Sobre estatura mínima para entrar en la Guardia Civil.

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
luchador68
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Lun Abr 23, 2018 11:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Donde no hay justicia, es peligroso tener razón.

Sobre estatura mínima para entrar en la Guardia Civil.

Mensaje por luchador68 »

Compañeros, haber si me podéis ayudar, hija de compañero, desea entrar al Colegio de Guardias Jóvenes, reúne ya los requisitos, Bachillerato, carne de conducir, pero su estatura es de 1,54 cm, desearía saber si hay una medida mínima para entrar en el curso preparatorio para las vacantes que reserven el año que viene, este año hay 175, para los polillas.

La estatura mínima, según el concurso oposición, me comentaron que han bajado, antes era 1,70 hombres y 1,65 mujeres.

Caso de que esta chica no llegue a la estatura mínima, desistir de presentarse a polilla, me parece que debería haber una estatura mínima que no discrimanara a hombre y mujeres que tienen la ilusión de entrar servir a la Guardia Civil.

Al igual que la edad, se ha ampliado.

Si es posible, me podéis informar al respecto.

Saludos.
Avatar de Usuario
BEREJENA1969
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 168
Registrado: Vie Sep 06, 2013 10:02 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: El Mundo esta llenos de INÚTILES repartidos estratégica mente , para que al menos veas UNO al dia.

Re: Sobre estatura mínima para entrar en la Guardia Civil.

Mensaje por BEREJENA1969 »

Buenos días luchador68., te comento según tengo entendido las condiciones de modificar la Altura , (155 Cmts par MUJERES y 160 Ctms para HOMBRE ) , están referido en el BOLETÍN OFICIAL DE ESTADO NUMERO 44 , Con fecha Miércoles día 20 de Febrero de este año.,, hay recoge todo referente a la modificación.-

Si no lo puede localizar dicho Boletín me lo dices y haber si pudiera mandártelo., y otra cosa IMPORTANTE SI ESTA CHICA MIDE 1.54 CMTS DILE QUE SE PRESENTE HAZME CASO.-

Un Saludo., -hi
El Mundo esta llenos de INÚTILES repartidos estratégica mente , para que al menos veas UNO al dia.
luchador68
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Lun Abr 23, 2018 11:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Donde no hay justicia, es peligroso tener razón.

Re: Sobre estatura mínima para entrar en la Guardia Civil.

Mensaje por luchador68 »

BEREJENA1969 escribió: Sab Abr 06, 2019 11:35 am Buenos días luchador68., te comento según tengo entendido las condiciones de modificar la Altura , (155 Cmts par MUJERES y 160 Ctms para HOMBRE ) , están referido en el BOLETÍN OFICIAL DE ESTADO NUMERO 44 , Con fecha Miércoles día 20 de Febrero de este año.,, hay recoge todo referente a la modificación.-

Si no lo puede localizar dicho Boletín me lo dices y haber si pudiera mandártelo., y otra cosa IMPORTANTE SI ESTA CHICA MIDE 1.54 CMTS DILE QUE SE PRESENTE HAZME CASO.-

Un Saludo., -hi
Muchas gracias, compañero,le voy a dar una alegría, por que tenía mis dudas, sobre la estatura mínima, gracias, te mando mi correo y si eres tan amable me lo mandas, gracias por tu aportación.

Saludos
Responder

Volver a “Guardia Civil”