Expediente en Defensa

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Expediente en Defensa

Mensaje por Arano »

CABALLODETROYA, ya te lo he dicho por e-mail y lo repito para todos. Mis felicitaciones.

Abrazos.
raro29
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 162
Registrado: Mar May 23, 2017 11:24 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Alicante

Re: Expediente en Defensa

Mensaje por raro29 »

caballotroya escribió: Mar Dic 11, 2018 6:34 pm
caballotroya escribió: Mar Dic 11, 2018 6:29 pm
trasgu123 escribió: Mar Dic 11, 2018 6:14 pm

Solicita la pension ¡YA¡.
S,i ya esta mañana estuve en Acción Social para ir adelantando el tema, pero claro hasta que no salga En BD poco se puede hacer.
iniciar
Eso es lo que me han indicado, toma de datos y en cuanto salga publicado iniciar ya el tramite pues necesitan la resolución. No se que opinas??
hola, me gustaría hacer una pregunta, si me la podéis contestar,

¿ para solicitar la pensión donde es mas rápido, conveniente y obligatorio, en Acción social o en la Subdelegación de defensa ?

gracias y saludos
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Expediente en Defensa

Mensaje por servan75 »

Hola Raro29.

A mí me lo está llevando todo un habilitado de Clases Pasivas. Muchos dicen que es una tontería y que pagar por eso es tirar el dinero, pero yo creo que merece la pena, primero porque no tengo ni p... idea de lo que hay que hacer, ni qué papeles hay que rellenar ni dónde mandarlos, y segundo, te olvidas de mirar boletines, solicitar plan pensiones, hacer papeles pa hacienda....etc etc.... Yo ya te digo, un habilitado que por pocos euripios te lo hace todo, te manda todo a casa, muy cómodo y todo resuelto.

Además , por lo que le leído por ahí, en acción social un desastre, y te marean de un lado para otro que acabas hasta los cojoncillos.

Por cierto, casi seguro que te retiran (99'99%), pero no te quiero dar aún la enhorabuena, porque hasta que no te venga la propuesta del Sepec pueden pasar muchas cosas y muchas sorpresas se han visto por ahí. No quiero ser aguafiestas, pero mejor celebrarlo cuando te venga la propuesta del Sepec.

Un saludo!!! -bye
raro29
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 162
Registrado: Mar May 23, 2017 11:24 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Alicante

Re: Expediente en Defensa

Mensaje por raro29 »

servan75 escribió: Jue Dic 13, 2018 4:58 pm Hola Raro29.

A mí me lo está llevando todo un habilitado de Clases Pasivas. Muchos dicen que es una tontería y que pagar por eso es tirar el dinero, pero yo creo que merece la pena, primero porque no tengo ni p... idea de lo que hay que hacer, ni qué papeles hay que rellenar ni dónde mandarlos, y segundo, te olvidas de mirar boletines, solicitar plan pensiones, hacer papeles pa hacienda....etc etc.... Yo ya te digo, un habilitado que por pocos euripios te lo hace todo, te manda todo a casa, muy cómodo y todo resuelto.

Además , por lo que le leído por ahí, en acción social un desastre, y te marean de un lado para otro que acabas hasta los cojoncillos.

Por cierto, casi seguro que te retiran (99'99%), pero no te quiero dar aún la enhorabuena, porque hasta que no te venga la propuesta del Sepec pueden pasar muchas cosas y muchas sorpresas se han visto por ahí. No quiero ser aguafiestas, pero mejor celebrarlo cuando te venga la propuesta del Sepec.

Un saludo!!! -bye

Hola, yo creo que tambien, que de esta me piro al 99,99%

saludos
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Expediente en Defensa

Mensaje por servan75 »

raro29 escribió: Sab Dic 15, 2018 3:32 pm
servan75 escribió: Jue Dic 13, 2018 4:58 pm Hola Raro29.

A mí me lo está llevando todo un habilitado de Clases Pasivas. Muchos dicen que es una tontería y que pagar por eso es tirar el dinero, pero yo creo que merece la pena, primero porque no tengo ni p... idea de lo que hay que hacer, ni qué papeles hay que rellenar ni dónde mandarlos, y segundo, te olvidas de mirar boletines, solicitar plan pensiones, hacer papeles pa hacienda....etc etc.... Yo ya te digo, un habilitado que por pocos euripios te lo hace todo, te manda todo a casa, muy cómodo y todo resuelto.

Además , por lo que le leído por ahí, en acción social un desastre, y te marean de un lado para otro que acabas hasta los cojoncillos.

Por cierto, casi seguro que te retiran (99'99%), pero no te quiero dar aún la enhorabuena, porque hasta que no te venga la propuesta del Sepec pueden pasar muchas cosas y muchas sorpresas se han visto por ahí. No quiero ser aguafiestas, pero mejor celebrarlo cuando te venga la propuesta del Sepec.

Un saludo!!! -bye

Hola, yo creo que tambien, que de esta me piro al 99,99%

saludos
Hola Raro!

Pues claro que sí, y yo que me alegro, porque te lo mereces!! -tongue

A ver si te mandan la propuesta del Sepec y nos cuentas.

Un saludo guapo y "casi" enhorabuena! -bye
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1230
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Expediente en Defensa

Mensaje por PSI.FORENSE »

Arano escribió: Vie Nov 23, 2018 7:22 pm
caballotroya escribió: Vie Nov 23, 2018 1:59 pm Gracias por la informacion. Hoy he llamado y me comunican que con fecha 12/11/2018 ha salido para GC, por lo que ahora toca esperar. Un saludo a todos.
Cierto que toca esperar, recibirás la Resolución del Ministerio de Defensa. Mira de vez en cuando en tu "gestión personal", por si acaso.

Saludos.
Cada vez que aparece la frase "...ha salido para la GC" el tiempo parece que se detiene ....xD.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Fuertecosafea

Re: Expediente en Defensa

Mensaje por Fuertecosafea »

Me alegro que todo acabara caballodetroya, suerte en la nueva etapa.
Pide la pensión ya no te olvides.
Yo la pedí por la web y en menos de un mes me la autorizaron.

http://www.defensa.gob.es/portalservici ... militares/

Un saludo
Fuertecosafea

Re: Expediente en Defensa

Mensaje por Fuertecosafea »

Fuertecosafea escribió: Mar Feb 19, 2019 8:46 am Me alegro que todo acabara caballodetroya, suerte en la nueva etapa.
Pide la pensión ya no te olvides.
Yo la pedí por la web y en menos de un mes me la autorizaron.

http://www.defensa.gob.es/portalservici ... militares/

Un saludo
Saqué el formulario de la web, mejor dicho y lo envié por correo electrónico primero a la dirección que te indican y una semana después lo entregué en la subdelegación de defensa.

Total 21 días.

Ahora si -good
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Expediente en Defensa

Mensaje por pasaronvera71 »

Enhorabuena a mi me a acaban de abrir Expediente, supongo que Suspensión de plazos. Pone que no más de 3 ,meses. El caso es que me dieron la resolución el 6 de Febrero y hoy 21 me abren expediente.
luchador68
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Lun Abr 23, 2018 11:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Donde no hay justicia, es peligroso tener razón.

Re: Expediente en Defensa

Mensaje por luchador68 »

Pues a mí que comunicaron la paralizacion o suspensión de plazos con fecha 15 de Febrero, parece que esto va rápido, para finales de Abril o mediados de mayo habrá seguramente resolución SEPEC.

Paciencia, a tener la mente y el físico en activo, entiendo que para algunos de nosotros es un final agridulce, despues de tantos años, vivencias, servicios, no cuidaron de nosotros ni algunos mandos y menos los políticos.

Abrazosssss.
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Expediente en Defensa

Mensaje por FRANKGC »

vamos casi de la mano pues a mi me suspendieron plazos el día 6 de febrero, toca esperar pacientemente
omd
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Lun Ene 22, 2018 10:21 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Expediente en Defensa

Mensaje por omd »

pasaronvera71 escribió: Jue Feb 21, 2019 6:00 pm Enhorabuena a mi me a acaban de abrir Expediente, supongo que Suspensión de plazos. Pone que no más de 3 ,meses. El caso es que me dieron la resolución el 6 de Febrero y hoy 21 me abren expediente.
La paralización de plazos puede variar, en mi caso tardo mas de 3 meses
MILICO81
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Vie Abr 28, 2017 6:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Expediente en Defensa

Mensaje por MILICO81 »

A mí me paralizó el expediente en marzo de 2018 y se reanudó el 11 de septiembre de 2018.
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1230
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Expediente en Defensa

Mensaje por PSI.FORENSE »

MILICO81 escribió: Lun Feb 25, 2019 2:43 pm A mí me paralizó el expediente en marzo de 2018 y se reanudó el 11 de septiembre de 2018.
-shock
... entiendo que harías alegaciones el último día.¿no? (me refiero en el plazo de alegaciones de 10 días)
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
MILICO81
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Vie Abr 28, 2017 6:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Expediente en Defensa

Mensaje por MILICO81 »

Que va, me dijeron métete en el ordenador y descárgate en un pendrive el acta del sepec, cómo era favorable para mí no he tenido que alegar nada.
Responder

Volver a “Guardia Civil”