Citación para JMP

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Osiris42
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 29, 2019 8:02 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Citación para JMP

Mensaje por Osiris42 »

Muy buenas, a ver si podéis ayudarme...estoy de baja desde hace un año por un problema de cervicales del que al final me han operado. Me han enviado el formulario para pasar la Junta Médico Pericial pero todavía no me han dado fecha( me han dicho en 2-3 meses). Mi intención es darme de alta en cuanto termine la rehabilitación...Si cuando me citen estoy ya en activo ...tengo que pasar por la Junta igualmente??? Hay alguien a quien a pesar de estar en activo le hayan remitido después a la JMPS??? Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Citación para JMP

Mensaje por psmito »

Si te presentas. Tampoco pasa nada
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
MOLI

Re: Citación para JMP

Mensaje por MOLI »

Osiris42 escribió: Mar Ene 29, 2019 8:28 pm Muy buenas, a ver si podéis ayudarme...estoy de baja desde hace un año por un problema de cervicales del que al final me han operado. Me han enviado el formulario para pasar la Junta Médico Pericial pero todavía no me han dado fecha( me han dicho en 2-3 meses). Mi intención es darme de alta en cuanto termine la rehabilitación...Si cuando me citen estoy ya en activo ...tengo que pasar por la Junta igualmente??? Hay alguien a quien a pesar de estar en activo le hayan remitido después a la JMPS??? Un saludo y gracias de antemano.
Pues nada todo dependerá del Medico de tu Comandancia, según lo que quiera informar si estas recuperado o por el contrario cree que debes pasar la Junta Medico Pericial.
Osiris42
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 29, 2019 8:02 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Citación para JMP

Mensaje por Osiris42 »

Buenas noches, Moli... si cuando Me dé de alta ya ha remitido un informe... podría enviar otro antes de que me citaran para la JMP??? Muchas gracias
omd
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Lun Ene 22, 2018 10:21 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Citación para JMP

Mensaje por omd »

Osiris42 escribió: Mar Ene 29, 2019 8:28 pm Muy buenas, a ver si podéis ayudarme...estoy de baja desde hace un año por un problema de cervicales del que al final me han operado. Me han enviado el formulario para pasar la Junta Médico Pericial pero todavía no me han dado fecha( me han dicho en 2-3 meses). Mi intención es darme de alta en cuanto termine la rehabilitación...Si cuando me citen estoy ya en activo ...tengo que pasar por la Junta igualmente??? Hay alguien a quien a pesar de estar en activo le hayan remitido después a la JMPS??? Un saludo y gracias de antemano.
Si te sirve de ayuda en concreto a mi después de estar unos meses de baja, y darme de alta a los cuatro meses de estar trabajando me mandaron pasar la JMP.
Pero como te dicen los compañeros fue ir allí , preguntarme que me pasaba y decirles que ahora nada ya que estoy de alta , pues para que te mandan venir aquí, eso quisiera saber yo le comente . Seguidamente me dijo que mi empresa no hay quien la entienda, de lo cual yo no hice ningún comentario ya que después de 30 años en la misma cada vez la comprendo menos.
Saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Citación para JMP

Mensaje por trasgu123 »

Una vez solicitada JMPO ya no es asunto del medico de la comandancia, ¿si te das de alta creeis que se va a mojar y que a los dos dias te pase algo y todas las caras se giren hacia el?. ¿ Alguno se moja decidiendo un asunto, cuando esta solicitada la intervencion de un ente de categoria superior ?
Osiris42
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 29, 2019 8:02 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Citación para JMP

Mensaje por Osiris42 »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Citación para JMP

Mensaje por Arano »

Cuando tengas que ir a la JMP, lleva original y copia de todos y cada uno de los informes que tengas sobre tu recuperación y los entregas.

También haz entrega de copia de los mismos en tu Servicio de Sanidad de Comandancia.

A la vista de los Informes que lleves la JMP, se pronunciará en un sentido u otro, si tu dices y los informes así lo recogen que estas para hacer servicios sin limitaciones, la JMP, te dará el ALTA para el Servicio, sin limitaciones.

Saludos.
Osiris42
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 29, 2019 8:02 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Citación para JMP

Mensaje por Osiris42 »

Muchas gracias...así lo haré.
Un saludo
Avatar de Usuario
ANGELU
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Oct 06, 2017 10:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Citación para JMP

Mensaje por ANGELU »

En mi caso, en cierta ocasión me dí de baja y estuve algo más de 2 meses y me dí de alta. Al cabo de mes y medio, me citó el Medico de la Comandancia y me preguntó que como seguía, que me tenía que proponer para Tribunal Médico en Zaragoza y yo le dije: Llevo más de un mes prestando servicios, el me contestó: Vete a tu Unidad y olvida que te he llamado, pero alguien me ha metido un gol.
Lumipe
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 194
Registrado: Sab Abr 08, 2017 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado por accidente de tráfico

Re: Citación para JMP

Mensaje por Lumipe »

ANGELU escribió: Lun Feb 04, 2019 12:59 pm En mi caso, en cierta ocasión me dí de baja y estuve algo más de 2 meses y me dí de alta. Al cabo de mes y medio, me citó el Medico de la Comandancia y me preguntó que como seguía, que me tenía que proponer para Tribunal Médico en Zaragoza y yo le dije: Llevo más de un mes prestando servicios, el me contestó: Vete a tu Unidad y olvida que te he llamado, pero alguien me ha metido un gol.
la pena es que seguro que lo dejó estar....
Responder

Volver a “Guardia Civil”