Acto de Servicio y 200 %

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Acto de Servicio y 200 %

Mensaje por ducckke »

Increible. 12000 euros.... sale maa rentable ser un ladron que un trabajador... -buba
Jupitersounds
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 88
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:05 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: Acto de Servicio y 200 %

Mensaje por Jupitersounds »

¿12000 euros y lo que te cobre el letrado?, vamos que se pondrá mínimo 15000 euros.
Fuertecosafea

Re: Acto de Servicio y 200 %

Mensaje por Fuertecosafea »

Que triste ser pobre con esta gentuza. Maldiga la hora que me creí la publicidad de la patronal.
MOLI

Re: Acto de Servicio y 200 %

Mensaje por MOLI »

Fueron 12.850 mas 1500 de Letrado mas 1500 de la Peritación. Total 15.850 pavos.Y eso algunos señores de aquí sabe que eso funciona así.En la vida se me ocurrirá meterme mas en un Contencioso Administrativo
El Letrado mas la Peritación lo tienes que pagar por adelantado ó como mínimo un tanto % antes de que se juzgue el procedimiento.
Jupitersounds
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 88
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:05 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: Acto de Servicio y 200 %

Mensaje por Jupitersounds »

MOLI escribió: Mié Feb 06, 2019 9:05 pm Fueron 12.850 mas 1500 de Letrado mas 1500 de la Peritación. Total 15.850 pavos.Y eso algunos señores de aquí sabe que eso funciona así.En la vida se me ocurrirá meterme mas en un Contencioso Administrativo
El Letrado mas la Peritación lo tienes que pagar por adelantado ó como mínimo un tanto % antes de que se juzgue el procedimiento.
¿A parte si pierdes tienes que pagar gastos de la otra parte?
¿Se recuperan esos 12000 euros de tasas si se gana?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Acto de Servicio y 200 %

Mensaje por trasgu123 »

Las tasas las paga el que pierde.

A dia de hoy y para un Contencioso por Acto de Servicio, con reclamacion de cuantia indeterminada, no deberian de superar los 500€ en caso de perder. La cifra exacta te la dira el abogado si decides seguir adelante, a eso hay que sumar lo que cobre el abogado, el procurador y el perito.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Acto de Servicio y 200 %

Mensaje por ducckke »

trasgu123 escribió: Jue Feb 07, 2019 5:11 pm Las tasas las paga el que pierde.

A dia de hoy y para un Contencioso por Acto de Servicio, con reclamacion de cuantia indeterminada, no deberian de superar los 500€ en caso de perder. La cifra exacta te la dira el abogado si decides seguir adelante, a eso hay que sumar lo que cobre el abogado, el procurador y el perito.
Se sabe si se gana... el abogado lo paga el perdedor ¿o eso es un bulo?
Fuertecosafea

Re: Acto de Servicio y 200 %

Mensaje por Fuertecosafea »

Un lío, nadie además de MOLI puede aportar su experiencia o su conocimiento, para comparar y sacar una media con lo que dice el compañero.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Acto de Servicio y 200 %

Mensaje por Arano »

Fuertecosafea escribió: Jue Feb 07, 2019 5:50 pm Un lío, nadie además de MOLI puede aportar su experiencia o su conocimiento, para comparar y sacar una media con lo que dice el compañero.
Ya te lo dice TRASGU, el Abogado sabe de antemano si pierdes el Juicio lo que vas a pagar de costas judiciales, habida cuenta que existe una tabla al efecto. También como dice y yo también lo afirmo, el máximo que he pagado por costas judiciales (he perdido dos), han sido 500 euros. Perito y aboga es aparte, sin embargo sigue estando en parámetros aceptables lo que esta cobrando, muy por debajo de otros por los mismos casos.

No puedo poner en duda lo dicho por MOLI, pero me parece excesivo.

Saludos.
MOLI

Re: Acto de Servicio y 200 %

Mensaje por MOLI »

trasgu123 escribió: Jue Feb 07, 2019 5:11 pm Las tasas las paga el que pierde.

A dia de hoy y para un Contencioso por Acto de Servicio, con reclamacion de cuantia indeterminada, no deberian de superar los 500€ en caso de perder. La cifra exacta te la dira el abogado si decides seguir adelante, a eso hay que sumar lo que cobre el abogado, el procurador y el perito.
En mi Demanda se puso cuantía indeterminada y cuando me salio la Sentencia me quede arrugado, no por no darme la razón, si no por la Costas (Minutas de Letrado del Estado más el Procurado de los Tribunales) eso sumaba la tontería de 12.850 Euros. Ante tuve que abonar mi Letrado, Procurador y Perito.
Jupitersounds
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 88
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:05 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: Acto de Servicio y 200 %

Mensaje por Jupitersounds »

MOLI escribió: Jue Feb 07, 2019 9:04 pm
trasgu123 escribió: Jue Feb 07, 2019 5:11 pm Las tasas las paga el que pierde.

A dia de hoy y para un Contencioso por Acto de Servicio, con reclamacion de cuantia indeterminada, no deberian de superar los 500€ en caso de perder. La cifra exacta te la dira el abogado si decides seguir adelante, a eso hay que sumar lo que cobre el abogado, el procurador y el perito.
En mi Demanda se puso cuantía indeterminada y cuando me salio la Sentencia me quede arrugado, no por no darme la razón, si no por la Costas (Minutas de Letrado del Estado más el Procurado de los Tribunales) eso sumaba la tontería de 12.850 Euros. Ante tuve que abonar mi Letrado, Procurador y Perito.
¿Y era por reconocimiento de Acto de Servicio?
MOLI

Re: Acto de Servicio y 200 %

Mensaje por MOLI »

Jupitersounds escribió: Jue Feb 07, 2019 10:01 pm
MOLI escribió: Jue Feb 07, 2019 9:04 pm
trasgu123 escribió: Jue Feb 07, 2019 5:11 pm Las tasas las paga el que pierde.

A dia de hoy y para un Contencioso por Acto de Servicio, con reclamacion de cuantia indeterminada, no deberian de superar los 500€ en caso de perder. La cifra exacta te la dira el abogado si decides seguir adelante, a eso hay que sumar lo que cobre el abogado, el procurador y el perito.
En mi Demanda se puso cuantía indeterminada y cuando me salio la Sentencia me quede arrugado, no por no darme la razón, si no por la Costas (Minutas de Letrado del Estado más el Procurado de los Tribunales) eso sumaba la tontería de 12.850 Euros. Ante tuve que abonar mi Letrado, Procurador y Perito.
¿Y era por reconocimiento de Acto de Servicio?
Afirmativo (SI)
MOLI

Re: Acto de Servicio y 200 %

Mensaje por MOLI »

Compañero yo para mi entiendo que todo esto también es cuestión de Suerte, según en la Sala que toque y según el Magistrado/da.Te puedo decir en los Contenciosos NO tienes ni la oportunidad de poder Apelar a Instancias más altas, salvo que haya Infracción de Ley, y eso te digo que ningún Magistrado lo comete porque estarías ante una Prevaricación.
Fuertecosafea

Re: Acto de Servicio y 200 %

Mensaje por Fuertecosafea »

Arano escribió: Jue Feb 07, 2019 7:50 pm
Fuertecosafea escribió: Jue Feb 07, 2019 5:50 pm Un lío, nadie además de MOLI puede aportar su experiencia o su conocimiento, para comparar y sacar una media con lo que dice el compañero.
Ya te lo dice TRASGU, el Abogado sabe de antemano si pierdes el Juicio lo que vas a pagar de costas judiciales, habida cuenta que existe una tabla al efecto. También como dice y yo también lo afirmo, el máximo que he pagado por costas judiciales (he perdido dos), han sido 500 euros. Perito y aboga es aparte, sin embargo sigue estando en parámetros aceptables lo que esta cobrando, muy por debajo de otros por los mismos casos.

No puedo poner en duda lo dicho por MOLI, pero me parece excesivo.

Saludos.
Hola buenos días, ayer hable con mi abogado sobre este asunto y me informó de lo siguiente:
En caso de desestimarse el procedimiento, los cuales los fijan en una cantidad fija (400 euros), o íntegra (1200 aproximadamente).
+
Procuradora y peritos.

De ser desestimado, habría que añadir los del recurso de apelación (500 euros de ser desestimado), y depósito para recurrir (50 €).

Por le sirve de aguda a alguien.
Gracias Arano, gracias Moli.
MOLI

Re: Acto de Servicio y 200 %

Mensaje por MOLI »

Fuertecosafea escribió: Vie Feb 08, 2019 8:10 am
Arano escribió: Jue Feb 07, 2019 7:50 pm
Fuertecosafea escribió: Jue Feb 07, 2019 5:50 pm Un lío, nadie además de MOLI puede aportar su experiencia o su conocimiento, para comparar y sacar una media con lo que dice el compañero.
Ya te lo dice TRASGU, el Abogado sabe de antemano si pierdes el Juicio lo que vas a pagar de costas judiciales, habida cuenta que existe una tabla al efecto. También como dice y yo también lo afirmo, el máximo que he pagado por costas judiciales (he perdido dos), han sido 500 euros. Perito y aboga es aparte, sin embargo sigue estando en parámetros aceptables lo que esta cobrando, muy por debajo de otros por los mismos casos.

No puedo poner en duda lo dicho por MOLI, pero me parece excesivo.

Saludos.
Hola buenos días, ayer hable con mi abogado sobre este asunto y me informó de lo siguiente:
En caso de desestimarse el procedimiento, los cuales los fijan en una cantidad fija (400 euros), o íntegra (1200 aproximadamente).
+
Procuradora y peritos.

De ser desestimado, habría que añadir los del recurso de apelación (500 euros de ser desestimado), y depósito para recurrir (50 €).

Por le sirve de aguda a alguien.
Gracias Arano, gracias Moli.
Dile al Sr. Letrado que te lo de por escrito, que tiene obligación de darte un presupuesto. Eso lo marca todos los Colegios de Abogados. Suerte.
Responder

Volver a “Guardia Civil”