Reconocimiento

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Reconocimiento

Mensaje por elinfanzon »

Hola a todos.
He pasado a retirado con fecha (firma del subsecretario) 10 de julio de este año.
He intercambiado impresiones con compañeros que también lo han hecho en estos meses y todos coincidimos en una cosa: El total abandono que sentimos por parte de la Guardia Civil. Por no ponerse en contacto conmigo, ni me han pedido la TIP!!! Ni un decálogo con mis obligaciones y derechos. Ni una llamada invitándome por ejemplo a despedirme oficialmente si lo deseo. Ni ninguna directriz para las gestiones ( Rescate del plan de pensiones, indemnización consorcio de seguros, solicitud diploma reconocimiento, ascenso honorífico...) que debe uno realizar. Ni siquiera me han llamado para que recogiese uniformidad que aún está en mi taquilla!!!
Un apestoso, así nos ven, alguien a evitar...Que diferencia con el trato dado a veteranos en otros países. Y más cuando la causa del retiro ha sido en acto de servicio!!!
Lamentable. Imperdonable. Imagino a almas con más vocación que la mía padecer por recibir este trato.
Afortunadamente, yo, les tengo el mismo aprecio que ellos a mí.
MOLI

Re: Reconocimiento

Mensaje por MOLI »

elinfanzon escribió: Vie Sep 21, 2018 1:38 pm Hola a todos.
He pasado a retirado con fecha (firma del subsecretario) 10 de julio de este año.
He intercambiado impresiones con compañeros que también lo han hecho en estos meses y todos coincidimos en una cosa: El total abandono que sentimos por parte de la Guardia Civil. Por no ponerse en contacto conmigo, ni me han pedido la TIP!!! Ni un decálogo con mis obligaciones y derechos. Ni una llamada invitándome por ejemplo a despedirme oficialmente si lo deseo. Ni ninguna directriz para las gestiones ( Rescate del plan de pensiones, indemnización consorcio de seguros, solicitud diploma reconocimiento, ascenso honorífico...) que debe uno realizar. Ni siquiera me han llamado para que recogiese uniformidad que aún está en mi taquilla!!!
Un apestoso, así nos ven, alguien a evitar...Que diferencia con el trato dado a veteranos en otros países. Y más cuando la causa del retiro ha sido en acto de servicio!!!
Lamentable. Imperdonable. Imagino a almas con más vocación que la mía padecer por recibir este trato.
Afortunadamente, yo, les tengo el mismo aprecio que ellos a mí.
Compañero en casi todas las Unidades del Cuerpo esta recortada con el mismo patrón. No hay despedida ni tan siquiera muchas gracias por tu servicios prestado, tan solo aquellos que carezcan de Notas desfavorables en su haber y bajo petición de Instancia dirigirá al Director General del Cuerpo y le envían un Diploma junto con tu hoja de servicio. Referente a la TIP y a la TIM, no te preocupes que tarde más o menos te llamarán para que la entregues en tu Unidad donde esté encuadrado, como a todo el mundo. Solo tienes derecho a solicitar la TIM, que te pone RETIRADO y validez permanente, al Diploma como ya te he dicho y aquí se ha hablado y la recuperación del Plan de Pensiones del BBVA. Espero haberte servido de ayuda. Un Saludo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Reconocimiento

Mensaje por Arano »

elinfanzon escribió: Vie Sep 21, 2018 1:38 pm Hola a todos.
He pasado a retirado con fecha (firma del subsecretario) 10 de julio de este año.
He intercambiado impresiones con compañeros que también lo han hecho en estos meses y todos coincidimos en una cosa: El total abandono que sentimos por parte de la Guardia Civil. Por no ponerse en contacto conmigo, ni me han pedido la TIP!!! Ni un decálogo con mis obligaciones y derechos. Ni una llamada invitándome por ejemplo a despedirme oficialmente si lo deseo. Ni ninguna directriz para las gestiones ( Rescate del plan de pensiones, indemnización consorcio de seguros, solicitud diploma reconocimiento, ascenso honorífico...) que debe uno realizar. Ni siquiera me han llamado para que recogiese uniformidad que aún está en mi taquilla!!!
Un apestoso, así nos ven, alguien a evitar...Que diferencia con el trato dado a veteranos en otros países. Y más cuando la causa del retiro ha sido en acto de servicio!!!
Lamentable. Imperdonable. Imagino a almas con más vocación que la mía padecer por recibir este trato.
Afortunadamente, yo, les tengo el mismo aprecio que ellos a mí.
Te lo dijimos desde el principio y me refiero a nuestro común amigo, como yo mismo. Siempre hay que ver la parte positiva de todo y es:

- Esta página, repleta de buenos compañeros que al final terminal siendo amigos de los de verdad, aún no conociéndolos en persona.

- El reconocimiento que has tenido en ella y en apoyo de todas las personas.

- Todas y cada una de las indicaciones, recomendaciones..... que se te han ido dando.

- La cantidad ingente de documentación, que a buen seguro ningún servicio de Acción Social de Comandancia te hubiera dado, Si, desde luego Acción Social de la Dirección General.

- etc, et.

- y por último, cambia tu perfil y pon "retirado", :lol: :lol: :lol:

Un fuerte abrazo amigo. -drinks -drinks
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reconocimiento

Mensaje por pasaronvera71 »

Totalmente compañero me suscribo a lo que dice Arano. Y estoy de acuerdo contigo el mismo aprecio les tengo yo. El 29 de noviembre voy al Gómez Ulla por psicológica verás como no me tocan las narices
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Reconocimiento

Mensaje por Arano »

pasaronvera71 escribió: Vie Sep 21, 2018 8:02 pm Totalmente compañero me suscribo a lo que dice Arano. Y estoy de acuerdo contigo el mismo aprecio les tengo yo. El 29 de noviembre voy al Gómez Ulla por psicológica verás como no me tocan las narices
!! que no te tocarán las narices !!, al final de doy una paliza....... -11 -11 -11 -fisch -fisch -fisch
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reconocimiento

Mensaje por pasaronvera71 »

Arano escribió: Vie Sep 21, 2018 8:06 pm
pasaronvera71 escribió: Vie Sep 21, 2018 8:02 pm Totalmente compañero me suscribo a lo que dice Arano. Y estoy de acuerdo contigo el mismo aprecio les tengo yo. El 29 de noviembre voy al Gómez Ulla por psicológica verás como no me tocan las narices
!! que no te tocarán las narices !!, al final de doy una paliza....... -11 -11 -11 -fisch -fisch -fisch
Jajaja jajaja eso lo se yo. Abrazos
MOLI

Re: Reconocimiento

Mensaje por MOLI »

pasaronvera71 escribió: Vie Sep 21, 2018 8:44 pm
Arano escribió: Vie Sep 21, 2018 8:06 pm
pasaronvera71 escribió: Vie Sep 21, 2018 8:02 pm Totalmente compañero me suscribo a lo que dice Arano. Y estoy de acuerdo contigo el mismo aprecio les tengo yo. El 29 de noviembre voy al Gómez Ulla por psicológica verás como no me tocan las narices
!! que no te tocarán las narices !!, al final de doy una paliza....... -11 -11 -11 -fisch -fisch -fisch
Jajaja jajaja eso lo se yo. Abrazos
Pasaronvera, querida Compañera te digo que NO, que no te van a tocar las narices, hay una Comandante Psicóloga adscrita a la JMPO/S, que es estupenda te ayuda en cuanto tu problema, lo único que tienes es que ser sincera con ella y en cuanto al tema Psiquiátrico inmejorable. Yo te digo que desde que ha cambiado la Dirección General del Gómez Ulla ha cambiado todo para muchísimo mejor.
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: Reconocimiento

Mensaje por elinfanzon »

Bueno, debo decir que hoy me han llamado desde la oficina de reserva y me han notificado la apertura de un expediente para considerar el ascenso honorífico. Es decir, al menos esa gestión no ha tenido que iniciarse a instancia de parte.
Al César lo que es del César...
andreturner
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Sab Dic 10, 2016 1:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Luchar, siempre, rendirse, jamás.

Re: Reconocimiento

Mensaje por andreturner »

elinfanzon escribió: Vie Sep 21, 2018 1:38 pm Hola a todos.
He pasado a retirado con fecha (firma del subsecretario) 10 de julio de este año.
He intercambiado impresiones con compañeros que también lo han hecho en estos meses y todos coincidimos en una cosa: El total abandono que sentimos por parte de la Guardia Civil. Por no ponerse en contacto conmigo, ni me han pedido la TIP!!! Ni un decálogo con mis obligaciones y derechos. Ni una llamada invitándome por ejemplo a despedirme oficialmente si lo deseo. Ni ninguna directriz para las gestiones ( Rescate del plan de pensiones, indemnización consorcio de seguros, solicitud diploma reconocimiento, ascenso honorífico...) que debe uno realizar. Ni siquiera me han llamado para que recogiese uniformidad que aún está en mi taquilla!!!
Un apestoso, así nos ven, alguien a evitar...Que diferencia con el trato dado a veteranos en otros países. Y más cuando la causa del retiro ha sido en acto de servicio!!!
Lamentable. Imperdonable. Imagino a almas con más vocación que la mía padecer por recibir este trato.
Afortunadamente, yo, les tengo el mismo aprecio que ellos a mí.
Buenos días compañero, lo primero, darte la enhorabuena por el pase a retiro; en relación a todo lo que comentas, pues está claro que no hay ni el más mínimo reconocimiento por parte de la Institución hacia sus trabajadores, esa es la cruda y dura realidad. En mi caso, tengo el expediente abierto, y todo lo demás que el maestro Arano ya conoce, pero después de haberte leído, puedo decirte que es la misma sensación que tengo yo desde que por desgracia, uno tuvo que darse de baja sin más remedio, pero claro, nunca tendremos la comprensión de esos que se hacen llamar coincidentes laborales, porque la maldad va por barrios. Donde realmente hemos encontrado un total y completo apoyo, ha sido aquí, en este magnífico foro, donde sin pedir nada a cambio, cualquier duda te la solventan con sus conocimientos y experiencia previa.

Por ello te digo, y es mi manera de pensar, que desconectes por completo del tema, e intenta disfrutar de la vida, eso sí, siempre que nuestras enfermedades nos lo pueda permitir, porque yo ya no espero nada de esta empresa que me pueda aportar ni lo más mínimo, por eso, estoy deseando llegar de una vez a la línea de meta, y te aseguro, que no pienso mirar hacia atrás.

Un abrazo.
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Reconocimiento

Mensaje por FRANKGC »

enhorabuena por el pase a retiro y no mires atrás solo adelante, y a disfrutar de tu nueva situación-
Salu2
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 168
Registrado: Jue Sep 08, 2016 9:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Reconocimiento

Mensaje por Salu2 »

Enhorabuena por el retiro, me imagino como te tienes que sentir en ese aspecto, trabajamos y nos jugamos la vida con gente que luego no es capaz de llamarte para ver como estas de tus patologías y aún encima parece que como te jubilas es por que eres un cara dura y que tienes mucho cuento.
Intenta olvidar y empieza una vida en la que puedas disfrutar lo que tus patologías te permitan.
Salu2.
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reconocimiento

Mensaje por pasaronvera71 »

MOLI escribió: Vie Sep 21, 2018 10:05 pm
pasaronvera71 escribió: Vie Sep 21, 2018 8:44 pm
Arano escribió: Vie Sep 21, 2018 8:06 pm

!! que no te tocarán las narices !!, al final de doy una paliza....... -11 -11 -11 -fisch -fisch -fisch
Jajaja jajaja eso lo se yo. Abrazos
Pasaronvera, querida Compañera te digo que NO, que no te van a tocar las narices, hay una Comandante Psicóloga adscrita a la JMPO/S, que es estupenda te ayuda en cuanto tu problema, lo único que tienes es que ser sincera con ella y en cuanto al tema Psiquiátrico inmejorable. Yo te digo que desde que ha cambiado la Dirección General del Gómez Ulla ha cambiado todo para muchísimo mejor.
Gracias Moli y al maestro Arano me dais mucha tranquilidad . Muchos abrazos.
Responder

Volver a “Guardia Civil”