Recibida acta JMP.

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

moises65
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mié Oct 10, 2018 2:03 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Recibida acta JMP.

Mensaje por moises65 »

Buenas tardes ando un poco perdido en esta materia en el mes de marzo pase tribunal medico en Gomez Ulla, me encuentro de baja por enfermedad desde hace dos años por cancer de Pulmón y diabetes Mellitus tipo II y Apnea del sueño, en estos momentos me encuentro bien y me da como resultado en grado de limitaciuon en actividad de CLASE 3 GRADO GRAVE, CON UN PORCENTAJE DE un 66 %.

Padece una incapacidad permanente y absoluta para todo trabajo? SI, DISNEA AL REALIZAR ESFUERZOS LEVES/ MODERADOS.

GRADO GLOBAL DE LIMITACION EN LA ACTIVIDAD 66%.

Mi pregunta es: entiendo que me retiran por enfermedad que me quedaria tengo 60 años y ingrese en el año 1976, y cuanto tardaran en darme la definitiva vamosn en salir publicado en el BOD.
Gracias no se si se me olvida algo mas estoy un poco nervioso por todo esto.
Un saludo
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: Recibida acta JMP.

Mensaje por elinfanzon »

Hola. Pues te quedaría el 100% del Haber regulador del grupo C1, a saber 24517 euros a repartir en 14 pagas. De ahí tienes que descontar el % de IRPF que te van a quitar. Si te dan la absoluta, creo que es mínimo, En mi caso es 0%, tengo un 68% de discapacidad reconocida por la Seguridad Social.
La mejor noticia es sin duda que te encuentras bien.
No dices cuando exactamente has recibido el acta. Ahora recibirás la resolución del SEPEC con la propuesta definitiva. Luego mandarán tu expediente a Defensa para que lo firme el Subsecretario, luego la publicación en el BOD... Vamos, yo recibí el acta sobre el mes de marzo y he salido publicado en el mes de septiembre por si te sirve de referencia. Aunque siempre depende si te pilla un periodo vacacional de por medio, o un cambio de gobierno, ambos me ocurrieron a mí.
Saludos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Recibida acta JMP.

Mensaje por Arano »

elinfanzon escribió: Mié Oct 10, 2018 6:06 pm Hola. Pues te quedaría el 100% del Haber regulador del grupo C1, a saber 24517 euros a repartir en 14 pagas. De ahí tienes que descontar el % de IRPF que te van a quitar. Si te dan la absoluta, creo que es mínimo, En mi caso es 0%, tengo un 68% de discapacidad reconocida por la Seguridad Social.
La mejor noticia es sin duda que te encuentras bien.
No dices cuando exactamente has recibido el acta. Ahora recibirás la resolución del SEPEC con la propuesta definitiva. Luego mandarán tu expediente a Defensa para que lo firme el Subsecretario, luego la publicación en el BOD... Vamos, yo recibí el acta sobre el mes de marzo y he salido publicado en el mes de septiembre por si te sirve de referencia. Aunque siempre depende si te pilla un periodo vacacional de por medio, o un cambio de gobierno, ambos me ocurrieron a mí.
Saludos.
Solo una rectificación amigo ELINFANZON, al no ser en Acto de Servicio le quedaría 1.774,87 euros, 14 mensualidades, a descontar IRPF, que sería "O".

Saludos.
moises65
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mié Oct 10, 2018 2:03 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Recibida acta JMP.

Mensaje por moises65 »

Buenas noches el acta la recibi la semana pasada y esta fechada en el mes de julio gracias pir la informacion haber que tiempi se toman gracias.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4254
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Recibida acta JMP.

Mensaje por psmito »

Solo una rectificación amigo ELINFANZON, al no ser en Acto de Servicio le quedaría 1.774,87 euros, 14 mensualidades, a descontar IRPF, que sería "O".
un pequeño inciso, pero importante
desconociendo la fecha exacta de nacimiento y si ha pertenecido a mas grupos que el C
si es Guardia al no llegar a los 35 años en el grupo C1 le cuentan unos pocos del C2 unos 7

El importe íntegro de su pensión sería de 1.680,06 euros mensuales (catorce mensualidades), y como bien dices exento de IRPF

como tu retiro sera el año que viene habrá que sumarle el % de subida del haber regulador (si lo hay)
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
moises65
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mié Oct 10, 2018 2:03 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Recibida acta JMP.

Mensaje por moises65 »

La fecha de nacimiento año 1958 guardia civil desde que sali de valdemoro como dije al principio 60 años reenganchado, gracias por las respuestas haber si me.lo aclaras un poco mejor gracias otra vez.
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recibida acta JMP.

Mensaje por joselete1971 »

moises65 escribió: Mié Oct 10, 2018 10:25 pm Buenas noches el acta la recibi la semana pasada y esta fechada en el mes de julio gracias pir la informacion haber que tiempi se toman gracias.

Yo también recibí el Acta la semana pasada y está fechada el 25 de Julio ...
moises65
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mié Oct 10, 2018 2:03 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Recibida acta JMP.

Mensaje por moises65 »

Buenos dias veo que mas o menos vamos a la vez que tiempo tardan ahora en resolver entonces seis meses desde que recibes el acta? Para salir en el BOD.
Gracias un saludo.
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recibida acta JMP.

Mensaje por joselete1971 »

moises65 escribió: Jue Oct 11, 2018 12:25 pm Buenos dias veo que mas o menos vamos a la vez que tiempo tardan ahora en resolver entonces seis meses desde que recibes el acta? Para salir en el BOD.
Gracias un saludo.
Hola Moisés 65,ahora toca notificarnos la apertura de expediente de pérdida de aptitudes psicofísicas....
Calcula casi un año más para salir en el BOGC ....eso dándose todo el proceso bien...
Si fuese en vez de Retiro ,UCL para el verano a currar.....eso creo yo al menos....un saludo
moises65
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mié Oct 10, 2018 2:03 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Recibida acta JMP.

Mensaje por moises65 »

Hola Joselete 1971 pensaba que era menos tiempo que ibamos a tardar en resolver, me parece que con lo que tengo no vuelvo a trabajar mas me alegro por ti si continuas trabajando yo ojala pudiera pero me da que no que le vamos hacer la salud es lo primero a disfrutar el tiempo que me quede gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Recibida acta JMP.

Mensaje por trasgu123 »

psmito escribió: Mié Oct 10, 2018 10:59 pm
Solo una rectificación amigo ELINFANZON, al no ser en Acto de Servicio le quedaría 1.774,87 euros, 14 mensualidades, a descontar IRPF, que sería "O".
un pequeño inciso, pero importante
desconociendo la fecha exacta de nacimiento y si ha pertenecido a mas grupos que el C
si es Guardia al no llegar a los 35 años en el grupo C1 le cuentan unos pocos del C2 unos 7

El importe íntegro de su pensión sería de 1.680,06 euros mensuales (catorce mensualidades), y como bien dices exento de IRPF

como tu retiro sera el año que viene habrá que sumarle el % de subida del haber regulador (si lo hay)
En este caso se aplicaria la Disposicion Transitoria 1 del Real Decreto Legislativo 670/1987.
moises65
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mié Oct 10, 2018 2:03 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Recibida acta JMP.

Mensaje por moises65 »

Buenas tardes me lo puedes aclarar la disposicion que pones pues la verdad no tengo la cabeza muy centrada para dicho tema con lo tebgo encima gracias. Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Recibida acta JMP.

Mensaje por trasgu123 »

La DT 1 estipula que a los que ingresaron antes del 1 de enero de 1985, y hayan pertenecido a varios grupos retributivos, se les computaran hasta un maximo de 10 años del grupo inferior como si hubiesen sido prestados en el mayor.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4254
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Recibida acta JMP.

Mensaje por psmito »

trasgu123 escribió: Jue Oct 11, 2018 3:53 pm La DT 1 estipula que a los que ingresaron antes del 1 de enero de 1985, y hayan pertenecido a varios grupos retributivos, se les computaran hasta un maximo de 10 años del grupo inferior como si hubiesen sido prestados en el mayor.
pero yo entiendo que es para esto
Ley 30/1984, de 2 de agosto
DISPOSICIÓN ADICIONAL OCTAVA
1. Los Cuerpos y Escalas declarados a extinguir que actualmente tengan asignados los índices de proporcionalidad 10, 8, 6, 4 y 3, pasarán a integrarse respectivamente, a partir de la vigencia de esta Ley, en los grupos A, B, C, D y E establecidos en el artículo 25.
los años anteriores a la entrada en vigor de esta ley pasan a computar como grupo C el actual C2 y (máximo 10 años)
y no le afecta al calculo
alguien que se retire hoy por edad le afectaría un par de años

es mi parecer puedo estar equivocado
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
moises65
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mié Oct 10, 2018 2:03 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Recibida acta JMP.

Mensaje por moises65 »

Gracias por la inforacion a esperar haber que pasa gracias por la informacion un saludo.
Responder

Volver a “Guardia Civil”