Me doy de alta ¿ y ahora que ?

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Capricot
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Lun Ago 06, 2018 7:56 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Me doy de alta ¿ y ahora que ?

Mensaje por Capricot »

Hola a todos, llevo cuatro meses de baja por síndrome ansioso, los medicamentos y las sesiones de psicoterapia me han ayudado mucho y creo estar en condiciones de empezar en el trabajo de de nuevo.

Lo que no te mata te hace más fuerte o eso es lo que se dice, durante estos cuatro meses la perspectiva que tenía a cerca de algunas cosas ha cambiado y quiero aprovecha la experiencia para intentar ayudar a compañer@s que se vean en esta situación.

Muchas gracias a los componentes de este Foro por la ayuda prestada, GRACIAS DE CORAZÓN, estaba en un nomento de mi vida muy oscuro y vustra ayuda, los consejos que dais, las experiencias que se comparten etc.... han sido sin duda muy valiosas y de mucha ayuda para mi. Durante largas noches de insomnio, este foro ha sido el único lugar donde me he sentido reconfortado y me gustaría seguir siendo parte de el.

Abro este hilo para que compañer@s en esta situación (reiniciar actividad laboral tras una baja de este tipo), puedan compartir sus experiencias que no serán pocas.

Un saludo a todos y de nuevo MIL GRACIAS
ansioso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mié Jun 06, 2018 9:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Me doy de alta ¿ y ahora que ?

Mensaje por ansioso »

Me alegro muchísimo que estés mejor, oye me surge una duda te aceptan el alta así de fácil sin pasar por tribunal ni nada?

Un saludo
Capricot
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Lun Ago 06, 2018 7:56 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Me doy de alta ¿ y ahora que ?

Mensaje por Capricot »

ansioso escribió: Lun Oct 22, 2018 9:53 am Me alegro muchísimo que estés mejor, oye me surge una duda te aceptan el alta así de fácil sin pasar por tribunal ni nada?

Un saludo
Hola, en mi caso, presentaré el alta junto con el informe médico diciendo que he finalizado mi tratamiento y sesiones de psicoterapia favorablemente.
Durante mi baja no llegaron a enviarme a tribunal.
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Me doy de alta ¿ y ahora que ?

Mensaje por pasaronvera71 »

Si con un informe psiquiátrico le aceptan el alta, pero estarás sin arma un tiempo hasta que te reconozca el psicologo de tu Comandancia, en caso de duda te enviaran a RMNP. Pero al haber estado tan poco tiempo, y si es por una causa personal, lo normal es que te den el alta a la espera de devolvertela cuando te entreviste el psicolo.
MOLI

Re: Me doy de alta ¿ y ahora que ?

Mensaje por MOLI »

pasaronvera71 escribió: Lun Oct 22, 2018 1:23 pm Si con un informe psiquiátrico le aceptan el alta, pero estarás sin arma un tiempo hasta que te reconozca el psicologo de tu Comandancia, en caso de duda te enviaran a RMNP. Pero al haber estado tan poco tiempo, y si es por una causa personal, lo normal es que te den el alta a la espera de devolvertela cuando te entreviste el psicolo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo he visto en dos Comandancia, hasta que no te ve el Psicólogo de la Comandancia no te devuelven el arma.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Me doy de alta ¿ y ahora que ?

Mensaje por Arano »

CAPRICOT, me alegro por ti y espero que sigas disfrutando de tu trabajo. Como es lógico te queremos seguir viendo por esta tu casa.

Abrazos amigo.
andreturner
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Sab Dic 10, 2016 1:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Luchar, siempre, rendirse, jamás.

Re: Me doy de alta ¿ y ahora que ?

Mensaje por andreturner »

Buenas noches, compañero Capricot, sin duda, me alegra saber que estás recuperado, y con ganas de volver al servicio activo; por supuesto, esperamos que sigas participando en el foro, faltaría más, toda experiencia de cada compañero/a es bien recibida, ya que nos sirve a los demás también como guía.

Un abrazo, y que todo te vaya bien. -thumbup
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Me doy de alta ¿ y ahora que ?

Mensaje por TSUJI »

Enhorabuena por haber superado "el infierno", yo me reincorporé después de 18 meses de baja psiquiátrica, hice 2 servicios y caí en picado, pero no todos tenemos las mismas patologías. En mi caso me devolvieron el arma desde el minuto 0, sin pasar por psicología (intuyo que saben que pasar a ser entrevistado por semejante personaje no ayuda, si no todo lo contrario). Suerte y un abrazo.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Me doy de alta ¿ y ahora que ?

Mensaje por servan75 »

TSUJI escribió: Jue Oct 25, 2018 10:15 am Enhorabuena por haber superado "el infierno", yo me reincorporé después de 18 meses de baja psiquiátrica, hice 2 servicios y caí en picado, pero no todos tenemos las mismas patologías. En mi caso me devolvieron el arma desde el minuto 0, sin pasar por psicología (intuyo que saben que pasar a ser entrevistado por semejante personaje no ayuda, si no todo lo contrario). Suerte y un abrazo.
Hola TSUJI.

Yo todas las bajas psicologicas que he tenido, nunca jamás me han dicho de ir a ver al piscólogo para que me diera el alta. Pero vamos, ni para darme de baja ni para darme de alta. Lo que no sé si era algo conmigo exclusivamente (que lo dudo) o era algo que se suele hacer, pero vamos, yo porque aunque estoy trastornado con mis problemas no se me va la olla hasta el punto de agredir a alguien, pero ellos no saben si puedo coger la pistola y cargarme a tres o cuatro compañeros!! Pues ya te digo, a mi me hacía el alta el de cabecera y arreglao. Iba a recoger la pipa y a funcionar. -thumbup

Y una anécdota que vais a flipar.... Una de las bajas psicologicas que tuve, que han sido como cinco o seis, pues sabéis quien fue a entregar el arma a armamento para depositarla allí?? Siiiiii respuesta acertada!! Yo mismo!!!! Jajajajaj.... Y os preguntaréis, y eso???? Pues porque el Comte. Puesto no podía (o no quería) y me dijo q si pasaba algo si yo la llevaba, le dije que la llevaba yo y ya está!!! Jajajaja -groupwave

Para que veáis lo MA RA VI LLOOOOO SO que es todo, menudo desastre!!! -800

En fin, q cuidaos vosotros porque si esperais que lo hagan en esta empresa por vosotros, ya podéis esperar sentaditos....

Un saludo!!!! -bye
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Me doy de alta ¿ y ahora que ?

Mensaje por TSUJI »

servan75 escribió: Jue Oct 25, 2018 3:37 pm
TSUJI escribió: Jue Oct 25, 2018 10:15 am Enhorabuena por haber superado "el infierno", yo me reincorporé después de 18 meses de baja psiquiátrica, hice 2 servicios y caí en picado, pero no todos tenemos las mismas patologías. En mi caso me devolvieron el arma desde el minuto 0, sin pasar por psicología (intuyo que saben que pasar a ser entrevistado por semejante personaje no ayuda, si no todo lo contrario). Suerte y un abrazo.
Hola TSUJI.

Yo todas las bajas psicologicas que he tenido, nunca jamás me han dicho de ir a ver al piscólogo para que me diera el alta. Pero vamos, ni para darme de baja ni para darme de alta. Lo que no sé si era algo conmigo exclusivamente (que lo dudo) o era algo que se suele hacer, pero vamos, yo porque aunque estoy trastornado con mis problemas no se me va la olla hasta el punto de agredir a alguien, pero ellos no saben si puedo coger la pistola y cargarme a tres o cuatro compañeros!! Pues ya te digo, a mi me hacía el alta el de cabecera y arreglao. Iba a recoger la pipa y a funcionar. -thumbup

Y una anécdota que vais a flipar.... Una de las bajas psicologicas que tuve, que han sido como cinco o seis, pues sabéis quien fue a entregar el arma a armamento para depositarla allí?? Siiiiii respuesta acertada!! Yo mismo!!!! Jajajajaj.... Y os preguntaréis, y eso???? Pues porque el Comte. Puesto no podía (o no quería) y me dijo q si pasaba algo si yo la llevaba, le dije que la llevaba yo y ya está!!! Jajajaja -groupwave

Para que veáis lo MA RA VI LLOOOOO SO que es todo, menudo desastre!!! -800

En fin, q cuidaos vosotros porque si esperais que lo hagan en esta empresa por vosotros, ya podéis esperar sentaditos....

Un saludo!!!! -bye
🤣🤣🤣 Pues igual que yo, me hicieron ir a entregar la pistola y estaba en muy malas condiciones, (yo, no la pistola), podía haberme cruzado con alguno y se habría liado o pegarme un tiro..... en fin.... Así es nuestra querida empresa.
Un abrazo Servan75
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Capricot
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Lun Ago 06, 2018 7:56 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Me doy de alta ¿ y ahora que ?

Mensaje por Capricot »

Hola a todos, ya estoy de alta y prestando servicios burocraticos y de atención ciudadana hasta que me den la postola.
Me citaron de sarvicios médicos para el lunes, me suena que los reconocimientos médicos son actos de servicio y por lo tanto me tengo que nombrar un servicio ese dia para ir al reconicimiento, ¿Estoy en lo cierto? y ennel caso de tenga razón ¿En que norma está escrito? Que no lo encuentro, un saludo a todos.
ansioso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mié Jun 06, 2018 9:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Me doy de alta ¿ y ahora que ?

Mensaje por ansioso »

Capricot escribió: Vie Nov 02, 2018 6:19 am Hola a todos, ya estoy de alta y prestando servicios burocraticos y de atención ciudadana hasta que me den la postola.
Me citaron de sarvicios médicos para el lunes, me suena que los reconocimientos médicos son actos de servicio y por lo tanto me tengo que nombrar un servicio ese dia para ir al reconicimiento, ¿Estoy en lo cierto? y ennel caso de tenga razón ¿En que norma está escrito? Que no lo encuentro, un saludo a todos.
Me alegro que estés bien y te hayas repuesto. Oye yo no sé qué norma es, pero entiendo que cuando te citan para alguna comparecencia y no te puedes negar a ir es de servicio, cita en botiquín no te puedes negar o por ejemplo cuando te citan del juzgado te nombran servicio de juicio.un saludo
Capricot
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Lun Ago 06, 2018 7:56 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Me doy de alta ¿ y ahora que ?

Mensaje por Capricot »

Muchas gracias compañero
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Me doy de alta ¿ y ahora que ?

Mensaje por Arano »

Capricot escribió: Vie Nov 02, 2018 6:19 am Hola a todos, ya estoy de alta y prestando servicios burocraticos y de atención ciudadana hasta que me den la postola.
Me citaron de sarvicios médicos para el lunes, me suena que los reconocimientos médicos son actos de servicio y por lo tanto me tengo que nombrar un servicio ese dia para ir al reconicimiento, ¿Estoy en lo cierto? y ennel caso de tenga razón ¿En que norma está escrito? Que no lo encuentro, un saludo a todos.
Entre otros:
- Real Decreto 512/2017, de 22 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de evaluaciones y ascensos del personal de la Guardia Civil. Prólogo y arts. 8, 9, 10, etc, del mismo:

https://mega.nz/#!dmhjibDZ!mdBnGolNk2_B ... IFHCJvSS_c

ORDEN GENERAL número 11 dada en Madrid, a 18 de septiembre de 2007. ASUNTO: Bajas para el Servicio por motivos de salud.

https://mega.nz/#!13pEHIiJ!k43Bqc6d6_D4 ... S3x3XPg_i0

Y por supuesto, Ley 29/2014.

https://mega.nz/#!duQCzA4B!5wOjZz2U1N-k ... CHPdvL3mEw

Saludos.
Capricot
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Lun Ago 06, 2018 7:56 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Me doy de alta ¿ y ahora que ?

Mensaje por Capricot »

Arano escribió: Vie Nov 02, 2018 5:46 pm
Capricot escribió: Vie Nov 02, 2018 6:19 am Hola a todos, ya estoy de alta y prestando servicios burocraticos y de atención ciudadana hasta que me den la postola.
Me citaron de sarvicios médicos para el lunes, me suena que los reconocimientos médicos son actos de servicio y por lo tanto me tengo que nombrar un servicio ese dia para ir al reconicimiento, ¿Estoy en lo cierto? y ennel caso de tenga razón ¿En que norma está escrito? Que no lo encuentro, un saludo a todos.
Entre otros:
- Real Decreto 512/2017, de 22 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de evaluaciones y ascensos del personal de la Guardia Civil. Prólogo y arts. 8, 9, 10, etc, del mismo:

https://mega.nz/#!dmhjibDZ!mdBnGolNk2_B ... IFHCJvSS_c

ORDEN GENERAL número 11 dada en Madrid, a 18 de septiembre de 2007. ASUNTO: Bajas para el Servicio por motivos de salud.

https://mega.nz/#!13pEHIiJ!k43Bqc6d6_D4 ... S3x3XPg_i0

Y por supuesto, Ley 29/2014.

https://mega.nz/#!duQCzA4B!5wOjZz2U1N-k ... CHPdvL3mEw

Saludos.
Oleeeee, muchisimas gracias Sr. Arano
Responder

Volver a “Guardia Civil”