Me llego el acta

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Me llego el acta

Mensaje por ducckke »

Arano escribió: Vie Feb 08, 2019 7:13 pm
ducckke escribió: Vie Feb 08, 2019 8:26 am Pues me alegro muchisimo por ti amiga, vas a pasar a retirada casi seguro ^^
Ahora toca esperae y cuando sea así disfrutar de tu nueva vida.


Yo aun, y con los animos de arano (grscias amigo por ese punto de vista positivo hacia mi situacion), me temo lo peor... mi coletilla con un "pudiera ser" va a ser utilizada en mi contra... espero equivocarme.

Hombre de poca fe...... ese "pudiera" ya lo quisieran tener también algunos. Esperaremos como siempre al SEPEC y alegaciones al canto.

Abrazos.
Si amigo :)
Lo que pasa es que he perdido la fe con esta gente
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Me llego el acta

Mensaje por Arano »

Yo también, sin embargo y a pesar de todo sigo siendo optimista :( :( :(

Abrazos.
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Me llego el acta

Mensaje por pasaronvera71 »

amundsen escribió: Vie Feb 08, 2019 7:29 pm
pasaronvera71 escribió: Vie Feb 08, 2019 2:44 pm
amundsen escribió: Vie Feb 08, 2019 9:34 am Hola, a mi con un 5% de limtacion y la coletilla, me dieron el retiro. Ánimo y saludos
Gracias. Pero cuanto tiempo hace,?
Hace un mes que pase a retirado
Entonces esta claro. Un millon de gracias compañero
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Me llego el acta

Mensaje por pasaronvera71 »

De todas formas es importante pasar por.el Centro de Valoracion de la CCAA porque por ley te dan el 33%, y una tarjeta. Aqui en Sevilla se ponen muy tontos, pero con recurrir. De hecho lo solicitare, mas que nada por el IRPF. Gracias a todos.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Me llego el acta

Mensaje por ducckke »

pasaronvera71 escribió: Vie Feb 08, 2019 8:57 pm De todas formas es importante pasar por.el Centro de Valoracion de la CCAA porque por ley te dan el 33%, y una tarjeta. Aqui en Sevilla se ponen muy tontos, pero con recurrir. De hecho lo solicitare, mas que nada por el IRPF. Gracias a todos.
Buenas. El.irpf a no ser que la ccaa te de 65% de minusvalia va a ser el.mismo que te van a quitar retirandote por minusvalia, osea, el 33%.

Ademas en andalucia si no me equivoco dando todo lo telativo al retiro te dan la tarjeta de minusvalia.
MOLI

Re: Me llego el acta

Mensaje por MOLI »

Hola Pasaronvera, yo no se ahora como esta, el EVI, que esta en la calle Japón si mal no recuerdo. Cuando yo lo pase me lleve el Acta y el muy simpático del Medico que había allí me dijo que de eso no quería saber nada. Que el me reconocía a mi no un Acta Militar y asi fue. Decirte que también te vera un o una Psicóloga y a los seis meses mas o menos te llegara una carta Certificada con toda las valoraciones y con la tarjeta. Yo por la Junta Medico Pericial me dieron un 56% y por la Junta de Andalucía un 35%.
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Me llego el acta

Mensaje por pasaronvera71 »

ducckke escribió: Vie Feb 08, 2019 9:00 pm
pasaronvera71 escribió: Vie Feb 08, 2019 8:57 pm De todas formas es importante pasar por.el Centro de Valoracion de la CCAA porque por ley te dan el 33%, y una tarjeta. Aqui en Sevilla se ponen muy tontos, pero con recurrir. De hecho lo solicitare, mas que nada por el IRPF. Gracias a todos.
Buenas. El.irpf a no ser que la ccaa te de 65% de minusvalia va a ser el.mismo que te van a quitar retirandote por minusvalia, osea, el 33%.

Ademas en andalucia si no me equivoco dando todo lo telativo al retiro te dan la tarjeta de minusvalia.
Ah pues gracias no lo sabia
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Me llego el acta

Mensaje por pasaronvera71 »

MOLI escribió: Vie Feb 08, 2019 9:58 pm Hola Pasaronvera, yo no se ahora como esta, el EVI, que esta en la calle Japón si mal no recuerdo. Cuando yo lo pase me lleve el Acta y el muy simpático del Medico que había allí me dijo que de eso no quería saber nada. Que el me reconocía a mi no un Acta Militar y asi fue. Decirte que también te vera un o una Psicóloga y a los seis meses mas o menos te llegara una carta Certificada con toda las valoraciones y con la tarjeta. Yo por la Junta Medico Pericial me dieron un 56% y por la Junta de Andalucía un 35%.
Si Moli hijo estan muy gilipollas, pero hay un RD que nos ampara, toda aquella persona que esté discapacitada para su trabajo habitual por ley tiene el 33%.
Cuando fui con mi hija y a pesar de los informes médicos no le querian reconocer el 65% de discapacidad. De hecho le dieron un 50%, y super estupidos. Pues nada recurri , la volvieron a valorar, y se lo dieron. Asi es que ellos veran. Si no recurro. Gracias a todos
MOLI

Re: Me llego el acta

Mensaje por MOLI »

Tu dura, sigue hay luchando por tus Intereses y sobre todo tus derechos. Te deseo lo mejor.
andreturner
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Sab Dic 10, 2016 1:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Luchar, siempre, rendirse, jamás.

Re: Me llego el acta

Mensaje por andreturner »

pasaronvera71 escribió: Jue Feb 07, 2019 6:31 pm Buenas tardes a todo@s paso a exponer mi acta:
El 16 de Enero se reune en junta medico pericial para dictaminar lo siguiente:
Dña xxxxxx con dni xxxxxx, perteneciente a clases pasiva en cumplimiento a lo ordenado DGGC.
PROCESO: diagnóstico transtorno Ansioso depresivo (distimia)
El transrorno se manifesto y se agravo hace varios, años posterior a su ingreso.
Causa de la,patologia o lesion endogena.
Esta estabilizado si
El transrorno es irreversible o de incierta irreversibilidad si
Según el RD,1971/1999 del BOE tal modificado el 13 de Marzo BOE tal, presenta
Un porcentaje de limitacion de clase II con.un 25% de limitacion.
CONCLUSIÓN: transtorno Ansioso depresivo recurrente (distimia,)
Grado 25%
Observaciones: las características clinicas implican un factor de psicovulnerabilidad incompatible con el Regimen y jerarquia y Disciplina de la Guardia civil.
Ni idea con ese porcentaje el IRPF que me quitaran. Porque creo que es retiro.
Hola pasaronvera, poco más que añadir a lo que te han comentado los compañeros, darte muchos ánimos, para seguir adelante; sin duda, el camino es bastante duro, en mi caso, voy un poco más por delante que tú en el expediente, y cada día que pasa, estás deseando que se termine todo de una vez.

Lo dicho, muchos ánimos, estoy seguro de que los compañeros, incluido Arano, no fallarán en los pronósticos contigo.

Un abrazo.
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Me llego el acta

Mensaje por pasaronvera71 »

MOLI escribió: Sab Feb 09, 2019 1:31 pm Tu dura, sigue hay luchando por tus Intereses y sobre todo tus derechos. Te deseo lo mejor.
Estos Moli, me dan la tarjeta de discapacidad sí o si. Y si no recurso.y familia numerosa, vamos todo.
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Me llego el acta

Mensaje por pasaronvera71 »

Seguuro que no y gracias compañero .Para eso esta el grupo y estar.aqui me da mucha tranquilidad.
Hasta ahora los. Consejos de Arano me han.servido de mucho la verdad.
Pero las experiencias de otros compañeros también.
De todas formas yo estaba mas nerviosa antes, ahora ando mas tranquila.
Un saludo a todos
andreturner
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Sab Dic 10, 2016 1:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Luchar, siempre, rendirse, jamás.

Re: Me llego el acta

Mensaje por andreturner »

pasaronvera71 escribió: Sab Feb 09, 2019 2:31 pm Seguuro que no y gracias compañero .Para eso esta el grupo y estar.aqui me da mucha tranquilidad.
Hasta ahora los. Consejos de Arano me han.servido de mucho la verdad.
Pero las experiencias de otros compañeros también.
De todas formas yo estaba mas nerviosa antes, ahora ando mas tranquila.
Un saludo a todos
Me alegra saberlo, y como te ha dicho Moli, sigue luchando por lo que crees que te corresponde, y que no cunda el desánimo.

Abrazos.
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

GRACIAS A TODOS

Mensaje por pasaronvera71 »

Gracias a,todos por vuestros consejos y experiencias, y Ánimos. Y a todos los administradores que hacen posible el foro.
Y al compañero Arano por sus consejos y ánimos que la verdad me han servido de mucho.
Un fuerte abrazo a todos y nada a pelearme con el Centro de Valoracion de la calle Japon, que ya me pelee y recurri con mi hija, y gané ahora por mi. Y si no que de fe Moli de la simpatía que tienen estos Señores, y lp bien que valoran. Aunque no sé ya la monté con mi hija finamente. Como me vean lo mismo del tiron me lo dan.
Os seguiré contando
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Me llego el acta

Mensaje por Arano »

Sigue contando sin olvidar el "jamón de pata negra" para el Administrador y moderadores, :lol: :lol: :lol: :lol: -drinks -drinks -drinks :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder

Volver a “Guardia Civil”