Subida Salarial

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Sergioalvaro
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Mar 15, 2018 8:16 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Subida Salarial

Mensaje por Sergioalvaro »

Buenos días, ante la futura equiparacion salarial donde parece ser que habrá un incremento en el sueldo que presumiblente se hará en octubre con carácter retroactivo desde primero de año. Mi pregunta es la siguente: ¿se incrementará los haberes reguladores para los futuros pensionistas? ¿Los sueldos bases se subirán? O bien solo afectará al personal en activo en los diferentes complementos?
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: Subida Salarial

Mensaje por elinfanzon »

Sergioalvaro escribió: Mié Ago 29, 2018 10:42 am Buenos días, ante la futura equiparacion salarial donde parece ser que habrá un incremento en el sueldo que presumiblente se hará en octubre con carácter retroactivo desde primero de año. Mi pregunta es la siguente: ¿se incrementará los haberes reguladores para los futuros pensionistas? ¿Los sueldos bases se subirán? O bien solo afectará al personal en activo en los diferentes complementos?
El haber regulador ya se ha actualizado para 2018. La subida solo afecta a los que están en activo y en menor medida, aunque también a los que están en reserva.
Lo que no creo es que sea con carácter retroactivo desde enero como dices, sino más bien desde julio.
caballotroya
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 189
Registrado: Lun Nov 13, 2017 9:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en la brecha
Ubicación: LUGO

Re: Subida Salarial

Mensaje por caballotroya »

elinfanzon escribió: Mié Ago 29, 2018 11:04 am
Sergioalvaro escribió: Mié Ago 29, 2018 10:42 am Buenos días, ante la futura equiparacion salarial donde parece ser que habrá un incremento en el sueldo que presumiblente se hará en octubre con carácter retroactivo desde primero de año. Mi pregunta es la siguente: ¿se incrementará los haberes reguladores para los futuros pensionistas? ¿Los sueldos bases se subirán? O bien solo afectará al personal en activo en los diferentes complementos?
El haber regulador ya se ha actualizado para 2018. La subida solo afecta a los que están en activo y en menor medida, aunque también a los que están en reserva.
Lo que no creo es que sea con carácter retroactivo desde enero como dices, sino más bien desde julio.
Al peronal en reserva con destino. el acuerdo es con efectos retroactivos de 1/01/2018, pero ya veremos, pues siempre pasa lo que pasa -852 -852
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: Subida Salarial

Mensaje por elinfanzon »

caballotroya escribió: Mié Ago 29, 2018 11:28 am
elinfanzon escribió: Mié Ago 29, 2018 11:04 am
Sergioalvaro escribió: Mié Ago 29, 2018 10:42 am Buenos días, ante la futura equiparacion salarial donde parece ser que habrá un incremento en el sueldo que presumiblente se hará en octubre con carácter retroactivo desde primero de año. Mi pregunta es la siguente: ¿se incrementará los haberes reguladores para los futuros pensionistas? ¿Los sueldos bases se subirán? O bien solo afectará al personal en activo en los diferentes complementos?
El haber regulador ya se ha actualizado para 2018. La subida solo afecta a los que están en activo y en menor medida, aunque también a los que están en reserva.
Lo que no creo es que sea con carácter retroactivo desde enero como dices, sino más bien desde julio.
Al peronal en reserva con destino. el acuerdo es con efectos retroactivos de 1/01/2018, pero ya veremos, pues siempre pasa lo que pasa -852 -852
Sí, la fecha es a partir del 01/01, pero según el derecho administrativo, la retroactividad se aplica por semestres, y en este caso, sería a partir del 01/07. Esto es la norma, pero como tú dices, luego siempre pasa lo que pasa...
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15249
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Subida Salarial

Mensaje por sargentodehierro »

Ya se ha comentado muchas veces en el foro, que las retribuciones que se perciben en activo, nada tienen que ver con la pensión una vez retirados, ya que éstas se calculan en base a los haberes reguladores que todos los años se publican en los PGE, y cuya cuantía ha quedado actualizada ya que este año los PGE se aprobaron en julio.

Así que olvidaos de retroactividades, reservas...
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: Subida Salarial

Mensaje por elinfanzon »

sargentodehierro escribió: Mié Ago 29, 2018 3:23 pm Ya se ha comentado muchas veces en el foro, que las retribuciones que se perciben en activo, nada tienen que ver con la pensión una vez retirados, ya que éstas se calculan en base a los haberes reguladores que todos los años se publican en los PGE, y cuya cuantía ha quedado actualizada ya que este año los PGE se aprobaron en julio.

Así que olvidaos de retroactividades, reservas...
NO. Ni hablar, yo no pienso olvidarme de lo que me corresponde! Si salgo publicado en septiembre, me corresponden X días de retroactividad...Instancia al canto. No renuncio ni a un euro si me corresponde!!! :D :D :D :D
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15249
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Subida Salarial

Mensaje por sargentodehierro »

Yo me refiero al efecto que tiene sobre la pensión el tema de la subida salarial, osea ninguno.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
blezca
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Dom May 31, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Subida Salarial

Mensaje por blezca »

A ver si alguien me puede ayudar. Voy a pasar al retiro x accidente en acto de servicio , estoy a espera del cierre del expediente Y posterior firma del subsecretario y publicación.
Mi pregunta es la siguiente:
La pensión se calculara en base a el sueldo actual es decir con la correspondiente subida de la equiparación salarial o se calculara sin esa equiparación y será el 200% de lo que tengo actualmente.
Esos pluses quedan aparte según cuando pase a retiro?
En resumen, cuando pase a retiro que es lo que va a pasar?
Me calculan la pensión con la subida salarial ,? como estamos ahora ,? Al tener el tope salarial de la pension con el 200% x acto de servicio no entraría dicha equiparación? O si?
Como sería? En desglose? Que lío..
Necesitaria saberlo ya que es algo muy importante a la hora de reclamar cuantías. A ver si alguien me puede ayudar . Graciass
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Subida Salarial

Mensaje por psmito »

blezca escribió: Mié Sep 05, 2018 11:56 am A ver si alguien me puede ayudar. Voy a pasar al retiro x accidente en acto de servicio , estoy a espera del cierre del expediente Y posterior firma del subsecretario y publicación.
Mi pregunta es la siguiente:
La pensión se calculara en base a el sueldo actual es decir con la correspondiente subida de la equiparación salarial o se calculara sin esa equiparación y será el 200% de lo que tengo actualmente.
No
Esos pluses quedan aparte según cuando pase a retiro?
Que pluses???
En resumen, cuando pase a retiro que es lo que va a pasar?
Me calculan la pensión con la subida salarial ,? como estamos ahora ,? Al tener el tope salarial de la pension con el 200% x acto de servicio no entraría dicha equiparación? O si?
no tiene nada que ver el sueldo con la pensión de retiro
Como sería? En desglose? Que lío..
https://www.clasespasivas.net/foro/viewt ... 63&t=22973
Necesitaria saberlo ya que es algo muy importante a la hora de reclamar cuantías. A ver si alguien me puede ayudar . Graciass
pues has tenido 9 meses de expediente para enterarte
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
blezca
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Dom May 31, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Subida Salarial

Mensaje por blezca »

9 meses en los que nadie te informa de nada ni t dicen ni media. Esto es lo que hay.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Subida Salarial

Mensaje por psmito »

la pensión depende de los años de servicio del grupo o grupos a que hayas pertenecido y se calcula el haber regulador
en tu caso al ser en acto de servicio seria el 200% del haber regulador pero estaría limitada por el tope de pensión máxima 2.614,9 Euros (salvo que tu retiro sea por terrorismo)
a esa pensión has de restar el IRPF que te corresponda (salvo que tu retiro sea para toda profesión y oficio )
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Subida Salarial

Mensaje por psmito »

blezca escribió: Mié Sep 05, 2018 12:19 pm 9 meses en los que nadie te informa de nada ni t dicen ni media. Esto es lo que hay.
pues aquí se lleva años ayudando a todo el mundo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
blezca
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Dom May 31, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Subida Salarial

Mensaje por blezca »

No me refiero a aquí.. en el foro me han ayudado muchísimo .. Mil cosas q n sabría sin el foro y d sobra saben arañó y más gente el agradecimiento me refería a la institución . Mil graciass
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Subida Salarial

Mensaje por dmf »

Hola, "El Ministerio decide incluir la mejora en el Complemento Específico Singular. Policías en segunda actividad y guardias en la reserva no la percibirán".
https://www.lainformacion.com/espana/su ... on/6385045
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15636
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Subida Salarial

Mensaje por trasgu123 »

blezca escribió: Mié Sep 05, 2018 12:31 pm No me refiero a aquí.. en el foro me han ayudado muchísimo .. Mil cosas q n sabría sin el foro y d sobra saben arañó y más gente el agradecimiento me refería a la institución . Mil graciass
Los haberes reguladores de las pensiones salen PUBLICADOS cada año en el BOE. Ademas estan en infinidad de webs, solo hay que poner en Google "haberes reguladores año XXXX" o "Clases Pasivas" y tachannnnnnnn.

Por enesima vez: LOS SUELDOS NO TIENEN NINGUNA RELACION CON LA PENSION EN CLASES PASIVAS.
Responder

Volver a “Guardia Civil”