¿ Que IRPF te quitan cuando pasas a retiro ?

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: ¿ Que IRPF te quitan cuando pasas a retiro ?

Mensaje por psmito »

gato86 escribió: Mié Nov 28, 2018 5:44 pm
psmito escribió: Mié Nov 28, 2018 5:24 pm
gato86 escribió: Mar Nov 27, 2018 10:25 pm una pregunta ya que he hecho la simulación con mis datos y no sé si lo he hecho bien o no pero me sale un irpf de 18.41 y me parece mucho.
La simulación sería para una persona retirada en acto de servicio (200%), sin hipoteca ni nada que declarar más...IMPORTE ANUAL DE LAS RETENCIONES E INGRESOS A CUENTA 6737,32, entiendo que eso lo divido en 12 meses y lo que me salga se lo resto a 2614 no? tanto irpf me quitarían con la minusvalia?
Mis cuentas han sido 2614x14 para poner la base para calcular el tipo de retención. Es correcto como lo he hecho? gracias de antemano.
si solo tienes la minusvalía si, ten en cuenta que ingresas mas de 36.000 leuros año

coges el 18,41% y se lo restas a 2614 unos 2132 mes
me parece excesivo ese irpf, al final con la equiparación y tal esto del 200% sale a deber, ya que no puedes trabajar y además casi que ganas menos que trabajando.
no voy a entrar si es excesivo o no, aunque tengo mi opinión la cruda realidad es esta
como que no puedes trabajar
¿estas incapacitado para toda profesión y oficio ?
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
gato86
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Sab Nov 25, 2017 11:55 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Guardia civil retirado accidente acto servicio.

Re: ¿ Que IRPF te quitan cuando pasas a retiro ?

Mensaje por gato86 »

psmito escribió: Mié Nov 28, 2018 5:48 pm
gato86 escribió: Mié Nov 28, 2018 5:44 pm
psmito escribió: Mié Nov 28, 2018 5:24 pm

si solo tienes la minusvalía si, ten en cuenta que ingresas mas de 36.000 leuros año

coges el 18,41% y se lo restas a 2614 unos 2132 mes
me parece excesivo ese irpf, al final con la equiparación y tal esto del 200% sale a deber, ya que no puedes trabajar y además casi que ganas menos que trabajando.
no voy a entrar si es excesivo o no, aunque tengo mi opinión la cruda realidad es esta
como que no puedes trabajar
¿estas incapacitado para toda profesión y oficio ?
no me refiero a no poder trabajar en la calle, me refiero a no poder trabajar en lo que te has currado para ser y hacer lo que te gustaba (guardia civil), te dejan incapacitado para ello y encima te queda menos dinero de lo q ganarías (o ganabas dependiendo de la unidad y sitio donde estuvieras). Para mi si es bastante excesivo teniendo en cuenta la peculiaridad de haber sido en acto de servicio pero entiendo que cada uno tenga su punto de vista.
bestia parda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Sab Mar 08, 2014 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en mi corazón.

Re: ¿ Que IRPF te quitan cuando pasas a retiro ?

Mensaje por bestia parda »

gato 86.

Pues ya lo quisiera yo para mi. Pues claro que interesa o merece la pena el 200% del haber regulador por acto de servicio. Tu dirás.
Es que no tiene nada que ver ni es comparable. Es que con quien tendrías que comparar es con el Guardia retirado o en la reserva que cobra 1.400€ y ni llega.
Vaya que me endiñen IRPF que con 2.614 Leuros ya me apaño.
Otra cosa es que quieras seguir currando, entonces Avanti y a seguir arrastrando el traje por la rué de 22 a 6 o sabe Dios.
Claro es que todo no se puede tener yo estoy felizmente retirado desde hace unos meses y no reparo en que los compis en activo estén cobrando esa subida que les han dado (por cierto irrisoria a mi entender), no puedo comparar nada a ellos, estoy en otra liga, la liga de la jubilación, del pensionista, esta liga es comparable con el Guardia retirado de 1.400 Leuros que ni llega.
Que es mucho IRPF, vale te puedo dar la razón, pero vamos que suban el IRPF aun mas pero cobre aun mas. Vaya si interesa. Digo.
gato86
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Sab Nov 25, 2017 11:55 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Guardia civil retirado accidente acto servicio.

Re: ¿ Que IRPF te quitan cuando pasas a retiro ?

Mensaje por gato86 »

bestia parda escribió: Mié Nov 28, 2018 6:10 pm gato 86.

Pues ya lo quisiera yo para mi. Pues claro que interesa o merece la pena el 200% del haber regulador por acto de servicio. Tu dirás.
Es que no tiene nada que ver ni es comparable. Es que con quien tendrías que comparar es con el Guardia retirado o en la reserva que cobra 1.400€ y ni llega.
Vaya que me endiñen IRPF que con 2.614 Leuros ya me apaño.
Otra cosa es que quieras seguir currando, entonces Avanti y a seguir arrastrando el traje por la rué de 22 a 6 o sabe Dios.
Claro es que todo no se puede tener yo estoy felizmente retirado desde hace unos meses y no reparo en que los compis en activo estén cobrando esa subida que les han dado (por cierto irrisoria a mi entender), no puedo comparar nada a ellos, estoy en otra liga, la liga de la jubilación, del pensionista, esta liga es comparable con el Guardia retirado de 1.400 Leuros que ni llega.
Que es mucho IRPF, vale te puedo dar la razón, pero vamos que suban el IRPF aun mas pero cobre aun mas. Vaya si interesa. Digo.
entiendo que la gente retirado en no acto de servicio vea bien el 200%, pero en mi caso en concreto habría ganado más dinero estando en activo, por poner un ejemplo el q este destinado en el norte, a esa persona se le queda menos dinero que en activo por mucho 200% que sea, y repito, veo poco dinero contando la PECULIARIDAD que ha sido en acto de servicio. Veo que es una "putada" que encima que te dejan jodido física y psicológicamente también pierdas económicamente. Pero bueno cada uno tiene su punto de vista y todos son de respetar y entender. Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: ¿ Que IRPF te quitan cuando pasas a retiro ?

Mensaje por psmito »

gato86 escribió: Mié Nov 28, 2018 6:29 pm
bestia parda escribió: Mié Nov 28, 2018 6:10 pm gato 86.

Pues ya lo quisiera yo para mi. Pues claro que interesa o merece la pena el 200% del haber regulador por acto de servicio. Tu dirás.
Es que no tiene nada que ver ni es comparable. Es que con quien tendrías que comparar es con el Guardia retirado o en la reserva que cobra 1.400€ y ni llega.
Vaya que me endiñen IRPF que con 2.614 Leuros ya me apaño.
Otra cosa es que quieras seguir currando, entonces Avanti y a seguir arrastrando el traje por la rué de 22 a 6 o sabe Dios.
Claro es que todo no se puede tener yo estoy felizmente retirado desde hace unos meses y no reparo en que los compis en activo estén cobrando esa subida que les han dado (por cierto irrisoria a mi entender), no puedo comparar nada a ellos, estoy en otra liga, la liga de la jubilación, del pensionista, esta liga es comparable con el Guardia retirado de 1.400 Leuros que ni llega.
Que es mucho IRPF, vale te puedo dar la razón, pero vamos que suban el IRPF aun mas pero cobre aun mas. Vaya si interesa. Digo.
entiendo que la gente retirado en no acto de servicio vea bien el 200%, pero en mi caso en concreto habría ganado más dinero estando en activo, por poner un ejemplo el q este destinado en el norte, a esa persona se le queda menos dinero que en activo por mucho 200% que sea, y repito, veo poco dinero contando la PECULIARIDAD que ha sido en acto de servicio. Veo que es una "putada" que encima que te dejan jodido física y psicológicamente también pierdas económicamente. Pero bueno cada uno tiene su punto de vista y todos son de respetar y entender. Un saludo a todos.
estoy de acuerdo es una putada que quedes tocado de por vida en acto de servicio, no es mucha compensación
pero nos guste o no a dia de hoy esta topada la pensión máxima
tu preguntas y se te informa de la manera mas precisa posible,
si quieres te digo que te quedan 4000 leuros mes limpios si asi te quedas mas contento

saludos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
gato86
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Sab Nov 25, 2017 11:55 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Guardia civil retirado accidente acto servicio.

Re: ¿ Que IRPF te quitan cuando pasas a retiro ?

Mensaje por gato86 »

psmito escribió: Mié Nov 28, 2018 7:20 pm
gato86 escribió: Mié Nov 28, 2018 6:29 pm
bestia parda escribió: Mié Nov 28, 2018 6:10 pm gato 86.

Pues ya lo quisiera yo para mi. Pues claro que interesa o merece la pena el 200% del haber regulador por acto de servicio. Tu dirás.
Es que no tiene nada que ver ni es comparable. Es que con quien tendrías que comparar es con el Guardia retirado o en la reserva que cobra 1.400€ y ni llega.
Vaya que me endiñen IRPF que con 2.614 Leuros ya me apaño.
Otra cosa es que quieras seguir currando, entonces Avanti y a seguir arrastrando el traje por la rué de 22 a 6 o sabe Dios.
Claro es que todo no se puede tener yo estoy felizmente retirado desde hace unos meses y no reparo en que los compis en activo estén cobrando esa subida que les han dado (por cierto irrisoria a mi entender), no puedo comparar nada a ellos, estoy en otra liga, la liga de la jubilación, del pensionista, esta liga es comparable con el Guardia retirado de 1.400 Leuros que ni llega.
Que es mucho IRPF, vale te puedo dar la razón, pero vamos que suban el IRPF aun mas pero cobre aun mas. Vaya si interesa. Digo.
entiendo que la gente retirado en no acto de servicio vea bien el 200%, pero en mi caso en concreto habría ganado más dinero estando en activo, por poner un ejemplo el q este destinado en el norte, a esa persona se le queda menos dinero que en activo por mucho 200% que sea, y repito, veo poco dinero contando la PECULIARIDAD que ha sido en acto de servicio. Veo que es una "putada" que encima que te dejan jodido física y psicológicamente también pierdas económicamente. Pero bueno cada uno tiene su punto de vista y todos son de respetar y entender. Un saludo a todos.
estoy de acuerdo es una putada que quedes tocado de por vida en acto de servicio, no es mucha compensación
pero nos guste o no a dia de hoy esta topada la pensión máxima
tu preguntas y se te informa de la manera mas precisa posible,
si quieres te digo que te quedan 4000 leuros mes limpios si asi te quedas mas contento

saludos
nono, para nada,q vea que no esta compensado el daño económicamente no quiere decir q no este agradecido a que me resuelvas la duda. Muchas gracias, saludos!
bestia parda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Sab Mar 08, 2014 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en mi corazón.

Re: ¿ Que IRPF te quitan cuando pasas a retiro ?

Mensaje por bestia parda »

Churras con merinas?. Guardia en el Norte?. Rpt..., 200% en pensión, retiro, NO es activo, trabajando. Como si un Guardia en el Norte cobra 6.000 Leuros. Rpt..., no es comparable, NO es comparable. Es otra liga. Rpt comparar con un Guardia retirado en todo caso. Y sino a recuperarse y al currelo a cobrar los leuros de activo.
gato86
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Sab Nov 25, 2017 11:55 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Guardia civil retirado accidente acto servicio.

Re: ¿ Que IRPF te quitan cuando pasas a retiro ?

Mensaje por gato86 »

bestia parda escribió: Mié Nov 28, 2018 7:30 pm Churras con merinas?. Guardia en el Norte?. Rpt..., 200% en pensión, retiro, NO es activo, trabajando. Como si un Guardia en el Norte cobra 6.000 Leuros. Rpt..., no es comparable, NO es comparable. Es otra liga. Rpt comparar con un Guardia retirado en todo caso. Y sino a recuperarse y al currelo a cobrar los leuros de activo.
si pudiera recuperarme no dudes que lo haría y volvería a trabajar! y sigues erre que erre con comparar guardia en activo con uno retirado, claro que lo tengo que comparar, en mi caso todo esto me lo ha hecho una negligencia de la guardia civil, por lo cual me jode que se me quede menos dinero del que antes ganaba no? es muy diferente a que te pase en no acto de servicio a q sea por una negligencia de la propia guardia civil. Y para ti habrá diferencia a cobrar estando en casa a trabajarlo, para mi que soy joven me apetece trabajar en lo q lo hacía y no estar en casa o tener que buscar otro trabajo de despacho (que no es lo q me ha gustado nunca).En fin dejo el tema xq se desvirtua el hilo, muchas gracias por resolverme las dudas que era lo que me interesaba. Saludos y suerte a todos.
bestia parda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Sab Mar 08, 2014 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en mi corazón.

Re: ¿ Que IRPF te quitan cuando pasas a retiro ?

Mensaje por bestia parda »

Te entiengo gato.
Suerte y animo. Salud lo mas importante.
Un saludo.
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1232
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: ¿ Que IRPF te quitan cuando pasas a retiro ?

Mensaje por PSI.FORENSE »

-BORRADO por duplicidad-
Última edición por PSI.FORENSE el Mar Feb 19, 2019 7:38 am, editado 1 vez en total.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1232
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: ¿ Que IRPF te quitan cuando pasas a retiro ?

Mensaje por PSI.FORENSE »

MOLI escribió: Mar Nov 27, 2018 9:54 pm
raro29 escribió: Mar Nov 27, 2018 7:40 pm Hola, a ver para los que ya estáis retirado, ¿ que irpf te ponen cuando pasas a retiro ?, ya se que depende del numero de hijos, de si estas casado, etc, yo estoy casado y con un hijo, a ver si me podéis decir mas o menos

gracias y saludos
Yo en tu misma situación me retienen un 9,54 de IRPF.
Gracias MOLI por informarnos.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Responder

Volver a “Guardia Civil”