VACACIONES-BAJA-ALTA

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

polilla68
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Mar Sep 12, 2017 11:54 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

VACACIONES-BAJA-ALTA

Mensaje por polilla68 »

Vuelvo a recordar este tema porque me consta que hay compañeros que por desconocimiento se le han pasado el plazo para solicitar las vacaciones que no se han podido disfrutar durante el periodo de baja y ya las pierden, y habrá compis en la misma unidad que sabiéndolo no dicen nada para que se le pase el plazo y las pierda,total si ya ha estado un año o dos de baja y ahora yo le voy a decir que pida sus vacaciones atrasadas,que lo pida él, eso pensarán algunos,pues bien para los compis que pasen por estas situaciones y quieran solicitar las vacaciones que por derecho correspondan que sepan que tienen un mes de plazo una vez de alta para solicitar los créditos de años anteriores,ya compis de este foro han puesto modelos de instancia en este foro,que a mí me ha servido una que puso el compi Arano que por cierto es la ideal para todos los casos,si la encontráis bien y si no pues que me deje el correo y no me importaría pasarla para cuando hiciera falta. Bueno saludos a todos y suerte con los EXP.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: VACACIONES-BAJA-ALTA

Mensaje por Arano »

Gracias POLILLA, es conveniente recordar estas cosas.

Dejo enlace al modelo de solicitud:

https://mega.nz/#!hq4SQChT!PD5J3NRDor0y ... edpyvEXQqo

Saludos.
polilla68
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Mar Sep 12, 2017 11:54 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: VACACIONES-BAJA-ALTA

Mensaje por polilla68 »

Gracias Arano por volver a poner el modelo de instancia para que los compis que se den de alta las puedan solicitar en su momento y ya os lo vuelvo a recordar para que no las denieguen, que no pase 1 MES desde que dan el alta médica. Saludos nuevamente y suerte a todos con los procedimientos pendientes.
jubilon
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ene 12, 2018 11:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: VACACIONES-BAJA-ALTA

Mensaje por jubilon »

Buenas,según veo en ese modelo de instancia hay que adjuntar el parte de baja y el de alta, en los que yo tengo pone el diagnostico por el cual estoy dado de baja, ¿podria hacer fotocopias de los partes ocultando el diagnostico?, no es que me importe mucho que el Jefe que autoriza lo vea, pero como es por conducto, se que hay gente muy curiosa que estan deseando ver lo que has tenido o no has tenido. Tambien me pregunto que porque hay que adjuntar esos partes de baja y alta, ¿no podria tener el Jefe conocimiento por el servicio medico de la comandancia?.

Edito para preguntar ya de camino si los Asuntos Particulares tambien se podrian solicitar o no.

Un Saludo y gracias por la instancia, lo cual me va hacer falta.
MORENA1308
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mar Ago 28, 2018 6:48 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: VACACIONES-BAJA-ALTA

Mensaje por MORENA1308 »

jubilon escribió: Dom Feb 17, 2019 5:50 pm Buenas,según veo en ese modelo de instancia hay que adjuntar el parte de baja y el de alta, en los que yo tengo pone el diagnostico por el cual estoy dado de baja, ¿podria hacer fotocopias de los partes ocultando el diagnostico?, no es que me importe mucho que el Jefe que autoriza lo vea, pero como es por conducto, se que hay gente muy curiosa que estan deseando ver lo que has tenido o no has tenido. Tambien me pregunto que porque hay que adjuntar esos partes de baja y alta, ¿no podria tener el Jefe conocimiento por el servicio medico de la comandancia?.
...cualquier información concerniente a la salud de las personas es destinataria de una especial protección por parte de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, así como en la legislación sanitaria, en las que se le otorga un alto grado de confidencialidad hasta el extremo en que, según lo dispuesto en el artículo 7.3 de la LOPD, este tipo de datos solo pueden ser recabados, tratados y cedidos cuando, por razones de interés general, así lo disponga una Ley o el afectado consienta expresamente.

- En el punto primero (ANTECEDENTES DE HECHO) (...por causa derivada de ENFERMEDAD COMÚN).
- En el punto primero (FUNDAMENTOS DE DERECHO) (...IDEM).
- En el punto cuarto, se habla de justicar la situación, aportando copia del parte de baja y alta. Yo omitiria el punto cuarto de la instancia (por innecesario). Pero en el caso de que, por el motivo que fuera (normativa), fuera necesario aportar esos documentos, con los datos médicos que obran en el mismo, se estaría vulnerando lo mencionado en el párrafo primero. Se trata de un documento que se tramitaría por conducto ordinario, donde pasarían por varias manos que NO tienen AUTORIZACIÓN para ver su contenido. Aparte que es una información que ya tiene el servicio médico de la Comandancia y la duración de la baja laboral consta en la/s base/s de dato/s a disposición de la Autoridad que lo conceda.
Es mi humilde opinión. Un saludo
polilla68
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Mar Sep 12, 2017 11:54 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: VACACIONES-BAJA-ALTA

Mensaje por polilla68 »

Buenas jubilon como bien dice morena puedes omitir tranquilamente ese apartado de baja alta,pero si quieres puedes remitirlo sin el diagnostico,como tú ya lo veas,sea como sea dentro del plazo de un mes te vendrá aceptada,y los AP solo se podrían pedir si una vez de alta por circunstancias del servicio no te pudieran dar los AP correspondientes al año de alta,por consiguientes los años anteriores vendrían denegados por baja.
Mi caso 2015-16-17 y hasta noviembre 2018 de baja,solicité Vacaciones 2017 y 11 días restantes de 2018,no solicité AP 2017 porque no corresponde por baja y como pude coger los 13 AP del 2018 pues no tuve que solicitar nada más que las vacaciones que vinieron aprobadas para este año.En fin compañero espero haberte sacado de dudas,pero ya los compis que han pasado por estos casos te irán dando más consejos,saludos y suerte con todo.
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Vacaciones alta baja

Mensaje por pasaronvera71 »

Pues si asi es, muchas gracias Arano y polilla, espero no tener que pedirlas yo.Aunque con mi acta lo dudo.
polilla68
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Mar Sep 12, 2017 11:54 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: VACACIONES-BAJA-ALTA

Mensaje por polilla68 »

No hay de qué intentamos sacar de dudas a los compis que hemos pasado y están con los Exp todavía por resolver las preguntas que hemos tenido y seguimos teniendo una vez que nos dan UCL,pero gracias a todos los compis y en concreto al Maestro Arano que han pasado por situaciones similares nos dan su opinión y las cosas se ven de otra manera menos preocupante,venga un saludo y suerte con el EXP.
Sharam55
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Dom Abr 23, 2017 11:26 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Pendiente de Retiro

Re: VACACIONES-BAJA-ALTA

Mensaje por Sharam55 »

polilla68 escribió: Lun Feb 18, 2019 2:39 pm Buenas jubilon como bien dice morena puedes omitir tranquilamente ese apartado de baja alta,pero si quieres puedes remitirlo sin el diagnostico,como tú ya lo veas,sea como sea dentro del plazo de un mes te vendrá aceptada,y los AP solo se podrían pedir si una vez de alta por circunstancias del servicio no te pudieran dar los AP correspondientes al año de alta,por consiguientes los años anteriores vendrían denegados por baja.
Mi caso 2015-16-17 y hasta noviembre 2018 de baja,solicité Vacaciones 2017 y 11 días restantes de 2018,no solicité AP 2017 porque no corresponde por baja y como pude coger los 13 AP del 2018 pues no tuve que solicitar nada más que las vacaciones que vinieron aprobadas para este año.En fin compañero espero haberte sacado de dudas,pero ya los compis que han pasado por estos casos te irán dando más consejos,saludos y suerte con todo.
Entiendo que solo se pueden reclamar las del año anterior al del alta?
Yo de baja mayo 2016 a agosto 2019.

Reclamo VC 2018
Me encuentro con VC 2018 Y 2019
AP 2019

Plazo para disfrutarlos?

Gracias
polilla68
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Mar Sep 12, 2017 11:54 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: VACACIONES-BAJA-ALTA

Mensaje por polilla68 »

Sharam55 escribió: Dom Ago 25, 2019 9:40 pm
polilla68 escribió: Lun Feb 18, 2019 2:39 pm Buenas jubilon como bien dice morena puedes omitir tranquilamente ese apartado de baja alta,pero si quieres puedes remitirlo sin el diagnostico,como tú ya lo veas,sea como sea dentro del plazo de un mes te vendrá aceptada,y los AP solo se podrían pedir si una vez de alta por circunstancias del servicio no te pudieran dar los AP correspondientes al año de alta,por consiguientes los años anteriores vendrían denegados por baja.
Mi caso 2015-16-17 y hasta noviembre 2018 de baja,solicité Vacaciones 2017 y 11 días restantes de 2018,no solicité AP 2017 porque no corresponde por baja y como pude coger los 13 AP del 2018 pues no tuve que solicitar nada más que las vacaciones que vinieron aprobadas para este año.En fin compañero espero haberte sacado de dudas,pero ya los compis que han pasado por estos casos te irán dando más consejos,saludos y suerte con todo.
Entiendo que solo se pueden reclamar las del año anterior al del alta?
Yo de baja mayo 2016 a agosto 2019.

Reclamo VC 2018
Me encuentro con VC 2018 Y 2019
AP 2019

Plazo para disfrutarlos?

Gracias
Efectivamente estás en el mismo caso que el mío,lo más importante es que solicites la instancia dentro del plazo del mes al alta y luego en la contestación que vendrá autorizada te aclaran como cogerlas. Ten en cuenta que el período vacacional acumulado podrá disfrutarse siempre que no hayan transcurrido más de 18 meses contabilizados a partir del final del período anual en que se hayan originado y el citado crédito deberá disfrutarse fuera de los turnos de verano y en períodos mínimos de cinco días consecutivos,así que cuando te venga concedidas pues la del año 2018,tendrás hasta el 15 de junio del 2020 para cogerlas y las del 2019 cuando termines las del 2018 pues empiezas a cogerlas dentro del citado plazo que te lo dirán en la instancia,de todas formas cuanto antes cojas las vacaciones mejor vaya que luego pongan pegas,saludos y que todo vaya bien.
PUCHE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Vie May 15, 2020 4:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Me gusta ser claro y sincero a la vez que agradecido.

Re: VACACIONES-BAJA-ALTA

Mensaje por PUCHE »

Muy buenas, estoy leyendo el hilo del tema de las vacaciones, a ver si me podeis aclarar un poco, yo llevo de baja desde el 2017, y pronto me van a dar el alta, supongo que septiembre que acabara el expediente y sera util y apto. mi pregunta es? yo solicito vacaciones atrasadas desde que me di de baja en 2017 hasta la fecha del alta que sera septiembre de 2021? y ya ellos me concederan las que me correspondan o me meteran en mi gestión profesional los dias que correspondan si son hasta 18 meses anteriores ya me lo diran ellos. O por el contrario yo tengo que calcular hasta 18 meses despues de mi alta? y el tema de Asuntos Particulares supongo que me daran los que tenga puestos en mi gestion profesional. Muchas gracias un saludo!!!!!
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: VACACIONES-BAJA-ALTA

Mensaje por Arano »

PUCHE escribió: Mié Ago 11, 2021 10:36 am Muy buenas, estoy leyendo el hilo del tema de las vacaciones, a ver si me podeis aclarar un poco, yo llevo de baja desde el 2017, y pronto me van a dar el alta, supongo que septiembre que acabara el expediente y sera util y apto. mi pregunta es? yo solicito vacaciones atrasadas desde que me di de baja en 2017 hasta la fecha del alta que sera septiembre de 2021? y ya ellos me concederan las que me correspondan o me meteran en mi gestión profesional los dias que correspondan si son hasta 18 meses anteriores ya me lo diran ellos. O por el contrario yo tengo que calcular hasta 18 meses despues de mi alta? y el tema de Asuntos Particulares supongo que me daran los que tenga puestos en mi gestion profesional. Muchas gracias un saludo!!!!!
Tu no tienes que calcular nada. La OG 1/2016 y en el modelo de Instancia ya consta que los días que debes disfrutar por año son 22.

Saludos.
PUCHE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Vie May 15, 2020 4:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Me gusta ser claro y sincero a la vez que agradecido.

Re: VACACIONES-BAJA-ALTA

Mensaje por PUCHE »

Arano escribió: Vie Ago 13, 2021 4:24 pm
PUCHE escribió: Mié Ago 11, 2021 10:36 am Muy buenas, estoy leyendo el hilo del tema de las vacaciones, a ver si me podeis aclarar un poco, yo llevo de baja desde el 2017, y pronto me van a dar el alta, supongo que septiembre que acabara el expediente y sera util y apto. mi pregunta es? yo solicito vacaciones atrasadas desde que me di de baja en 2017 hasta la fecha del alta que sera septiembre de 2021? y ya ellos me concederan las que me correspondan o me meteran en mi gestión profesional los dias que correspondan si son hasta 18 meses anteriores ya me lo diran ellos. O por el contrario yo tengo que calcular hasta 18 meses despues de mi alta? y el tema de Asuntos Particulares supongo que me daran los que tenga puestos en mi gestion profesional. Muchas gracias un saludo!!!!!
Tu no tienes que calcular nada. La OG 1/2016 y en el modelo de Instancia ya consta que los días que debes disfrutar por año son 22.

Saludos.
Muchas gracias por contestar, a lo que yo me referia que yo echo mi instancia de las vacaciones atrasadas por estar de baja y pongo la fecha desde que me di la baja en 2017, y ya me contestaran o me subiran a mi gestion profesional los dias que me correspondan. Muchas gracias!!!!!
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: VACACIONES-BAJA-ALTA

Mensaje por Arano »

PUCHE escribió: Sab Ago 14, 2021 10:35 am
Arano escribió: Vie Ago 13, 2021 4:24 pm
PUCHE escribió: Mié Ago 11, 2021 10:36 am Muy buenas, estoy leyendo el hilo del tema de las vacaciones, a ver si me podeis aclarar un poco, yo llevo de baja desde el 2017, y pronto me van a dar el alta, supongo que septiembre que acabara el expediente y sera util y apto. mi pregunta es? yo solicito vacaciones atrasadas desde que me di de baja en 2017 hasta la fecha del alta que sera septiembre de 2021? y ya ellos me concederan las que me correspondan o me meteran en mi gestión profesional los dias que correspondan si son hasta 18 meses anteriores ya me lo diran ellos. O por el contrario yo tengo que calcular hasta 18 meses despues de mi alta? y el tema de Asuntos Particulares supongo que me daran los que tenga puestos en mi gestion profesional. Muchas gracias un saludo!!!!!
Tu no tienes que calcular nada. La OG 1/2016 y en el modelo de Instancia ya consta que los días que debes disfrutar por año son 22.

Saludos.
Muchas gracias por contestar, a lo que yo me referia que yo echo mi instancia de las vacaciones atrasadas por estar de baja y pongo la fecha desde que me di la baja en 2017, y ya me contestaran o me subiran a mi gestion profesional los dias que me correspondan. Muchas gracias!!!!!
Correcto, desde el primer día que has estado de baja, hasta el día de alta.

Saludos.
PUCHE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Vie May 15, 2020 4:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Me gusta ser claro y sincero a la vez que agradecido.

Re: VACACIONES-BAJA-ALTA

Mensaje por PUCHE »

Arano escribió: Sab Ago 14, 2021 4:33 pm
PUCHE escribió: Sab Ago 14, 2021 10:35 am
Arano escribió: Vie Ago 13, 2021 4:24 pm

Tu no tienes que calcular nada. La OG 1/2016 y en el modelo de Instancia ya consta que los días que debes disfrutar por año son 22.

Saludos.
Muchas gracias por contestar, a lo que yo me referia que yo echo mi instancia de las vacaciones atrasadas por estar de baja y pongo la fecha desde que me di la baja en 2017, y ya me contestaran o me subiran a mi gestion profesional los dias que me correspondan. Muchas gracias!!!!!
Correcto, desde el primer día que has estado de baja, hasta el día de alta.

Saludos.
Muchas gracias Arano muy amable!!!! Deberian poner una cuota para resolver problemas, que algunos los resolveis antes por aqui que por medio de abogados o gestores u asociaciones jeje un saludo
Responder

Volver a “Guardia Civil”