Acto de Servicio y 200 %

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Jupitersounds
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 88
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:05 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: Acto de Servicio y 200 %

Mensaje por Jupitersounds »

Gracias.
MOLI

Re: Acto de Servicio y 200 %

Mensaje por MOLI »

Si tu esta diagnosticado de" Síndrome Postraumatico ", te habrá tenido que ocurrir algún hecho muy relevante y tan relevante que tenga causa-efecto con el Servicio, así como diligencias policiales. Los mejores estudios realizados del Síndrome Postraumatico están en Hospital Central Para la Defensa "Gomez Ulla" de los cuales hay grandes Médicos Militares que son verdaderos Perito en dicha Área.Te dejo el enlace de parte del estudio realizado por diferentes Médicos Militares Psiquiatras.Te deseo muchísima suerte.
http://scielo.isciii.es/scielo.php?scri ... 6000200007
Jupitersounds
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 88
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:05 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: Acto de Servicio y 200 %

Mensaje por Jupitersounds »

Si, iré a Florentino tras tras hacer alegaciones a lo que me ha de decir Defensa, tras lo que me diga (me temo que no me dará ninguna satisfacción), le llamaré y será el quien me diga que posibilidades hay y que me aconseja.

Gracias por tu interés.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Acto de Servicio y 200 %

Mensaje por Arano »

Jupitersounds escribió: Dom Feb 03, 2019 1:06 am Si, iré a Florentino tras tras hacer alegaciones a lo que me ha de decir Defensa, tras lo que me diga (me temo que no me dará ninguna satisfacción), le llamaré y será el quien me diga que posibilidades hay y que me aconseja.

Gracias por tu interés.
No tengas ningún problema en ponerte en contacto con él, eso si, lo que te diga es la verdad, no le mueve ningún otro afán.

Suerte, saludos.
Fuertecosafea

Re: Acto de Servicio y 200 %

Mensaje por Fuertecosafea »

Jupitersounds escribió: Mar Dic 18, 2018 12:35 pm El tema es importante, hay que estar muy bien asesorado por lo que veo, ya que si no lucho por el Acto de Servicio mi pensión se podría quedar rondando los 1600 Euros, si es que llega. Si lucho y gano se podría quedar en 2100 euros en mi caso (ya que no es absoluta) y para ello hay que invertir bastante dinero, que si no te reconocen el acto de servicio perderé, sin contar con añadir mas tiempo de incertidumbre a una enfermedad crónica como la ansiedad (provocada por un stress post traumático alargado en el tiempo), a la que nada le viene bien.

Difícil decisión, buscaré rodearme de un buen abogado que me hable claro.

Gracias a vosotros lo voy teniendo mas claro antes de decidir.

Buenos días Jupitersounds, ¿en el Acta de la JMP, te diagnostican Trastorno de Estrés Postraumático?, o te diagnostica Trastorno Mixto Ansioso - Depresivo, que es lo que suelen poner en los trastornos.
Fuertecosafea

Re: Acto de Servicio y 200 %

Mensaje por Fuertecosafea »

Fuertecosafea escribió: Mar Feb 05, 2019 8:08 am
Jupitersounds escribió: Mar Dic 18, 2018 12:35 pm El tema es importante, hay que estar muy bien asesorado por lo que veo, ya que si no lucho por el Acto de Servicio mi pensión se podría quedar rondando los 1600 Euros, si es que llega. Si lucho y gano se podría quedar en 2100 euros en mi caso (ya que no es absoluta) y para ello hay que invertir bastante dinero, que si no te reconocen el acto de servicio perderé, sin contar con añadir mas tiempo de incertidumbre a una enfermedad crónica como la ansiedad (provocada por un stress post traumático alargado en el tiempo), a la que nada le viene bien.

Difícil decisión, buscaré rodearme de un buen abogado que me hable claro.

Gracias a vosotros lo voy teniendo mas claro antes de decidir.

Buenos días Jupitersounds, ¿en el Acta de la JMP, te diagnostican Trastorno de Estrés Postraumático?, o te diagnostica Trastorno Mixto Ansioso - Depresivo, que es lo que suelen poner en los trastornos.
Cuando te meten en un diagnóstico psiquiátrico la palabra mixta, después se agarran a que la causa de la enfermedad pudiera estar causada por causas exógenas al ámbito laboral, por lo que el 200%, en ese preciso momento sale volando y lo tienes que atrapar en los tribunales.
Jupitersounds
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 88
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:05 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: Acto de Servicio y 200 %

Mensaje por Jupitersounds »

Pues en el apartado psiquiátrico (que es el que interesa pues de lo demás tengo poco porcentaje) pone: Trastorno ansioso depresivo de tipo distímico. Descompensación de trastorno anancástico de personalidad (I.P.).

El estrés post-traumático es el que figura en el informe psiquiátrico de psiquiatra particular que avala lo dicho por informe psicológico.

Además tengo documentación en donde el Consejo del Poder Judicial reconoce dilación de sentencia (de la que salí totalmente absuelvo) y se me indemniza por ello y de esto es de donde han partido a la larga todos mis males, me tuvieron pendiente de juicio durante 11 años para después decirme que se habían equivocado, todo por una actuación en el Servicio que nos puede pasar a cualquiera ante delincuentes peligrosos donde tienes que usar la fuerza, por parte del Cuerpo nunca tuve ningún problema ante mi actuación y la de mis compañeros.

Ya tengo decidido que tras dar el último paso tras la comunicación de Defensa a través de los abogados de mi asociación me pondré en contacto con Florentino, será el que valore que hacer y será quien me guíe en el proceso final , si así lo ve el.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Acto de Servicio y 200 %

Mensaje por Arano »

Ponte en contacto con Florentino, sino tienes sus datos de contacto te los doy por privado.

De paso mira esta Sentencia, que se concede Acto de Servicio después de haber estado corregido. Igual hasta puede parecerse mucho a tu caso.

https://mega.nz/#!p3Rw3SJY!K7dfLcAY_Xpg ... lT77Pylbes

Suerte, saludos.
Fuertecosafea

Re: Acto de Servicio y 200 %

Mensaje por Fuertecosafea »

Jupitersounds escribió: Mar Feb 05, 2019 4:31 pm Pues en el apartado psiquiátrico (que es el que interesa pues de lo demás tengo poco porcentaje) pone: Trastorno ansioso depresivo de tipo distímico. Descompensación de trastorno anancástico de personalidad (I.P.).

El estrés post-traumático es el que figura en el informe psiquiátrico de psiquiatra particular que avala lo dicho por informe psicológico.

Además tengo documentación en donde el Consejo del Poder Judicial reconoce dilación de sentencia (de la que salí totalmente absuelvo) y se me indemniza por ello y de esto es de donde han partido a la larga todos mis males, me tuvieron pendiente de juicio durante 11 años para después decirme que se habían equivocado, todo por una actuación en el Servicio que nos puede pasar a cualquiera ante delincuentes peligrosos donde tienes que usar la fuerza, por parte del Cuerpo nunca tuve ningún problema ante mi actuación y la de mis compañeros.

Ya tengo decidido que tras dar el último paso tras la comunicación de Defensa a través de los abogados de mi asociación me pondré en contacto con Florentino, será el que valore que hacer y será quien me guíe en el proceso final , si así lo ve el.
Suerte y a por ello.
MOLI

Re: Acto de Servicio y 200 %

Mensaje por MOLI »

acosado escribió: Sab Feb 02, 2019 1:57 am
Jupitersounds escribió: Mar Dic 18, 2018 12:35 pm El tema es importante, hay que estar muy bien asesorado por lo que veo, ya que si no lucho por el Acto de Servicio mi pensión se podría quedar rondando los 1600 Euros, si es que llega. Si lucho y gano se podría quedar en 2100 euros en mi caso (ya que no es absoluta) y para ello hay que invertir bastante dinero, que si no te reconocen el acto de servicio perderé, sin contar con añadir mas tiempo de incertidumbre a una enfermedad crónica como la ansiedad (provocada por un stress post traumático alargado en el tiempo), a la que nada le viene bien.

Difícil decisión, buscaré rodearme de un buen abogado que me hable claro.

Gracias a vosotros lo voy teniendo mas claro antes de decidir.
Yo te recomiendo luchar por ello, imagínate los benefcios futuros que te supone apretarte el cinturón para pagar a un abogado. A demás, no solo po las lesiones psiquicas, sino por defectos procesales de la administración subsiidiariamente te pueden reconocer el 200%, conozco varios casos que un abogado llamado Florentino- Martínez- Alonso. de Madrid ha ganado y es muy económico y muy legal y buen profesional que se dedica solo a estos temas y buena persona. Sin prisa para que pagues, y no te estafa como A. ****** Valdés que ya en otros foros hay cientos de compañeros que se sienten estafados, o porque a mitad de procedimiento te pide 1800 euros, o te hace el trabajo su ayudante abogada recién licenciada, etc etc. Si quieres el contacto de este letrado que te confirmo que a nosotros nos ganó el caso la semana pasada que salió la sentencia, escribe por privado, es mi manera de ayudar al foro y agradecer en gran trato recibido por el letrado que no acepta propinas ni siendo suculentas. un autentico PROFESIONAL en el que nosotros cuando tuvimos tus mismas dudas dijimos..... es el dinero mejor tirado en nuestra vida y.....SONÓ LA FLAUTA, somos muchos compañeros ya en estos tiempos que son dificiles contra la Administración, pero éste se sabe todas triquiñuelas. O por secuelas, por informes, o por silencio administrativo, o por nulidad de noseq....gana, un crack de los Contenciosos Administrativos, se sabe la última coma de las leyes, si bien, no le hables de derecho penal, civil u otro que solo se dedica a esto, es lo que todos pedimos cuando nos vamos a operar de la rótula, a poder ser un médico que solo se dedique a rodlla desde hace muchos años y con máximo éxito, pues ya no digo más, sólo lo vi una vez en la consulta presencial, el telefono te responde la llamada o emai SIEMPRE, sin prisa para cobrar, sin anticipos, y pongo la mano en el fuego por el. PD: los que hemos llegado a donde has llegado tu, un camino difícil, necesitas gastar el último cartucho con éste letrado merece la pena, eternamente agradecidos.
Conozco a Florentino, no es mal Letrado pero también pierde como paso en mi caso. Y lo malo no es que pierda Florentino, porque el no pierde, el que pierde es el cliente. Y que me dices de las COSTAS JUDICIALES, es el 20% de lo que este reclamando judicialmente lo que tienes que pagar a la Administración.
Pero cada uno es muy libre de hacer y de expresarse.
Jupitersounds
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 88
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:05 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: Acto de Servicio y 200 %

Mensaje por Jupitersounds »

¿Y el 20% como se calcula en un reconocimiento de Acto de Servicio?
Fuertecosafea

Re: Acto de Servicio y 200 %

Mensaje por Fuertecosafea »

Si pierdes el contencioso administrativo te piden el 20% de lo que reclamas. ¿eso es verdad?
Eso es la ruina de una familia humilde.
MOLI

Re: Acto de Servicio y 200 %

Mensaje por MOLI »

Jupitersounds escribió: Mar Feb 05, 2019 10:01 pm ¿Y el 20% como se calcula en un reconocimiento de Acto de Servicio?
Eso lo calcula el o la Letrada Judicial (antes Secretaria Judicial), mas lo que pedirá pedirá el Letrado del Estado en la contestación de la Demanda que suelen poner al final de la contestación. Otro SI, que sea el demandante condenados en costas indeterminadas.
Yo con esto no quiero decir nada de que presente demanda o no, como ya digo cada uno es muy libre de hacer lo crea oportuno.
Jupitersounds
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 88
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:05 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: Acto de Servicio y 200 %

Mensaje por Jupitersounds »

Si, entiendo, informarse es primordial antes de coger un camino, no mirar una de las posibles salidas del mismo, es muy infantil querer ver solo lo positivo solo te puede llevar a una merma importante de tu economía y a lamentaciones.
MOLI

Re: Acto de Servicio y 200 %

Mensaje por MOLI »

Jupitersounds escribió: Mié Feb 06, 2019 2:10 pm Si, entiendo, informarse es primordial antes de coger un camino, no mirar una de las posibles salidas del mismo, es muy infantil querer ver solo lo positivo solo te puede llevar a una merma importante de tu economía y a lamentaciones.
Como ya le digo Usted es muy libre de hacer lo que a su derecho convenga. Mi error fue no preguntar sobre las costas judiciales, debo decir que fue por desconocimiento.
Fue también demandar un Acto de Servicio y me cascaron la tontería de 12.850 Euros mas la minuta de mi Letrado. Dicho esto ya para meterme con la Justicia, me tiene que certificar que en caso de que no me den la razón el Letrado que me defienda pagas las Costas.Por supuesto eso no te lo certifica nadie. Suerte
Responder

Volver a “Guardia Civil”