparecieron. También tengo otra medicación de rescate según dice mi médico por si me da un brote de ansiedad fuerte, se llama Orfidal.
Uff el Orfidal medicamento antiquísimo, pero eficaz.
MOLI

Re: Fluexetina

Mensaje por MOLI »

TAS escribió: Lun Oct 08, 2018 12:37 pm
Arano escribió: Mié Ago 29, 2018 6:01 pm
ansioso escribió: Mar Ago 28, 2018 9:42 pm Buenas noches compañeros, llevo unos días tomando fluexetina 20 MG me podéis decir si os produce foto fobia? Yo no sé si es es calor y el sol, pero tengo una sensación rara en los ojos y los oídos, no sabría si es "fotofobia" es algo leve, puede ser del calor o del sol o mi imaginación.un saludo
Acude a tu médico y di lo que te pasa. Hay que tener cuidado con ese tipo de medicación, no a todas las personas afecta por igual y aunque los síntomas seas parecidos, nunca son iguales.

Saludos.
Arano tiene mucha razón, yo tomo 3 antidepresivos y un ansiolitico, el mes pasado me cambiaron uno y lo pase dormido, con mas trastorno del sueño, me han vuelto a la medicación anterior y me han añadido fluexetina. Estoy algo mejor que el mes pasado pero estoy escribiendo y me estoy durmiendo.
Ojo y cudado con otras medicaciones que pueden aumentar o disminuir los efectos.
Llamado también Prozac, lo he tomado y me lo cambiaron por Alprazolam de 1mg.
Responder

Volver a “Guardia Civil”