Ayuda cara JMP

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Saomaka
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jun 15, 2017 7:22 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Ayuda cara JMP

Mensaje por Saomaka »

Buenas tardes, llevo varios años en el foro. Gracias a vosotros he resuelto muchas dudas. Paso a explorar mi caso:
En el año 2014, sufri un percance durante el servicio, lesionandome una rodilla, me operaron y quede regular tirando a mal. Me abrieron expediente, pase dos veces por San Fernando, resolvieron apto con limitaciones. Continue de baja por depresion mayor, otra vez apto con limitaciones y un 24%. Solicite revision por una patologia de columna, double hernia cervical, hernia lumbar y quistes de Tarlov. Hoy me ha llegado el acta:
Patologia de Psiquiatria, clases II, grado leve, percentage 20%
Patologia Aparato Locomotor, clase II, grado leve, porcentage 5%
Patologia Aparato Locomotor, clase II, grado leve, porcentage 14%
Patologia Aparato Locomotor, clase II, grado leave, porcentage 8%
Grado global de limitacion en la actividad 41%.
Como creeis que finalizara el proceso?
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Ayuda cara JMP

Mensaje por FRANKGC »

Buenas compañero, yo no te puedo informar pero si le mandas un privado a Arano seguro que te informa y bien

Saludos
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Ayuda cara JMP

Mensaje por servan75 »

Hola Saomaka.

No sé qué es lo que te esperas o te gustaría, pero tu Acta es UCL. Creo yo vamos, no soy experto ni el Presidente de la Junta de Evaluación, pero por lo poco que he aprendido estos años de Actas, tiene toda la pinta de UCL.

Piensa que las cuatro patologías son leves, tanto la psiquiátrica como las locomotoras. Y como ya sabes, el porcentaje de limitación en la actividad da igual. Aunque tengas un 41%. Otros con una sola patología y un 25% han sido retirados.

Un saludo Saomaka y suerte sea lo que sea!! -wink
bestia parda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Sab Mar 08, 2014 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en mi corazón.

Re: Ayuda cara JMP

Mensaje por bestia parda »

Hola!.
Como dice Servan. Pinta a UCL.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4253
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda cara JMP

Mensaje por psmito »

Depende de lo que ponga en observaciones
Como te dicen por aquí a pesar del 41% puede ser APL al ser todas las patologías leves
Pero no tiene nada que ver a mi me acaban de retirar con un 5%
Saludos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda cara JMP

Mensaje por Arano »

Como dice PSMITO, quedan muchos apartados del Acta que no dices.

Con esos datos que das puede ser cualquier cosa: retiro, APL.

Saludos.
Eufrates44
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Sab Nov 17, 2018 1:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Ayuda cara JMP

Mensaje por Eufrates44 »

Tiene pinta de APL. Necesitas un grado 3 moderado y un 25% para irte por Psicológica, o la coletilla que te ponga incompatible con el régimen de la Guardia Civil.
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda cara JMP

Mensaje por joselete1971 »

No está todo perdido.... Entiendo que no te pone nada más determinante tu Acta???.
Te quedan varios pasos para poder aportar informes claros ,escuetos ,pero contundentes por agravamiento actualizados...
Igual como ya vienes de un UCL y con ese porcentaje puede que el SEPEC dictamine Retiro....sino como digo hay opciones de apotar más informes y alegar....suerte con el proceso...
Un saludo y a cuidarse -hi
Saomaka
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jun 15, 2017 7:22 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Ayuda cara JMP

Mensaje por Saomaka »

Cuando puse el mensaje, ahora repasandolo me doy cuenta de hasta que punto puede una persona encontrarse mal, pero mal, mal. Esta semana he firmado la reanudación de plazos y he visto el.documento.de SEPEC donde pone, incapacidad permanente para el servicio. Me voy a dar unos días de descanso, han sido 5 AÑOS, que se dice pronto. Tendré que pensar detenidamente luchar por el acto de servicio, pero con tranquilidad. Ahora tengo que volver a aprender a vivir, porque he estado muerta en vida.
MOLI

Re: Ayuda cara JMP

Mensaje por MOLI »

Saomaka escribió: Dom Ene 13, 2019 7:09 pm Cuando puse el mensaje, ahora repasandolo me doy cuenta de hasta que punto puede una persona encontrarse mal, pero mal, mal. Esta semana he firmado la reanudación de plazos y he visto el.documento.de SEPEC donde pone, incapacidad permanente para el servicio. Me voy a dar unos días de descanso, han sido 5 AÑOS, que se dice pronto. Tendré que pensar detenidamente luchar por el acto de servicio, pero con tranquilidad. Ahora tengo que volver a aprender a vivir, porque he estado muerta en vida.
Si, puedes probar el Acto de Servicio adelante.Si te digo que tendrás que luchar muchísimo que no es fácil, pero si lo tienes probado me ratifico adelante. Suerte
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Ayuda cara JMP

Mensaje por elcalvario »

Saomaka escribió: Dom Ene 13, 2019 7:09 pm Cuando puse el mensaje, ahora repasandolo me doy cuenta de hasta que punto puede una persona encontrarse mal, pero mal, mal. Esta semana he firmado la reanudación de plazos y he visto el.documento.de SEPEC donde pone, incapacidad permanente para el servicio. Me voy a dar unos días de descanso, han sido 5 AÑOS, que se dice pronto. Tendré que pensar detenidamente luchar por el acto de servicio, pero con tranquilidad. Ahora tengo que volver a aprender a vivir, porque he estado muerta en vida.
A mi te tuvieron casi 6 años de baja para decir después Retiro en Acto de servicio, no lo entenderé nunca. Saludos -hi
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Ayuda cara JMP

Mensaje por elcalvario »

Saomaka escribió: Dom Ene 13, 2019 7:09 pm Cuando puse el mensaje, ahora repasandolo me doy cuenta de hasta que punto puede una persona encontrarse mal, pero mal, mal. Esta semana he firmado la reanudación de plazos y he visto el.documento.de SEPEC donde pone, incapacidad permanente para el servicio. Me voy a dar unos días de descanso, han sido 5 AÑOS, que se dice pronto. Tendré que pensar detenidamente luchar por el acto de servicio, pero con tranquilidad. Ahora tengo que volver a aprender a vivir, porque he estado muerta en vida.
Te pasan a retirada, pero debes de poner contencioso para luchar sobre tu acto de servicio, ya que si esta relacionado tu patología en acto de servicio el Juez te dara la razón como a muchos compañeros que se que en el contencioso lo han ganado. Saludos -hi
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Ayuda cara JMP

Mensaje por ducckke »

Mi mas sincera enhorabuena por ese retiro. Yo tenia mis dudas viendo que te pusieron "leves" las patologias, pero al ser tantas.... me alegro por ti y tu familia ahora toca descansar y disfrutar de la vida.


Edito: no se si es percepción mia o no, pero.. ¿no notaid un alto grado de retiros estos meses a quien va por psicológica?
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda cara JMP

Mensaje por joselete1971 »

ducckke escribió: Lun Ene 14, 2019 7:50 am Mi mas sincera enhorabuena por ese retiro. Yo tenia mis dudas viendo que te pusieron "leves" las patologias, pero al ser tantas.... me alegro por ti y tu familia ahora toca descansar y disfrutar de la vida.


Edito: no se si es percepción mia o no, pero.. ¿no notaid un alto grado de retiros estos meses a quien va por psicológica?
No sé,yo creo que es pura casualidad....creo que al que puedan darle UCL,lo harán.
MOLI

Re: Ayuda cara JMP

Mensaje por MOLI »

elcalvario escribió: Lun Ene 14, 2019 12:28 am
Saomaka escribió: Dom Ene 13, 2019 7:09 pm Cuando puse el mensaje, ahora repasandolo me doy cuenta de hasta que punto puede una persona encontrarse mal, pero mal, mal. Esta semana he firmado la reanudación de plazos y he visto el.documento.de SEPEC donde pone, incapacidad permanente para el servicio. Me voy a dar unos días de descanso, han sido 5 AÑOS, que se dice pronto. Tendré que pensar detenidamente luchar por el acto de servicio, pero con tranquilidad. Ahora tengo que volver a aprender a vivir, porque he estado muerta en vida.
Te pasan a retirada, pero debes de poner contencioso para luchar sobre tu acto de servicio, ya que si esta relacionado tu patología en acto de servicio el Juez te dara la razón como a muchos compañeros que se que en el contencioso lo han ganado. Saludos -hi
Te dan el Acto de Servicio en base al Acta, si no tienes que ir al Contencioso y poder desvirtuar ese Acta en el Contencioso con una buena Peritación y aun así cuidadito con en Letrado del Estado. Yo perdí uno Contencioso en la Audiencia Nacional y para resumir el fallo su S.S dijo que tenia que estar preparado para cualquier accidente o incidente estado de servicio. Suerte en la Sala que te toque.
Responder

Volver a “Guardia Civil”