Accidente de tráfico en acto servicio GC

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Nowny83
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Oct 03, 2018 6:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Accidente de tráfico en acto servicio GC

Mensaje por Nowny83 »

Buenos días soy nuevo en este foro, resulta que hace 3 meses tuve un accidente de tráfico en acto de servicio, cuando sucedió me dijeron en mi unidad que me tenía que buscar un abogado por mi cuenta si quería reclamar las lesiones que sufrí (esguince cervical con 3 meses de baja para el servicio).
La cosa es que según me dijeron en mi unidad los costes de abogados los tenía que asumir yo, pero recientemente me han dicho que se debería de hacer cargo la guardia civil puesto que fue derivado del servicio,
?alguno de vosotr@s sabe del tema o le ha sucedido algo parecido?
Andalú
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Jue Jul 19, 2018 5:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Promoción 79, año 1980, Úbeda.

Re: Accidente de tráfico en acto servicio GC

Mensaje por Andalú »

Hola Nowny83; Yo atropellé con la motocicleta estando de servicio, a un perro. Me tuve que apañar abogado particular para reclamar al dueño del perro, las lesiones sufridas por el accidente. "Abogado de la asociación de Guardias Civiles", y algo me costó aún siendo de AUGC. El día del juicio, se personó abogado del estado para reclamar los daños de la motocicleta y del uniforme. Siempre me ha quedado la duda, si todos esos trámites deberían de llevarlos a cabo, la guardia civil. Se no te quedan secuelas, no puedes pedir nada a la guardia civil, puesto que durante la baja, sigues cobrando lo que te pertenece.
Un saludo , y espero haberte aclarado algunas de tus dudas...
MOLI

Re: Accidente de tráfico en acto servicio GC

Mensaje por MOLI »

Andalú escribió: Jue Oct 04, 2018 1:32 pm Hola Nowny83; Yo atropellé con la motocicleta estando de servicio, a un perro. Me tuve que apañar abogado particular para reclamar al dueño del perro, las lesiones sufridas por el accidente. "Abogado de la asociación de Guardias Civiles", y algo me costó aún siendo de AUGC. El día del juicio, se personó abogado del estado para reclamar los daños de la motocicleta y del uniforme. Siempre me ha quedado la duda, si todos esos trámites deberían de llevarlos a cabo, la guardia civil. Se no te quedan secuelas, no puedes pedir nada a la guardia civil, puesto que durante la baja, sigues cobrando lo que te pertenece.
Un saludo , y espero haberte aclarado algunas de tus dudas...
Correcto a mi me ocurrio lo mismo, solo que el Abogado del Estado solicitó los daños propiedad del Estado y a mi defendido el Ministerio Público (El Fiscal). Se ve que esto no ha cambiado nada.
MOLI

Re: Accidente de tráfico en acto servicio GC

Mensaje por MOLI »

Nowny83 escribió: Mié Oct 03, 2018 6:38 pm Buenos días soy nuevo en este foro, resulta que hace 3 meses tuve un accidente de tráfico en acto de servicio, cuando sucedió me dijeron en mi unidad que me tenía que buscar un abogado por mi cuenta si quería reclamar las lesiones que sufrí (esguince cervical con 3 meses de baja para el servicio).
La cosa es que según me dijeron en mi unidad los costes de abogados los tenía que asumir yo, pero recientemente me han dicho que se debería de hacer cargo la guardia civil puesto que fue derivado del servicio,
?alguno de vosotr@s sabe del tema o le ha sucedido algo parecido?
Compañero eso es así ya digo que a mi me ocurrio lo mismo. Yo te aconsejo que te busque un Letrado y que solicite en el Procedimiento que sea condenado en Costas para que puedan pagarte el Letrado y el Procurador. Suerte.
Nowny83
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Oct 03, 2018 6:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Accidente de tráfico en acto servicio GC

Mensaje por Nowny83 »

Entiendo que si no voy a juicio y me conformo con lo que me de la otra aseguradora, la GC no me pagará el porcentaje que me cobre el abogado???
Responder

Volver a “Guardia Civil”