DESPUES DE UNA BAJA DERECHO VACACIONES

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

polilla68
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Mar Sep 12, 2017 11:54 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

DESPUES DE UNA BAJA DERECHO VACACIONES

Mensaje por polilla68 »

Os expongo mi caso para cuando nos damos de alta bien por cuenta propia o por pasar EXP y nos dan Apto o UCL y poder pedir las vacaciones que nos correspondan.
Empecé la baja Marzo 2015 y el alta Noviembre 2018.
De este año he podido pedir todos los Asuntos Propios y sólo 15 días de vacaciones,por consiguiente los otros 11 días restante los solicito para acumulación del año 2019.
Del año 2017 también se puede solicitar los días de vacaciones que correspondan para acumularlos al año 2019 pero cogiendo esos días antes del 15 de Junio del 2019.
Del año 2016 no me corresponde vacaciones porque ha pasado más de 18 meses desde que se generan,si me hubieran dado de alta entre enero y mayo 2018 si los hubiera solicitado.
En resumen solicitaré en instancia al Jefe de Comandancia los 26 días de vacaciones correspondiente al año 2017 y los 11 días restante del 2018 para acumulación al ejercicio 2019 y los 13 de Asuntos Propios del año 2017 por si hay derecho también.
En fin si hay alguna duda ya se irán resolviendo en el foro saludos a todos
Eufrates44
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Sab Nov 17, 2018 1:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: DESPUES DE UNA BAJA DERECHO VACACIONES

Mensaje por Eufrates44 »

Tienes un mes desde que te das de alta, para mediante instancia, solicitar dias de permiso no disfrutados por estar de baja.
Los Asustos Propios creo que los pierdes. Un saludo.
polilla68
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Mar Sep 12, 2017 11:54 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: DESPUES DE UNA BAJA DERECHO VACACIONES

Mensaje por polilla68 »

Gracias compi por recordarlo,cierto, se me pasó ponerlo lo de tener un mes para solicitarlo,me dí de alta el 21 de noviembre y como voy a la unidad el 11 de este mes pues a solicitarlo lo antes posible y lo de lo asuntos propios es casi seguro que lo deniegan y para que los den hay que pensarse en ir a contencioso en fin ya veremos como va todo,un saludo y suerte a todos con los procedimientos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: DESPUES DE UNA BAJA DERECHO VACACIONES

Mensaje por Arano »

Enlace descargas a moldeo de Instancia:

https://mega.nz/#!hq4SQChT!PD5J3NRDor0y ... edpyvEXQqo

Saludos.
polilla68
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Mar Sep 12, 2017 11:54 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: DESPUES DE UNA BAJA DERECHO VACACIONES

Mensaje por polilla68 »

Gracias Arano este modelo de instancia se ajusta perfectamente para solicitar las vacaciones y asuntos propios del ejercicio 2017 y luego dentro del plazo solicitaré los 11 días restante de este año 2018 que no he podido pedir por estar planificado todo el cuadrante hasta final de año y no tener días para ello. Ya me dirán en mi unidad si solo con una instancia vale para los dos ejercicios añadiendo otro apartado haciendo referencia a esta incidencia.Todo ello dentro del plazo de un mes como bien recoge la instancia y así no perder el derecho que corresponda,gracias nuevamente por facilitarnos las dudas que surjan y saludos a todos y suerte con los procedimientos.
Avatar de Usuario
Usuari-a
Alferez
Alferez
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 08, 2018 6:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: DESPUES DE UNA BAJA DERECHO VACACIONES

Mensaje por Usuari-a »

Hola, pertenezco al ET., durante el 2018 no he disfrutado las vacaciones y ni los dias por asuntos particulares por estar de baja médica.
¿Hasta que dia del 2019 puedo disfrutar o solicitar los dias de vacaciones correspondientes al año 2018?
¿Hasta que dia del 2019 puedo disfrutar o solicitar los dias de asuntos particulares correspondientes al año 2018?
Gracias
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: DESPUES DE UNA BAJA DERECHO VACACIONES

Mensaje por Arano »

Usuari-a escribió: Sab Dic 08, 2018 2:32 pm Hola, pertenezco al ET., durante el 2018 no he disfrutado las vacaciones y ni los dias por asuntos particulares por estar de baja médica.
¿Hasta que dia del 2019 puedo disfrutar o solicitar los dias de vacaciones correspondientes al año 2018?
¿Hasta que dia del 2019 puedo disfrutar o solicitar los dias de asuntos particulares correspondientes al año 2018?
Gracias
Esto he sacado de la legislación:

""En las situaciones de incapacidad temporal el periodo vacacional se podrá disfrutar una vez finalizada la incapacidad siempre que no hayan transcurrido más de 18 meses desde que finalizó el periodo anual en que se originaron. Esto vale tanto para los casos en los que no se inician las vacaciones ya fijadas y autorizadas como en los casos de interrupción"".


No se si contesta tu pregunta.

Saludos.
Avatar de Usuario
Usuari-a
Alferez
Alferez
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 08, 2018 6:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: DESPUES DE UNA BAJA DERECHO VACACIONES

Mensaje por Usuari-a »

Gracias Arano, mi duda principal es:
¿Hasta que dia del 2019 puedo disfrutar o solicitar los dias de asuntos particulares correspondientes al año 2018?
La normativa no indica si se pueden solicitar los dias de asuntos particulares del año al que se le asignan, en el año siguiente.
Por otro lado, he leido en alguna parte que las vacaciones y permisos se deberan disfrutar/gestionar, en circunstancias normales, de 15 de enero a 15 de enero del año siguiente.
El tema de las vacaciones parece claro, se pueden solicitar hasta 18 meses despues de la finalizacion de la baja medica.
PD. Pido disculpas al personal de la Guardia Civil por haberme "colado" en su foro.
adolor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mié Dic 14, 2016 10:28 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: DESPUES DE UNA BAJA DERECHO VACACIONES

Mensaje por adolor »

Me quedo,

Bueno amigo Arano,
como ya te confirme UCL y primer servicio el dia 5 en AAC, lo mismo que antes tras dos años y pico.

Estoy en caso parecido, he llegado y gastado todos los ap y los dias de permiso que he podido meter hasta el dia 31 Enero.

Cursare instancia para reclamar 9 o 10 dias que me quedan de pico.

MI DUDA ES:

Estoy de baja psicologica desde el 02-02-16, alta el 05-12-18, puedo solicitar dias del año 2017?, me habian comentado que no,

Gracias.
polilla68
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Mar Sep 12, 2017 11:54 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: DESPUES DE UNA BAJA DERECHO VACACIONES

Mensaje por polilla68 »

Compi adolor buenas,mientras contesta el Maestro Arano que nos saca de posibles dudas que tengamos,como ya hablamos por teléfono tenemos que solicitar las vacaciones que nos correspondan una vez nos han dado de alta,en tú caso es igual que el mío,del año 2018 ya hemos solicitados todos los AP y a mí me han quedado por solicitar 11 de vacaciones de este año. Ten en cuenta que si te interesa puedes solicitar días hasta el 3 de febrero,los 15 días que he podido solicitar míos van desde 11-01-2019 hasta el 03-02-2019,que esto va por semanas ahora.Por consiguiente tienes derecho a solicitar para el crédito 2019 los días restantes del año 2018 que no has podido solicitar por estar todo el cupo lleno y todos los días de vacaciones que te correspondan del año 2017,en mi caso 26 días del año 2017 y 11 días restante de este año para que se acumulen al año 2019. Los AP del año 2017 no los voy a solicitar porque no da lugar a ello y no tengo pensado ir a contencioso por si hubiera alguna posibilidad. Si en este año nos hubieran dejado sin algunos AP por circunstancias del servicio del año 2018 si hubiera también incluidos los AP restante para el año 2019,pero esto como no se ha producido pues a solicitar lo seguro que son los días de vacaciones del año 2017 y días restante del año 2018 previa instancia que nos dejó Arano en el enlace de descarga. Por supuesto año 2016 se nos pasó los 18 meses y no da lugar a solicitar. Ya sabes que no se te pase el mes para echar la instancia. Un saludo y suerte con la incorporación,como la que tendré yo a partir del 13 que haré mi primer servicio después de cerrar el EXP.
adolor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mié Dic 14, 2016 10:28 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: DESPUES DE UNA BAJA DERECHO VACACIONES

Mensaje por adolor »

A ver, eso amigo polilla lo que estoy entendiendo al leer por aqui, que podemos pedir tambien los de 2017,

y al hablar contigo crei entender que no se podian solicitar los de ese año.

Respecto a pedir hasta el dia 3 de febrero creo que da igual, pides hasta el 1 y te tendran que poner ese finde libre.

Por otro lado decirte tambien que estoy leyendo que tenemos un mes para solicitar tales dias desde la incorporacion.

Esto no lo tengo muy claro, porque cuando ya finalize el computo anuela en el mes de enero, solicitare los 10 dias que no he podido meter ya,

pero perdere los dias de 2017,

a ver, iluminame compi... -thumbup
adolor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mié Dic 14, 2016 10:28 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: DESPUES DE UNA BAJA DERECHO VACACIONES

Mensaje por adolor »

polilla68 escribió: Lun Dic 10, 2018 4:47 pm Compi adolor buenas,mientras contesta el Maestro Arano que nos saca de posibles dudas que tengamos,como ya hablamos por teléfono tenemos que solicitar las vacaciones que nos correspondan una vez nos han dado de alta,en tú caso es igual que el mío,del año 2018 ya hemos solicitados todos los AP y a mí me han quedado por solicitar 11 de vacaciones de este año. Ten en cuenta que si te interesa puedes solicitar días hasta el 3 de febrero,los 15 días que he podido solicitar míos van desde 11-01-2019 hasta el 03-02-2019,que esto va por semanas ahora.Por consiguiente tienes derecho a solicitar para el crédito 2019 los días restantes del año 2018 que no has podido solicitar por estar todo el cupo lleno y todos los días de vacaciones que te correspondan del año 2017,en mi caso 26 días del año 2017 y 11 días restante de este año para que se acumulen al año 2019. Los AP del año 2017 no los voy a solicitar porque no da lugar a ello y no tengo pensado ir a contencioso por si hubiera alguna posibilidad. Si en este año nos hubieran dejado sin algunos AP por circunstancias del servicio del año 2018 si hubiera también incluidos los AP restante para el año 2019,pero esto como no se ha producido pues a solicitar lo seguro que son los días de vacaciones del año 2017 y días restante del año 2018 previa instancia que nos dejó Arano en el enlace de descarga. Por supuesto año 2016 se nos pasó los 18 meses y no da lugar a solicitar. Ya sabes que no se te pase el mes para echar la instancia. Un saludo y suerte con la incorporación,como la que tendré yo a partir del 13 que haré mi primer servicio después de cerrar el EXP.
te envie privado
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: DESPUES DE UNA BAJA DERECHO VACACIONES

Mensaje por Arano »

Usuari-a escribió: Sab Dic 08, 2018 7:30 pm Gracias Arano, mi duda principal es:
¿Hasta que dia del 2019 puedo disfrutar o solicitar los dias de asuntos particulares correspondientes al año 2018?
La normativa no indica si se pueden solicitar los dias de asuntos particulares del año al que se le asignan, en el año siguiente.
Por otro lado, he leido en alguna parte que las vacaciones y permisos se deberan disfrutar/gestionar, en circunstancias normales, de 15 de enero a 15 de enero del año siguiente.
El tema de las vacaciones parece claro, se pueden solicitar hasta 18 meses despues de la finalizacion de la baja medica.
PD. Pido disculpas al personal de la Guardia Civil por haberme "colado" en su foro.
En primer lugar no tienes que pedir disculpas por hacer una pregunta, aquí los "hilos" son de todos.

A tus preguntas y de los demás,he realizado consulta y el Abogado en cuestión me dice de solicitar todos los días no disfrutados, así como los asuntos particulares, una vez finalizada la baja médica, sin importar los años, es decir, también de 2016, 2017, etc.... Igualmente me dice que de momento no están concediendo algunos, si bien esta a la espera que se fije fecha de juicio por este motivo y del resultado de la sentencia e incluso toda la Sentencia, me la remitirá. Como siempre la pondré para conocimiento de todos.

Saludos.
adolor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mié Dic 14, 2016 10:28 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: DESPUES DE UNA BAJA DERECHO VACACIONES

Mensaje por adolor »

Bien, buenos dias,

nos quedamos a la espera pues, pero por lo pronto vamos a aprovechar los dias de vacaciones,

gracias campeón
polilla68
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Mar Sep 12, 2017 11:54 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: DESPUES DE UNA BAJA DERECHO VACACIONES

Mensaje por polilla68 »

Tras ser declarado UCL a finales de noviembre ayer terminé la cadencia del turno de trabajo que tenemos en la sección de seguridad penitenciaria,ahora toca PN y vacaciones correspondiente a 2018 y luego en febrero y marzo tocan las vacaciones correspondiente al año 2017,así que ahora tendré tiempo para seguir recuperándome de las patologías que los madrugones a las 5 y las noches suelen afectar bastante,por eso os animo a solicitar mediante instancia las vacaciones que os puedan corresponder para que no se pierdan y recordar que tenéis un mes para solicitarlas una vez de alta. Yo desde ahora hasta mediados de marzo no vuelvo a poner el despertador a las 5 y esto se lo debo a la instancia,lo dicho lo importante es la salud. Saludos y feliz año a todos los compis de este foro.
Responder

Volver a “Guardia Civil”