Cardiologia

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

calandrakas
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 18, 2017 11:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cardiologia

Mensaje por calandrakas »

FRANKGC escribió: Jue Sep 27, 2018 8:06 pm
calandrakas escribió: Mié Sep 26, 2018 1:02 am Hola compañero, yo pase RMNP en el Gomez Ulla por patología cardíaca, estando destinado en la Comandancia de Cáceres. Yo aporte como es normal los informes de mi cardiologo particular. A día de hoy estoy jubilado desde mayo del presente año. Por si te sirve de orientación, mi RMNP consistió en ECG, algunas preguntas y poco más, por lo que sospecho que se apoyaron básicamente en los informes de mi cardiologo para dictaminar.

Un saludo
Cuantos días estuviste en Madrid?
La cita fue a las 10:30, pase el reconocimiento que duro poco mas de 10 minutos y de vuelta para casa. Mi patología es una Miocardiopatia y en cinco años que llevo con esta enfermedad, tampoco he pasado ningún test de esfuerzo, lo que si cada año, revisión con analíticas, ECG, Ecocardiograma y tensión arterial. Y eso fue lo que presente en el Gomez Ulla, no me volvieron a molestar en los 4 años y medio que he estado de baja hasta pasar a jubilado. Les basto el informe del RMNP para formular el acta definitiva.
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Cardiologia

Mensaje por FRANKGC »

entiendo que una vez pasaste por el Gomez Ulla estubiste mas de 4 años hasta pasar a retirado
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Cardiologia

Mensaje por FRANKGC »

le llevare el registro del holter que tengo implantado actualizado a fecha reciente, por si vale de algo-
calandrakas
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 18, 2017 11:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cardiologia

Mensaje por calandrakas »

FRANKGC escribió: Sab Sep 29, 2018 6:03 pm entiendo que una vez pasaste por el Gomez Ulla estubiste mas de 4 años hasta pasar a retirado
No no, el RMNP en el Gomez Ulla lo pase a los 2 años y 10 meses del comienzo de la baja, después tardaron un año en emitir el acta definitiva y de ahí a la fecha de retiro otros 8 meses, en total 4 años y medio compañero. Paciencia y a cuidarse, el camino es largo. Saludos
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Cardiologia

Mensaje por FRANKGC »

calandrakas escribió: Dom Sep 30, 2018 3:49 pm
FRANKGC escribió: Sab Sep 29, 2018 6:03 pm entiendo que una vez pasaste por el Gomez Ulla estubiste mas de 4 años hasta pasar a retirado
No no, el RMNP en el Gomez Ulla lo pase a los 2 años y 10 meses del comienzo de la baja, después tardaron un año en emitir el acta definitiva y de ahí a la fecha de retiro otros 8 meses, en total 4 años y medio compañero. Paciencia y a cuidarse, el camino es largo. Saludos
A vale gracias
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Cardiologia

Mensaje por FRANKGC »

FRANKGC escribió: Jue Sep 27, 2018 8:13 pm yo ahora estoy esperando que me citen pero no sabe decirme el medico de la comandancia donde sera en un principio me dijo que seria en San fernando o Madrid, luego me dijo que en Madrid y hace poco cuando fui a renovar la baja me dijo de ultimas que lo mismo me citaban para ir a Sevilla

Por lo que he leido por el foro a unos tardan 3 meses a otros 5, pero supongo que eso dependerá de las patologias, pues en unas tendran mas lista de espera que otras.

Saludos y gracias de antemano a todos.
Bueno ya me han comunicado hoy, que pasare tribunal medico el día 15 del mes que viene en San Fernando a ver lo que dicen.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Cardiologia

Mensaje por Arano »

FRANKGC escribió: Vie Oct 19, 2018 4:35 pm
FRANKGC escribió: Jue Sep 27, 2018 8:13 pm yo ahora estoy esperando que me citen pero no sabe decirme el medico de la comandancia donde sera en un principio me dijo que seria en San fernando o Madrid, luego me dijo que en Madrid y hace poco cuando fui a renovar la baja me dijo de ultimas que lo mismo me citaban para ir a Sevilla

Por lo que he leido por el foro a unos tardan 3 meses a otros 5, pero supongo que eso dependerá de las patologias, pues en unas tendran mas lista de espera que otras.

Saludos y gracias de antemano a todos.
Bueno ya me han comunicado hoy, que pasare tribunal medico el día 15 del mes que viene en San Fernando a ver lo que dicen.
Suerte amigo. Lleva original y copia de todos los informes, aunque solo entregues las copias. No importa si ya has entregado en tu Servicio de Sanidad.

Lo dicho, suerte. Abrazos.
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Cardiologia

Mensaje por FRANKGC »

Arano escribió: Vie Oct 19, 2018 7:14 pm
FRANKGC escribió: Vie Oct 19, 2018 4:35 pm
FRANKGC escribió: Jue Sep 27, 2018 8:13 pm yo ahora estoy esperando que me citen pero no sabe decirme el medico de la comandancia donde sera en un principio me dijo que seria en San fernando o Madrid, luego me dijo que en Madrid y hace poco cuando fui a renovar la baja me dijo de ultimas que lo mismo me citaban para ir a Sevilla

Por lo que he leido por el foro a unos tardan 3 meses a otros 5, pero supongo que eso dependerá de las patologias, pues en unas tendran mas lista de espera que otras.

Saludos y gracias de antemano a todos.
Bueno ya me han comunicado hoy, que pasare tribunal medico el día 15 del mes que viene en San Fernando a ver lo que dicen.
Suerte amigo. Lleva original y copia de todos los informes, aunque solo entregues las copias. No importa si ya has entregado en tu Servicio de Sanidad.

Lo dicho, suerte. Abrazos.
Gracias Arano
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Cardiologia

Mensaje por FRANKGC »

Bueno compañeros ayer ya pase por el tribunal de San Fernando, me recibió un Teniente Coronel, una persona muy agradable creo que se llama .......... o similar el apellido, la visita en si fue un puro tramite pues duro no mas de 10 minutos, le di los nuevos informes y lo de la valoración de mi comunidad autónoma, me comento que lo incorporaría a mi expediente y poco mas, me informo que emitirá un acta que lo enviara a mi unidad, pues nosotros al ser Guardias Civiles, su misión es valorar mis patologías y redactar el acta y luego sobre mi nueva situación decidirá la Guardia Civil, pues como me dijo que si yo fuese militar el si tiene potestad para decidir.
Última edición por Arano el Vie Nov 16, 2018 7:07 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Suprimir datos personales
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Cardiologia

Mensaje por FRANKGC »

una duda que se me olvido preguntar
Que suele tardar mas o menos en llegar el acta a mi unidad, no se donde he leído o me han dicho que unos dos meses aproximadamente, que hay de cierto en esto.
MOLI

Re: Cardiologia

Mensaje por MOLI »

FRANKGC escribió: Vie Nov 16, 2018 2:23 pm Bueno compañeros ayer ya pase por el tribunal de San Fernando, me recibió un Teniente Coronel, una persona muy agradable creo que se llama .............. o similar el apellido, la visita en si fue un puro tramite pues duro no mas de 10 minutos, le di los nuevos informes y lo de la valoración de mi comunidad autónoma, me comento que lo incorporaría a mi expediente y poco mas, me informo que emitirá un acta que lo enviara a mi unidad, pues nosotros al ser Guardias Civiles, su misión es valorar mis patologías y redactar el acta y luego sobre mi nueva situación decidirá la Guardia Civil, pues como me dijo que si yo fuese militar el si tiene potestad para decidir.
Cierto a mi me dijeron lo mismo y asi fue. Quien decide es el SEPEC. No lo entiendo.
Última edición por Arano el Vie Nov 16, 2018 7:07 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Suprimir datos personales
MOLI

Re: Cardiologia

Mensaje por MOLI »

FRANKGC escribió: Vie Nov 16, 2018 2:27 pm una duda que se me olvido preguntar
Que suele tardar mas o menos en llegar el acta a mi unidad, no se donde he leído o me han dicho que unos dos meses aproximadamente, que hay de cierto en esto.
Sobre eso compañero no hay escrito nada, dependerá de la carga de trabajo que tenga la JMP. Pero si mas o menos eso es lo que suelen tardar.
Avatar de Usuario
Usuari-a
Alferez
Alferez
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 08, 2018 6:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Cardiologia

Mensaje por Usuari-a »

FRANKGC escribió: Vie Nov 16, 2018 2:23 pm Bueno compañeros ayer ya pase por el tribunal de San Fernando, ... / ... le di los nuevos informes y lo de la valoración de mi comunidad autónoma, me comento que lo incorporaría a mi expediente ...
Hola FRANKGC, ¿para que le entrega la valoracion de la comunidad autonoma?.
Yo creo que no nos favorece el aportar los informes de las CCAA. No creo que la JMP se deje influenciar. Y creo que solo lo tendran en cuenta para perjudicar mis intereses.
Si las CCAA te han dado un grado de discapacidad más alto que lo que opine JMP te quedas con lo de la JMP, pero, si las CCAA te da un grado de discapacidad bajo la JMP puede tirar por lo bajo justificandose en la opinion de las CCAA.
Quiero saber la opinion de los que saben más.
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Cardiologia

Mensaje por FRANKGC »

Usuari-a escribió: Vie Nov 16, 2018 3:02 pm
FRANKGC escribió: Vie Nov 16, 2018 2:23 pm Bueno compañeros ayer ya pase por el tribunal de San Fernando, ... / ... le di los nuevos informes y lo de la valoración de mi comunidad autónoma, me comento que lo incorporaría a mi expediente ...
Hola FRANKGC, ¿para que le entrega la valoracion de la comunidad autonoma?.
Yo creo que no nos favorece el aportar los informes de las CCAA. No creo que la JMP se deje influenciar. Y creo que solo lo tendran en cuenta para perjudicar mis intereses.
Si las CCAA te han dado un grado de discapacidad más alto que lo que opine JMP te quedas con lo de la JMP, pero, si las CCAA te da un grado de discapacidad bajo la JMP puede tirar por lo bajo justificandose en la opinion de las CCAA.
Quiero saber la opinion de los que saben más.
Pienso igual que tu, me aconsejo el medico de la comandancia que lo aportara, en fin uno no sabe lo que es mejor, a mi particularmente me lo valoro la junta en un 40%, no se si es poco o mucho.
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Cardiologia

Mensaje por FRANKGC »

MOLI escribió: Vie Nov 16, 2018 2:45 pm
FRANKGC escribió: Vie Nov 16, 2018 2:27 pm una duda que se me olvido preguntar
Que suele tardar mas o menos en llegar el acta a mi unidad, no se donde he leído o me han dicho que unos dos meses aproximadamente, que hay de cierto en esto.
Sobre eso compañero no hay escrito nada, dependerá de la carga de trabajo que tenga la JMP. Pero si mas o menos eso es lo que suelen tardar.
Bueno pues toca esperar, paciencia y cruzar los dedos
Responder

Volver a “Guardia Civil”