Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por FRANKGC »

Sigo informando de lo de mi pensión, hoy he recibido por correo certificado, Notificación de Reconocimiento de Pensión y el documento P99. remitido por Defensa. Ahora me toca solicitar el plan de pensiones. Desconozco la cantidad que me adeudan.

A la vez deciros que cada uno cuenta la feria como le va y yo he de decir que yo trámite todo por Acción Social y la verdad no ha podido ir la cosa mas rapida, la verdad no tengo quejas, sera casualidad o buen hacer de la funcionaria yo la verdad me inclino por lo segundo pues cuando firme la resolución de defensa, me fui a la oficina de acción social y sobre la marcha me tramito toda la documentación, es más, se esta cumpliendo todos los plazos que ella me dijo.

En fin voy a preparar el modelo de instancia para solicitar el plan de pensiones de BBVA, SUERTE a los que estáis esperando noticias de vuestra pensión
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por FRANKGC »

FRANKGC escribió: Jue Sep 05, 2019 12:06 pm
Korokota escribió: Jue Sep 05, 2019 11:13 am
ducckke escribió: Jue Sep 05, 2019 8:56 am Pues si, piedra tras piedra me las voy comiendo enteras.

Aun pienso en como una persona sabe que se va de permiso urgente dias antes y no deja mandado algo tan importante como esto, Y LO SABIA PORQUE ESTABA YO ALLI RELLENANDO LOS PAPELES CUANDO ESTABA DICENDO A OTRO: "no te.olvides que me voy.de urgente"

En fin, el lunes si no esta todo alli grabado, me estan ayudando desde recursos hjmanos y defensa, ire a tramitarlo desde defense de nuevo. Por que en mi.comandancia NO lo han tramitado con papeles, tan.solo escaneado.los mios y mandados por.correo.


Un dato. Via telematica, en MI CARPETA CIUDADANA donde se pueden comprobar datos personales (estudios, carnet, minusvalia....) hay un apartado donde pone quien mira tus datos...

En uno de ellos está clases pasivas, que ayer vio datos.mios para calculo de pensión.

Espero estén en proceso
Que es eso de carpeta ciudadana ?
TE dejo el enlace https://sede.administracion.gob.es/carpeta/clave.htm
Hay que acceder con clave
Perdona en ese enlace también te indica como puedes conseguir la clave.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por ducckke »

FRANKGC escribió: Jue Sep 05, 2019 12:16 pm Sigo informando de lo de mi pensión, hoy he recibido por correo certificado, Notificación de Reconocimiento de Pensión y el documento P99. remitido por Defensa. Ahora me toca solicitar el plan de pensiones. Desconozco la cantidad que me adeudan.

A la vez deciros que cada uno cuenta la feria como le va y yo he de decir que yo trámite todo por Acción Social y la verdad no ha podido ir la cosa mas rapida, la verdad no tengo quejas, sera casualidad o buen hacer de la funcionaria yo la verdad me inclino por lo segundo pues cuando firme la resolución de defensa, me fui a la oficina de acción social y sobre la marcha me tramito toda la documentación, es más, se esta cumpliendo todos los plazos que ella me dijo.

En fin voy a preparar el modelo de instancia para solicitar el plan de pensiones de BBVA, SUERTE a los que estáis esperando noticias de vuestra pensión
Correcto frank a ti te fue bien y yo tuve la mala suerte de que se fuera de permiso urgente.
Pero.eso no quita para que una oficina se.paralice, habiwndo.más gente.deben de seguir tramitando.las cosas a tiempo.
Luego no.me cabe duda que correos ha traspapelado mis papeles, no.todo es culpa de accion social.
Pero.que no.lo han hecho bien conmigo no.signifixa que con otros lo haga igual. Mira.tu caso, todo perfecto y me.alegro por ti.

A luchador.le ha pasado.igual, mala gestion y ahora son quebraderos de cabeza que si bien se van a solucionar pues....
En.mi caso.tengo dos niños.pequeños, hipoteca, una pension que pasar a mi ex, vivo.casi al.dia y viene septiwmbre...
Ni la hipoteca, ni el material escolar ni la compensatoria entienden de permisos.urgentes...


Pero bueno, no.pasa nada, de todo.se.aprende
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por cebu41 »

Buenas tardes
Hoy por la mañana hable por teléfono con Defensa y me dijeron que mi expediente o resolución, ya ha sido firmada el día 29 de Agosto por el Subsecretario de Defensa, y que el día 30 de Agosto lo mandaron a a la Guardia Civil , me puse en contacto con Expedientes de la Guardia Civil y le comente lo que me dijeron en Defensa, contestandome que entonces que entre hoy o mañana les llegara a ellos, para después mandarmelo ellos a mi Comandancia, nose el tiempo mas o menos que tardaran pero espero no sea mucho, les pregunte que cuando saldría en boletin y me dijeron que este mes pudiera ser tranquilamente a finales, nose si me dijeron las cosas por dejarme tranquilo o nose. Espero sea pronto todo para poder solucionar todos los problemas.
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por FRANKGC »

ducckke escribió: Jue Sep 05, 2019 1:08 pm
FRANKGC escribió: Jue Sep 05, 2019 12:16 pm Sigo informando de lo de mi pensión, hoy he recibido por correo certificado, Notificación de Reconocimiento de Pensión y el documento P99. remitido por Defensa. Ahora me toca solicitar el plan de pensiones. Desconozco la cantidad que me adeudan.

A la vez deciros que cada uno cuenta la feria como le va y yo he de decir que yo trámite todo por Acción Social y la verdad no ha podido ir la cosa mas rapida, la verdad no tengo quejas, sera casualidad o buen hacer de la funcionaria yo la verdad me inclino por lo segundo pues cuando firme la resolución de defensa, me fui a la oficina de acción social y sobre la marcha me tramito toda la documentación, es más, se esta cumpliendo todos los plazos que ella me dijo.

En fin voy a preparar el modelo de instancia para solicitar el plan de pensiones de BBVA, SUERTE a los que estáis esperando noticias de vuestra pensión
Correcto frank a ti te fue bien y yo tuve la mala suerte de que se fuera de permiso urgente.
Pero.eso no quita para que una oficina se.paralice, habiwndo.más gente.deben de seguir tramitando.las cosas a tiempo.
Luego no.me cabe duda que correos ha traspapelado mis papeles, no.todo es culpa de accion social.
Pero.que no.lo han hecho bien conmigo no.signifixa que con otros lo haga igual. Mira.tu caso, todo perfecto y me.alegro por ti.

A luchador.le ha pasado.igual, mala gestion y ahora son quebraderos de cabeza que si bien se van a solucionar pues....
En.mi caso.tengo dos niños.pequeños, hipoteca, una pension que pasar a mi ex, vivo.casi al.dia y viene septiwmbre...
Ni la hipoteca, ni el material escolar ni la compensatoria entienden de permisos.urgentes...


Pero bueno, no.pasa nada, de todo.se.aprende
te entiendo perfectamente, pero a lo que yo me refiero es que a mi me lo cursaron ese mismo día cuando baje a decirles que me acababan de notificar la resolución de defensa, es mas solo me pidieron el DNI, que no lo tenía en ese momento, se lo dije verbalmente, me relleno la documentación, 145, huérfanos, socorros mutuos etc... y palabras textuales, le doy curso hoy mismo.

No obstante deseo se resuelva lo tuyo lo antes posible, y ten en cuenta que una vez te llegue el M99, suele tardar una semana una vez recibes el email de información de la pensión, automáticamente puedes pedir un anticipo como explica en el escrito adjunto.

Suerte compañero.
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por FRANKGC »

cebu41 escribió: Jue Sep 05, 2019 3:16 pm Buenas tardes
Hoy por la mañana hable por teléfono con Defensa y me dijeron que mi expediente o resolución, ya ha sido firmada el día 29 de Agosto por el Subsecretario de Defensa, y que el día 30 de Agosto lo mandaron a a la Guardia Civil , me puse en contacto con Expedientes de la Guardia Civil y le comente lo que me dijeron en Defensa, contestandome que entonces que entre hoy o mañana les llegara a ellos, para después mandarmelo ellos a mi Comandancia, nose el tiempo mas o menos que tardaran pero espero no sea mucho, les pregunte que cuando saldría en boletin y me dijeron que este mes pudiera ser tranquilamente a finales, nose si me dijeron las cosas por dejarme tranquilo o nose. Espero sea pronto todo para poder solucionar todos los problemas.
a mi desde la firma 12/07/19 a salir publicado en BOD 13/08/19, como puedes ver un mes y un dia.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por TSUJI »

Alguien sabe fecha en la que se reune el SEPEC,... cada mes, cada dos meses.....?
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1226
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por PSI.FORENSE »

TSUJI escribió: Vie Sep 06, 2019 5:23 am Alguien sabe fecha en la que se reune el SEPEC,... cada mes, cada dos meses.....?
He leído por aquí que dos veces al mes, pero no lo sé exactamente. Espero que así sea, pues llevo esperando su resolución desde primeros de mayo.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por FRANKGC »

TSUJI escribió: Vie Sep 06, 2019 5:23 am Alguien sabe fecha en la que se reune el SEPEC,... cada mes, cada dos meses.....?
Recuerdo haber leido por este foro que una vez al mes.
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1226
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por PSI.FORENSE »

FRANKGC escribió: Vie Sep 06, 2019 10:39 am
TSUJI escribió: Vie Sep 06, 2019 5:23 am Alguien sabe fecha en la que se reune el SEPEC,... cada mes, cada dos meses.....?
Recuerdo haber leido por este foro que una vez al mes.
Pues la cosa debe de andar, por los comentarios repetidos al respecto, entre una y dos veces al mes. Una por lo menos será, así que pronto debería esto volver a coger algo de ritmo, que está totalmente parado,; al menos la gente no pone nada del SEPEC, y ya llevamos un cuarto de mes de septiembre. Yo llevo esperando 4 meses.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por ducckke »

Y seguimos. Es viernes y otra semana que se cierra si que mi documentaciom de retiro haya llegado a madrid...
Hoy hace 1 mes que la solicite, espero al menos que el/la encargad@ de rellenarla y luego irse 14 dias este cobrando bien... No sea que no pueda ni ir al cine...

-chair
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por Korokota »

FRANKGC escribió: Jue Sep 05, 2019 12:06 pm
Korokota escribió: Jue Sep 05, 2019 11:13 am
ducckke escribió: Jue Sep 05, 2019 8:56 am Pues si, piedra tras piedra me las voy comiendo enteras.

Aun pienso en como una persona sabe que se va de permiso urgente dias antes y no deja mandado algo tan importante como esto, Y LO SABIA PORQUE ESTABA YO ALLI RELLENANDO LOS PAPELES CUANDO ESTABA DICENDO A OTRO: "no te.olvides que me voy.de urgente"

En fin, el lunes si no esta todo alli grabado, me estan ayudando desde recursos hjmanos y defensa, ire a tramitarlo desde defense de nuevo. Por que en mi.comandancia NO lo han tramitado con papeles, tan.solo escaneado.los mios y mandados por.correo.


Un dato. Via telematica, en MI CARPETA CIUDADANA donde se pueden comprobar datos personales (estudios, carnet, minusvalia....) hay un apartado donde pone quien mira tus datos...

En uno de ellos está clases pasivas, que ayer vio datos.mios para calculo de pensión.

Espero estén en proceso
Que es eso de carpeta ciudadana ?
TE dejo el enlace https://sede.administracion.gob.es/carpeta/clave.htm
Hay que acceder con clave
Muchas gracias
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por TSUJI »

cansadoydesesperado escribió: Vie Sep 06, 2019 10:45 am
FRANKGC escribió: Vie Sep 06, 2019 10:39 am
TSUJI escribió: Vie Sep 06, 2019 5:23 am Alguien sabe fecha en la que se reune el SEPEC,... cada mes, cada dos meses.....?
Recuerdo haber leido por este foro que una vez al mes.
Pues la cosa debe de andar, por los comentarios repetidos al respecto, entre una y dos veces al mes. Una por lo menos será, así que pronto debería esto volver a coger algo de ritmo, que está totalmente parado,; al menos la gente no pone nada del SEPEC, y ya llevamos un cuarto de mes de septiembre. Yo llevo esperando 4 meses.
Ósea que en este mes tendremos noticias....., espero.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por Arano »

ducckke escribió: Vie Sep 06, 2019 3:40 pm Y seguimos. Es viernes y otra semana que se cierra si que mi documentaciom de retiro haya llegado a madrid...
Hoy hace 1 mes que la solicite, espero al menos que el/la encargad@ de rellenarla y luego irse 14 dias este cobrando bien... No sea que no pueda ni ir al cine...

-chair

Presenta de una vez por todas el escrito que te dije por privado. Ten en cuenta que ya no eres Guardia Civil a efectos de Régimen disciplinario, así que adelante y a por ellos......... Hay que quitarse de encima la "sumisión de a la orden". He dicho.

Saludos.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por ducckke »

Arano escribió: Vie Sep 06, 2019 6:24 pm
ducckke escribió: Vie Sep 06, 2019 3:40 pm Y seguimos. Es viernes y otra semana que se cierra si que mi documentaciom de retiro haya llegado a madrid...
Hoy hace 1 mes que la solicite, espero al menos que el/la encargad@ de rellenarla y luego irse 14 dias este cobrando bien... No sea que no pueda ni ir al cine...

-chair

Presenta de una vez por todas el escrito que te dije por privado. Ten en cuenta que ya no eres Guardia Civil a efectos de Régimen disciplinario, así que adelante y a por ellos......... Hay que quitarse de encima la "sumisión de a la orden". He dicho.

Saludos.
esta presentado desde el viernes amigo XD
Responder

Volver a “Guardia Civil”