Detective Privado

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
jose68
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:55 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Detective Privado

Mensaje por jose68 »

Buenas tardes a tod@s

A alguien le han concedido la compatibilidad para trabajar como Detective Privado, Director de Seguridad, después de entrar en vigor el pensionazo en el años 2009.

Saludos
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Detective Privado

Mensaje por psmito »

jose68 escribió: Mar Nov 13, 2018 4:26 pm Buenas tardes a tod@s

A alguien le han concedido la compatibilidad para trabajar como Detective Privado, Director de Seguridad, después de entrar en vigor el pensionazo en el años 2009.

Saludos
por postearlo en muchos hilos, no vas a tener mejores respuestas
al menos no por mi parte
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Detective Privado

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

jose68 escribió: Mar Nov 13, 2018 4:26 pm Buenas tardes a tod@s

A alguien le han concedido la compatibilidad para trabajar como Detective Privado, Director de Seguridad, después de entrar en vigor el pensionazo en el años 2009.

Saludos
Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas. Actualizada a 2015
CAPÍTULO IV Actividades privadas

Artículo once.
1. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1º,3, de la presente Ley, el personal comprendido en su ámbito de aplicación no podrá ejercer, por sí o mediante sustitución, actividades privadas, incluidas las de carácter profesional, sean por cuenta propia o bajo la dependencia o al servicio de Entidades o particulares que se relacionen directamente con las que desarrolle el Departamento, Organismo o Entidad donde estuviera destinado.
https://www.boe.es/buscar/pdf/1985/BOE- ... lidado.pdf

Real Decreto 517/1986, de 21 de febrero, de incompatibilidades del personal militar. Actualizada a 1989

https://www.boe.es/buscar/pdf/1986/BOE- ... lidado.pdf
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Detective Privado

Mensaje por servan75 »

jose68 escribió: Mar Nov 13, 2018 4:26 pm Buenas tardes a tod@s

A alguien le han concedido la compatibilidad para trabajar como Detective Privado, Director de Seguridad, después de entrar en vigor el pensionazo en el años 2009.

Saludos
Buenas Jose.

En mi caso, me hubiera gustado trabajar de ello y tuve la oportunidad. Pero negativo, no te lo permiten.

Saludos! -bye
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Detective Privado

Mensaje por Francisco I »

Hay que dar las gracias a los pilotos; fueron los primeros en abusar, seguidos de los médicos. Ahora pagan justos por pecadores.
amundsen
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:21 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Detective Privado

Mensaje por amundsen »

Francisco I escribió: Jue Nov 15, 2018 1:10 pm Hay que dar las gracias a los pilotos; fueron los primeros en abusar, seguidos de los médicos. Ahora pagan justos por pecadores.
Si a alguien hay que darle las gracias es a nuestros queridos politicos, primero al que legisló y despues al que dijo que iba a derogar y no lo hizo. No debemos culpar a pilotos, medicos, etc, hacian lo mismo que hariamos nosotros si no nos afectase el pensionazo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Detective Privado

Mensaje por Francisco I »

amundsen escribió: Jue Nov 15, 2018 5:00 pm
Francisco I escribió: Jue Nov 15, 2018 1:10 pm Hay que dar las gracias a los pilotos; fueron los primeros en abusar, seguidos de los médicos. Ahora pagan justos por pecadores.
Si a alguien hay que darle las gracias es a nuestros queridos politicos, primero al que legisló y despues al que dijo que iba a derogar y no lo hizo. No debemos culpar a pilotos, medicos, etc, hacian lo mismo que hariamos nosotros si no nos afectase el pensionazo
Claro que sí; pero es que el abuso tiene éstas cosas. Los que hacen las leyes, siempre dejan portillos abiertos para casos de excepción, pero cuando se utilizan de forma masiva, se cierra el portillo y ya pagan justos por pecadores.
odiseo35
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Lun Dic 28, 2015 9:08 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Detective Privado

Mensaje por odiseo35 »

Según mi propia experiencia, en la actualidad no se está dando la compatibilidad para ejercer como detective privado. Yo lo tengo recurrido en contencioso. No obstante, tengo constancia de que sí se ha reconocido a un compañero guardia civil retirado después del decretazo para trabajar como detective privado. Tengo la Resolución que así lo indica, que es en lo que he basado en recurso principalmente, por resolución arbitraria e imparcial. Un saludo y suerte
Responder

Volver a “Guardia Civil”