ALEGACIONES AL INFORME SEPEC

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
polilla68
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Mar Sep 12, 2017 11:54 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

ALEGACIONES AL INFORME SEPEC

Mensaje por polilla68 »

Buenas compañeros,quisiera saber más o menos lo que suelen tardar en contestar a las alegaciones que uno presenta por agravamiento y nuevas patologías, las alegaciones las puse dentro del plazo en Julio y va para cuatro meses y no notifican de momento nada,si alguno pasó por lo mismo en cuanto tiempo notificaron algo desde Madrid,gracias y un saludo a todos los que han pasado y estamos metidos en estos procedimientos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ALEGACIONES AL INFORME SEPEC

Mensaje por trasgu123 »

Las alegaciones NO se contestan. Se estiman o no se estiman

Si SI se estiman, se procede a su cumplimentacion. Si NO se estiman, el expediente sigue su curso.
polilla68
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Mar Sep 12, 2017 11:54 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ALEGACIONES AL INFORME SEPEC

Mensaje por polilla68 »

Bien pero más o menos cuanto tiempo transcurre si estiman o no estiman las alegaciones por agravamiento porque lo más normal es que me soliciten
un nuevo RMNP o JMP para valorar mis nuevas patologías y que se pronuncien si sigo con UCL o en su caso debido a los síntomas que me ocasionan las diversas patologías me pasan a Retiro,mientras tanto seguiremos esperando,gracias y un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ALEGACIONES AL INFORME SEPEC

Mensaje por trasgu123 »

Esta dicho decenas de veces en el Foro, en la G Civil lo primero es tener paciencia, mucha paciencia.
polilla68
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Mar Sep 12, 2017 11:54 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ALEGACIONES AL INFORME SEPEC

Mensaje por polilla68 »

Si bien no queda otra ya cuando notifiquen lo que sea iremos dando los pasos oportunos de acuerdo con el estado de salud que nos vayamos encontrando en ese momento,y ya va quedando menos para los 56, un saludo
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: ALEGACIONES AL INFORME SEPEC

Mensaje por psmito »

esas alegaciones en que parte del proceso las has presentado
- en el periodo de alegaciones al inicio de expediente ???
- o en el periodo de alegaciones a la notificación de la propuesta del SEPEC ????

Perdón ya veo que son a la propuesta del SEPEC
Es que estoy espeso

Si la asesoría jurídica las tiene en cuenta lo normal es que ordene una nueva JMP posiblemente superior en Madrid
Si no las tiene en cuenta el expediente sigue su curso

Solo te queda esperar a que te comuniquen lo que sea
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
polilla68
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Mar Sep 12, 2017 11:54 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ALEGACIONES AL INFORME SEPEC

Mensaje por polilla68 »

Ok gracias en eso estoy esperando que me notifiquen para pasar un nuevo JMP en donde corresponda para llevar los nuevos informes médicos por agravamiento y nuevas patologías que sería lo mas normal y si no pues a seguir con el procedimiento hasta cerrar el EXP,de momento voy para cuatro meses y no se han pronunciado,asi que toca esperar un poco mas o mucho mas quien sabe,venga un saludo y suerte a todos los que estamos pasando por dichos procedimientos.
adolor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mié Dic 14, 2016 10:28 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ALEGACIONES AL INFORME SEPEC

Mensaje por adolor »

Buenos dias,
esta semana me lo entregan a mi, y yo entregue alegaciones el 29 de mayo,
ten en cuenta el paso del verano y agosto que casi es mes inhabil,
puedes echar tus propias cuentas, saludos.
MOLI

Re: ALEGACIONES AL INFORME SEPEC

Mensaje por MOLI »

polilla68 escribió: Vie Nov 09, 2018 12:43 am Buenas compañeros,quisiera saber más o menos lo que suelen tardar en contestar a las alegaciones que uno presenta por agravamiento y nuevas patologías, las alegaciones las puse dentro del plazo en Julio y va para cuatro meses y no notifican de momento nada,si alguno pasó por lo mismo en cuanto tiempo notificaron algo desde Madrid,gracias y un saludo a todos los que han pasado y estamos metidos en estos procedimientos.
Polilla a mi no me las tuvieron en cuenta y siguió su curso, cuando me di cuenta estaba ya para retiro.
polilla68
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Mar Sep 12, 2017 11:54 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ALEGACIONES AL INFORME SEPEC

Mensaje por polilla68 »

Bien adolor pues yo que presenté las alegaciones a mediados de julio,tendré alguna notificación entre diciembre y febrero ya veremos y según notifiquen iremos dando los pasos oportunos hasta cerrar dicho EXP,gracias y un saludo
polilla68
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Mar Sep 12, 2017 11:54 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ALEGACIONES AL INFORME SEPEC

Mensaje por polilla68 »

Bien Moli pues espero que mi caso sea como el tuyo al final del EXP porque sé que voy a estar más tiempo de baja si deciden que estoy UCL,porque las patologías y síntomas que presento no me permiten realizar el servicio activo con un mínimo de garantías,por eso espero que me llamen para pasar una nueva JMP para explicarles a los traumatólogos militares mis patologías y que tomen una decisión para conseguir el Retiro y si no cada cual con su responsabilidad.En fin ya me dirán lo que sea y ojalá me pasen a Retiro en este EXP,gracias y un saludo.
Jagamo
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jun 12, 2017 12:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ALEGACIONES AL INFORME SEPEC

Mensaje por Jagamo »

Te cuento mi experiencia.
Alegué el 8 de agosto cumpliendo los plazos, respondieron admitiendo el día 11 del mismo mes.
Pasó el mes de agosto y no me habían notificado, pasó parte del mes de septiembre y tampoco.
Mosqueado por que tomen la decisión que tomen te deben comunicar la decisión, llamé a Valdemoro y me dijeron que el día 11 de agosto a una determinada hora habían mandado un correo a la Comandancia.
Llamo a la Comandancia y efectivamente, se habían comido el correo los graciosos.
Luego las carreras para notificarme y perdona, perdona, se nos ha pasado.
Prueba a ver llamando a Valdemoro que te atienden y te cuentan.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: ALEGACIONES AL INFORME SEPEC

Mensaje por Arano »

Ya te han informado y muy bien el resto de los compañeros. No queda otra que tener paciencia en esta nuestra "santa casa", me refiero a la GC.

Saludos.
polilla68
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Mar Sep 12, 2017 11:54 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ALEGACIONES AL INFORME SEPEC

Mensaje por polilla68 »

Gracias Jagamo por comentar tú experiencia, yo de momento voy a esperar a que me notifiquen lo que sea, que será dentro de pocos meses,si me dan Retiro pues se cierra el Exp, y si siguen con UCL sin pasar un nuevo JMP, pues a seguir con el procedimiento hasta dar los últimos pasos para poder conseguir dicho Retiro, y si no pues tendremos que empezar con otro en el momento que me tenga que dar de baja nuevamente por agravamiento y nuevas patologías tanto físicas como psicológicas si no queda otra. Gracias y un saludo.
polilla68
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Mar Sep 12, 2017 11:54 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ALEGACIONES AL INFORME SEPEC

Mensaje por polilla68 »

Gracias Arano,como bien dices paciencia pues no queda otra y según comuniquen desde Madrid pues a seguir o no con el EXP. A este paso me da los 56 y todavía estaré liado si no con este seguro que con otro ya que las patologías irán para peor.Un saludo y gracias por todo lo que aportas y ayudas a todos los que estamos y han pasado por todos estos procedimientos.
Responder

Volver a “Guardia Civil”