Viaje al extranjero estando de baja

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

MOLI

Re: Viaje al extranjero estando de baja

Mensaje por MOLI »

servan75 escribió: Vie Nov 09, 2018 4:08 pm
Capricot escribió: Vie Nov 09, 2018 3:47 pm
ducckke escribió: Mar Nov 06, 2018 11:31 am Buenas a todos.
Tengo pensado en verano viajar al extranjero.como regalo a mi hijo.
Estoy de baja (en la misma pone actividad normal ya que es psicológica), y estoy pendiente de tribunales y demás.

¿sabeis con cuanta fecha de antelación avisan de ir a una junta o tribunal? En caso de que me avisaran para un tribunal, ¿con documentos del viaje se podria cambiar la fecha de revision?

Tengo entendido que tengo que avisar por.escrito mi salida.
Compañero, si yo fuera tu me marchaba de viaje con el niño sin decir nada, apaga el telefono y a disfruta de la familia.
Ottttia Capricot pedazo consejo que le acabas de dar ajajajajajaj -11

No creo que sea muy buena idea irte a otro país con los niños estando de baja y apagar el móvil!!! Si no te pasa nada, pues no se enteran, pero como te pase un accidente o algo alli o te tengan que llamar de la Comandancia para algo, menuda movida te espera, no? -shock

Yo pensaba irme a Rumanía una temporada, pero estaba inmerso en el Expediente Retiro. Lo he pospuesto hasta que salga publicado. Y una vez arregle la pensión y la empiece a cobrar, entonces sí que me las piro unos meses. Así sí, pero para estar intranquilo yo paso de viajar.

Un saludo a todos!!!! -bye
Tu idea es la mas segura y la mas brillante. Ademas una vez publicado en Boletín ya eres un civil y no guardas relación con estas santa empresa. Un saludo Servan 75
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Viaje al extranjero estando de baja

Mensaje por ducckke »

Arano escribió: Jue Nov 08, 2018 8:35 pm Mira este enlace:

https://mega.nz/#!hnIQ1IpY!XxRkQgcU_Dfm ... 8gbW4is-_Q

También este:

viewtopic.php?f=39&t=15399&start=30

Hay que mirar en "documentos de interés".

Saludos.

Tienes razón amigo, no miré docuembtos de interes.

No me queda claro una cosa, cuando habla de residencia temporal estando de baja... ¿cuantos diás se supone que es residencia?
Porque he visto que con menos de 5 dias fuera nl hay que dar ni cuenta, pero con baja... 1 solo dia en el.extranjero o esos 4 ..5 dias ya es residencia temporal?
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Viaje al extranjero estando de baja

Mensaje por ducckke »

Por lo que veo hasta 4 dias no necesito autorizacion? @arano ? ¿solo tensria que comunicar?
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Viaje al extranjero estando de baja

Mensaje por Arano »

ducckke escribió: Lun Nov 12, 2018 9:06 am Por lo que veo hasta 4 dias no necesito autorizacion? @arano ? ¿solo tensria que comunicar?
Tal y como te he contestado por e-mail. Notificación a tu Servicio de Sanidad de Comandancia y dependiente del Médico que tengas, solo te solicitará un número de teléfono para estar localizado, si es necesario llamarte para algo. OJO. Esto solo vale para DUCCKKE, por el informe que tiene de su Psiquiatra.

Saludos.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Viaje al extranjero estando de baja

Mensaje por ducckke »

Agradecido @arano

Una última consulta. Al estar de baja, las "comunicaciones / instancias" dirigidas al.coronel, ¿se tienen que cursar si o si a través de mi puesto o puede ser desde el puesto donde resido de baja?
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Viaje al extranjero estando de baja

Mensaje por dmf »

Hola, en principio en cualquiera de los registros que establece la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en su artículo 16.4.
Un saludo.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Viaje al extranjero estando de baja

Mensaje por ducckke »

dmf escribió: Mié Nov 14, 2018 10:17 am Hola, en principio en cualquiera de los registros que establece la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en su artículo 16.4.
Un saludo.
Entiendo qye en cualquier otro puesto puedo. Pero como ya intentarom corregieme una vez por no pedir laa vacantes por mi unidad.... no me fio de ellos. ^^

Ql final serán 4 noches .... y acompaño a mi.peque como regalo de comuniom ya que soy el que tiene la custodia del menor. Espero no me den preblemas.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Viaje al extranjero estando de baja

Mensaje por Arano »

ducckke escribió: Mié Nov 14, 2018 12:15 pm
dmf escribió: Mié Nov 14, 2018 10:17 am Hola, en principio en cualquiera de los registros que establece la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en su artículo 16.4.
Un saludo.
Entiendo qye en cualquier otro puesto puedo. Pero como ya intentarom corregieme una vez por no pedir laa vacantes por mi unidad.... no me fio de ellos. ^^

Ql final serán 4 noches .... y acompaño a mi.peque como regalo de comuniom ya que soy el que tiene la custodia del menor. Espero no me den preblemas.
Vamos a ver amigo, Según tu inicial Post el viaje no lo vas a realizar hasta el verano. Tienes las soluciones que te hemos dado y yo siempre me voy al Servicio de Sanidad para pedir "autorización" máxime cuando solo son 4 noches. Ahora bien, habla primero con dicho Médico y si hay algún problema, pues tendrás que aplazar el viaje.

Saludos.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Viaje al extranjero estando de baja

Mensaje por ducckke »

Si @arano iré al servicio médico, pero preparo terreno por que se que me va a decir.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Viaje al extranjero estando de baja

Mensaje por Arano »

ducckke escribió: Mié Nov 14, 2018 9:40 pm Si @arano iré al servicio médico, pero preparo terreno por que se que me va a decir.
Venga, arriba esa moral........ -drinks -drinks

Suerte. Saludos.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Viaje al extranjero estando de baja

Mensaje por ducckke »

Arano escribió: Jue Nov 15, 2018 6:47 pm
ducckke escribió: Mié Nov 14, 2018 9:40 pm Si @arano iré al servicio médico, pero preparo terreno por que se que me va a decir.
Venga, arriba esa moral........ -drinks -drinks

Suerte. Saludos.
Graciad amigo. Al final lo que te dije... me temia el panorama. Nadie se moja y que pida por conducto ^^

Como tw dije en su día, aquí hay ojos... y me tienen calado jejejeje.
Si quieres tw cuento por privado.
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Viaje al extranjero estando de baja

Mensaje por servan75 »

ducckke escribió: Vie Nov 16, 2018 11:32 am
Arano escribió: Jue Nov 15, 2018 6:47 pm
ducckke escribió: Mié Nov 14, 2018 9:40 pm Si @arano iré al servicio médico, pero preparo terreno por que se que me va a decir.
Venga, arriba esa moral........ -drinks -drinks

Suerte. Saludos.
Graciad amigo. Al final lo que te dije... me temia el panorama. Nadie se moja y que pida por conducto ^^

Como tw dije en su día, aquí hay ojos... y me tienen calado jejejeje.
Si quieres tw cuento por privado.
Qué asco que dan en esta empresa, de verdad. En lugar de facilitar las cosas, siempre jodiendo y complicando. Menudos AMARGADOS y ACOMPLEJADOS!!! -nj

Ojalá te retiren pronto y puedas mandarlos a todos a tomar por el culito. Yo desde que me ha llegado la firma del Subsecretario, estoy mucho más feliz y me siento libre. Libre de aguantar incompetentes, pelotas, arrastraos y falsunos.

A ver si puedes irte tranquilo con tus hijos, porque vaya tela qué penosos.

Un saludo Ducckke! -bye
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Viaje al extranjero estando de baja

Mensaje por Arano »

ducckke escribió: Vie Nov 16, 2018 11:32 am Graciad amigo. Al final lo que te dije... me temia el panorama. Nadie se moja y que pida por conducto ^^

Como tw dije en su día, aquí hay ojos... y me tienen calado jejejeje.
Si quieres tw cuento por privado.
Pues nada, si así están las cosas, a solicitar por conducto, aunque reitero que aún tienes tiempo.

Saludos.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Viaje al extranjero estando de baja

Mensaje por ducckke »

Arano escribió: Vie Nov 16, 2018 6:58 pm
ducckke escribió: Vie Nov 16, 2018 11:32 am Graciad amigo. Al final lo que te dije... me temia el panorama. Nadie se moja y que pida por conducto ^^

Como tw dije en su día, aquí hay ojos... y me tienen calado jejejeje.
Si quieres tw cuento por privado.
Pues nada, si así están las cosas, a solicitar por conducto, aunque reitero que aún tienes tiempo.

Saludos.

@servan75 gracias amigo, eso espero

@arano pues si, y mejor me callo por que estoy muy nervioso. fíjate las horas que son, yo que me acuesto temprano y aquí estoy en un sin vivir. por si acaso lo solicito, mas que nada por que el viaje me va a ir aportando dineros mi madre para su nieto, y no quiero perder el dinero, así en 15 días ( con los festivos ya sabre si me lo deniegan) en caso de que no contesten pues.... carretera y manta.
respecto a que tengo tiempo no se a que te refieres, ¿crees que de aquí a verano se ha resuelto algo mio? firme hace un mes aproximadamente el cuestionario de antecedentes y varios papeles más.
ojala sea como me dijo el psicólogo, que al llevar así dos años de baja le habían dicho de Madrid que ya del trino a Madrid.... pero me suena raro.

bueno familia, voy a ver si duermo algo... o al menos me tumbo en mi cama.
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Viaje al extranjero estando de baja

Mensaje por servan75 »

Ducckke, apóyate en tu madre y en tus hijos, que es y serán lo más grande siempre. No esperes apoyos de esta empresa, porque no es que no te vayan a apoyar/animar/alentar, sino todo lo contrario, te van a intentar joder, oséase, criticar y/o envidiar y/o malpensar. Así funciona, con ese ambientillo con tufillo a coliflor hervida.

Bueno, y todos nosotros, que aquí estamos para escucharte y echarte una mano en lo que podamos. -tongue

Animo! -bye
Responder

Volver a “Guardia Civil”