OPINIONES SEPEC RETIRO O APL

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: OPINIONES SEPEC RETIRO O APL

Mensaje por Arano »

En contra de lo que pueda parecer el SEPEC si tiene en cuenta los informes que tu has entregado en primer lugar en tu Servicio de Sanidad de Comandancia y en segundo lugar todos aquellos que se remiten, bien en el periodo de alegaciones de apertura de expediente o bien en el tiempo que el mismo esta abierto.

La última palabra no la tiene el SEPEC, sino el Ministerio de Defensa (Asesoría Jurídica) que igualmente valoro todo lo recibido y tiene muy en cuenta el informe del SEPEC, aunque a veces pueda discrepar del mismo, normalmente cuando no se ha valorado la totalidad de los Informes Médicos y otras pruebas recibidas a lo largo, repito del Expediente de Pérdida de Condiciones Psicofísicas.

Saludos.
lloren40
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Dom Dic 09, 2018 7:23 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Me encuentro en suspensión de plazos en mi expediente de perdida de aptitudes psicofisicas, dicho expediente es por baja psicológica.

Re: OPINIONES SEPEC RETIRO O APL

Mensaje por lloren40 »

Como dice Arano habran estudiado los informes de mi psiquiatra, lo que digo es que en el dictamen del Servicio de Asistencia Sanitaria en un apartado dice, documentacion analizada: Informe medico pericial (psiquiatria) el cual es el informe del Rmnp, y el Acta JMP, y no hace alusion alguna a informes de mi psiquiatra.
luchador68
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Lun Abr 23, 2018 11:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Donde no hay justicia, es peligroso tener razón.

Re: OPINIONES SEPEC RETIRO O APL

Mensaje por luchador68 »

Mis más sincera enhorabuena, ya te queda menos, los que estamos a la espera, paciencia.

Saludos
lloren40
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Dom Dic 09, 2018 7:23 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Me encuentro en suspensión de plazos en mi expediente de perdida de aptitudes psicofisicas, dicho expediente es por baja psicológica.

Re: OPINIONES SEPEC RETIRO O APL

Mensaje por lloren40 »

Buenas tardes a todos, deciros que esta tarde me han comunicado la resolucion del ministerio de defensa, acordando incapacidad permanente en no acto de servicio.
Ya acabo esta travesia tan dura, pero bueno, no se si os habra pasado lo mismo, tengo sentimiento de pena a la vez que me alegro por que es lo que necesitaba. Muchas gracias a todos, seguire en el foro por si alguna vez puedo servir de ayuda.
lloren40
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Dom Dic 09, 2018 7:23 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Me encuentro en suspensión de plazos en mi expediente de perdida de aptitudes psicofisicas, dicho expediente es por baja psicológica.

Re: OPINIONES SEPEC RETIRO O APL

Mensaje por lloren40 »

Os dejo reflejadas mis fechas por si os sirve de orientacion.
-INICIO BAJA PSICOLOGICA 26-9-2016.
-RECONOCIMIENTO MEDICO NO PERIODICO 8-6-2018.
-ACTA JUNTA MEDICO PERICIAL 20-9-2018.
-APERTURA DE EXPEDIENTE 18-10-2018.
-PARALIZACION DE PLAZOS 31-10-2018.
-PROPUESTA DEL SEPEC Y REANUDACION PLAZO3-1-2019.
-PASA EXPEDIENTE A DEFENSA 26-1-2019.
-FIRMA SUBSECRETARIO DE DEFENSA 3-4-2019.
-NOTIFICACION RESOLUCION DE DEFENSA 28-4-2019.

Este ha sido mi camino, en unos dias imagino que saldre publicado en el BOD.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: OPINIONES SEPEC RETIRO O APL

Mensaje por Arano »

lloren40 escribió: Dom Abr 28, 2019 8:07 pm Buenas tardes a todos, deciros que esta tarde me han comunicado la resolucion del ministerio de defensa, acordando incapacidad permanente en no acto de servicio.
Ya acabo esta travesia tan dura, pero bueno, no se si os habra pasado lo mismo, tengo sentimiento de pena a la vez que me alegro por que es lo que necesitaba. Muchas gracias a todos, seguire en el foro por si alguna vez puedo servir de ayuda.
Me alegro, calcula un mes para la publicación en el BOD.

Saludos.
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: OPINIONES SEPEC RETIRO O APL

Mensaje por pasaronvera71 »

Felicidades yo a la espera de reanudacion de plazos, supongo que para Junio, porque este mes muchas fiestas asuntos propios en fin a esperar. Felicidades de corazón.
lloren40
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Dom Dic 09, 2018 7:23 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Me encuentro en suspensión de plazos en mi expediente de perdida de aptitudes psicofisicas, dicho expediente es por baja psicológica.

Re: OPINIONES SEPEC RETIRO O APL

Mensaje por lloren40 »

Buenas tardes, deciros que hoy he salido publicado en el BOD. Animo a los que os queda camino que todo llega, un saludo.
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: OPINIONES SEPEC RETIRO O APL

Mensaje por joselete1971 »

lloren40 escribió: Mié May 08, 2019 6:03 pm Buenas tardes, deciros que hoy he salido publicado en el BOD. Animo a los que os queda camino que todo llega, un saludo.
Hola lloren40, me alegro mucho por ti que después de varios años por fin ya se haya terminado esta etapa en tu vida definitivamente.
Yo estoy a la espera de que me llamen de la Comandancia para firmar la resolución de defensa efectuada a mediados del mes de abril.Asi qué estoy de los nervios porque aún no me han llamado no sé si ha tenido que ver la semana Santa y el puente de mayo imagino que sí.
Lo dicho ahora toca empezar a plantearte la vida nuevamente una puerta se cierra y otra se abren así es la vida un saludo y a cuidarse.
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: OPINIONES SEPEC RETIRO O APL

Mensaje por joselete1971 »

Hola de nuevo, una pregunta que quería haceros a los que me puedan responder por experiencia.
Ya que estoy pendiente de recoger la resolucion de Defensa y posteriormente salir publicado en el BOLETÍN OFICIAL DE DEFENSA mi retiro.
Dónde es más conveniente iniciar los trámites para la pensión de retiro, en la Subdelegación de Defensa o en Acción Social????
Imagino que una vez tienes en tus manos la Resolución de Defensa se puede iniciar los trámites sin esperar a salir publicado en el Boletín Oficial de Defensa a ver si me podéis aclarar estas dudas que me surgen, muchas gracias un saludo y a cuidarse.
lloren40
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Dom Dic 09, 2018 7:23 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Me encuentro en suspensión de plazos en mi expediente de perdida de aptitudes psicofisicas, dicho expediente es por baja psicológica.

Re: OPINIONES SEPEC RETIRO O APL

Mensaje por lloren40 »

Pues te cuento, no puedes rellenar los papeles ya que hay apartados en los que hay que poner numero d orden, numero boletin, etc, con lo cual hasta que no salgas publicado no lo puedes rellenar.
Yo particularmente lo estoy haciendo por Accion Social, ya que es una Comandancia pequeña y la burocracia va bastante bien.
Tranquilo en una semana poco mas seguro que recibes la notificacion de Defensa. Animo ya no queda nada.
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: OPINIONES SEPEC RETIRO O APL

Mensaje por joselete1971 »

lloren40 escribió: Jue May 09, 2019 1:23 pm Pues te cuento, no puedes rellenar los papeles ya que hay apartados en los que hay que poner numero d orden, numero boletin, etc, con lo cual hasta que no salgas publicado no lo puedes rellenar.
Yo particularmente lo estoy haciendo por Accion Social, ya que es una Comandancia pequeña y la burocracia va bastante bien.
Tranquilo en una semana poco mas seguro que recibes la notificacion de Defensa. Animo ya no queda nada.
muchas gracias lloren 40 por tu pronta respuesta....toca esperar,un saludo y a cuidarse -hi
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: OPINIONES SEPEC RETIRO O APL

Mensaje por ducckke »

lloren40 escribió: Jue May 09, 2019 1:23 pm Pues te cuento, no puedes rellenar los papeles ya que hay apartados en los que hay que poner numero d orden, numero boletin, etc, con lo cual hasta que no salgas publicado no lo puedes rellenar.
Yo particularmente lo estoy haciendo por Accion Social, ya que es una Comandancia pequeña y la burocracia va bastante bien.
Tranquilo en una semana poco mas seguro que recibes la notificacion de Defensa. Animo ya no queda nada.
Discrepo. Ha un post donde indica que una vez la.resolución de defensa ya se puede pedir. Dejando en blanco el n. De resolucion y boletin


https://www.clasespasivas.net/foro/viewt ... =2&t=22978
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: OPINIONES SEPEC RETIRO O APL

Mensaje por Arano »

ducckke escribió: Jue May 09, 2019 2:40 pm
lloren40 escribió: Jue May 09, 2019 1:23 pm Pues te cuento, no puedes rellenar los papeles ya que hay apartados en los que hay que poner numero d orden, numero boletin, etc, con lo cual hasta que no salgas publicado no lo puedes rellenar.
Yo particularmente lo estoy haciendo por Accion Social, ya que es una Comandancia pequeña y la burocracia va bastante bien.
Tranquilo en una semana poco mas seguro que recibes la notificacion de Defensa. Animo ya no queda nada.
Discrepo. Ha un post donde indica que una vez la.resolución de defensa ya se puede pedir. Dejando en blanco el n. De resolucion y boletin


https://www.clasespasivas.net/foro/viewt ... =2&t=22978
Correcto, se puede hacer donde quieras e incluso si tienes Certificado Digital, directamente en el siguiente enlace:

https://clasespasivas.gob.es/sitios/sed ... istra.aspx

Saludos.
Responder

Volver a “Guardia Civil”