Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por TSUJI »

ducckke escribió: Vie Jul 12, 2019 2:07 pm
raroba escribió: Vie Jul 12, 2019 1:55 pm
ducckke escribió: Vie Jul 12, 2019 11:46 am

Pero como.puede ser que tengas un acta del.sepec diciendo que eres incompatible con cualquier trabajo en la gc y estes dado de alta? ¿No se podrian acojer a eso desde la aswsoria juridoca para darte limitaciones?
Es decir, desde los civiles seguro han mandado algo diciwndo que llevaa 1 año trabajando y ni tan mal... no se
.... lo mismo me he leido mal
Hola, me dieron por el servicio de sanidad el año pasado el resultado de la Junta Médica, y en ese acto, me dio el TCOL medico un alta con limitaciones.

Despues, ya llego el resultado de la JMP, donde te marcaba lo anteriormente comentado, pero cuando me dieron de alta, no tenian el dictamen de la Junta Médica, Mis limitaciones son las de Grado II, turno y horarios fijos, solo atencion ciudadano, nada de esfuerzos.

El por que del alta, ni idea, ya me pierdo. Pero si lo han hecho es por que pueden, ¿no?. Lo mismo llevo trabajando un año y no tenia que haberlo hecho.

Bueno, espero haberte aclarado la duda.
Un saludo
@arano te llamamos!!!
Jejejeje
Yo creo que una vez estas en un expediente de psicofisicas, hasta que no sea finalizado no pueden... pero quizas esté en un error.
Alucino.... 🤦‍♂️, hay que tener en cuenta que ésto es la G.C. y claro....
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por Arano »

raroba escribió: Vie Jul 12, 2019 11:19 am Buenos días, os digo que hace dos semanas, concretamente el 27 de junio, me han comunicado que la tienen en Defensa el expediente, para su revisión en la asesoria Juridica. A ver si tengo suerte y confirman lo del SEPEC (38 % limitación de la actividad e incompatible con cualquier función, trabajo, empleo en la GC), Ufff, que nervios.
Enhorabuena ya de corazón a los que lo habeis conseguido, que se hace muy dificil estar en estas situaciones, y eso que yo estoy en una oficina, pero ya tengo ganas de saber que va a pasar conmigo. Me dieron de alta hace un año y un mes y desde entonces no he dejado de currar, por que estoy bien, si no ya me hubiera ido.
En fin, no os aburro mas y en cuanto finalice, os pondre plazos para que futuros compañeros que se vean en estas desagradables situaciones puedan orientarse.

Saludos
Bueno, bueno... supongo que tu Acta anterior diría "apto con limitaciones" y es por ello que estas de alta y trabajando, acorde con esas limitaciones tras informe del Servicio de Sanidad de tu Comandancia.

Si por el contrario el Acta no decía nada de eso no hay informe de tu Servicio de Sanidad de Comandancia, hoy mismo y sin falta al mismo y que te de la baja, de no hacerlo, acude directamente al Servicio Central de Sanidad del Cuerpo en la Dirección General del Cuerpo y a la vez informas de esta "anomalía" al Instructor de tu Expediente, así como a la Asesoría Jurídica del Ministerio de Defensa.

Saludos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por Arano »

raroba escribió: Vie Jul 12, 2019 1:55 pm
ducckke escribió: Vie Jul 12, 2019 11:46 am
raroba escribió: Vie Jul 12, 2019 11:19 am Buenos días, os digo que hace dos semanas, concretamente el 27 de junio, me han comunicado que la tienen en Defensa el expediente, para su revisión en la asesoria Juridica. A ver si tengo suerte y confirman lo del SEPEC (38 % limitación de la actividad e incompatible con cualquier función, trabajo, empleo en la GC), Ufff, que nervios.
Enhorabuena ya de corazón a los que lo habeis conseguido, que se hace muy dificil estar en estas situaciones, y eso que yo estoy en una oficina, pero ya tengo ganas de saber que va a pasar conmigo. Me dieron de alta hace un año y un mes y desde entonces no he dejado de currar, por que estoy bien, si no ya me hubiera ido.
En fin, no os aburro mas y en cuanto finalice, os pondre plazos para que futuros compañeros que se vean en estas desagradables situaciones puedan orientarse.

Saludos
Pero como.puede ser que tengas un acta del.sepec diciendo que eres incompatible con cualquier trabajo en la gc y estes dado de alta? ¿No se podrian acojer a eso desde la aswsoria juridoca para darte limitaciones?
Es decir, desde los civiles seguro han mandado algo diciwndo que llevaa 1 año trabajando y ni tan mal... no se
.... lo mismo me he leido mal
Hola, me dieron por el servicio de sanidad el año pasado el resultado de la Junta Médica, y en ese acto, me dio el TCOL medico un alta con limitaciones.

Despues, ya llego el resultado de la JMP, donde te marcaba lo anteriormente comentado, pero cuando me dieron de alta, no tenian el dictamen de la Junta Médica, Mis limitaciones son las de Grado II, turno y horarios fijos, solo atencion ciudadano, nada de esfuerzos.

El por que del alta, ni idea, ya me pierdo. Pero si lo han hecho es por que pueden, ¿no?. Lo mismo llevo trabajando un año y no tenia que haberlo hecho.

Bueno, espero haberte aclarado la duda.
Un saludo
Rectifico mi mensa anterior, han obrado conforme a derecho. Eras apto con limitaciones y así obro tu Servicio de Sanidad, conforme al Acta, no importa si tu la recibieras algo mas tarde, tu Servicio de Sanidad ya tenía constancia e hizo lo correcto.

Saludos.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por ducckke »

Arano escribió: Vie Jul 12, 2019 6:13 pm
raroba escribió: Vie Jul 12, 2019 1:55 pm
ducckke escribió: Vie Jul 12, 2019 11:46 am

Pero como.puede ser que tengas un acta del.sepec diciendo que eres incompatible con cualquier trabajo en la gc y estes dado de alta? ¿No se podrian acojer a eso desde la aswsoria juridoca para darte limitaciones?
Es decir, desde los civiles seguro han mandado algo diciwndo que llevaa 1 año trabajando y ni tan mal... no se
.... lo mismo me he leido mal
Hola, me dieron por el servicio de sanidad el año pasado el resultado de la Junta Médica, y en ese acto, me dio el TCOL medico un alta con limitaciones.

Despues, ya llego el resultado de la JMP, donde te marcaba lo anteriormente comentado, pero cuando me dieron de alta, no tenian el dictamen de la Junta Médica, Mis limitaciones son las de Grado II, turno y horarios fijos, solo atencion ciudadano, nada de esfuerzos.

El por que del alta, ni idea, ya me pierdo. Pero si lo han hecho es por que pueden, ¿no?. Lo mismo llevo trabajando un año y no tenia que haberlo hecho.

Bueno, espero haberte aclarado la duda.
Un saludo
Rectifico mi mensa anterior, han obrado conforme a derecho. Eras apto con limitaciones y así obro tu Servicio de Sanidad, conforme al Acta, no importa si tu la recibieras algo mas tarde, tu Servicio de Sanidad ya tenía constancia e hizo lo correcto.

Saludos.
Si arano, pero despues el sepec dictamino que era incompatible con cualquier trabajo de la g.c....
Lo que me refiero es que, la asesoria juridica puede tener muy en cuenta que, aun dictaminiando que es incompatible con cualquier trabajo de la gc, lleva 1 año trabajando y tan normal...
Mucho me temo que pudiera resolver el ministerio con unas limitaciones.

Yo, en su caso, creo que una vez de alta al ver el resultado del sepec debería de haber solicitado de nuevo la baja.
Aunque como.tu dices, lo que manda es el acta de la jmp. Cosa que no sabemos si le puso limitaciones o no.

Me.temo que su comandancia le dio de alta asi como asi. Y si no que el compi compruebe el acta.medica a ver si le ponia.limitacion alguna o las tipicas de las psicologi as.

Abrazooos
raroba
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Dom Abr 23, 2017 5:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por raroba »

ducckke escribió: Vie Jul 12, 2019 7:33 pm
Arano escribió: Vie Jul 12, 2019 6:13 pm
raroba escribió: Vie Jul 12, 2019 1:55 pm

Hola, me dieron por el servicio de sanidad el año pasado el resultado de la Junta Médica, y en ese acto, me dio el TCOL medico un alta con limitaciones.

Despues, ya llego el resultado de la JMP, donde te marcaba lo anteriormente comentado, pero cuando me dieron de alta, no tenian el dictamen de la Junta Médica, Mis limitaciones son las de Grado II, turno y horarios fijos, solo atencion ciudadano, nada de esfuerzos.

El por que del alta, ni idea, ya me pierdo. Pero si lo han hecho es por que pueden, ¿no?. Lo mismo llevo trabajando un año y no tenia que haberlo hecho.

Bueno, espero haberte aclarado la duda.
Un saludo
Rectifico mi mensa anterior, han obrado conforme a derecho. Eras apto con limitaciones y así obro tu Servicio de Sanidad, conforme al Acta, no importa si tu la recibieras algo mas tarde, tu Servicio de Sanidad ya tenía constancia e hizo lo correcto.

Saludos.
Si arano, pero despues el sepec dictamino que era incompatible con cualquier trabajo de la g.c....
Lo que me refiero es que, la asesoria juridica puede tener muy en cuenta que, aun dictaminiando que es incompatible con cualquier trabajo de la gc, lleva 1 año trabajando y tan normal...
Mucho me temo que pudiera resolver el ministerio con unas limitaciones.

Yo, en su caso, creo que una vez de alta al ver el resultado del sepec debería de haber solicitado de nuevo la baja.
Aunque como.tu dices, lo que manda es el acta de la jmp. Cosa que no sabemos si le puso limitaciones o no.

Me.temo que su comandancia le dio de alta asi como asi. Y si no que el compi compruebe el acta.medica a ver si le ponia.limitacion alguna o las tipicas de las psicologi as.

Abrazooos
Buenas tardes, he estado desconectado. Como ya dije, el servicio de sanidad tras la última vista de la JMP, me dio de alta con limitaciones, las descritas anteriormente, eso fue en junio del año pasado. En enero 2019, firme la apertura de expediente por pérdida de aptitudes psicófísicas. Después más o menos en abril de 2019, el SEPEC me dio una limitación de mi capacidad o actividad de un 38%, así como me comunican, que era incompatible con cualquier tipo de trabajo, empleo, escala o función en la Guardia civil. Y el 27 de junio de este año, mi expediente esta en defensa. Lo que no sé si defensa sabe si estoy trabajando. Esos son mis plazos. Espero haber aclarado un poco más el tema. Muchísimas gracias por vuestro interés, no sabéis la ayuda que dais con vuestras aclaraciones. Un saludo, de corazón
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1231
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por PSI.FORENSE »

Está claro que sanidad fue por su cuenta. No sé qué decirte, yo lo consultaría con algún abogado.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por ducckke »

raroba escribió: Sab Jul 13, 2019 3:57 pm
ducckke escribió: Vie Jul 12, 2019 7:33 pm
Arano escribió: Vie Jul 12, 2019 6:13 pm

Rectifico mi mensa anterior, han obrado conforme a derecho. Eras apto con limitaciones y así obro tu Servicio de Sanidad, conforme al Acta, no importa si tu la recibieras algo mas tarde, tu Servicio de Sanidad ya tenía constancia e hizo lo correcto.

Saludos.
Si arano, pero despues el sepec dictamino que era incompatible con cualquier trabajo de la g.c....
Lo que me refiero es que, la asesoria juridica puede tener muy en cuenta que, aun dictaminiando que es incompatible con cualquier trabajo de la gc, lleva 1 año trabajando y tan normal...
Mucho me temo que pudiera resolver el ministerio con unas limitaciones.

Yo, en su caso, creo que una vez de alta al ver el resultado del sepec debería de haber solicitado de nuevo la baja.
Aunque como.tu dices, lo que manda es el acta de la jmp. Cosa que no sabemos si le puso limitaciones o no.

Me.temo que su comandancia le dio de alta asi como asi. Y si no que el compi compruebe el acta.medica a ver si le ponia.limitacion alguna o las tipicas de las psicologi as.

Abrazooos
Buenas tardes, he estado desconectado. Como ya dije, el servicio de sanidad tras la última vista de la JMP, me dio de alta con limitaciones, las descritas anteriormente, eso fue en junio del año pasado. En enero 2019, firme la apertura de expediente por pérdida de aptitudes psicófísicas. Después más o menos en abril de 2019, el SEPEC me dio una limitación de mi capacidad o actividad de un 38%, así como me comunican, que era incompatible con cualquier tipo de trabajo, empleo, escala o función en la Guardia civil. Y el 27 de junio de este año, mi expediente esta en defensa. Lo que no sé si defensa sabe si estoy trabajando. Esos son mis plazos. Espero haber aclarado un poco más el tema. Muchísimas gracias por vuestro interés, no sabéis la ayuda que dais con vuestras aclaraciones. Un saludo, de corazón
A ver.
El acta de la jmp... ¿que limitaciones te ponia?

El sepec, en su primera hoja debe de ponerte algo asi como "se aprueba por unanimidad....." que re dice
Lecter
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mié Jun 12, 2019 10:18 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por Lecter »

luga21 escribió: Vie Jul 12, 2019 12:17 pm Ya recibí ayer por c/e desde mi unidad, la resolución de Defensa, incapacidad permanente en no acto de servicio. Confirmando lo que ya dictó el SEPEC, 54% de incapacidad laboral.
Entiendo que mientras no reenvíe el enterado, se lo mandaré a la abogada para que lo supervise, no debería salir publicado en BOD.
Y una vez que salga en el BOD, debo ir inmediatamente o podría pasar en unos días, lo comento porque estoy durante unos días fuera de mi residencia.
Ya me contaréis, gracias y un saludo.
Hola luga21
Una duda...¿dices que has recibido la resolución por correo electrónico desde tu unidad?
Mi resolución venía acompañada del informe de Asesoría y viene en sobre cerrado...sólo debería acceder yo a su contenido o eso me explicaron en Expedientes Valdemoro. Que la resolución es para mí y al jefe de Comandancia se le informa se mi pase a retiro, pero sin más detalles...
Una vez firmada la resolución puedes salir publicado en cualquier momento....lo normal es Firma Defensa, Notificación de Resolución y publicado en BOD y BOGC. (Si no es como me explicaron que algún compañero me rectifique)
Un saludo
luga21
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 123
Registrado: Jue Ene 24, 2019 1:26 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por luga21 »

Si me mandaron resolución por c/e. El sobre cerrado continua en mi unidad- lo importante. Pero con la resolución, ya me vale de momento.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por psmito »

raroba escribió: Sab Jul 13, 2019 3:57 pm

Buenas tardes, he estado desconectado. Como ya dije, el servicio de sanidad tras la última vista de la JMP, me dio de alta con limitaciones, las descritas anteriormente, eso fue en junio del año pasado. En enero 2019, firme la apertura de expediente por pérdida de aptitudes psicófísicas. Después más o menos en abril de 2019, el SEPEC me dio una limitación de mi capacidad o actividad de un 38%, así como me comunican, que era incompatible con cualquier tipo de trabajo, empleo, escala o función en la Guardia civil. Y el 27 de junio de este año, mi expediente esta en defensa. Lo que no sé si defensa sabe si estoy trabajando. Esos son mis plazos. Espero haber aclarado un poco más el tema. Muchísimas gracias por vuestro interés, no sabéis la ayuda que dais con vuestras aclaraciones. Un saludo, de corazón
el SEPEC no da ningun % de incapacidad son las JMP quienes son competentes, lo mismo si tu patología es incompatible con tu empleo escala o carrera

el SEPEC se limita a proponer a defensa , incapacidad permanente (retiro) o APL
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
raroba
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Dom Abr 23, 2017 5:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por raroba »

psmito escribió: Dom Jul 14, 2019 6:46 pm
raroba escribió: Sab Jul 13, 2019 3:57 pm

Buenas tardes, he estado desconectado. Como ya dije, el servicio de sanidad tras la última vista de la JMP, me dio de alta con limitaciones, las descritas anteriormente, eso fue en junio del año pasado. En enero 2019, firme la apertura de expediente por pérdida de aptitudes psicófísicas. Después más o menos en abril de 2019, el SEPEC me dio una limitación de mi capacidad o actividad de un 38%, así como me comunican, que era incompatible con cualquier tipo de trabajo, empleo, escala o función en la Guardia civil. Y el 27 de junio de este año, mi expediente esta en defensa. Lo que no sé si defensa sabe si estoy trabajando. Esos son mis plazos. Espero haber aclarado un poco más el tema. Muchísimas gracias por vuestro interés, no sabéis la ayuda que dais con vuestras aclaraciones. Un saludo, de corazón
el SEPEC no da ningun % de incapacidad son las JMP quienes son competentes, lo mismo si tu patología es incompatible con tu empleo escala o carrera

el SEPEC se limita a proponer a defensa , incapacidad permanente (retiro) o APL
Buenas tardes, efectivamente fue la JMP, la que me dio el 38%, y el SEPEC me pone la incompatibilidad, y esos son los que me han mandado el expediente a Defensa. En la actualidad estoy trabajando con unas limitaciones propuestas por el Servicio de Sanidad de la comandancia. No hago turnos y servicio burocráticos de lunes a viernes.

Ya estoy esperando la resolución de Defensa, que espero que con el dictamen del Sepec y la limitación del 38% me larguen.

No os molesto más y os envío un afectuso saludo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por Arano »

raroba escribió: Dom Jul 14, 2019 7:08 pm
psmito escribió: Dom Jul 14, 2019 6:46 pm
raroba escribió: Sab Jul 13, 2019 3:57 pm

Buenas tardes, he estado desconectado. Como ya dije, el servicio de sanidad tras la última vista de la JMP, me dio de alta con limitaciones, las descritas anteriormente, eso fue en junio del año pasado. En enero 2019, firme la apertura de expediente por pérdida de aptitudes psicófísicas. Después más o menos en abril de 2019, el SEPEC me dio una limitación de mi capacidad o actividad de un 38%, así como me comunican, que era incompatible con cualquier tipo de trabajo, empleo, escala o función en la Guardia civil. Y el 27 de junio de este año, mi expediente esta en defensa. Lo que no sé si defensa sabe si estoy trabajando. Esos son mis plazos. Espero haber aclarado un poco más el tema. Muchísimas gracias por vuestro interés, no sabéis la ayuda que dais con vuestras aclaraciones. Un saludo, de corazón
el SEPEC no da ningun % de incapacidad son las JMP quienes son competentes, lo mismo si tu patología es incompatible con tu empleo escala o carrera

el SEPEC se limita a proponer a defensa , incapacidad permanente (retiro) o APL
Buenas tardes, efectivamente fue la JMP, la que me dio el 38%, y el SEPEC me pone la incompatibilidad, y esos son los que me han mandado el expediente a Defensa. En la actualidad estoy trabajando con unas limitaciones propuestas por el Servicio de Sanidad de la comandancia. No hago turnos y servicio burocráticos de lunes a viernes.

Ya estoy esperando la resolución de Defensa, que espero que con el dictamen del Sepec y la limitación del 38% me larguen.

No os molesto más y os envío un afectuso saludo
A ver, por que esto no hay quien lo entienda.

El Acta de la JMP, que es prevalente y goza por lo tanto de veracidad por encima de cualquier otro organismo de la GC., te da unas limitaciones. Tu Médico de Comandancia acorde con las mismas realiza el informe y haces servicios en base a las mismas. TODO CORRECTO.

El Médico de la Comandancia no tiene por que darte la Baja, ya que sigo y así lo dicta la normativa, obra conforme a la misma y no es otra que lo dicho por el ACTA de la JMP.

Ahora bien, igual tu has realizado alegaciones o bien el SEPEC por que así lo estima pertinente te propone para Retiro, como es normal tu habrás recibido dicha Resolución, la habrás firmado y habrás realizado o no alegaciones a la misma; pues bien, el Ministerio de Defensa (Asesoría Jurídica) conforme a lo dicho en el ACTA, mas lo que dice el SEPEC y mas los informes médicos que tu hayas ido entregando a tu Instructor o médico de Comandancia a lo largo de todo el proceso de apertura de Expediente, determinará lo que considere de justicia.

La pregunta que nos hacemos siempre ¿El Ministerio de Defensa va en ocasiones en contra de la resolución del SEPEC?, pues si, siempre y cuando estima que no se ha ceñido a lo dicho en el Acta y demás documentación aportada por el interesado.

Saludos.
raroba
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Dom Abr 23, 2017 5:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por raroba »

Buenas Tardes, Voy a ir explicando poco a poco como ha ido el tema, para que más o menos podamos tenerlo claro, que es culpa mía, por que me explico muy mal.

Desde el servicio médico de mi comandancia, me propusieron para pasar un reconocimiento médico no ordinario, estuve en San Fernando dos veces y en el Gomez Ulla en tres ocasiones. En la última visita a San Fernando, ya me dijeron allí que era mi ultima visita en los reconocimientos médicos no ordinario y que en el plazo de un mes recibiría el resultado de esa JMP en el Servicio de Sanidad, para que me fuera entregada. Una vez que recibieron el acta, fui a recogerla, y en ese acta ponía que tenía limitada mi actividad en un 38% y que el medico de la comandancia en ese acto, me dijo que me tenía que dar el alta, pero con limitaciones. Esto fue en Junio de 2018, desde entonces he estado trabajando con esas limitaciones en una oficina, sin cambio de turno, con el mismo horario y sin salir a la calle.

En enero de 2019, recibí la notificación por parte de expedientes de mi comandancia, para que firmara la apertura del Expediente de Perdidas de aptitudes psicofísicas (continué en mi destino trabajando). Después me notificaron la suspensión de plazos y sobre finales de abril, mas o menos día 20 o 22, recibí la notificación des SEPEC que decía:
Limitación de la actividad 38%
El evaluado presenta una perdida de condiciones psicofísicas que le imposibilita totalmente el desempeño de las funciones propias de su cuerpo, escala, plaza o carrera.

Nunca he remitido informes médicos ni alegaciones al instructor del expediente y en la actualidad que yo sepa el día 27 de junio entro mi expediente en Defensa.

Si me he saltado algún paso, preguntad. Yo sigo trabajando con mis limitaciones en el puesto que me asignaron hasta la resolución de Defensa.

Perdonad el tocho, pero así mas o menos lo he dejado mas claro.

Gracias a todos por el interés. Arano, me he permitido la libertad y te he enviado un privado, perdona si te ha molestado.
Un gran saludo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por Arano »

raroba escribió: Lun Jul 15, 2019 9:55 pm Buenas Tardes, Voy a ir explicando poco a poco como ha ido el tema, para que más o menos podamos tenerlo claro, que es culpa mía, por que me explico muy mal.

Desde el servicio médico de mi comandancia, me propusieron para pasar un reconocimiento médico no ordinario, estuve en San Fernando dos veces y en el Gomez Ulla en tres ocasiones. En la última visita a San Fernando, ya me dijeron allí que era mi ultima visita en los reconocimientos médicos no ordinario y que en el plazo de un mes recibiría el resultado de esa JMP en el Servicio de Sanidad, para que me fuera entregada. Una vez que recibieron el acta, fui a recogerla, y en ese acta ponía que tenía limitada mi actividad en un 38% y que el medico de la comandancia en ese acto, me dijo que me tenía que dar el alta, pero con limitaciones. Esto fue en Junio de 2018, desde entonces he estado trabajando con esas limitaciones en una oficina, sin cambio de turno, con el mismo horario y sin salir a la calle.

En enero de 2019, recibí la notificación por parte de expedientes de mi comandancia, para que firmara la apertura del Expediente de Perdidas de aptitudes psicofísicas (continué en mi destino trabajando). Después me notificaron la suspensión de plazos y sobre finales de abril, mas o menos día 20 o 22, recibí la notificación des SEPEC que decía:
Limitación de la actividad 38%,Si, pero ese Acta te dice o no limitaciones expresas, como puedan ser: no conducir vehículos a motor, no portar armas, etc.
El evaluado presenta una perdida de condiciones psicofísicas que le imposibilita totalmente el desempeño de las funciones propias de su cuerpo, escala, plaza o carrera.
Esto es "harina de otro costal", aquí no hay limitaciones de ningún tipo, por consiguiente debes estar de baja a la voz de ya. Pasa poro tu Servicio de Sanidad de Comandancia y que espabilen en base a dicha Acta que es RETIRO a todos los efectos y sin limitaciones para el SERVICIO. Copia de ese Acta al Servicio Central de Sanidad de Madrid, a través de tu Unidad solicitando la Baja para el Servicio en el caso que tu Médico de Comandancia no te la de y reservándote las acciones legales pertinentes
Nunca he remitido informes médicos ni alegaciones al instructor del expediente y en la actualidad que yo sepa el día 27 de junio entro mi expediente en Defensa.

Si me he saltado algún paso, preguntad. Yo sigo trabajando con mis limitaciones en el puesto que me asignaron hasta la resolución de Defensa.

Perdonad el tocho, pero así mas o menos lo he dejado mas claro.

Gracias a todos por el interés. Arano, me he permitido la libertad y te he enviado un privado, perdona si te ha molestado.
Un gran saludo
P.D. Tienes mi e-mail, haz el favor de mandarme también el Acta.
Última edición por Arano el Mar Jul 16, 2019 7:59 pm, editado 1 vez en total.
Razón: AMPLIACIÓN
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por ducckke »

hazle caso a arano, ya que como dice y te dije que intuia el acta de la jmp da unas limitaciones de actividad, no especificas parece ser, y si en el caso de que sea psicologica te pondra dos limitaciones "que sugieren" no porar armas ni conducir vehiculos.
si bien... el medico de la comandancia se arriesgó a darte de alta y el sepec te propone retiro... no se que ahces trabajando, es una negligencia de tu servicio de sanidad...
Responder

Volver a “Guardia Civil”