Dudas sobre devolución nominas por pase a retiro.

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
calandrakas
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 18, 2017 11:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Dudas sobre devolución nominas por pase a retiro.

Mensaje por calandrakas »

Hola compañeros, a ver si alguno me puede orientar, por que estoy un poco liado. Pase a retirado con fecha efecto 29 de mayo, cobre las nominas por la Guardia Civil del mes de junio (extra incluida) y la del mes de julio. En agosto ya no cobre la nomina de la Guardia Civil y si el anticipo de la pensión Clases Pasivas. Hace unos días he recibido la notificación de liquidación de atrasos de Hacienda, por la que me reconocen cuatro mensualidades que me serán ingresadas en cuenta a finales de este mes de septiembre. Todavía no he recibido notificación de la Guardia Civil para la devolución de la nominas cobradas indebidamente, pero mi duda es, la nomina de junio pertenece a la Guardia Civil o a Clases Pasivas?, teniendo en cuenta que se cobran a mes vencido entiendo que la nomina de junio pertenece a la Guardia Civil. Y por ultimo, una vez que me llega la notificación de devolución de las nominas, donde se hace la devolución, a traves de Hacienda o como va esto. Perdonad por el tocho, pero es que estoy hasta la coronilla de tanto papeleo.

Muchas gracias

Saludos
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2057
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Dudas sobre devolución nominas por pase a retiro.

Mensaje por masss »

calandrakas escribió: Mié Sep 26, 2018 1:26 am Hola compañeros, a ver si alguno me puede orientar, por que estoy un poco liado. Pase a retirado con fecha efecto 29 de mayo, cobre las nominas por la Guardia Civil del mes de junio (extra incluida) y la del mes de julio. En agosto ya no cobre la nomina de la Guardia Civil y si el anticipo de la pensión Clases Pasivas. Hace unos días he recibido la notificación de liquidación de atrasos de Hacienda, por la que me reconocen cuatro mensualidades que me serán ingresadas en cuenta a finales de este mes de septiembre. Todavía no he recibido notificación de la Guardia Civil para la devolución de la nominas cobradas indebidamente, pero mi duda es, la nomina de junio pertenece a la Guardia Civil o a Clases Pasivas?, teniendo en cuenta que se cobran a mes vencido entiendo que la nomina de junio pertenece a la Guardia Civil. Y por ultimo, una vez que me llega la notificación de devolución de las nominas, donde se hace la devolución, a traves de Hacienda o como va esto. Perdonad por el tocho, pero es que estoy hasta la coronilla de tanto papeleo.

Muchas gracias

Saludos
Buenos días. si te han concedido 4 mensualidades imagino serán junio, julio, agosto y septiembre, por lo que la de junio corresponde a retiro, debes devolverla a la Guardia Civil. Para ello te puedes dirigir a un Banco con la carta de pago que te han entregado.
Imagen
calandrakas
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 18, 2017 11:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Dudas sobre devolución nominas por pase a retiro.

Mensaje por calandrakas »

Si pero las cuentas no me cuadran, ya que si los atrasos corresponden a junio, julio, agosto y septiembre, en estos no incluyen la extra de junio, osea que algo falla. Y según me dicen las pensiones se cobra a mes vencido por lo que la de junio debería cobrarla en julio y así sucesivamente. No se, esto es un lio.

Gracias compañero

Saludos
Última edición por calandrakas el Mié Sep 26, 2018 3:22 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4253
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Dudas sobre devolución nominas por pase a retiro.

Mensaje por psmito »

calandrakas escribió: Mié Sep 26, 2018 9:54 am Si pero las cuentas no me cuadran, ya que si los atrasos corresponden a junio, julio, agosto y septiembre, en estos no incluyen la extra de junio, osea que algo falla. Y según me dicen las pensiones se cobra a mes vencido por lo que la de julio debería cobrarla en julio y así sucesivamente. No se, esto es un lio.

Gracias compañero

Saludos
si no me equivoco las extras
la de junio es del periodo diciembre mayo
la de diciembre de junio a noviembre
saludos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas sobre devolución nominas por pase a retiro.

Mensaje por Francisco I »

La paga extra de junio, corresponde pagarla a la Guardia Civil, puesto que se ha generado entre los meses de diciembre a mayo, a.i. y en ese periodo no estabas en retiro, aunque la hayas percibido con la nómina de junio. Por lo tanto no tienes que devolverla. Cuestión distinta es la mensualidad ordinaria de junio; esa si que deberás devolverla, pero cuando te la reclamen y siempre que Clases Pasivas (Hacienda) te la haya abonado por retiro.
calandrakas
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 18, 2017 11:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Dudas sobre devolución nominas por pase a retiro.

Mensaje por calandrakas »

Muchas gracias compañeros, esto ultimo que comentáis me cuadra más, así lo entiendo yo, la extra de junio debe pagarla la Guardia Civil. Esperaremos a que me llegue la orden de devolución, a ver que sorpresas me traen, aunque ya estoy curado de espanto jejeje...

Saludos
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Dudas sobre devolución nominas por pase a retiro.

Mensaje por FRANKGC »

Eso mismo pienso yo, cuando te la reclamen, :lol: :lol: :lol: :lol: pues no lleva intereses de demora. como decía mi padre voluntario ni a comer pasteles
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Dudas sobre devolución nominas por pase a retiro.

Mensaje por servan75 »

FRANKGC escribió: Jue Sep 27, 2018 8:31 pm Eso mismo pienso yo, cuando te la reclamen, :lol: :lol: :lol: :lol: pues no lleva intereses de demora. como decía mi padre voluntario ni a comer pasteles
Pues yo pasteles quierooo!!!! -tongue
Andalú
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Jue Jul 19, 2018 5:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Promoción 79, año 1980, Úbeda.

Re: Dudas sobre devolución nominas por pase a retiro.

Mensaje por Andalú »

Yo pasé a retirado el 10 de julio, y la nómina de agosto ya cobré por clases pasivas.
Andalú
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Jue Jul 19, 2018 5:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Promoción 79, año 1980, Úbeda.

Re: Dudas sobre devolución nominas por pase a retiro.

Mensaje por Andalú »

Yo como estaba destinado en Tráfico, una parte de la devolución es a ese organismo, DGT y la otra a la Guardia Civil. La de la DGT te mandan una cuenta bancaria y la de la guardia civil, te envían una notificación y a los dos meses una carta de pago donde te dicen tienes que hacer el ingreso.
ronin123
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Vie Mar 30, 2018 4:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Dudas sobre devolución nominas por pase a retiro.

Mensaje por ronin123 »

A mi me acaban de mandar una carta solicitandome la devolución de la paga del mes de abril, ya que me firmaron el retiro por incapacidad el 3/04/19, me dan 10 días para comunicar si no estoy de acuerdo y a los 15 días, eso sí me han descontado la parte de la extra que me tiene que pagar la GC. Supongo que después me mandarán la carta de pago, que tardará otros 15 días supongo. Así mismo les enviaré aparte la reclamación de las vacaciones no disfrutadas para que me las paguen.
Eso si, tuve yo que llamar a retribuciones para que me indicaran si me habían mandado la reclamación y me dijeron que no, y que me la enviarían en unos días, tardaron un mes.
Mi duda es si puedo pagarla en dos partes.
Un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas sobre devolución nominas por pase a retiro.

Mensaje por Francisco I »

Creo que si pasas a retiro con fecha 3 de abril, corresponde a la Guardia Civil el abono de ese mes de abril; salvo que los efectos económicos ponga que son anteriores al día 1 de abril. Eso implicaría que Clases Pasivas te debe de abonar la pensión correspondiente a dicho mes de abril.
No puedes cobrar por dos sitios, pero tampoco te pueden dejar de pagar por alguno de ellos.
Responder

Volver a “Guardia Civil”