Datos médicos.

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Datos médicos.

Mensaje por TSUJI »

Hola, a ver si podéis sacarme de dudas. Puede el/la psicólog@ de tu zona tener datos MÉDICOS tuyos?, datos sobre días de baja que has tenido durante tu vida profesional o sobre accidentes o enfermedades que has sufrido (que NO SON PSIQUIÁTRICOS).
Yo entiendo que el servicio de psicología debería tener sólo datos sobre enfermedades psiquiátricas, al fin y al cabo las demás pertenecen a mi vida personal y deberían de ser confidenciales. Me estoy planteando denunciar a el/la psicólog@ de mi zona en el juzgado y en el colegio de psicólogos (si lo hay).
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Datos médicos.

Mensaje por zuku »

Hola:

Tu historial médico es confidencial y privado, siempre que esos informes sean de médicos privados y personales, En el momento que esos informes generan una baja laboral, esa privacidad se comparte manteniendo la confidencialidad.

Si vas a un Hospital de la SS (por poner un ejemplo) tu historial pasa de privado a ser de difusión limitada por parte de los profesionales colegiados autorizados debidamente identificados para entrar en tu historial mediante el IANUS (Asi se llama el programa en Galicia), solo con fines terapéuticos, no para cotillear ya que podrían incurrir en un delito por la LEPD.

Si crees que han vulnerado tus derechos, no te molestes en denunciar en los Colegios Profesionales, que son una merienda de negros, denuncia al juzgado si tienes pruebas por la LEPD

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
amundsen
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:21 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Datos médicos.

Mensaje por amundsen »

Hola, no se si podran hacerlo, pero lo hacen todos. Te lo digo porque me intentó justificar mis cuadros de ansiedad y depresion, con una enfermedad grave que tuve y supere en 2002, todo para no ir a la realidad de lo que realmente me estaba pasando. Tu fiate de lo que digan tus medicos, que los del cuerpo solo miran por lo que mas le interese a la empresa.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Datos médicos.

Mensaje por TSUJI »

Gracias por vuestras respuestas, voy a consultar con un abogado, no tengo claro nada ahora mismo.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Responder

Volver a “Guardia Civil”