Acceso datos personales en SIGO y GW

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Axt
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Vie Jul 21, 2017 2:11 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Primeros pasos en el foro...

Acceso datos personales en SIGO y GW

Mensaje por Axt »

Hola a todos.

He leído muchos post sobre diversos temas y en muchos se menciona Ley Procedimiento Administrativo y Ley Protección Datos, y he intentado encontrar alguna mención al SIGO, si la hay yo no la he visto.

Digo esto porque cuando en alguna ocasión se me ha remitido documentación a mi Unidad para que esta me notifique, ha llegado via GroupWise, en un correo al que cualquiera que use los ordenadores (o sea, todos) tiene acceso, y con un fichero adjunto, al que también cualquiera puede acceder y en el que figura, por ejemplo mi dirección de correo corporativo, motivo de la notificación, número de expediente y estado del mismo...
A mí no me importa el correo de los demás, pero no todo el mundo es igual...

Todo esto me ha hecho pensar que si en un simple Puesto cualquiera puede leer esas cosas, ¿en una PLM de Cía o Cda quien puede ver esto y más?
Evidentemente ha de haber personal burocrático con acceso a información sensible o confidencial para dar curso oportuno a las documentaciones, pero entiendo (desde mi ignorancia en esos procedimientos) que serán personas relacionadas con negociados de expedientes.
En Mi Gestion Profesional hay mucha información sobre nosotros, ¿alguien sabe que nivel de acceso tienen a la misma los distintos escalones?
Por ejemplo, entiendo que un Capitán de Cía podría tener mas acceso que un Cabo Comte de Pto. y aún así no sé hasta donde pueden ver de nuestras vicisitudes, hojas de servicios, expedientes, bajas, estudios, cursos, etc.

¿Alguien sabe un poco como son las cosas? Cualquier aporte me ayudará a hacerme una idea de lo que ha venido pasando o lo
que venga en los siguientes pasos del proceso.
Espero haberme explicado, aunque me he liado un poco...
Gracias a todos, y un saludo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Acceso datos personales en SIGO y GW

Mensaje por Arano »

Axt escribió: Mié Abr 10, 2019 1:34 pm Hola a todos.

He leído muchos post sobre diversos temas y en muchos se menciona Ley Procedimiento Administrativo y Ley Protección Datos, y he intentado encontrar alguna mención al SIGO, si la hay yo no la he visto.

Digo esto porque cuando en alguna ocasión se me ha remitido documentación a mi Unidad para que esta me notifique, ha llegado via GroupWise, en un correo al que cualquiera que use los ordenadores (o sea, todos) tiene acceso, y con un fichero adjunto, al que también cualquiera puede acceder y en el que figura, por ejemplo mi dirección de correo corporativo, motivo de la notificación, número de expediente y estado del mismo...
A mí no me importa el correo de los demás, pero no todo el mundo es igual...

La documentación que sea de carácter reservado y que haga mención o se remita algún informe médico tuyo, no pueden remitirla de esa forma. Ver Sentencia reciente sobre dicho tema:
https://www.clasespasivas.net/foro/viewt ... 7&start=30


Todo esto me ha hecho pensar que si en un simple Puesto cualquiera puede leer esas cosas, ¿en una PLM de Cía o Cda quien puede ver esto y más?
Evidentemente ha de haber personal burocrático con acceso a información sensible o confidencial para dar curso oportuno a las documentaciones, pero entiendo (desde mi ignorancia en esos procedimientos) que serán personas relacionadas con negociados de expedientes.
En Mi Gestion Profesional hay mucha información sobre nosotros, ¿alguien sabe que nivel de acceso tienen a la misma los distintos escalones?
Por ejemplo, entiendo que un Capitán de Cía podría tener mas acceso que un Cabo Comte de Pto. y aún así no sé hasta donde pueden ver de nuestras vicisitudes, hojas de servicios, expedientes, bajas, estudios, cursos, etc.

En tu Gestión Profesional solo tu tienes acceso al mismo. La excepción a la regla es quien esta autorizado para incluir dichos informes, que siempre se hacen desde Madrid.

¿Alguien sabe un poco como son las cosas? Cualquier aporte me ayudará a hacerme una idea de lo que ha venido pasando o lo
que venga en los siguientes pasos del proceso.
Espero haberme explicado, aunque me he liado un poco...
Gracias a todos, y un saludo.
Contesto en tu mismo mensaje.
Axt
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Vie Jul 21, 2017 2:11 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Primeros pasos en el foro...

Re: Acceso datos personales en SIGO y GW

Mensaje por Axt »

Hola, voy a repasar las sentencias que indicas e interpretarla por similitud con lo ocurrido.

Muchas gracias y un saludo.
Responder

Volver a “Guardia Civil”