Para mear y no echar ni gota

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

mandrakoso
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Jue May 06, 2010 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Para mear y no echar ni gota

Mensaje por mandrakoso »

VCEstos son de los que creen que van a heredar la empresa...gargantas profundas y miedosos, que asco dan...siervos...
Dari running
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 177
Registrado: Dom Nov 24, 2019 4:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Para mear y no echar ni gota

Mensaje por Dari running »

Asi es Como lo sabes, d esos y Los q repetian medallas año tras año.
Todos hemos visto El reparto anual de medallas Como las chapas entre El personal Mas "caracterizado"...
En fin esos son Los q tras El retiro estan metidos en Las unidades todo El Dia.
mandrakoso
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Jue May 06, 2010 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Para mear y no echar ni gota

Mensaje por mandrakoso »

Como lo sabes! que triste tio y encima van orgullosos...tomandoles el pelo toda la vida y con la barbilla morada de tanto golperales y tragar rab...en fin yo prefiero tener vida :!: -drinks
Dari running
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 177
Registrado: Dom Nov 24, 2019 4:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Para mear y no echar ni gota

Mensaje por Dari running »

En realidad todo El Mundo sabe esto. Otra Cosa es o no querer opinar de Los arrastrados o simplemente ser uno. Madre Mia cuantos tragatodo he visto en la guardia civil y te dicen orgullosos que en 35 años no han tenido ningun huevo en su Haber. Yo prefiero ser Un guardia mediocre a ojos de Los oficiales del cuerpo y poder mirar a mis hijos a la Cara...
Tu sabes compi lo militar en España es diferente al resto Aqui se asciende Para ganar Mas y hacer menos, yo he visto oficiales de marina Alemanes llegar a puerto y meterse en la cadena de gente Para descargar la basura acumulada de la navegacion, en España Un Cabo tomatero dice q El no Tira basura PA eso esta El soldado. Y asi todo.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Para mear y no echar ni gota

Mensaje por TSUJI »

Dari running escribió: Mié May 13, 2020 11:01 pm En realidad todo El Mundo sabe esto. Otra Cosa es o no querer opinar de Los arrastrados o simplemente ser uno. Madre Mia cuantos tragatodo he visto en la guardia civil y te dicen orgullosos que en 35 años no han tenido ningun huevo en su Haber. Yo prefiero ser Un guardia mediocre a ojos de Los oficiales del cuerpo y poder mirar a mis hijos a la Cara...
Tu sabes compi lo militar en España es diferente al resto Aqui se asciende Para ganar Mas y hacer menos, yo he visto oficiales de marina Alemanes llegar a puerto y meterse en la cadena de gente Para descargar la basura acumulada de la navegacion, en España Un Cabo tomatero dice q El no Tira basura PA eso esta El soldado. Y asi todo.
En mi época en el ejército de cabo 1, si te veían hacer cualquier trabajo, echar una mano al soldado de turno en lo que sea, te metían un huevo. Mentalidad militar.
La GC ha heredado esa mentalidad y la mayoría de suboficiales y oficiales asumen menos responsabilidades que un GC patrullero que a fin de cuentas es quien da la cara ante el delincuente en una actuación o ante el juez en el juzgado, pocos suboficiales y oficiales veréis en el juzgado o en movidas en la calle, para eso han estudiado..., para tocarse los 🥚🥚. Lo peor es que alguno todavía se permite el lujo de amenazar al GC que se deja la salud en la calle, quieren DENUNCIAS, quieren estadísticas.
Eso sí, no denuncies a los clientes del restaurante donde van a tragar por la cara.... HONOR 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
En fin que os voy a contar, así estamos como estamos.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Dari running
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 177
Registrado: Dom Nov 24, 2019 4:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Para mear y no echar ni gota

Mensaje por Dari running »

En España lo militar no se trata de responsabilidad ni de ganas de mejorar, es una cuestion de Dinero y hacer menos eso no lo puede discutir nadie.
Todo lo que dices cierto y patetico.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Para mear y no echar ni gota

Mensaje por sargentodehierro »

Dari running escribió: Vie May 15, 2020 11:19 am En España lo militar no se trata de responsabilidad ni de ganas de mejorar, es una cuestion de Dinero y hacer menos eso no lo puede discutir nadie.
Pues yo te lo discuto. Si por dinero fuera, el último lugar donde ir hubiese sido el Ejército. Y todos mis ascensos, desde luego, motivados por mi afán de mejora y de alcanzar un nivel óptimo de competencia profesional.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Para mear y no echar ni gota

Mensaje por trasgu123 »

Dari running escribió: Vie May 15, 2020 11:19 am En España lo militar no se trata de responsabilidad ni de ganas de mejorar, es una cuestion de Dinero y hacer menos eso no lo puede discutir nadie.
Todo lo que dices cierto y patetico.
En cualquier empresa privada alguien que tiene bajo su responsabilidad a cerca de 100 personas y materiales por importe de unos 100 MILLONES de €, ganaria una pasta gansa al mes.
Dari running
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 177
Registrado: Dom Nov 24, 2019 4:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Para mear y no echar ni gota

Mensaje por Dari running »

Es Otro Punto de Vista, desde luego alguno Habra q siga siendo Un Profesional y cumpla Como El q Mas pero vamos pocos.
No me refiero a comparar sueldo con empresas d Otro sitio hablo dentro del cuerpo..
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Para mear y no echar ni gota

Mensaje por trasgu123 »

Pues ahora no se, pero en mi epoca en activo comparti destino con varios GC.

Uno de los GC era Cabo 1º, yo Brigada recien ascendido. Quien crees que ganaba mas a final de mes ??
Dari running
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 177
Registrado: Dom Nov 24, 2019 4:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Para mear y no echar ni gota

Mensaje por Dari running »

Depende, la Guardia Civil tiene cometidos, obligaciones, responsabilidades diferentes al ejercito, por no decir pagador y presupuesto diferente. Hasta la forma de acceso y promocion tiene sus diferencias.
Yo como guardia he ganado bastante Mas q Un Sargento primero del ejercito. Eso no quiere decir nada.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Para mear y no echar ni gota

Mensaje por TSUJI »

sargentodehierro escribió: Vie May 15, 2020 7:09 pm
Dari running escribió: Vie May 15, 2020 11:19 am En España lo militar no se trata de responsabilidad ni de ganas de mejorar, es una cuestion de Dinero y hacer menos eso no lo puede discutir nadie.
Pues yo te lo discuto. Si por dinero fuera, el último lugar donde ir hubiese sido el Ejército. Y todos mis ascensos, desde luego, motivados por mi afán de mejora y de alcanzar un nivel óptimo de competencia profesional.

Un saludo
Yo no hablo del Ejército, el Ejército es otro mundo, no hay mucho que hacer si no estás en una misión y lo normal, por lo menos cuando yo estuve, era ascender, yo mismo habría ascendido si no es pq quería destino en mi casa y no era posible en el ejército. Como me decían... el militar o está en la guerra o en la cantina, y como no hay guerra.....
En la GC hay "guerra" siempre, puedes ascender o puedes desarrollar tu carrera como Guardia, quién asciende, por lo general, no es para trabajar más, no te digo nada ya quién asciende a oficial. Lo peor bajo mi punto de vista es ascender directamente a teniente, los de sangre azul, no saben lo que es un puesto, un destacamento y mucho menos lo que es hacer una patrulla, con mala suerte tendrán un par de actuaciones en toda su carrera y aún así llevan la pechera cargada de medallas, aprenden pronto a tragar y quieren dar lecciones sin tener ni puñetera idea. Hace poco han salido en TV los máximos responsables durante unos días, se han retratado ellos solitos, no hace falta ni comentarlo, bastante se comento en los medios de comunicación.
Es una pena que no se les obligue a patrullar como mínimo hasta su ascenso a comandante.
Tenemos una herencia militar, pero el trabajo es policial, la combinación sencillamente no funciona.
Última edición por TSUJI el Sab May 16, 2020 12:27 am, editado 1 vez en total.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Dari running
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 177
Registrado: Dom Nov 24, 2019 4:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Para mear y no echar ni gota

Mensaje por Dari running »

Ahi las Dao amigo mio, buff El Tema de oficiales mejor dejarlo... Ganan Mas q medicos, ingenieros y no tienen ni idea de su supuesto trabajo.
Anecdotas tendremos miles pero una q me hizo Gracia y muestra la Liga absurda e irreal en la que viven estos payasos.
Al poco de crearse El grupo de Grs con base en Tenerife, Para quien no lo sepa uno de Los requisitos Para entrar es medir Mas de 1,80 creo recordar, pusieron al Mando al amiguito de turno comandante q juro por mis hijos q no llegaba al metro sesenta y Cinco yo no se Como entro en la Guardia civil este "profesional" la estatura no es a lo q voy es al hecho de q Un Romano si no tienen Esa talla no puede acceder y estos cafres hacen lo q quieren. Como digo es una pequeñisima anecdota de miles q hemos visto.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Para mear y no echar ni gota

Mensaje por TSUJI »

Dari running escribió: Vie May 15, 2020 8:46 pm Ahi las Dao amigo mio, buff El Tema de oficiales mejor dejarlo... Ganan Mas q medicos, ingenieros y no tienen ni idea de su supuesto trabajo.
Anecdotas tendremos miles pero una q me hizo Gracia y muestra la Liga absurda e irreal en la que viven estos payasos.
Al poco de crearse El grupo de Grs con base en Tenerife, Para quien no lo sepa uno de Los requisitos Para entrar es medir Mas de 1,80 creo recordar, pusieron al Mando al amiguito de turno comandante q juro por mis hijos q no llegaba al metro sesenta y Cinco yo no se Como entro en la Guardia civil este "profesional" la estatura no es a lo q voy es al hecho de q Un Romano si no tienen Esa talla no puede acceder y estos cafres hacen lo q quieren. Como digo es una pequeñisima anecdota de miles q hemos visto.
Pues creo que los de sangre azul no tienen límite de estatura, creo, no estoy seguro....., lo hacen por si tienen hijos bajitos 🤣🤣🤣🤣🤣
Última edición por TSUJI el Vie May 15, 2020 10:54 pm, editado 2 veces en total.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Dari running
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 177
Registrado: Dom Nov 24, 2019 4:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Para mear y no echar ni gota

Mensaje por Dari running »

Jajajajajajaja q Vida de mentira tio.
Por eso me da pena en comandancias sobre todo Los caimanes q con canas van arrastrandose y cogen medallitas hasta desfilan voluntarios por el diita Libre.

En fin pecheras de mentira. Eso ha existido y existira siempre.
Responder

Volver a “Guardia Civil”