TENGO UNA DUDA

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
ANGELU
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Oct 06, 2017 10:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

TENGO UNA DUDA

Mensaje por ANGELU »

Me surge una duda y es la siguiente: Estando de baja hasta pasar a retiro, ¿es obligatorio vestido de uniforme para despedirse de los jefes?.
Saludos y gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: TENGO UNA DUDA

Mensaje por Francisco I »

Una vez que pasas al retiro dejas de estar sujeto a la legislación militar; por lo tanto ni siquiera tienes la obligación de despedirte de nadie. Tampoco tienes Jefes, ni obligación de vestir uniforme alguno.
Cuestión distinta es lo que tu quieras hacer por cortesía o amistad; pero nadie te puede obligar a nada, mas allá de lo que se establece en las leyes civiles.
Avatar de Usuario
ANGELU
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Oct 06, 2017 10:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: TENGO UNA DUDA

Mensaje por ANGELU »

Me he explicado mal, quería decir estando de baja y antes de pasar a retiro

gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: TENGO UNA DUDA

Mensaje por Francisco I »

ANGELU escribió: Mié May 01, 2019 6:25 pm Me he explicado mal, quería decir estando de baja y antes de pasar a retiro

gracias
En ese caso, dale la vuelta a mi respuesta. Si no estás retirado, sigues siendo militar sometido a todas y cada una de las normas que nos obligan; y una de ellas es la de presentarse y despedirse de acuerdo con lo establecido en las Ordenanzas vigentes.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: TENGO UNA DUDA

Mensaje por Arano »

ANGELU escribió: Mar Abr 30, 2019 3:55 pm Me surge una duda y es la siguiente: Estando de baja hasta pasar a retiro, ¿es obligatorio vestido de uniforme para despedirse de los jefes?.
Saludos y gracias
Ya te contesta bien FRANCISCO. Si es que pasas destinado a otra Unidad, aún estando de Baja debes despedirte de Uniforme. Creo que es lo que preguntas.

Saludos.

P.D. A no ser que seas "alérgico al mismo". Ojo, que tengo certificado expedido por Médico Militar, que así lo dice.
Responder

Volver a “Guardia Civil”