rehabilitación en el Cuerpo. (regreso)

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: rehabilitación en el Cuerpo. (regreso)

Mensaje por Francisco I »

Andalú escribió: Lun Oct 15, 2018 8:31 pm Yo no quiero ser aguafiestas, pero no creo que sea posible reincorporarte al servicio activo, después de haber pasado a retirado y jubilado por problemas psicológicos.
En teoría si es posible; en la práctica es casi imposible. Hay mucho recelo.
Avatar de Usuario
legatuspallantinus
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Jue Ago 16, 2012 4:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: rehabilitación en el Cuerpo. (regreso)

Mensaje por legatuspallantinus »

Es que la enfermedad que padecí , según los médicos no es crónica , remite tarde o temprano, pero yo entiendo que sean recelosos y que mejor para eso que se realicen las pruebas pertinentes, sin ningún problema; ahora que al final la JMP considere subjetivamente otra coa ya es distinto
Monic
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 16, 2018 2:30 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: rehabilitación en el Cuerpo. (regreso)

Mensaje por Monic »

legatuspallantinus escribió: Sab Oct 13, 2018 4:01 pm Porque me recuperé plenamente al finalizar el expediente . cuando comparecí en el Gómez Ulla, fue casi un año antes. Ahora, he visto que con la nueva ley de personal y el reglamento, existe una posibilidad como en todas las profesiones de volver a la carrera; considero que aún soy joven y válido (45 años) y mí arraigo al cuerpo viene de familia en todos los grados y parentescos, como buen polilla. De todos modos , si inicio la rehabilitación y abro el camino a más compañeros, de todos los pasos y tramites que realice, os lo haré saber.
Hola..
Pues todo mi apoyo si decide solicitar el reingreso en el Cuerpo.. yo estoy informándome de todos los contras porque también quiero volver,, y por muy difícil que resulte el procedimiento, si me compensa, no habrá quién me pare (lo consiga o no)
Un saludo
Bofa !
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: rehabilitación en el Cuerpo. (regreso)

Mensaje por Arano »

Mira el siguiente Post, donde también se habla del reingreso, con normativa:

https://www.clasespasivas.net/foro/viewt ... eso#p38013

Saludos.
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: rehabilitación en el Cuerpo. (regreso)

Mensaje por servan75 »

Esto es el mundo al revés!
La gente queriendo irse y vosotros queriendo volver!!! -shock -fisch -nosweat -ni -grin

En fin, que lo que os han comentado, yo no conozco a nadie que haya vuelto después de haber sido retirado, aunque se supone que se puede, no creo que faciliten volver, yo creo que una vez te conviertes en apestado de la GC, ya no te quieren volver a ver. -ni

Pero vamos, una preguntita por favor, de verdad de verdad de verdad os apetece volver???? -shock

Venga un saludo y suerte!! -bye
MOLI

Re: rehabilitación en el Cuerpo. (regreso)

Mensaje por MOLI »

servan75 escribió: Jue Oct 18, 2018 9:35 pm Esto es el mundo al revés!
La gente queriendo irse y vosotros queriendo volver!!! -shock -fisch -nosweat -ni -grin

En fin, que lo que os han comentado, yo no conozco a nadie que haya vuelto después de haber sido retirado, aunque se supone que se puede, no creo que faciliten volver, yo creo que una vez te conviertes en apestado de la GC, ya no te quieren volver a ver. -ni

Pero vamos, una preguntita por favor, de verdad de verdad de verdad os apetece volver???? -shock

Venga un saludo y suerte!! -bye
Esto puede dar lugar a crear precedentes ante las JMP y el SEPEC.
puma883
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Mar Jul 28, 2015 3:00 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: rehabilitación en el Cuerpo. (regreso)

Mensaje por puma883 »

Volver a una empresa en la que firme unas condiciones laborales cuando entre y me jubilaron con otras y ahora he tenido que prescindir de mi coche, volver después de volver a integrarme en una sociedad en la que no se nos agradece nada, en muchos lugares de esta casa de p.... de país estamos mal vistos y tenemos que hacer frente a sus prejuicios( y da igual que les hayas salvado la vida a uno de ellos después de que se intentara suicidar, basado en hechos reales), volver para que te de un apto con limitaciones y de medalla una patada en el ano. Yo de los guardias soy el jubilado que menos cobra pero ahí está metida en el ordenador mi solicitud de destino , todo el pais Vasco y navarra con carácter voluntario, yo no vuelvo lo siento.
Ahora si alguien quiere volver y tiene sus razones, mucha suerte yo voy a hacer otra cosa disfrutar de mi jubilación. Un abrazo a todos y todas mis compañeros y compañeras
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: rehabilitación en el Cuerpo. (regreso)

Mensaje por trasgu123 »

MOLI escribió: Jue Oct 18, 2018 9:55 pm
servan75 escribió: Jue Oct 18, 2018 9:35 pm Esto es el mundo al revés!
La gente queriendo irse y vosotros queriendo volver!!! -shock -fisch -nosweat -ni -grin

En fin, que lo que os han comentado, yo no conozco a nadie que haya vuelto después de haber sido retirado, aunque se supone que se puede, no creo que faciliten volver, yo creo que una vez te conviertes en apestado de la GC, ya no te quieren volver a ver. -ni

Pero vamos, una preguntita por favor, de verdad de verdad de verdad os apetece volver???? -shock

Venga un saludo y suerte!! -bye
Esto puede dar lugar a crear precedentes ante las JMP y el SEPEC.
No lo pillo. Crear que precedentes ??.
MOLI

Re: rehabilitación en el Cuerpo. (regreso)

Mensaje por MOLI »

Pues tan fácil y sabiendo como funciona el órgano interno de la Guardia Civil, menos gente van a dejar que se vayan retirados el SEPEC que lamentablemente es el que propone el APL o el Retiro.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: rehabilitación en el Cuerpo. (regreso)

Mensaje por trasgu123 »

Pues yo no veo ninguna relacion entre una cosa y la otra. Que el SEPEC esta "brujuleando" ya lo sabemos, pero una cosa es un informe que obligatoriamente por norma legal emite un organismo oficial, y otra bastante diferente la decision que pueda tomar alguien que esta en retiro y que, a su libre albedrio y una vez restablecido de sus dolencias, puede ser solicitar la rehabilitacion o no solicitarla.

El tema no es a quien dejan irse retirados, el tema es quien de los que ya se fueron quiere volver desde el retiro al servicio activo. Yo llevo 11 años retirado y desde el primer dia lo tuve claro, aun perdiendo dinero.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: rehabilitación en el Cuerpo. (regreso)

Mensaje por verderon2 »

Buenos días a todos los compañeros del foro, no había leído este tema pero ahora que lo leo, me puedes decir para que solicitastes el RNP? Haberle dicho al encargao del botiquin, que no te propusieran para pasar ni si quiera reconocimiento médico, yo respeto todos los casos, pero este, en concreto no lo entiendo desde el principio. Mi opinión personal, es que , yo no vuelvo ni aunque me fuera la vida en ello, vamos, que me dice el médico de cabecera "O vuelves o te mueres", y le digo, pués me muero, jajajjajaja, con todo lo que te han dicho, yo creo que ni aún pudiendo reincorporarte te reincorporarán, tiempo al tiempo. Que tengas suerte.
Saludos.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: rehabilitación en el Cuerpo. (regreso)

Mensaje por TSUJI »

verderon2 escribió: Lun Nov 19, 2018 11:19 am Buenos días a todos los compañeros del foro, no había leído este tema pero ahora que lo leo, me puedes decir para que solicitastes el RNP? Haberle dicho al encargao del botiquin, que no te propusieran para pasar ni si quiera reconocimiento médico, yo respeto todos los casos, pero este, en concreto no lo entiendo desde el principio. Mi opinión personal, es que , yo no vuelvo ni aunque me fuera la vida en ello, vamos, que me dice el médico de cabecera "O vuelves o te mueres", y le digo, pués me muero, jajajjajaja, con todo lo que te han dicho, yo creo que ni aún pudiendo reincorporarte te reincorporarán, tiempo al tiempo. Que tengas suerte.
Saludos.
No me extraña para nada, yo cada día tengo más rabia y asco, pero estoy tranquilo pq algún día o se hará justicia o haré justicia.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Responder

Volver a “Guardia Civil”