Calculo pension pase a reserva

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6978
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Calculo pension pase a reserva

Mensaje por Francisco I »

Sangarren escribió: Dom Abr 14, 2019 9:49 am Buenos días. Me interesaría saber la cuantis a percibir en cuanto pase a reserva. Gracias.
Fecha nacimiento : 08/05/1959
Ingresó GC 15/02/1979
Ascenso Oficial: 06/01/2011
Casado
No Servicio Militar
Gracias
Un Oficial de la Guardia Civil no debería de tener éstas dudas.
En reserva no hay pensión; sigue habiendo retribuciones. Y son las mismas que se tienen en situación de actividad, al menos hasta alcanzar la edad de 63 años. A los 63 años se pierde aproximadamente un 10 % del total de las retribuciones; o lo que es lo mismo: aproximadamente un 20 % de todos los complementos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Calculo pension pase a reserva

Mensaje por trasgu123 »

Tiene la G Civil un precioso Reglamento de Retribuciones, es tan facil como leer y hacer unas sumas.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6978
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Calculo pension pase a reserva

Mensaje por Francisco I »

Sangarren escribió: Dom Abr 14, 2019 2:27 pm Con respeto y sin acritud. No todos hemos ido a Colegio de pago. Pero tengo dudas y creo que estoy en foro adecuado, donde habrá personal muy cualificado. Gracias
Pero si es que te he señalado donde está la Luna, y te has quedado mirando mi dedo. Creo que he respondido a tu pregunta con total claridad; solo tienes que coger una de tus nóminas actuales, y sin necesidad de haber ido a colegio de pago, te salen las cuentas exactas. Tanto para ahora, como a partir de los 63 años.
Por supuesto que estás en el mejor foro que existe para asuntos de retirados de Clases Pasivas, incluso para jubilados de la S.S.
Si te hubieras presentado, hasta te hubiéramos dado la bienvenida; pero nunca es tarde, si la dicha es buena.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Calculo pension pase a reserva

Mensaje por verderon2 »

Buenas tardes a todos los compañeros del foro: Si mal no recuerdo, todo aquel suboficial que saliera de oficial de la Guardia Civil a partir de marzo del 1998, pasarán a la reserva activa a los 61 años lo mismo que todos los guardias que ingresasen en esa fecha, pasarían a la reserva a los 58 años, y como te ha dicho muy bien Francisco I, la pensión se calcula cuándo uno se jubila, bien por edad o por haber pasado tribunal militar por perdida de condiciones Psicofísicas, en reserva se cobra la nómina correspondiente, con los correspondientes descuentos, pero eso es de lógica, no hay que ir a ninguna universidad, digo yo.
Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Calculo pension pase a reserva

Mensaje por trasgu123 »

"S´anfadao" y ya no esta en el foro. Gente con la piel muy fina y delicada estos Oficiales de la G C, o igual se esperaba que el Foro es como en el Cuartelillo y nada mas llegar se ha ganado un zasca.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Calculo pension pase a reserva

Mensaje por verderon2 »

Buenos días compañeros: Se ha enfadao el oficial? Pues tiene dos caminos, "AJO" y "AGUA", ajoderse y a aguantarse, debería de tener un poco más de educación y haberse presentado en el foro, que de vergüenza, anda más bien justito, me compadezco de los pobres compañeros que estén bajo sus ordenes, y me voy a callar ya, porque si le digo lo que pienso de él, no tengo página para escribir.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6978
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Calculo pension pase a reserva

Mensaje por Francisco I »

Soy tan viejo, que ya los huelo desde lejos. Pocas veces me equivoco con el personal; aunque son muchas las veces que se me va la pinza con las leyes. Lo uno compensa a lo otro. En cualquier caso, aquí seguimos, para ayudar a quienes lo necesiten; con muchos minutos y ninguna minuta.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Calculo pension pase a reserva

Mensaje por trasgu123 »

Si es que hay veces que lees el titulo de un post y te dan ganas de entrar y escribir: "" Vete a cagar ". Asi sin mas añadidos. Luego te lo piensas mejor y escribes alguna perogrullada o sencillamente pasas y no escribes nada.

Como dicen los gabachos, c'est la vie.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Calculo pension pase a reserva

Mensaje por Arano »

¿Por que, por que, se me privado del placer?. :o :o :o Ya en activo he tenido alguna enganchada con algún Oficial, curiosamente y mas de una de los que fueron mis compañeros "simplemente GC", se olvidaron de los malos y buenos ratos pasados. Este es muy parecido a "esos", así que la página no pierde nada con su salida.

Hay otros que si se presentan y son excepcionales. Todo hay que decirlo.

Vaya en paz Sr. Oficial. -drinks -drinks -drinks -nj -nj -nj
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6978
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Calculo pension pase a reserva

Mensaje por Francisco I »

Yo hasta dudo que sea Guardia Civil. Hay mucho fantasma suelto por la vida, que van marcándose el pego de que son, justo aquello que les hubiera gustado ser. Yo mismo he escrito en algún lugar, haciéndome pasar por Notario, por Abogado, por Inspector de Hacienda..... el Internete lo aguanta todo; pero los que de verdad lo son, tardan minutos en desenmascararlos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Calculo pension pase a reserva

Mensaje por Arano »

Francisco I escribió: Lun Abr 15, 2019 8:28 pm Yo hasta dudo que sea Guardia Civil. Hay mucho fantasma suelto por la vida, que van marcándose el pego de que son, justo aquello que les hubiera gustado ser. Yo mismo he escrito en algún lugar, haciéndome pasar por Notario, por Abogado, por Inspector de Hacienda..... el Internete lo aguanta todo; pero los que de verdad lo son, tardan minutos en desenmascararlos.

:lol: :lol: :lol: :lol: eres tremendo, pero es cierto. También he tenido que pasar y hacerme pasar por de "todo", incluso decir a un compañero Víctima del Terrorismo que le estaban amargando la vida, que cuando fuese de nuevo a cierto lugar y visto que siempre le ponían problemas, me llamará diciendo que yo era su Abogado; así se hizo, hable con el susodicho que le amargaba y lo dejaron en paz de todas todas.

Historias tenemos todos. Eso es muy cierto. -agree -agree -agree
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Calculo pension pase a reserva

Mensaje por psmito »

Lo que me he reído con este hilo :lol: :lol:

Que aventuras
Menuda pandilla de liantes estáis hechos
-groupwave
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Calculo pension pase a reserva

Mensaje por joselete1971 »

Madre mía qué caso más curioso el tema del OFISIALLLL!!!!
Saludos,lo dicho ya,no perdemos nada....
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Calculo pension pase a reserva

Mensaje por Arano »

psmito escribió: Lun Abr 15, 2019 9:47 pm Lo que me he reído con este hilo :lol: :lol:

Que aventuras
Menuda pandilla de liantes estáis hechos
-groupwave
Calla, calla...... ni te cuento. Mejor pregunta a los "viejos" del lugar cuando alguien se tuvo que pasar por "mujer", vestido como tal, pero "muda" :lol: :lol: :lol:

Abrazos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Calculo pension pase a reserva

Mensaje por trasgu123 »

Arano escribió: Mar Abr 16, 2019 7:24 pm
psmito escribió: Lun Abr 15, 2019 9:47 pm Lo que me he reído con este hilo :lol: :lol:

Que aventuras
Menuda pandilla de liantes estáis hechos
-groupwave
Calla, calla...... ni te cuento. Mejor pregunta a los "viejos" del lugar cuando alguien se tuvo que pasar por "mujer", vestido como tal, pero "muda" :lol: :lol: :lol:

Abrazos.
Eso me suena que fue por la epoca de los bocatas de tortilla de patata en el paseo maritimo de San Juan de Luz, ¿¿no??
Responder

Volver a “Guardia Civil”