Ruina

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Ruina

Mensaje por TSUJI »

psmito escribió: Dom Dic 02, 2018 8:42 am
TSUJI escribió: Sab Dic 01, 2018 11:03 pm
psmito escribió: Sab Dic 01, 2018 10:17 pm

ya pero ese subsidio equivale al 75% de todos los complementos (las productividades no cuentan)

y las retribuciones básicas son mas cosas que el sueldo base y los trienios también es vestuario, cruces y complemento de destino porque sigues destinado
Con el subsidio parece ser que se se pierden unos 250€, no sabía que las retribuciones básicas también incluían el complemento de destino, en cuanto a vestuario..... no jodas.... y cruces..., no tengo rojas. Total que con más de 2 años de baja un GC normal, sin rojas, no pasa los 1100.Un saludo.
*sigo pensando que retribuciones básicas son sueldo, trienios, "Rojas' y ¿vestuario?.., pero complementos específicos, generales y de destino, no.
El complemento de destino efectivamente no es una retribución básica
pero de una manera lógica si estas sin destino lo pierdes integro, por lo tanto si tienes destino aunque estés de baja lo cobrarias integro
otra cosa es la lógica de la GC que todos sabemos como es

respecto a si estas de baja antes de la entrada en vigor de este RD, se te aplica la normativa anterior
a los 2 años se deja de percibir el subsidio, pero no lo has percibido nunca ya que se te aplicaba la normativa anterior
con lo cual yo interpreto que no afectara
me remito al comentario de la lógica en la GC

saludos
Piensa en como aplica la GC normas, RD, leyes etc..., nunca y digo NUNCA es a favor del GC.
Si el RD dice:
"4. La prestación económica se abonará mientras dure la incapacidad, siempre que
se reúnan los requisitos para su percepción y, en todo caso, se extinguirá cuando se
hayan alcanzado los setecientos treinta días naturales de incapacidad temporal por el
mismo proceso patológico."
Y tu llevas más de 730 días de baja, no seas optimista, la realidad es que te van a pagar sueldo + trienios + vestuario y medallas = no llega a 1000€/mes.
Yo tengo 3 hijas, si me pasa algo cada una recibiría una paga de Huérfanos que creo que ronda los 1000€/mes por pensión, mi mujer cobraría mi seguro de vida... Conclusión VALGO MÁS MUERTO QUE VIVO.
Que pena de 28 años exprimido por el Estado.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15635
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Ruina

Mensaje por trasgu123 »

Ya teneis ganas de calentaros la cabeza con algo que aun no esta aprobado y esta por ver como acabara el asunto. Si ahora estais asi, si se aprueba os tirais de un puente ??
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Ruina

Mensaje por psmito »

trasgu123 escribió: Dom Dic 02, 2018 1:17 pm Ya teneis ganas de calentaros la cabeza con algo que aun no esta aprobado y esta por ver como acabara el asunto. Si ahora estais asi, si se aprueba os tirais de un puente ??
Razón tienes
Pero no hay cosa peor que no tener nada que hacer
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ruina

Mensaje por pasaronvera71 »

Es que es para tirarse. Pero una norma posterior no puede ser aplicada con carácter retroactivo. De todos modos ellos verán se recurre en los tribunales y pierden. Ellos mismos, no somos responsables de estar enfermos.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Ruina

Mensaje por TSUJI »

trasgu123 escribió: Dom Dic 02, 2018 1:17 pm Ya teneis ganas de calentaros la cabeza con algo que aun no esta aprobado y esta por ver como acabara el asunto. Si ahora estais asi, si se aprueba os tirais de un puente ??
Pues sí, no te lo niego. Pero mejor verlas venir y dejar todo bien atado.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Ruina

Mensaje por TSUJI »

psmito escribió: Dom Dic 02, 2018 1:48 pm
trasgu123 escribió: Dom Dic 02, 2018 1:17 pm Ya teneis ganas de calentaros la cabeza con algo que aun no esta aprobado y esta por ver como acabara el asunto. Si ahora estais asi, si se aprueba os tirais de un puente ??
Razón tienes
Pero no hay cosa peor que no tener nada que hacer
Siento haber informado de una posible aprobación del RD, tiendo a poner la venda antes de hacerme la herida, tomo nota, tienes razón, tengo poco que hacer, como tú supongo, tengo que desconectar del todo de esta p.... empresa pq nunca vendrán buenas noticias de ella. Un saludo.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Ruina

Mensaje por TSUJI »

pasaronvera71 escribió: Dom Dic 02, 2018 2:15 pm Es que es para tirarse. Pero una norma posterior no puede ser aplicada con carácter retroactivo. De todos modos ellos verán se recurre en los tribunales y pierden. Ellos mismos, no somos responsables de estar enfermos.
Por lógica es así y más cuando te perjudica, pero aquí te la meten y luego vete a los juzgados a protestar, mientras tanto pides limosna. Siento traspasaros mis preocupaciones, pero es un tema muy importante como para ignorarlo o mirar para otro lado. Un saludo, salud y suerte.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Ruina

Mensaje por Arano »

TSUJI escribió: Dom Dic 02, 2018 2:44 pm
pasaronvera71 escribió: Dom Dic 02, 2018 2:15 pm Es que es para tirarse. Pero una norma posterior no puede ser aplicada con carácter retroactivo. De todos modos ellos verán se recurre en los tribunales y pierden. Ellos mismos, no somos responsables de estar enfermos.
Por lógica es así y más cuando te perjudica, pero aquí te la meten y luego vete a los juzgados a protestar, mientras tanto pides limosna. Siento traspasaros mis preocupaciones, pero es un tema muy importante como para ignorarlo o mirar para otro lado. Un saludo, salud y suerte.
Ver algún que otro artículo del Código Civil en ese sentido. Y esperar a su publicación. También a que se cumplan los plazos que ahora tienen........

Saludos.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Ruina

Mensaje por TSUJI »

Arano escribió: Lun Dic 03, 2018 8:59 pm
TSUJI escribió: Dom Dic 02, 2018 2:44 pm
pasaronvera71 escribió: Dom Dic 02, 2018 2:15 pm Es que es para tirarse. Pero una norma posterior no puede ser aplicada con carácter retroactivo. De todos modos ellos verán se recurre en los tribunales y pierden. Ellos mismos, no somos responsables de estar enfermos.
Por lógica es así y más cuando te perjudica, pero aquí te la meten y luego vete a los juzgados a protestar, mientras tanto pides limosna. Siento traspasaros mis preocupaciones, pero es un tema muy importante como para ignorarlo o mirar para otro lado. Un saludo, salud y suerte.
Ver algún que otro artículo del Código Civil en ese sentido. Y esperar a su publicación. También a que se cumplan los plazos que ahora tienen........

Saludos.
Se te echaba de menos Arano, leo y releo lo que hay sobre retroactividad de leyes y creo entender que no pueden aplicarlo:
"De acuerdo con lo establecido en el artículo 47.2 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, si una disposición administrativa osase establecer la retroactividad de disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, resultaría nula de pleno derecho".
"El artículo 9 3º de la Constitución, declara como uno de los principios constitucionales que se garantizan en el precepto, el de "la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales"; es decir, toda norma que tenga naturaleza sancionadora, no favorable o restrictiva de derechos individuales no podrá ser aplicada a situaciones anteriores a su entrada en vigor."
Creo que en la GC puede pasar cualquier cosa, meternos el RD y tener que ir a contencioso, pero mientras que comemos?, como pagamos la hipoteca?.
Me suena a globo sonda o eso espero que sea.
En cuanto a los plazos, no sé a qué te refieres...
Es un alivio saber que sigues por aquí. Gracias.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
ansioso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mié Jun 06, 2018 9:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Ruina

Mensaje por ansioso »

al parecer el último borrador recoge que los que estamos de baja se nos aplica la normativa anterior menos en la parte económica, ahi se nos iguala al resto 91 días después de entrada en vigor del real decreto recorte que te pego.....yo cada vez le tengo mas asco a la empresa esta.El día 18 hay consejo y piensan aprobar esta basura y de ahí a espera de firma del ministro según dicen.

Disposición transitoria primera. Procedimientos iniciados con anterioridad a la entrada
en vigor de este real decreto.
El guardia civil que se encuentre de baja temporal en el momento de la entrada en
vigor de esta norma se regirá por lo dispuesto en la normativa anterior hasta causar
alta médica para el servicio. No obstante, lo establecido en el Capítulo VII del presente
real decreto será de aplicación a quienes alcancen noventa y un días seguidos de
incapacidad temporal contados desde el día de su entrada en vigor, o contados desde
el inicio de la recaída que tuviera lugar después de su entrada en vigor.
esto fue añadido en el segundo borrador, en el primero no venía, han visto la posibilidad te clavarla más adentro y no la han desaprovechado, que no escape nadie.
amundsen
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:21 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ruina

Mensaje por amundsen »

A ver si alguien sabe contestarme ¿esto tambien sucede en el resto de cuerpos policiales, o es un regalito de nuestros amados generales y politicos?
Vaya vergüenza de gente -chair -chair -chair -chair -chair
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Ruina

Mensaje por TSUJI »

ansioso escribió: Mar Dic 04, 2018 12:29 pm al parecer el último borrador recoge que los que estamos de baja se nos aplica la normativa anterior menos en la parte económica, ahi se nos iguala al resto 91 días después de entrada en vigor del real decreto recorte que te pego.....yo cada vez le tengo mas asco a la empresa esta.El día 18 hay consejo y piensan aprobar esta basura y de ahí a espera de firma del ministro según dicen.

Disposición transitoria primera. Procedimientos iniciados con anterioridad a la entrada
en vigor de este real decreto.
El guardia civil que se encuentre de baja temporal en el momento de la entrada en
vigor de esta norma se regirá por lo dispuesto en la normativa anterior hasta causar
alta médica para el servicio. No obstante, lo establecido en el Capítulo VII del presente
real decreto será de aplicación a quienes alcancen noventa y un días seguidos de
incapacidad temporal contados desde el día de su entrada en vigor, o contados desde
el inicio de la recaída que tuviera lugar después de su entrada en vigor.
esto fue añadido en el segundo borrador, en el primero no venía, han visto la posibilidad te clavarla más adentro y no la han desaprovechado, que no escape nadie.
Que no te quepa duda.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ruina

Mensaje por pasaronvera71 »

Pues con los resultados electorales en Andalucía, a ver que hacen, porque somos muchas familias . Ellos mismos. Menos votos van a sacar.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Ruina

Mensaje por TSUJI »

amundsen escribió: Mar Dic 04, 2018 12:34 pm A ver si alguien sabe contestarme ¿esto tambien sucede en el resto de cuerpos policiales, o es un regalito de nuestros amados generales y politicos?
Vaya vergüenza de gente -chair -chair -chair -chair -chair
Claro que pasa en el resto del funcionariado, con matices dependiendo de cada administración. Hay funcionarios que mediante negociación de sus SINDICATOS (nosotros no tenemos sindicatos, no hay negociación posible) han conseguido que el subsidio llegue al 100% de sus retribuciones complementarias, eso unido a que en ninguna administración los expedientes por incapacidad llegan a los DOS AÑOS, hace que no pierdan ni un euro hasta la resolución.
Lo anormal de nuestra empresa es querer implantar un RD para el que no cuentan con medios suficientes (Médicos y personal sanitario), por lo que un expediente puede alargarse 4 o 5 años y el GC de turno además de sufrir la enfermedad sufrirá la ruina y la quiebra.
Por otra parte el que quieran hacerlo con efectos retroactivos, (que en mi opinión se ganaría en los juzgados) es muy retorcido, no dan tiempo a nadie ni a reaccionar, el que lleve 2 años de baja se verá en la ruina inminente, una buena terapia para ayudar al enfermo, a mí el borrador de los COJ... me ha hecho recaer en una depresión que creía tener medio controlada.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Ruina

Mensaje por TSUJI »

pasaronvera71 escribió: Mar Dic 04, 2018 12:54 pm Pues con los resultados electorales en Andalucía, a ver que hacen, porque somos muchas familias . Ellos mismos. Menos votos van a sacar.
Si te das cuenta siempre nos joden los mismos, PSOE. Y que conste que soy apolítico.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Responder

Volver a “Guardia Civil”