Baja para el servicio

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Ps4
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 29, 2019 8:46 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Baja para el servicio

Mensaje por Ps4 »

Buenos días
Haber si podéis ayudarme, estoy de baja por enfermedad común y en los próximos días estaré de alta por esta patología, el caso es que me recomienda que en el momento que me den el alta presente la baja por psicológica ya que estoy en tratamiento con el psiquiatra por problemas en la la unidad.
Es posible solapar una baja con otra siendo estas de diferente patología. Lo pregunto porque el médico de cabecera me dijo que eso no se puede hacer que tengo que estar de alta varios días y luego si procede pues me da la baja.

Gracias a tod@s
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Baja para el servicio

Mensaje por ducckke »

Yo no haria eso.
Yo añadiria la baja psicologica a la actual en un mismo parte...

Asi evitas alta y baja.
Ps4
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 29, 2019 8:46 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Baja para el servicio

Mensaje por Ps4 »

Gracias, pero es que del otro ya estoy bien por eso el alta y baja.
No se si alguien tuvo el mismo problema
MOLI

Re: Baja para el servicio

Mensaje por MOLI »

Ps4 escribió: Mar Ene 29, 2019 9:36 am Buenos días
Haber si podéis ayudarme, estoy de baja por enfermedad común y en los próximos días estaré de alta por esta patología, el caso es que me recomienda que en el momento que me den el alta presente la baja por psicológica ya que estoy en tratamiento con el psiquiatra por problemas en la la unidad.
Es posible solapar una baja con otra siendo estas de diferente patología. Lo pregunto porque el médico de cabecera me dijo que eso no se puede hacer que tengo que estar de alta varios días y luego si procede pues me da la baja.

Gracias a tod@s
Hola yo de ti le presentaría al Medico de tu Unidad informes de tu Psiquiatra para hacerle ver que también tienes otras patologías mas añadida.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Baja para el servicio

Mensaje por TSUJI »

MOLI escribió: Mar Ene 29, 2019 2:53 pm
Ps4 escribió: Mar Ene 29, 2019 9:36 am Buenos días
Haber si podéis ayudarme, estoy de baja por enfermedad común y en los próximos días estaré de alta por esta patología, el caso es que me recomienda que en el momento que me den el alta presente la baja por psicológica ya que estoy en tratamiento con el psiquiatra por problemas en la la unidad.
Es posible solapar una baja con otra siendo estas de diferente patología. Lo pregunto porque el médico de cabecera me dijo que eso no se puede hacer que tengo que estar de alta varios días y luego si procede pues me da la baja.

Gracias a tod@s
Hola yo de ti le presentaría al Medico de tu Unidad informes de tu Psiquiatra para hacerle ver que también tienes otras patologías mas añadida.
Haz caso a Molí, lleva informes del psiquiatra al médico de tu comandancia y el mismo te firmará la baja.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Baja para el servicio

Mensaje por Arano »

Ps4 escribió: Mar Ene 29, 2019 9:36 am Buenos días
Haber si podéis ayudarme, estoy de baja por enfermedad común y en los próximos días estaré de alta por esta patología, el caso es que me recomienda que en el momento que me den el alta presente la baja por psicológica ya que estoy en tratamiento con el psiquiatra por problemas en la la unidad.
Es posible solapar una baja con otra siendo estas de diferente patología. Lo pregunto porque el médico de cabecera me dijo que eso no se puede hacer que tengo que estar de alta varios días y luego si procede pues me da la baja.

Gracias a tod@s
Pues no. Ante de que el Médico de Comandancia te de el alta, presenta el Informe de tu Psiquiatra. PERO ANTES, no en el momento, de lo contrario mi consejo es esperar unos días (entre 3 a 5).

Saludos.
Ps4
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 29, 2019 8:46 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Baja para el servicio

Mensaje por Ps4 »

Gracias a todos. Yo pienso que me dará el alta ya que me recupere perfectamente y fue menos de dos meses. Pero al tener un problema bastante serio en la unidad con denuncia por medio pues hablé con el psicólogo de la comandancia y le enseñe el documento del psiquiatra contestandome este que si me daban de alta por la otra patología que me dieran la baja por la del psiquiatra.
Quiero hacerlo bien para no tener problemas.
Darme de alta e ir a la unidad es inviable
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Baja para el servicio

Mensaje por Arano »

Ps4 escribió: Mar Ene 29, 2019 8:03 pm Gracias a todos. Yo pienso que me dará el alta ya que me recupere perfectamente y fue menos de dos meses. Pero al tener un problema bastante serio en la unidad con denuncia por medio pues hablé con el psicólogo de la comandancia y le enseñe el documento del psiquiatra contestandome este que si me daban de alta por la otra patología que me dieran la baja por la del psiquiatra.
Quiero hacerlo bien para no tener problemas.
Darme de alta e ir a la unidad es inviable
Haz lo que te he dicho, entrega ese Informe (copia en tu Servicio de Sanidad de Comandancia), que a buen seguro ya tiene conocimiento a través del Psicólogo del Cuerpo.

Saludos.
Responder

Volver a “Guardia Civil”