Bufanda

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

MOLI

Re: Bufanda

Mensaje por MOLI »

trasgu123 escribió: Sab Dic 15, 2018 2:19 pm
Juyomg escribió: Vie Dic 14, 2018 10:53 am No, no he estado de baja, currando hasta la notificación de retiro, y luego de vacaciones hasta que salí en boletín. Por tanto entiendo me correspondería.
Currando con un expediente de perdida de condiciones psicofisicas abierto que da lugar a pase a retiro ??? Que parte de los informes y actas medicas no se entendio ?? Lo que no pase en la GC, no pasa en ningun sitio.
Querido Compañero Trasgu, estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo que no pase en la Guardia Civil no pasa en ningún sitio. A mi en año 1986, estuve ingresado en el Hospital Central para la Defensa y tras 30 días de estudios pase el antiguo Tribunal Medico Militar, declarándome No Apto Total para el Servicio de las Armas por padecer xxxxxxx, en apto de servicio. Yo por aquellos estoces estaba destinado en San Sebastian. Y a los 2 años la G.C, si mas me reincorporo al Servicio Activo hasta la edad de los 56 años y sin poder ni deber. 37 añitos dedicado a la santa empresa.
gato86
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Sab Nov 25, 2017 11:55 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Guardia civil retirado accidente acto servicio.

Re: Bufanda

Mensaje por gato86 »

andreturner escribió: Sab Dic 15, 2018 2:01 pm
gato86 escribió: Jue Dic 13, 2018 4:12 am se puede cobrar bufanda estando de baja siempre que la baja sea en acto de servicio no?
Buenas tardes, al hilo del tema de la bufanda quería hacer la siguiente consulta; en este caso, es sobre el pago de nómina de incidencias por el tema de la equiparación salarial, resulta que al parecer, ayer mismo ya han cobrado unos cuantos compañeros, y recibido correo en sus cuentas de dicha nómina; en mi caso, me encuentro de baja para el servicio en acto de servicio, ni he recibido correo, ni ingreso por dicho concepto, ¿alguien se encuentra en la misma situación que yo sobre dicho asunto?, creo que me correspondería el abono de dicho concepto, ya que las bajas en acto de servicio es uno de los motivos para seguir cobrando la productividad correspondiente. Gracias.

Un saludo.
compañero yo estoy también de baja en acto de servicio y he recibido correo y cobrado todo,mira como han dicho en algún post anterior si en sanidad te lo han grabado como acto de servicio,etc, ya que deberías haberla cobrado. Aunque lo raro es que no hayas recibido el correo ya que aunque no la cobres deberían enviártelo pienso yo. Un saludo
Juyomg
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Dom Nov 11, 2018 4:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Bufanda

Mensaje por Juyomg »

Sé que es de locos, pero podría reclamarla o no?
MOLI

Re: Bufanda

Mensaje por MOLI »

Juyomg escribió: Sab Dic 15, 2018 5:03 pm Sé que es de locos, pero podría reclamarla o no?
Si, es en Apto de servicio yo de ti la reclamaría.
andreturner
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Sab Dic 10, 2016 1:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Luchar, siempre, rendirse, jamás.

Re: Bufanda

Mensaje por andreturner »

gato86 escribió: Sab Dic 15, 2018 2:59 pm
andreturner escribió: Sab Dic 15, 2018 2:01 pm
gato86 escribió: Jue Dic 13, 2018 4:12 am se puede cobrar bufanda estando de baja siempre que la baja sea en acto de servicio no?
Buenas tardes, al hilo del tema de la bufanda quería hacer la siguiente consulta; en este caso, es sobre el pago de nómina de incidencias por el tema de la equiparación salarial, resulta que al parecer, ayer mismo ya han cobrado unos cuantos compañeros, y recibido correo en sus cuentas de dicha nómina; en mi caso, me encuentro de baja para el servicio en acto de servicio, ni he recibido correo, ni ingreso por dicho concepto, ¿alguien se encuentra en la misma situación que yo sobre dicho asunto?, creo que me correspondería el abono de dicho concepto, ya que las bajas en acto de servicio es uno de los motivos para seguir cobrando la productividad correspondiente. Gracias.

Un saludo.
compañero yo estoy también de baja en acto de servicio y he recibido correo y cobrado todo,mira como han dicho en algún post anterior si en sanidad te lo han grabado como acto de servicio,etc, ya que deberías haberla cobrado. Aunque lo raro es que no hayas recibido el correo ya que aunque no la cobres deberían enviártelo pienso yo. Un saludo
Gracias compañero, pues realmente me parece extraño, porque llevo ya de baja bastante tiempo, y cobrando la productividad correspondiente a cuando me di de baja, es decir, que dicha baja está grabada como ocurrida en acto de servicio, pero claro, me sorprende bastante el hecho de no haber recibido ningún correo, porque lo del abono podría ocurrir este lunes, por el tema de pertenecer a una entidad bancaria diferente a la Caixa. De todas formas, el lunes llamaré a Retribuciones, y si no percibo dicha nómina, echaré la instancias correspondiente para reclamarlo, porque sin duda me corresponde. Aquí ya no me sorprende nunca nada, sobre todo cuando se trata de tocar el bolsillo de los Guardias. Gracias de todas formas.

Un saludo.
andreturner
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Sab Dic 10, 2016 1:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Luchar, siempre, rendirse, jamás.

Re: Bufanda

Mensaje por andreturner »

MOLI escribió: Sab Dic 15, 2018 7:39 pm
Juyomg escribió: Sab Dic 15, 2018 5:03 pm Sé que es de locos, pero podría reclamarla o no?
Si, es en Apto de servicio yo de ti la reclamaría.
Eso pienso hacer, sin duda. Gracias compañero. -good
MOLI

Re: Bufanda

Mensaje por MOLI »

andreturner escribió: Sab Dic 15, 2018 7:42 pm
MOLI escribió: Sab Dic 15, 2018 7:39 pm
Juyomg escribió: Sab Dic 15, 2018 5:03 pm Sé que es de locos, pero podría reclamarla o no?
Si, es en Apto de servicio yo de ti la reclamaría.
Eso pienso hacer, sin duda. Gracias compañero. -good
De nada. Es tu derecho
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: Bufanda

Mensaje por elinfanzon »

Yo, acabo de reclamar las "bufandas" de 2015,2016 y 2017. Y en cuanto pase diciembre, la de 2018!!!!
MOLI

Re: Bufanda

Mensaje por MOLI »

elinfanzon escribió: Dom Dic 16, 2018 1:48 pm Yo, acabo de reclamar las "bufandas" de 2015,2016 y 2017. Y en cuanto pase diciembre, la de 2018!!!!
Pues creo que lo vas a tener algo oscuro. Yo también hice lo mismo con el Abogado de la AUGC, que ya me lo advirtió y presente un escrito y me lo desestimaron de pleno. Alegando que NO procedía a tal gratificación por haber permanecido de baja en eso años. Que por todo lo expuesto podía acudir al Contencioso Administrativo en un plazo de 2 meses a partir de la recesión de dicho escrito.Suerte
andreturner
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Sab Dic 10, 2016 1:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Luchar, siempre, rendirse, jamás.

Re: Bufanda

Mensaje por andreturner »

Buenos días, pues al hilo del tema que comenté, sobre no haber recibido correo de nómina de incidencias, y por supuesto, no haber recibido ningún ingreso en mi cuenta sobre el tema recién abonado de la equiparación salarial, procedo hoy por la mañana a realizar mis indagaciones, llamando por teléfono a Retribuciones de la Guardia Civil; cuál es mi sorpresa (aunque aquí, uno ya no se sorprende de nada en absoluto), que muy amablemente una compañera me indica, que mi baja no está grabada en el Servicio de Sanidad de mi Comandancia, como en acto de servicio, y todo esto, casi 3 años después de haberse iniciado. Por supuesto, haré instancia reclamando dicha cantidad, y como no, haré las oportunas gestiones en el Servicio de Sanidad de mi Comandancia, para que graben dicha baja, como ocurrida en acto de servicio.

¿Mi conclusión?, lo esperado, uno aquí no se puede fiar, para nada, de los tejemanejes que se hilan aquí dentro, eso sí, siempre tocando el bolsillo de los mismos, para no variar.

A los que os encontráis en la misma situación que yo, no dudéis ni un segundo en reclamar lo que es vuestro, y por supuesto, comprobar que vuestra baja, si ha ocurrido en acto de servicio, se haya grabado correctamente, no vaya a ser que haya una "mano negra" que no lo haga. -chair

Un saludo.
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: Bufanda

Mensaje por elinfanzon »

MOLI escribió: Dom Dic 16, 2018 2:09 pm
elinfanzon escribió: Dom Dic 16, 2018 1:48 pm Yo, acabo de reclamar las "bufandas" de 2015,2016 y 2017. Y en cuanto pase diciembre, la de 2018!!!!
Pues creo que lo vas a tener algo oscuro. Yo también hice lo mismo con el Abogado de la AUGC, que ya me lo advirtió y presente un escrito y me lo desestimaron de pleno. Alegando que NO procedía a tal gratificación por haber permanecido de baja en eso años. Que por todo lo expuesto podía acudir al Contencioso Administrativo en un plazo de 2 meses a partir de la recesión de dicho escrito.Suerte
La ley es taxativa en este caso: SÍ procede si la baja ha sido en acto de servicio. Obviamente, la administración jamás te da la razón en primera instancia, y hay que ir al contencioso.
MOLI

Re: Bufanda

Mensaje por MOLI »

elinfanzon escribió: Lun Dic 17, 2018 1:16 pm
MOLI escribió: Dom Dic 16, 2018 2:09 pm
elinfanzon escribió: Dom Dic 16, 2018 1:48 pm Yo, acabo de reclamar las "bufandas" de 2015,2016 y 2017. Y en cuanto pase diciembre, la de 2018!!!!
Pues creo que lo vas a tener algo oscuro. Yo también hice lo mismo con el Abogado de la AUGC, que ya me lo advirtió y presente un escrito y me lo desestimaron de pleno. Alegando que NO procedía a tal gratificación por haber permanecido de baja en eso años. Que por todo lo expuesto podía acudir al Contencioso Administrativo en un plazo de 2 meses a partir de la recesión de dicho escrito.Suerte
La ley es taxativa en este caso: SÍ procede si la baja ha sido en acto de servicio. Obviamente, la administración jamás te da la razón en primera instancia, y hay que ir al contencioso.
Pues sera como tu dices, pero yo no voy a un Contencioso ni de coña como esta la Justicia. Ya me costo una vez la pasta y bien costada gracias a algunos Letrados que te animan a la Demanda y cuando pierdes, te dice es la decisión de un Juez. Pagas Costa y paga minutas.Suerte.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Bufanda

Mensaje por Arano »

andreturner escribió: Lun Dic 17, 2018 11:59 am Buenos días, pues al hilo del tema que comenté, sobre no haber recibido correo de nómina de incidencias, y por supuesto, no haber recibido ningún ingreso en mi cuenta sobre el tema recién abonado de la equiparación salarial, procedo hoy por la mañana a realizar mis indagaciones, llamando por teléfono a Retribuciones de la Guardia Civil; cuál es mi sorpresa (aunque aquí, uno ya no se sorprende de nada en absoluto), que muy amablemente una compañera me indica, que mi baja no está grabada en el Servicio de Sanidad de mi Comandancia, como en acto de servicio, y todo esto, casi 3 años después de haberse iniciado. Por supuesto, haré instancia reclamando dicha cantidad, y como no, haré las oportunas gestiones en el Servicio de Sanidad de mi Comandancia, para que graben dicha baja, como ocurrida en acto de servicio.

¿Mi conclusión?, lo esperado, uno aquí no se puede fiar, para nada, de los tejemanejes que se hilan aquí dentro, eso sí, siempre tocando el bolsillo de los mismos, para no variar.

A los que os encontráis en la misma situación que yo, no dudéis ni un segundo en reclamar lo que es vuestro, y por supuesto, comprobar que vuestra baja, si ha ocurrido en acto de servicio, se haya grabado correctamente, no vaya a ser que haya una "mano negra" que no lo haga. -chair

Un saludo.
Enlace a modelo de instancia dirigida al Jefe de la Comandancia, para que ordene su grabación en SIGO como acto de servicio:

https://mega.nz/#!Z7BCBY5T!WPEYm6eXh5o2 ... DwD1yviayg

Saludos.
andreturner
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Sab Dic 10, 2016 1:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Luchar, siempre, rendirse, jamás.

Re: Bufanda

Mensaje por andreturner »

Muchas gracias maestro, ya está preparada instancia, para ser presentada mañana mismo. Como siempre, ayudándome en cualquier duda.

Un abrazo. -good
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: Bufanda

Mensaje por elinfanzon »

MOLI escribió: Lun Dic 17, 2018 2:55 pm
elinfanzon escribió: Lun Dic 17, 2018 1:16 pm
MOLI escribió: Dom Dic 16, 2018 2:09 pm

Pues creo que lo vas a tener algo oscuro. Yo también hice lo mismo con el Abogado de la AUGC, que ya me lo advirtió y presente un escrito y me lo desestimaron de pleno. Alegando que NO procedía a tal gratificación por haber permanecido de baja en eso años. Que por todo lo expuesto podía acudir al Contencioso Administrativo en un plazo de 2 meses a partir de la recesión de dicho escrito.Suerte
La ley es taxativa en este caso: SÍ procede si la baja ha sido en acto de servicio. Obviamente, la administración jamás te da la razón en primera instancia, y hay que ir al contencioso.
Pues sera como tu dices, pero yo no voy a un Contencioso ni de coña como esta la Justicia. Ya me costo una vez la pasta y bien costada gracias a algunos Letrados que te animan a la Demanda y cuando pierdes, te dice es la decisión de un Juez. Pagas Costa y paga minutas.Suerte.
Siempre hay que luchar, sobre todo si hay materia para ello. Yo no abandono ningún frente, hasta ahora, he ganado los principales, y con el de la bufanda, tendré 3 abiertos. Al menos me entretengo!!!!
Responder

Volver a “Guardia Civil”