Retirados recientemente deben solicitar mediante instancia la subida salarial

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

van-helsing
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 05, 2013 11:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: SOLICITUD INCREMENTO SALARIAL 2018

Mensaje por van-helsing »

Estimados compañeros del foro:

En el día de hoy, me he puesto en contacto con el Servicio de Retribuciones, para preguntarles sobre mi instancia solicitud parte proporcional que me pueda corresponder por los meses en servicio activo del año 2018, cursada a finales de octubre del año citado.

Cuando inicie los trámites, me informaron que podía remitirlo por mi unidad o por un correo electrónico que me facilitaron, comunicándome que se haría efecto a los dos meses más o menos.

En la conversación de hoy, la persona que me atendió, me dice que ya han pagado algunas personas y a otras no, como no lo tiene claro, pregunta (sin tapar el teléfono ) a otra persona “ que como está el tema de pagar la equiparación”, “ que algunos ya lo han cobrado y otros no”............respondiéndole la persona que habla con ella en la oficina...........”nadie ha cobrado”, “cuando tengamos tiempo ya lo haremos”.........., mi interlocutora sin darse cuenta de que me enteré de todo, me contesta que no hay todavía autorización para realizar el pago, que lo siente mucho.

Lo escribo por lo mal que me han hecho sentir, sobre todo por considerar que soy tonto o sordo, seguimos siendo Guardia Civiles, en situación administrativa distinta a la de servicio activo, pero Guardias Civiles, una vez que te jubilas por el motivo que sea o falleces, parece que estorbamos.
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: SOLICITUD INCREMENTO SALARIAL 2018

Mensaje por elinfanzon »

Pues claro que estorbamos. De hecho a mi me dijeron que iban por orden de preferencia. Y digo yo, para cuestiones económicas tiene preferencia alguien en activo? Que pasa que ya no comemos, ni pagamos facturas? Si hasta nos han quitado de las ayudas sociales, y que ha pasado? Pues nada. Es una pena, porque nosotros sí que tenemos poder. Tiempo, a veces más dinero que en activo y derecho a manifestarnos, a reclamar sin miedo alguno.
El problema es que no tenemos a quien nos represente, lo suyo sería tener una asociación propia. Por que las que hay lucha para los que están en activo, aunque pagues tu cuota igual que ellos por cierto. Entonces siempre dependes de la buena voluntad de algún compañero, y hoy en día, buena voluntad poca...
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: SOLICITUD INCREMENTO SALARIAL 2018

Mensaje por elinfanzon »

Compañero Vitreo, acabo de tener respuesta a la solicitud de abono de la "bufanda" de este año (de paso pedí las dos anteriores que tampoco me habían ingresado) que me recomendaste solicitar y enviaste tan amablemente el modelo de instancia.
Pues he aquí la respuesta:

"... ESTIMAR las pretensiones del interesado en cuanto al abono de la Productividad por Objetivos, modalidad O2...DESESTIMAR las pretensiones en cuanto al abono de Gratificación por Servicios Extraordinarios, al ser éste un complemento ... que le define como retribución de carácter excepcional, que se concede por la realización de servicios extraordinarios fuera de la jornada normal de trabajo..."

O sea, en parte ganado, ahora solo toca esperar la respuesta de Retribuciones en relación a la solicitud de abono por la equiparación salarial.

Muchas gracias compi...
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: SOLICITUD INCREMENTO SALARIAL 2018

Mensaje por vitreo »

elinfanzon escribió: Mié Feb 20, 2019 5:43 pm Compañero Vitreo, acabo de tener respuesta a la solicitud de abono de la "bufanda" de este año (de paso pedí las dos anteriores que tampoco me habían ingresado) que me recomendaste solicitar y enviaste tan amablemente el modelo de instancia.
Pues he aquí la respuesta:

"... ESTIMAR las pretensiones del interesado en cuanto al abono de la Productividad por Objetivos, modalidad O2...DESESTIMAR las pretensiones en cuanto al abono de Gratificación por Servicios Extraordinarios, al ser éste un complemento ... que le define como retribución de carácter excepcional, que se concede por la realización de servicios extraordinarios fuera de la jornada normal de trabajo..."

O sea, en parte ganado, ahora solo toca esperar la respuesta de Retribuciones en relación a la solicitud de abono por la equiparación salarial.

Muchas gracias compi...
Me alegro que te hayan concedido la productividad por Objetivos de estos años anteriores, era de justicia.

Enhorabuena.
McMardigan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Sab Jul 08, 2017 11:41 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: SOLICITUD INCREMENTO SALARIAL 2018

Mensaje por McMardigan »

Me ha llegado del servicio de Retribuciones de Valdemoro la respuesta a la solicitud del incremento salarial de 2018 (equiparación salarial, que es lo que solicité mediante la instancia que en esta página se colgó) y me contestan "en relación con su solicitud de abono de atrasos correspondientes al incremento del 1,5% y 0,25% de las retribuciones del personal al servicio del Sector Público Estatal previsto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, se participa que segun los datos obrantes en este servicio, las cuantías que le corresponden por dicho concepto le fueron abonadas en la nómina de xxxxx de 2018"
Que si no estoy de acuerdo, que si recurso de alzada y bla bla bla

Ahora bien, yo solicité lo de la equiparación salarial, no lo del 1,5%, ¿dónde está el error? ¿me la quieren colar? ¿se pueden haber equivocado en la Comandancia al tramitarlo? Porque desde octubre no he sabido más de ellos.

PD. Estoy leyendo en este mismo post que habéis conseguido que al ser retiro en acto de servicio os pagan las productividades por objetivos de años anteriores, ¿me podéis hacer llegar esta instancia? Gracias
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: SOLICITUD INCREMENTO SALARIAL 2018

Mensaje por vitreo »

Hoy han ingresado a compañeros la equiparación salarial 2018 y productividades reclamadas por acto de servicio.

Un Saludo
bestia parda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Sab Mar 08, 2014 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en mi corazón.

Re: SOLICITUD INCREMENTO SALARIAL 2018

Mensaje por bestia parda »

McMardigan. Y compañeros en la misma situación. Hola¡.

Así andamos todos por lo que veo. Yo también. Esperando a ver que dicen sobre el pago del incremento por la equiparacion salarial. Enviado en Octubre. En cuanto a la subida del 1,6% a los pensionistas así como el abono "paga única" revalorizaron y tal, eso esta abonado en el ingreso de la nomina de la Pensión del pasado mes de Enero. Lo que reclamamos es lo dicho "el incremento sobre la equiparacion" en mi caso del mes de Enero a Julio en que pase a retiro.
Que la devolución del mes de Agosto que me ingreso indebidamente la G.C ya lo he devuelto hace 2 meses. Pues eso a esperar, a ver que pasa.

Independiente a esto, parecemos unos apestados. Estáis de acuerdo? abandonados en el ostracismo, si te he visto ni me acuerdo. Claro que yo, triste decirlo y mucho. Pero nunca pensé o si? no se, que iba a coger tanta "fobia" y resentimiento a esta bendita G.C después de tantos años.
Tanta paz lleve como descanso me ha dejado.

Un saludo.
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: SOLICITUD INCREMENTO SALARIAL 2018

Mensaje por elinfanzon »

La culpa de este abandono es en parte nuestra. Yo sigo asociado a la AUGC, pero que hacen por nosotros? Si no fuera por este foro, no me hubiese enterado de la posibilidad de reclamar productividades, rescate de plan de pensiones, atrasos por equiparación...
Deberíamos agruparnos todos en una sola asociación que defendiese únicamente nuestros intereses. Pues como se ha visto, las asociaciones solo negocian para los que están en activo...
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: SOLICITUD INCREMENTO SALARIAL 2018

Mensaje por vitreo »

elinfanzon escribió: Mar Feb 26, 2019 6:52 pm La culpa de este abandono es en parte nuestra. Yo sigo asociado a la AUGC, pero que hacen por nosotros? Si no fuera por este foro, no me hubiese enterado de la posibilidad de reclamar productividades, rescate de plan de pensiones, atrasos por equiparación...
Deberíamos agruparnos todos en una sola asociación que defendiese únicamente nuestros intereses. Pues como se ha visto, las asociaciones solo negocian para los que están en activo...
Ya esta en marcha...

https://www.clasespasivas.net/foro/viewt ... 39&t=26001
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: SOLICITUD INCREMENTO SALARIAL 2018

Mensaje por ducckke »

Buenas
¿Sabeis si se puede reclamar el.pago de prosuctividad por equiparacion? Según escucho es solo para los que NO están de baja.
¿Algun modelo de instancia?
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: SOLICITUD INCREMENTO SALARIAL 2018

Mensaje por vitreo »

Tras presentar la solicitud y meses después de concederla ya me han ingresado la productividad anual, que no me habían abonado pese a ser baja en acto de servicio. También la equiparación me fue abonada hace unos meses.
Ya solo me queda solicitar las vacaciones no disfrutadas antes de pasar a retiro. He visto en el foro un tema dedicado a ello pero unos dicen que el plazo para presentar la instancia es un año tras la resolución de retiro y otros cuatro años.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: SOLICITUD INCREMENTO SALARIAL 2018

Mensaje por Arano »

ABONO DE LA PRODUCTIVIDAD POR OBJETIVOS Y GRATIFICACIÓN POR SERVICIOS EXTRAORDINARIOS EN DICIEMBRE 2022

También para personal retirado a fecha 1 de diciembre de 2022 y que en algún momento haya trabajado en un puesto de trabajo de Catálogo de Guardia Civil, en el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022, acogido dentro del ámbito de aplicación de la OG nº 4/2021 (art. 2), deberá solicitar al Servicio de Retribuciones (correo dgretribuciones-productividad@guardiacivil.org), mediante la oportuna instancia, la cuantía que le pudiera corresponder en concepto de productividad por objetivos, modalidad O4.
Adjuntos
productividad-2022-diciembre.zip
(17.66 KiB) Descargado 25 veces
Responder

Volver a “Guardia Civil”