Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por ducckke »

Arano escribió: Mar Feb 12, 2019 7:33 pm
ULYSES escribió: Lun Feb 11, 2019 10:54 pm Una duda: desde que te notifican la suspensión de plazos, ¿ hay tiempo establecido para que te notifiquen su reanudación y resolución del SEPEC? . Gracias
Plazo máximo de suspensión en este caso: TRES MESES. ¿Tiempo de notificación reanudación de plazos?....."incógnita". Tiempo total de apertura del Expediente, contando la paralización NUEVE MESES,mejor si traduces a días y sumas unos 20 mas, para instar el "silencio administrativo".

Respecto a la Autorización, solo en este caso puedes hacerla a un familiar o compañero, basta un simple escrito. OJO, solo en estos casos, el resto tal y como dice DMF.

Saludos.
Genial, pues un escrito para la.próxima.

Arano apeovecho para preguntarte ¿que pasa si pasan los 9 meses y 20 dias y no contestan nadie? ¿que aignificaria ese silencio adninistrativo?
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por Arano »

Que se solicita primero al Ministerio de Defensa y de no contestar a Contencioso. A veces suena la flauta y te conceden el retiro por dicho "silencio", aunque quede claro, para que exista el llamado "silencio positivo", hay que instar de parte, es decir haber solicitado tu, en este caso la Apertura del Expediente.

Saludos.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por ducckke »

Arano escribió: Mar Feb 12, 2019 7:45 pm Que se solicita primero al Ministerio de Defensa y de no contestar a Contencioso. A veces suena la flauta y te conceden el retiro por dicho "silencio", aunque quede claro, para que exista el llamado "silencio positivo", hay que instar de parte, es decir haber solicitado tu, en este caso la Apertura del Expediente.

Saludos.
Pues no se si alegrarme o no... jejeje por que no entiendo ni papa
Resulta que siguiendo tus consejos en mayo de 2018 solicite con una de tus instancias traslado a jmpo o en su caso abrir expeidente de perdidas de condiciones....

Dime que hice bien...

Un abrazo amigo
P.d. arano te mando privado de un dato que no puedo exponer en público.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15617
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por trasgu123 »

Si solicitaste pasar JMPO hace mas de seis meses y no te han contestado, ni tienen abierto expediente, ni "na de na", yo lo daria por denegado.

Toca o bien esperar por si hay acumulacion de solicitudes de JMPO y consecuentemente retraso, o bien volver a solicitar.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por ducckke »

trasgu123 escribió: Mié Feb 13, 2019 12:40 pm Si solicitaste pasar JMPO hace mas de seis meses y no te han contestado, ni tienen abierto expediente, ni "na de na", yo lo daria por denegado.

Toca o bien esperar por si hay acumulacion de solicitudes de JMPO y consecuentemente retraso, o bien volver a solicitar.
No, a ver, solicite en mayo pasar jmpo o que me habrieran expediente, pase jmpo en diciembre y ahora me han abierto expediente.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por Arano »

ducckke escribió: Mié Feb 13, 2019 8:04 am
Arano escribió: Mar Feb 12, 2019 7:45 pm Que se solicita primero al Ministerio de Defensa y de no contestar a Contencioso. A veces suena la flauta y te conceden el retiro por dicho "silencio", aunque quede claro, para que exista el llamado "silencio positivo", hay que instar de parte, es decir haber solicitado tu, en este caso la Apertura del Expediente.

Saludos.
Pues no se si alegrarme o no... jejeje por que no entiendo ni papa
Resulta que siguiendo tus consejos en mayo de 2018 solicite con una de tus instancias traslado a jmpo o en su caso abrir expeidente de perdidas de condiciones....

Dime que hice bien...

Un abrazo amigo
P.d. arano te mando privado de un dato que no puedo exponer en público.
Artículo 21. Obligación de resolver, Ley 29/2015 de Procedimiento Administrativo Común:

2. El plazo máximo en el que debe notificarse la resolución expresa será el fijado por la norma reguladora del correspondiente procedimiento.
Este plazo no podrá exceder de seis meses salvo que una norma con rango de Ley establezca uno mayor o así venga previsto en el Derecho de la Unión Europea.
3. Cuando las normas reguladoras de los procedimientos no fijen el plazo máximo, éste será de tres meses. Este plazo y los previstos en el apartado anterior se contarán:
a) En los procedimientos iniciados de oficio, desde la fecha del acuerdo de iniciación.
b) En los iniciados a solicitud del interesado, desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro electrónico de la Administración u Organismo competente para su tramitación.
4. Las Administraciones Públicas deben publicar y mantener actualizadas en el portal web, a efectos informativos, las relaciones de procedimientos de su competencia, con indicación de los plazos máximos de duración de los mismos, así como de los efectos que produzca el silencio administrativo.

Artículo 24. Silencio administrativo en procedimientos iniciados a solicitud del interesado.
1. En los procedimientos iniciados a solicitud del interesado, sin perjuicio de la resolución que la Administración debe dictar en la forma prevista en el apartado 3 de este artículo, el vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado resolución expresa, legitima al interesado o interesados para entenderla estimada por silencio administrativo, excepto en los supuestos en los que una norma con rango de ley o una norma de Derecho de la Unión Europea o de Derecho internacional aplicable en España establezcan lo contrario. Cuando el procedimiento tenga por objeto el acceso a actividades o su ejercicio, la ley que disponga el carácter desestimatorio del silencio deberá fundarse en la concurrencia de razones imperiosas de interés general.

Arts. 25, 53, etc. Ver dicha Ley.

Saludos.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por ducckke »

Gracias @arano

Actualizo post principal

Tras 7 dias paralizacion de plazos

3 meses (espero) para ver que me depara mi futuro....
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por ducckke »

Arano escribió: Mar Feb 12, 2019 7:45 pm Que se solicita primero al Ministerio de Defensa y de no contestar a Contencioso. A veces suena la flauta y te conceden el retiro por dicho "silencio", aunque quede claro, para que exista el llamado "silencio positivo", hay que instar de parte, es decir haber solicitado tu, en este caso la Apertura del Expediente.

Saludos.
Arano, ¿hay que enviar ños informes medicos que ya poseía la jmpo al instructor del expediente? O solo los nuevos...
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4247
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por psmito »

ducckke escribió: Mar Feb 19, 2019 10:09 pm
Arano escribió: Mar Feb 12, 2019 7:45 pm Que se solicita primero al Ministerio de Defensa y de no contestar a Contencioso. A veces suena la flauta y te conceden el retiro por dicho "silencio", aunque quede claro, para que exista el llamado "silencio positivo", hay que instar de parte, es decir haber solicitado tu, en este caso la Apertura del Expediente.

Saludos.
Arano, ¿hay que enviar ños informes medicos que ya poseía la jmpo al instructor del expediente? O solo los nuevos...
TODO, TODO
viejo, nuevo
ya entregado 5 veces TAMBIÉN OTRA VEZ

saludos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por pasaronvera71 »

Pues yo pase JMP el 29 de noviembre del 2018, En Febrero me dieron el acta el día 6, y hoy me han abierto expediente .En mi acta si pone qu dada su psicovulnaviridad no esta apta para la disciplina y Jerarquía que exije el Cuerpo de la Guardia Civil . Supongo que habrá Suspensión de plazos.Pone que no más de 3 meses.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4247
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por psmito »

pasaronvera71 escribió: Jue Feb 21, 2019 5:50 pm Pues yo pase JMP el 29 de noviembre del 2018, En Febrero me dieron el acta el día 6, y hoy me han abierto expediente .En mi acta si pone qu dada su psicovulnaviridad no esta apta para la disciplina y Jerarquía que exije el Cuerpo de la Guardia Civil . Supongo que habrá Suspensión de plazos.Pone que no más de 3 meses.
eso es en un 99% retiro, pero mejor esperamos a lo que diga el SEPEC
haz alegaciones, recalca lo mas importante de tu acta
y, aporta todos, TODOS los informes otra vez
supongo que Arano te facilitara modelo para hacer alegaciones
si no fuese posible te paso mis alegaciones que aunque la coletilla mia es mas contundente no difiere mucho y supongo te valdrian (cambiando cosas claro)

saludos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por pasaronvera71 »

psmito escribió: Jue Feb 21, 2019 6:28 pm
pasaronvera71 escribió: Jue Feb 21, 2019 5:50 pm Pues yo pase JMP el 29 de noviembre del 2018, En Febrero me dieron el acta el día 6, y hoy me han abierto expediente .En mi acta si pone qu dada su psicovulnaviridad no esta apta para la disciplina y Jerarquía que exije el Cuerpo de la Guardia Civil . Supongo que habrá Suspensión de plazos.Pone que no más de 3 meses.
eso es en un 99% retiro, pero mejor esperamos a lo que diga el SEPEC
haz alegaciones, recalca lo mas importante de tu acta
y, aporta todos, TODOS los informes otra vez
supongo que Arano te facilitara modelo para hacer alegaciones
si no fuese posible te paso mis alegaciones que aunque la coletilla mia es mas contundente no difiere mucho y supongo te valdrian (cambiando cosas claro)

saludos
Muchas gracias
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por ducckke »

psmito escribió: Jue Feb 21, 2019 6:28 pm
pasaronvera71 escribió: Jue Feb 21, 2019 5:50 pm Pues yo pase JMP el 29 de noviembre del 2018, En Febrero me dieron el acta el día 6, y hoy me han abierto expediente .En mi acta si pone qu dada su psicovulnaviridad no esta apta para la disciplina y Jerarquía que exije el Cuerpo de la Guardia Civil . Supongo que habrá Suspensión de plazos.Pone que no más de 3 meses.
eso es en un 99% retiro, pero mejor esperamos a lo que diga el SEPEC
haz alegaciones, recalca lo mas importante de tu acta
y, aporta todos, TODOS los informes otra vez
supongo que Arano te facilitara modelo para hacer alegaciones
si no fuese posible te paso mis alegaciones que aunque la coletilla mia es mas contundente no difiere mucho y supongo te valdrian (cambiando cosas claro)

saludos
Psmito. Alegaciones a?
Mira mi acta que esta al.principio del post.

P.d. acabo de enviar al correo copia de todos mis informes
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4247
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por psmito »

al principio del expediente puedes adjuntar lo que quieras
pero lo suyo es que vallan acompañadas también de alegaciones que recalquen lo mas interesante de los informes y del acta
siempre acorde a tus pretensiones
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por ducckke »

psmito escribió: Jue Feb 21, 2019 8:17 pm al principio del expediente puedes adjuntar lo que quieras
pero lo suyo es que vallan acompañadas también de alegaciones que recalquen lo mas interesante de los informes y del acta
siempre acorde a tus pretensiones
Ok muchas gracias.
Responder

Volver a “Guardia Civil”