Jubilación - Cómputo Recíproco

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Black Mamba
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 09, 2019 2:12 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Jubilación - Cómputo Recíproco

Mensaje por Black Mamba »

Hola!
Soy Graduada Social especialista en el sector privado. Tengo un cliente que al principio de su vida laboral estuvo en el cuerpo de la Guardia Civil pero después pasó al ámbito privado.
He de hacerle un estudio de jubilación y solo he podido solicitar su vida laboral del sector privado (INSS).

La verdad es que nunca toco el tema de las clases pasivas, por lo que agradecería un poco de luz en este aspecto. Mis consultas son:

a) ¿Puedo solicitar una vida laboral en clases pasivas de forma telemática? En caso de que no pueda, ¿dónde he de dirigirme?
b) ¿Qué necesito para solicitar el cómputo recíproco de cotizaciones?

Estoy en Barcelona.

Muchas gracias de antemano.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Jubilación - Cómputo Recíproco

Mensaje por Francisco I »

En primer lugar, depende de en qué fechas estuviera su cliente prestando servicios en la Guardia Civil, para saber en el Grupo de cotizción que se encontraba. Hasta 1996 cotizaba en el Grupo D, y a partir de ese año, en el Grupo C-1.
Con eso ya podemos calcular cuales son las "bases" sobre las que le computan esos años cotizados en Clases Pasivas. Como es de suponer que se jubila por la S. Social, pues es ese Organismo el encargado de fijar y pagar su pensión.
En cuanto a la forma de averiguar los tiempos en la Guardia Civil, si es que él no lo sabe, habrá que dirigir solicitud a la Dirección General de Personal de dicho Instituto. No hay vida laboral en Clases Pasivas; existen tiempos de servicios.
Seguro que los compañeros de la Benemérita que andan por aquí, le informarán con mas detalle. Y si utiliza el "Buscador" del foro, seguro que encuentra hasta el teléfono donde preguntar por el dato en concreto.
Responder

Volver a “Guardia Civil”