Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por ducckke »

trasgu123 escribió: Mar Nov 26, 2019 7:59 pm A la vieja usanza, como tiene que ser. Un par de GC, Mausers reglamentarios, bandolera de cuero portapapeles y el consiguiente: Vive aqui Fulanito de tal ??.
pues mas o menos jajaja si, asi fue. menos mal que la patrulla que vino a casa eran conocidos y muy majos. -thumbup
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2590
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por cebu41 »

ducckke escribió: Mié Nov 27, 2019 9:23 am
trasgu123 escribió: Mar Nov 26, 2019 7:59 pm A la vieja usanza, como tiene que ser. Un par de GC, Mausers reglamentarios, bandolera de cuero portapapeles y el consiguiente: Vive aqui Fulanito de tal ??.
pues mas o menos jajaja si, asi fue. menos mal que la patrulla que vino a casa eran conocidos y muy majos. -thumbup
Ducckke te queria preguntar si lo que te ha llegado es lo que te dan para que lo sepas y luego te llega donde ingresarlo o es la cantidad que ya te viene donde ingresarla y cuando, esa una pregunta y la otra es saber como llevas lo del BBVA, un saludo amigo -hi -drinks
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por ducckke »

cebu41 escribió: Mié Nov 27, 2019 1:54 pm
ducckke escribió: Mié Nov 27, 2019 9:23 am
trasgu123 escribió: Mar Nov 26, 2019 7:59 pm A la vieja usanza, como tiene que ser. Un par de GC, Mausers reglamentarios, bandolera de cuero portapapeles y el consiguiente: Vive aqui Fulanito de tal ??.
pues mas o menos jajaja si, asi fue. menos mal que la patrulla que vino a casa eran conocidos y muy majos. -thumbup
Ducckke te queria preguntar si lo que te ha llegado es lo que te dan para que lo sepas y luego te llega donde ingresarlo o es la cantidad que ya te viene donde ingresarla y cuando, esa una pregunta y la otra es saber como llevas lo del BBVA, un saludo amigo -hi -drinks
Pues es el papel. Para saber lo que debo de ingresar. No me han dado numerp dd cuenta.

Respecto al bbva, tuvd unas palabras el viernes pasado, puse una queja y el lunes tenia el dinero ingresado.
Una verguenza el trato recibido en bbva.
luchador68
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Lun Abr 23, 2018 11:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Donde no hay justicia, es peligroso tener razón.

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por luchador68 »

ducckke escribió: Mar Nov 26, 2019 7:48 pm No. Vino una patrulla a casa. Con el papel en la mano. Nada de sobre.
A la vieja usanza, como dice el compañero, que te llegue una patrulla a tu casa, bueno lo mas normal comunicación vía teléfono, recoger en dependencias oficiales.

He llamado a Retribuciones y tengo que abonar unos euros más, que me informaron que, te comunican la cantidad y en 10 días te facilitan el número de cuenta para ingresar.

Esta al llegar que me lo comuniquen.

La solicitud del abono del Plan de Pensiones, lo haré en enero, para que me conste el ingreso en el 2020, para la declaración del 2021.

Espero Duckke, no tener problemas, en el BBVA, como des con alguien que desconozca nuestros trámites, entre pregunta y nos ven tan jóvenes jubilados, se le pondrá cara de pan.

Habrás entregado el M-99, fotocopia del B.O.D, fotocopia del D.N.I., no te habrá hecho falta la solicitud para el abono.

Saludos
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por FRANKGC »

ducckke escribió: Lun Nov 25, 2019 3:09 pm buenas chicos, ya me ha llegado la noticificacion de inicio de expediente de devolucion de cantidades no correspondidas.
os comento:

fecha retiro; 19 julio.
cobre julio y agosto por la guardia civil.

del 01-08- al 31-08 debo de devolver 1577 euros, por que segun ellos deberia haber cobrado 349 (de la extra).
yo lo veo correcto, no?
ya somos dos a mi tambien me ha venido y ha devolver 1712
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por FRANKGC »

luchador68 escribió: Lun Nov 25, 2019 11:07 pm
ducckke escribió: Lun Nov 25, 2019 3:09 pm buenas chicos, ya me ha llegado la noticificacion de inicio de expediente de devolucion de cantidades no correspondidas.
os comento:

fecha retiro; 19 julio.
cobre julio y agosto por la guardia civil.

del 01-08- al 31-08 debo de devolver 1577 euros, por que segun ellos deberia haber cobrado 349 (de la extra).
yo lo veo correcto, no?
Que tal Duckke y al resto de compañeros, un poco desconectado, me hacía falta, ya veo que te ha venido la parte proporcional, que debes abonar, pues a la espera estoy que me comuniquen, lo que debo, mi fecha de retiro 12 de Julio.

Te lo han comunicado, a través de tu unidad, entiendo.

Saludos compañeros.
Mi fecha de retiro también fue el 12 de julio, y la semana me vino la cuenta a pagar ahora estoy a la espera de que me notifiquen numero de cuenta para hacer el ingreso. me la trajeron unos compañeros del puesto de mi residencia y como no estaba yo se la dejaron a mi hijo, pues yo estaba de viaje de fin de carrera. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por FRANKGC »

ducckke escribió: Mar Nov 26, 2019 7:48 pm No. Vino una patrulla a casa. Con el papel en la mano. Nada de sobre.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: deben andar escasos de sobres porque a mi hijo se lo entregaron igual
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por ducckke »

Jajaja si.
Perrosarnoso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 57
Registrado: Sab Dic 29, 2018 10:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por Perrosarnoso »

Buenas tardes a todos.
Inicie baja psicológica en 29/12/2017.
Primera visita capitana psicóloga en enero 2018,segunda visita capitana psicóloga en febrero 2018 y tercera visita incluyendo test y entrevista personal en Marzo 2018.
Mientras tanto ya inicie tratamiento psiquiatrico en enero 2018 y terapia psicológica en enero 2018....pasa el tiempo.... Voy recopilando informes psiquiátricos y Psicológicos....
Pasamos al 2019 y sigo en terapia psicológica y psiquiátrica...
Llegamos a 2020....y en enero otra visita capitana psicológica.... No hice la batería de test pero si el cuestionario personal.
Solicite a través de instancia los informes de la cap psicóloga... Al mes y medio los recibí.
En el primer informe me pone no reúne las condiciones para el desempeño de guardia civil
En el segundo informe pone no cumple las condiciones mínimas psicofisicos para el desempeño de guardia civil.
La entregue copias de los informes tanto psiquiatra como psicóloga
En uno de los últimos informes psiquiatra pone mi cronificscion que presentó.
En los informes de la psicóloga que tuve que ir y pagarlo yo me ponía que no estoy en condiciones.
A la segunda psicóloga que me mandó psiquiatra por tal y como estoy en sus informes me pone en ambos cronicidad y que debo seguir en psicoterapia hasta remisión de síntomas..

Mi mujer es la que lleva mis partes al botiquín... Yo ya les dije que no entraba más ni en ese ni en ningún otro cuartel.... Que hicieran lo que quisieran....

No me han puesto pegas y los lleva mi mujer.

Me retiraron la tip hará unas 3 semanas.
En septiembre de este año haré 30 años de servicio...

Está es mi esperiencia
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por Arano »

Perrosarnoso escribió: Mar May 12, 2020 5:58 pm Buenas tardes a todos.
Inicie baja psicológica en 29/12/2017.
Primera visita capitana psicóloga en enero 2018,segunda visita capitana psicóloga en febrero 2018 y tercera visita incluyendo test y entrevista personal en Marzo 2018.
Mientras tanto ya inicie tratamiento psiquiatrico en enero 2018 y terapia psicológica en enero 2018....pasa el tiempo.... Voy recopilando informes psiquiátricos y Psicológicos....
Pasamos al 2019 y sigo en terapia psicológica y psiquiátrica...
Llegamos a 2020....y en enero otra visita capitana psicológica.... No hice la batería de test pero si el cuestionario personal.
Solicite a través de instancia los informes de la cap psicóloga... Al mes y medio los recibí.
En el primer informe me pone no reúne las condiciones para el desempeño de guardia civil
En el segundo informe pone no cumple las condiciones mínimas psicofisicos para el desempeño de guardia civil.
La entregue copias de los informes tanto psiquiatra como psicóloga
En uno de los últimos informes psiquiatra pone mi cronificscion que presentó.
En los informes de la psicóloga que tuve que ir y pagarlo yo me ponía que no estoy en condiciones.
A la segunda psicóloga que me mandó psiquiatra por tal y como estoy en sus informes me pone en ambos cronicidad y que debo seguir en psicoterapia hasta remisión de síntomas..

Mi mujer es la que lleva mis partes al botiquín... Yo ya les dije que no entraba más ni en ese ni en ningún otro cuartel.... Que hicieran lo que quisieran....

No me han puesto pegas y los lleva mi mujer.

Me retiraron la tip hará unas 3 semanas. ¿Por que?. ¿Que razón o razones te dieron?. ¿Fue mediante escrito?. Que te la soliciten por escrito, es mas, si ya te la han retirado y no estas tu retirado por lo que deduzco, escrito y que la devuelvan. Tu eres GC, en activo y tienes derecho a la TIP, entre otras muchas cosas, para poder entrar en tu "gestión personal".

En septiembre de este año haré 30 años de servicio...

Está es mi esperiencia
Saludos.
Perrosarnoso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 57
Registrado: Sab Dic 29, 2018 10:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por Perrosarnoso »

Me la retiraron según una orden que hay de conductas anómalas y psicológicas.. Anexo 1 me la retiraron según ellos provisional hasta que resuelvan.... Si es que algún día resuelven...... Ya no quiero más guardia civil..... Bastante me hicieron y no hicieron nada...
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por Arano »

Perrosarnoso escribió: Mar May 12, 2020 6:45 pm Me la retiraron según una orden que hay de conductas anómalas y psicológicas.. Anexo 1 me la retiraron según ellos provisional hasta que resuelvan.... Si es que algún día resuelven...... Ya no quiero más guardia civil..... Bastante me hicieron y no hicieron nada...

Orden General número 6 de 19 de julio de 2018, por la que se establece un protocolo de actuación para la adopción preventiva de medidas específicas ante situaciones de naturaleza psiquiátrica, psicológica o ante conductas anómalas que afecten a los guardias civiles.

https://mega.nz/file/JmY2BCjS#lT9IXcA6l ... kH9iDb8Tw8

No habla para nada de retirar la T.I.P. Si las armas. Te he dejado el enlace a descarga de la misma mas arriba.

Saludos.
Perrosarnoso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 57
Registrado: Sab Dic 29, 2018 10:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por Perrosarnoso »

Muchas gracias por el enlace.... Ya la tengo hace mucho

Fíjese en el anexo 1 tiene unos cuadradillos que se pone una x pues en la última...

Cuídese mucho
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por Arano »

Perrosarnoso escribió: Mar May 12, 2020 6:56 pm Muchas gracias por el enlace.... Ya la tengo hace mucho

Fíjese en el anexo 1 tiene unos cuadradillos que se pone una x pues en la última...

Cuídese mucho
"Recorchos" es la primera vez que veo una medida tan radical.

Saludos.
Perrosarnoso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 57
Registrado: Sab Dic 29, 2018 10:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por Perrosarnoso »

Pues ya ve vd..... Lo que son las cosas..
Pero vamos que con gusto se la di....

Que según ellos no sea que me aproveche de la condición de G.C

Saludos
Responder

Volver a “Guardia Civil”