Tiempos

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

MORENA1308
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mar Ago 28, 2018 6:48 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Tiempos

Mensaje por MORENA1308 »

...(Por cierto es normal que me hallan propuesto para pasar tribunal a finales de noviembre y todavía no me hallan citado?. Supongo que cada caso será distinto pero no hay unos tiempos aproximados, porque es desesperante.)

Hola Tsuji, a mi me propusieron para pasar reconocimiento a primeros de diciembre y no me han citado todavía. Un saludo.
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Tiempos

Mensaje por FRANKGC »

MORENA1308 escribió: Mié Ene 16, 2019 11:17 pm ...(Por cierto es normal que me hallan propuesto para pasar tribunal a finales de noviembre y todavía no me hallan citado?. Supongo que cada caso será distinto pero no hay unos tiempos aproximados, porque es desesperante.)

Hola Tsuji, a mi me propusieron para pasar reconocimiento a primeros de diciembre y no me han citado todavía. Un saludo.
a mi me propusieron a finales de julio y me citaron para pasarlo el 15 de noviembre, te lo digo por si te vale como referencia
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Tiempos

Mensaje por TSUJI »

MORENA1308 escribió: Mié Ene 16, 2019 11:17 pm ...(Por cierto es normal que me hallan propuesto para pasar tribunal a finales de noviembre y todavía no me hallan citado?. Supongo que cada caso será distinto pero no hay unos tiempos aproximados, porque es desesperante.)

Hola Tsuji, a mi me propusieron para pasar reconocimiento a primeros de diciembre y no me han citado todavía. Un saludo.
Estamos parecidos entonces. Gracias por tu respuesta.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Tiempos

Mensaje por TSUJI »

FRANKGC escribió: Mié Ene 16, 2019 11:24 pm
MORENA1308 escribió: Mié Ene 16, 2019 11:17 pm ...(Por cierto es normal que me hallan propuesto para pasar tribunal a finales de noviembre y todavía no me hallan citado?. Supongo que cada caso será distinto pero no hay unos tiempos aproximados, porque es desesperante.)

Hola Tsuji, a mi me propusieron para pasar reconocimiento a primeros de diciembre y no me han citado todavía. Un saludo.

a mi me propusieron a finales de julio y me citaron para pasarlo el 15 de noviembre, te lo digo por si te vale como referencia
Tres meses y medio...., osea que de momento estoy en los plazos "normales". Gracias por la referencia.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Tiempos

Mensaje por FRANKGC »

Respecto a mi caso en particular creo que si, también he de decirte que ha otro compañero conocido mio lo propusieron a finales de junio de 2018 y fue citado el dia diez de enero de este año.
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Tiempos

Mensaje por FRANKGC »

ahhh y el acta a tardado dias meses justos en llegar a mi unidad
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Tiempos

Mensaje por TSUJI »

FRANKGC escribió: Jue Ene 17, 2019 1:54 am Respecto a mi caso en particular creo que si, también he de decirte que ha otro compañero conocido mio lo propusieron a finales de junio de 2018 y fue citado el dia diez de enero de este año.
:shock:
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
lloren40
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Dom Dic 09, 2018 7:23 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Me encuentro en suspensión de plazos en mi expediente de perdida de aptitudes psicofisicas, dicho expediente es por baja psicológica.

Re: Tiempos

Mensaje por lloren40 »

Buenos dias, en mi caso me propusieron en octubre de 2017 y no pase reconocimiento hasta junio de 2018, creo que como bien decis cada caso es un mundo.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Tiempos

Mensaje por TSUJI »

lloren40 escribió: Jue Ene 17, 2019 1:21 pm Buenos dias, en mi caso me propusieron en octubre de 2017 y no pase reconocimiento hasta junio de 2018, creo que como bien decis cada caso es un mundo.
Joder, joder..., bueno no hay que pensar, todo llegará tarde o temprano. Gracias por tu respuesta.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Abeja
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mié Dic 19, 2018 6:36 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Tiempos

Mensaje por Abeja »

Hola compañeros de nuevo. Ya comenté mi situación. Pues desde hace unos días tengo una novedad importante y me gustaría saber vuestra opinión, en especial, la de Arano y compañeros con más experiencia en estos temas.
Pertenezco a una comandancia de Andalucía. De baja traumatológica y psicológica desde Abril de 2.016,propuesto para Tribunal médico desde verano de 2.017. Pues bien, me comunicaron en Sanidad de mi Comandancia hace una semana que mi expediente y de algunos más compis se ha extraviado en el hospital de San Fernando o donde sea. Osea que tres años después hay que empezar de nuevo con todo. Ya tengo cita la semana próxima en Psicología de la Comandancia para pasar de nuevo el trauma ese del chequeo psicológico de tres horas o mas y volver a pasar el mal trago.
Me siento mal, desconcertado y muy nervioso con este nuevo panorama. Pienso que es una situación muy extraña y con cierta malicia. Quizás como si pretendieran aburrirnos para forzar altas precipitadas o atraparnos en el tiempo y plazos para someternos a la hipotética Ley de Sanidad nueva. ¿ Qué opináis?
Muchas gracias de antemano y enhorabuena por este foro.
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Tiempos

Mensaje por FRANKGC »

FRANKGC escribió: Jue Ene 17, 2019 1:55 am ahhh y el acta a tardado dias meses justos en llegar a mi unidad
quise decir dos meses justos
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Tiempos

Mensaje por TSUJI »

Abeja escribió: Vie Ene 18, 2019 8:48 am Hola compañeros de nuevo. Ya comenté mi situación. Pues desde hace unos días tengo una novedad importante y me gustaría saber vuestra opinión, en especial, la de Arano y compañeros con más experiencia en estos temas.
Pertenezco a una comandancia de Andalucía. De baja traumatológica y psicológica desde Abril de 2.016,propuesto para Tribunal médico desde verano de 2.017. Pues bien, me comunicaron en Sanidad de mi Comandancia hace una semana que mi expediente y de algunos más compis se ha extraviado en el hospital de San Fernando o donde sea. Osea que tres años después hay que empezar de nuevo con todo. Ya tengo cita la semana próxima en Psicología de la Comandancia para pasar de nuevo el trauma ese del chequeo psicológico de tres horas o mas y volver a pasar el mal trago.
Me siento mal, desconcertado y muy nervioso con este nuevo panorama. Pienso que es una situación muy extraña y con cierta malicia. Quizás como si pretendieran aburrirnos para forzar altas precipitadas o atraparnos en el tiempo y plazos para someternos a la hipotética Ley de Sanidad nueva. ¿ Qué opináis?
Muchas gracias de antemano y enhorabuena por este foro.
Increíble! 🤦‍♂️, supongo que en estos casos de "extravío" de expedientes acelerarán un poco el nuevo proceso, es una auténtico maltrato psicológico. No salgo de mi asombro.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Tiempos

Mensaje por Arano »

Abeja escribió: Vie Ene 18, 2019 8:48 am Hola compañeros de nuevo. Ya comenté mi situación. Pues desde hace unos días tengo una novedad importante y me gustaría saber vuestra opinión, en especial, la de Arano y compañeros con más experiencia en estos temas.
Pertenezco a una comandancia de Andalucía. De baja traumatológica y psicológica desde Abril de 2.016,propuesto para Tribunal médico desde verano de 2.017. Pues bien, me comunicaron en Sanidad de mi Comandancia hace una semana que mi expediente y de algunos más compis se ha extraviado en el hospital de San Fernando o donde sea. Osea que tres años después hay que empezar de nuevo con todo. Ya tengo cita la semana próxima en Psicología de la Comandancia para pasar de nuevo el trauma ese del chequeo psicológico de tres horas o mas y volver a pasar el mal trago.
Me siento mal, desconcertado y muy nervioso con este nuevo panorama. Pienso que es una situación muy extraña y con cierta malicia. Quizás como si pretendieran aburrirnos para forzar altas precipitadas o atraparnos en el tiempo y plazos para someternos a la hipotética Ley de Sanidad nueva. ¿ Qué opináis?
Muchas gracias de antemano y enhorabuena por este foro.
Si hay Expediente perdidos la responsabilidad es de la Administración. Ni tu ni nadie tiene por que sufrir los dislates de la Administración, llámese como se llame.

Si tienes documentación y la tendrás, hasta puede haber y ejercer llegado el momento, la solicitud de responsabilidades administrativas.

Resumiendo, nada que temer en cuanto a aplicación de Leyes o Normativas no aprobadas aún, te riges y te regirás con la que dio origen a todo tu procedimiento. Guarda toda esa documentación como "oro en paño".

¡¡¡ ah !!! y vete preparando informes de agravamiento de patología debido a esa "pérdida".

Saludos.
ULYSES
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 102
Registrado: Jue May 04, 2017 12:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado
Ubicación: Andalucía

Re: Tiempos

Mensaje por ULYSES »

Hola a todos. Paso a relataros cronológicamente todo mi proceso a fecha actual (por si a alguien le sirve de referencia):

16/06/2017: Baja Médica por accidente. Esta se complica y genera tratamiento psiquiátrico.
Cada 2 meses (mas o menos): Revisión en Servicio Sanidad Comandancia.
31/01/2018: Revisión médica y propuesta para JMPO "San Fernando".
20/09/2018: Paso la JMPO
06/11/2018: Me notifican el ACTA
16/11/2018: Incoación expediente para determinar si existe insuficiencia de condiciones psicofísicas
23/11/2018: Notificación "suspensión de plazos"
19/01/2019: El Instructor acusa recibo de las alegaciones presentadas

Personalmente esto me esta afectando mucho, y va en aumento ya que mi vida pende de una resolución, la cual ojalá sea favorable, ya que sino creo que no tendría fuerzas para seguir adelante. Perdonar mi pesimismo.

Si he de decir que gracias al compañero ARANO todo esto se hace mas llevadero, lo ves con mas ánimo, ya que sus palabras son las de una persona que ha pasado este amargo camino y que encima esta dotado de un tremendo criterio, objetivo, claro y útil.

Un placer y un lujo tenerte con nosotros.
Gracias !!!!!!
ULYSES
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 102
Registrado: Jue May 04, 2017 12:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado
Ubicación: Andalucía

Re: Tiempos

Mensaje por ULYSES »

Por cierto, las gracias es también para todos los que formais parte de este foro, ya que vuestro testimonios son de muchísima ayuda y te das cuenta que no estas solo.
Destaco a ARANO, porque es la persona que me sirve de guia en este camino y quien sabe de mis circunstancias personales.
Gracias a todos!
Responder

Volver a “Guardia Civil”