PEDIR DESTINO ESTANDO DE BAJA

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Stukalast
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Lun Feb 13, 2017 1:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

PEDIR DESTINO ESTANDO DE BAJA

Mensaje por Stukalast »

Pues lo dicho en el asunto. Os pongo en antecedentes, estoy de baja de larga duración, llevo ya 3 años y un Reconocimiento en San Fernando del cuando aún no se nada(lo pasé en septiembre). Ante la incertidumbre y no saber que va a pasar estoy planteandome cambiar de destino, por si tengo que reincorporarme o me reincorporan. Mi pregunta es, me puede afectar de alguna forma negativa? sueldo, residencia temporal por la baja, etc.

Un saludo
Capricot
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Lun Ago 06, 2018 7:56 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: PEDIR DESTINO ESTANDO DE BAJA

Mensaje por Capricot »

Tengo entendido que si cambias de destino y no te incorporas a este, o sea, si cambias de destino estando de baja no cbraras CES hasta que te des de alta y te incorpores.
ansioso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mié Jun 06, 2018 9:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: PEDIR DESTINO ESTANDO DE BAJA

Mensaje por ansioso »

yo creo que esa jugada es peligrosa, yo lo tengo en mente, pero como les de por no aceptarte el alta y para joderte te impidan incorporarte al nuevo destino para que pierdas pasta. Te marean un tiempo y aquí hay mucho apuñalador oportunista. No se, te puede salir bien o mal, no hablo ya de salud, que en esta empresa es lo de menos, sino que aprovechen el hueco para lanzarte un puño directo al rostro y en la refriega pierdas algún piño, solo por maldad ya tu sabes.
andreturner
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Sab Dic 10, 2016 1:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Luchar, siempre, rendirse, jamás.

Re: PEDIR DESTINO ESTANDO DE BAJA

Mensaje por andreturner »

Hola compañero, lo primero, desearte una pronta recuperación de tus dolencias, eso en principio es lo más importante que deberías de tener presente; en cuanto al asunto que comentas, estoy en la misma línea que los demás compañeros, yo si fuera tú, no me arriesgaría a estas alturas a llevar a cabo un cambio de destino, porque si no te das de alta al menos por un día, pierdes sin dudarlo el CES, y ahora mismo es mucho dinero. Pero bueno, cada uno sabe sus circunstancias personales, y debes de valorar si realmente te merece la pena llevarlo a cabo.

Un saludo.
raro29
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 162
Registrado: Mar May 23, 2017 11:24 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Alicante

Re: PEDIR DESTINO ESTANDO DE BAJA

Mensaje por raro29 »

hola, si te dan el alta, te vuelves a tu médico y ya el te dará de baja nuevamente.

No te aconsejo que pidas destino ya que si no te incorporas perderás el CES, te lo digo por experiencia
saludos y ánimos
MOLI

Re: PEDIR DESTINO ESTANDO DE BAJA

Mensaje por MOLI »

raro29 escribió: Mié Nov 21, 2018 3:56 pm hola, si te dan el alta, te vuelves a tu médico y ya el te dará de baja nuevamente.

No te aconsejo que pidas destino ya que si no te incorporas perderás el CES, te lo digo por experiencia
saludos y ánimos
Cierto, yo cambie de Comandancia estando dado de baja de larga duración y perdí el CES. Luego lo pude recupere a través de un Contencioso en el TSJ.
emporio20022002
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Vie Ene 26, 2018 8:08 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: PEDIR DESTINO ESTANDO DE BAJA

Mensaje por emporio20022002 »

Buenas tardes, igual me ocurrió a mí, estando de baja de larga duración me enviaron forzoso a otro destino, perdiendo el CES por no incorporarme a mi nuevo puesto.
Además he hablado con un abogado en Madrid y dice que el contencioso administrativo lo tengo perdido en el TSJ, ahora mismo considera este Tribunal que si no ha habido incorporación no tienes derecho al CES.
En mi caso llevo perdido año y medio de CES, más la subida salarial que iba en este complemento con efectos desde enero y se pagó en octubre, y al menos otro año mínimo que pueda quedarme de expediente.

Por lo que te recomiendo no solicitar nuevo destino, aunque tú mejor que nadie sabe lo que te conviene.

Un saludo y a cuidarse, que falta nos hace.
Stukalast
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Lun Feb 13, 2017 1:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: PEDIR DESTINO ESTANDO DE BAJA

Mensaje por Stukalast »

Gracias por las opiniones. Sobre todo por las experiencias propias. Lo del TSJ es importante. En este último punto alguien mas sabe del asunto?

Un saludo
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: PEDIR DESTINO ESTANDO DE BAJA

Mensaje por TSUJI »

Stukalast escribió: Mié Nov 28, 2018 8:47 pm Gracias por las opiniones. Sobre todo por las experiencias propias. Lo del TSJ es importante. En este último punto alguien mas sabe del asunto?

Un saludo
Yo lo que tenía entendido es que se ganaba en el contencioso, pero ten cuidado, si entra en vigor la nueva ley que nos tienen preparada hay un artículo que pone claramente que no se cobra hasta que no te reincorporas al nuevo destino.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: PEDIR DESTINO ESTANDO DE BAJA

Mensaje por FRANKGC »

Stukalast escribió: Mié Nov 21, 2018 1:06 am Pues lo dicho en el asunto. Os pongo en antecedentes, estoy de baja de larga duración, llevo ya 3 años y un Reconocimiento en San Fernando del cuando aún no se nada(lo pasé en septiembre). Ante la incertidumbre y no saber que va a pasar estoy planteandome cambiar de destino, por si tengo que reincorporarme o me reincorporan. Mi pregunta es, me puede afectar de alguna forma negativa? sueldo, residencia temporal por la baja, etc.

Un saludo
Aun no te ha llegado el acta? yo la pase a mediados de este mes y por lo que he leído por aquí suele tardar unos dos meses aproximadamente, o me equivoco?
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: PEDIR DESTINO ESTANDO DE BAJA

Mensaje por servan75 »

FRANKGC escribió: Jue Nov 29, 2018 9:31 pm
Stukalast escribió: Mié Nov 21, 2018 1:06 am Pues lo dicho en el asunto. Os pongo en antecedentes, estoy de baja de larga duración, llevo ya 3 años y un Reconocimiento en San Fernando del cuando aún no se nada(lo pasé en septiembre). Ante la incertidumbre y no saber que va a pasar estoy planteandome cambiar de destino, por si tengo que reincorporarme o me reincorporan. Mi pregunta es, me puede afectar de alguna forma negativa? sueldo, residencia temporal por la baja, etc.

Un saludo
Aun no te ha llegado el acta? yo la pase a mediados de este mes y por lo que he leído por aquí suele tardar unos dos meses aproximadamente, o me equivoco?
Stukalast, no se te ocurra pedir otro destino, porque vas a palmar euripios, ya que vas a dejar de percibir el CES, y después ni juicios ni na, no devuelven nada porque por ley no se cobra hasta que te des de alta y te incorpores a tu nuevo destino.

Y tú Fran, siéntate bien sentadito, porque no es por desmoralizarte, pero yo pasé Reconocimiento en marzo 2017 y el Acta casi en octubre. Así que ya sabes, deja de calentarte la cabeza si no quieres acabar peor.

https://youtu.be/ggmAojP95Ug

Saludos a todos guapos -bye
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: PEDIR DESTINO ESTANDO DE BAJA

Mensaje por FRANKGC »

servan75 escribió: Jue Nov 29, 2018 9:48 pm
FRANKGC escribió: Jue Nov 29, 2018 9:31 pm
Stukalast escribió: Mié Nov 21, 2018 1:06 am Pues lo dicho en el asunto. Os pongo en antecedentes, estoy de baja de larga duración, llevo ya 3 años y un Reconocimiento en San Fernando del cuando aún no se nada(lo pasé en septiembre). Ante la incertidumbre y no saber que va a pasar estoy planteandome cambiar de destino, por si tengo que reincorporarme o me reincorporan. Mi pregunta es, me puede afectar de alguna forma negativa? sueldo, residencia temporal por la baja, etc.

Un saludo
Aun no te ha llegado el acta? yo la pase a mediados de este mes y por lo que he leído por aquí suele tardar unos dos meses aproximadamente, o me equivoco?
Stukalast, no se te ocurra pedir otro destino, porque vas a palmar euripios, ya que vas a dejar de percibir el CES, y después ni juicios ni na, no devuelven nada porque por ley no se cobra hasta que te des de alta y te incorpores a tu nuevo destino.

Y tú Fran, siéntate bien sentadito, porque no es por desmoralizarte, pero yo pasé Reconocimiento en marzo 2017 y el Acta casi en octubre. Así que ya sabes, deja de calentarte la cabeza si no quieres acabar peor.

https://youtu.be/ggmAojP95Ug

Saludos a todos guapos -bye
Gracias pero esta incertidumbre no puedo con ella y cada vez que leo me pongo peor. en fin seré paciente -drinks
Eufrates44
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Sab Nov 17, 2018 1:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: PEDIR DESTINO ESTANDO DE BAJA

Mensaje por Eufrates44 »

Se pierde el CES y eso mucha pasta para la mayoria de nosotros.Lo que hay que tener es paciencia y si uno da un paso saber donde se mete.
Yo estando de baja no pido otro puesto, que me manden forzoso si quieren, pero yo voluntario no me voy a ningun lado estando de baja.
Stukalast
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Lun Feb 13, 2017 1:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: PEDIR DESTINO ESTANDO DE BAJA

Mensaje por Stukalast »

Gracias por vuestras opiniones. No es cuestion de saber donde te metes. Aquí nadie quiere meterse voluntariamente o almenos, no es el mejor para estar.
El acta? ni idea del acta. Nada de nada desde que fui a San Fernando, y me da que pasan las navidades sin rastro del acta.

Un saludo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: PEDIR DESTINO ESTANDO DE BAJA

Mensaje por Arano »

Mi consejo y que conste que es consejo: No pedir destino.

En cuanto a la pérdida del CES, es cierto y desconozco actualmente el criterio que pueda llevar el TSJ, no obstante y para que puedas verla te dejo enlace a Sentencia favorable a recibir el CES, precisamente del TSJ.

https://mega.nz/#!4n5VSCLT!GyvoKcnVaF5F ... BO2Z890iGU

Saludos.
Responder

Volver a “Guardia Civil”