NUEVA PATOLOGÍA

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

NUEVA PATOLOGÍA

Mensaje por TSUJI »

Hola, a ver si me podéis echar una mano. Cuando te abren expediente para pasar al SEPEC, si en las alegaciones pides pasar nueva JMPO por agravamiento de tus patologías y por una nueva patología, te llaman de nuevo a la JMPO, pasas por JMPS..., pasan de ti.... ?, conocéis lo que suele ser más "normal"?. Alguno habéis pasado por esa situación?.
Gracias.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1230
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: NUEVA PATOLOGÍA

Mensaje por PSI.FORENSE »

TSUJI escribió: Sab Jun 08, 2019 9:25 pm Hola, a ver si me podéis echar una mano. Cuando te abren expediente para pasar al SEPEC, si en las alegaciones pides pasar nueva JMPO por agravamiento de tus patologías y por una nueva patología, te llaman de nuevo a la JMPO, pasas por JMPS..., pasan de ti.... ?, conocéis lo que suele ser más "normal"?. Alguno habéis pasado por esa situación?.
Gracias.
Por lo que tengo entendido, si te aceptan esa nueva patología, SI que tendrías que volver a pasar nueva JMP.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Alfredofontan
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Vie Mar 09, 2018 12:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Ubicación: Pontevedra

Re: NUEVA PATOLOGÍA

Mensaje por Alfredofontan »

Buenas tardes a mi me dieron apto con limitaciones y presente una nueva patología y agravamiento de psiquiatría y me dijo el psicólogo de la comandancia que tendría que volver a pasar por todo el proceso otra vez, aunque de momento no me han llamado.
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1230
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: NUEVA PATOLOGÍA

Mensaje por PSI.FORENSE »

Alfredofontan escribió: Jue Jul 11, 2019 6:22 pm Buenas tardes a mi me dieron apto con limitaciones y presente una nueva patología y agravamiento de psiquiatría y me dijo el psicólogo de la comandancia que tendría que volver a pasar por todo el proceso otra vez, aunque de momento no me han llamado.
Efectivamente, si no te la valoraron (bien en JMP, bien por informes posteriores), lo normal es que te vuelvan a llamar (dependiendo de la fase de expediente en la que te encuentres), o si ya se resolvió o está a punto, pues debe de abrirse un nuevo expediente; bien a petición de ellos, bien mediante nueva baja con esa patología.
¿En qué fase estás del expediente?
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: NUEVA PATOLOGÍA

Mensaje por TSUJI »

cansadoydesesperado escribió: Jue Jul 11, 2019 8:48 pm
Alfredofontan escribió: Jue Jul 11, 2019 6:22 pm Buenas tardes a mi me dieron apto con limitaciones y presente una nueva patología y agravamiento de psiquiatría y me dijo el psicólogo de la comandancia que tendría que volver a pasar por todo el proceso otra vez, aunque de momento no me han llamado.
Efectivamente, si no te la valoraron (bien en JMP, bien por informes posteriores), lo normal es que te vuelvan a llamar (dependiendo de la fase de expediente en la que te encuentres), o si ya se resolvió o está a punto, pues debe de abrirse un nuevo expediente; bien a petición de ellos, bien mediante nueva baja con esa patología.
¿En qué fase estás del expediente?
A mi me han suspendido plazos en junio, he presentado nuevas patologías y agravamiento de la que tenía, no sé si el SEPEC se basará únicamente en el ACTA de la JMPO o tendrán en cuenta los nuevos informes que he remitido al instructor y que se han incorporado al expediente. Si no los tienen en cuenta tengo entendido que puedo presentar alegaciones en el trámite de audiencia, contra la resolución del SEPEC y que es posible que la asesoría jurídica me mande de nuevo a JMP o a JMPS. Es una lotería....
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1230
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: NUEVA PATOLOGÍA

Mensaje por PSI.FORENSE »

TSUJI escribió: Jue Jul 11, 2019 11:32 pm
cansadoydesesperado escribió: Jue Jul 11, 2019 8:48 pm
Alfredofontan escribió: Jue Jul 11, 2019 6:22 pm Buenas tardes a mi me dieron apto con limitaciones y presente una nueva patología y agravamiento de psiquiatría y me dijo el psicólogo de la comandancia que tendría que volver a pasar por todo el proceso otra vez, aunque de momento no me han llamado.
Efectivamente, si no te la valoraron (bien en JMP, bien por informes posteriores), lo normal es que te vuelvan a llamar (dependiendo de la fase de expediente en la que te encuentres), o si ya se resolvió o está a punto, pues debe de abrirse un nuevo expediente; bien a petición de ellos, bien mediante nueva baja con esa patología.
¿En qué fase estás del expediente?
A mi me han suspendido plazos en junio, he presentado nuevas patologías y agravamiento de la que tenía, no sé si el SEPEC se basará únicamente en el ACTA de la JMPO o tendrán en cuenta los nuevos informes que he remitido al instructor y que se han incorporado al expediente. Si no los tienen en cuenta tengo entendido que puedo presentar alegaciones en el trámite de audiencia, contra la resolución del SEPEC y que es posible que la asesoría jurídica me mande de nuevo a JMP o a JMPS. Es una lotería....
Entiendo lo mismo que tú Tsiji, aunque si añades nueva patologías me inclino por nueva JMP. Ya nos dirás.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: NUEVA PATOLOGÍA

Mensaje por Arano »

TSUJI escribió: Sab Jun 08, 2019 9:25 pm Hola, a ver si me podéis echar una mano. Cuando te abren expediente para pasar al SEPEC, si en las alegaciones pides pasar nueva JMPO por agravamiento de tus patologías y por una nueva patología, te llaman de nuevo a la JMPO, pasas por JMPS..., pasan de ti.... ?, conocéis lo que suele ser más "normal"?. Alguno habéis pasado por esa situación?.
Gracias.
Pueden pasar varias cosas:

- Que el SEPEC las tenga en cuenta.
- Que Asesoría Jurídica del Ministerio de Defensa la tenga también en cuenta.
- Que se solicite una ampliación del Acta en virtud de lo dicho en primer lugar o segundo.
- Que te soliciten nueva JMP o en su defecto JMPS.
- Si te solicitan por ampliación nueva Acta, no se te abre nuevo Expediente. Se paraliza el mismo por el tiempo imprescindible.
- Si te solicitan nueva JMP, tal vez se te inicie nuevo Expediente.

Saludos.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: NUEVA PATOLOGÍA

Mensaje por TSUJI »

Arano escribió: Vie Jul 12, 2019 6:20 pm
TSUJI escribió: Sab Jun 08, 2019 9:25 pm Hola, a ver si me podéis echar una mano. Cuando te abren expediente para pasar al SEPEC, si en las alegaciones pides pasar nueva JMPO por agravamiento de tus patologías y por una nueva patología, te llaman de nuevo a la JMPO, pasas por JMPS..., pasan de ti.... ?, conocéis lo que suele ser más "normal"?. Alguno habéis pasado por esa situación?.
Gracias.
Pueden pasar varias cosas:

- Que el SEPEC las tenga en cuenta.
- Que Asesoría Jurídica del Ministerio de Defensa la tenga también en cuenta.
- Que se solicite una ampliación del Acta en virtud de lo dicho en primer lugar o segundo.
- Que te soliciten nueva JMP o en su defecto JMPS.
- Si te solicitan por ampliación nueva Acta, no se te abre nuevo Expediente. Se paraliza el mismo por el tiempo imprescindible.
- Si te solicitan nueva JMP, tal vez se te inicie nuevo Expediente.

Saludos.
Gracias Arano, ósea lotería..., que desastre...
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
bestia parda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Sab Mar 08, 2014 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en mi corazón.

Re: NUEVA PATOLOGÍA

Mensaje por bestia parda »

TSUJI. Hola¡.

Te puedo decir mi caso. Una vez emitieron el Acta que ya hacían constar limitaciones. Seguí enviando y aportando nuevos informes de agravamiento y demás. El Sepec dijo lo que apuntaba el Acta y mi expediente acabo en Útil con limitaciones después de pasar por Defensa. Incluso hice después a esa resolución recurso de reposición (creo que se llama así) y nada de nada Defensa continuo con el útil con limitaciones.

Entiendo es mi parecer que una vez se emite el Acta de la JMP luego todo va por ahí dirigido hasta el final. Vamos que aunque aportes nuevas cosas te dicen que nada de nada.

En mi caso en Sanidad de la Comandancia cuando fueron a darme el alta por resolución defensa aporte nuevos informes y demás y en ese mismo momento a la vez que me daban el alta me daban la baja con fecha del día siguiente. Después este 2º expediente con su nuevo Tribunal medico y todo lo ya sabido, todo igual acabo en retiro.

Con lo cual desde inicio de baja hasta pase a retiro estuve 2 años y 4 meses y 2 años y 2 meses. Haz cuentas 4 años y 6 meses. Me las hicieron pasar de COJ..., falto sudar sangre. Todavía sueño por las noches y ya hace 1 año pase a retiro.

Un saludo.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: NUEVA PATOLOGÍA

Mensaje por TSUJI »

bestia parda escribió: Vie Jul 12, 2019 6:38 pm TSUJI. Hola¡.

Te puedo decir mi caso. Una vez emitieron el Acta que ya hacían constar limitaciones. Seguí enviando y aportando nuevos informes de agravamiento y demás. El Sepec dijo lo que apuntaba el Acta y mi expediente acabo en Útil con limitaciones después de pasar por Defensa. Incluso hice después a esa resolución recurso de reposición (creo que se llama así) y nada de nada Defensa continuo con el útil con limitaciones.

Entiendo es mi parecer que una vez se emite el Acta de la JMP luego todo va por ahí dirigido hasta el final. Vamos que aunque aportes nuevas cosas te dicen que nada de nada.

En mi caso en Sanidad de la Comandancia cuando fueron a darme el alta por resolución defensa aporte nuevos informes y demás y en ese mismo momento a la vez que me daban el alta me daban la baja con fecha del día siguiente. Después este 2º expediente con su nuevo Tribunal medico y todo lo ya sabido, todo igual acabo en retiro.

Con lo cual desde inicio de baja hasta pase a retiro estuve 2 años y 4 meses y 2 años y 2 meses. Haz cuentas 4 años y 6 meses. Me las hicieron pasar de COJ..., falto sudar sangre. Todavía sueño por las noches y ya hace 1 año pase a retiro.

Un saludo.
Increíble, pasaré a reserva y de baja.....
Última edición por TSUJI el Sab Jul 13, 2019 2:31 am, editado 1 vez en total.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: NUEVA PATOLOGÍA

Mensaje por ducckke »

bestia parda escribió: Vie Jul 12, 2019 6:38 pm TSUJI. Hola¡.

Te puedo decir mi caso. Una vez emitieron el Acta que ya hacían constar limitaciones. Seguí enviando y aportando nuevos informes de agravamiento y demás. El Sepec dijo lo que apuntaba el Acta y mi expediente acabo en Útil con limitaciones después de pasar por Defensa. Incluso hice después a esa resolución recurso de reposición (creo que se llama así) y nada de nada Defensa continuo con el útil con limitaciones.

Entiendo es mi parecer que una vez se emite el Acta de la JMP luego todo va por ahí dirigido hasta el final. Vamos que aunque aportes nuevas cosas te dicen que nada de nada.

En mi caso en Sanidad de la Comandancia cuando fueron a darme el alta por resolución defensa aporte nuevos informes y demás y en ese mismo momento a la vez que me daban el alta me daban la baja con fecha del día siguiente. Después este 2º expediente con su nuevo Tribunal medico y todo lo ya sabido, todo igual acabo en retiro.

Con lo cual desde inicio de baja hasta pase a retiro estuve 2 años y 4 meses y 2 años y 2 meses. Haz cuentas 4 años y 6 meses. Me las hicieron pasar de COJ..., falto sudar sangre. Todavía sueño por las noches y ya hace 1 año pase a retiro.

Un saludo.
La mama que los papa


Donde acaba la logica...
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: NUEVA PATOLOGÍA

Mensaje por Arano »

Solo me resta decir sobre este tema que hoy día 12/07/2019, sale retirado un compañero de la Guardia Civil, al que se la han tenido en cuenta tanto las Alegaciones al SEPEC, como en último extremo el Recurso de Reposición presentado ante el Ministerio de Defensa:

En cumplimiento de la Resolución del Subsecretario de Defensa, de fecha __ de ____ de 2019, dictada en el recurso de reposición interpuesto por el Guardia Civil, DON ________________________ (___________), se acuerda su pase a retiro por insuficiencia de condiciones psicofísicas, que implica incapacidad permanente para el ejercicio de las funciones propias del Cuerpo ajena a acto de servicio.

Esta es la publicación.

Saludos.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: NUEVA PATOLOGÍA

Mensaje por TSUJI »

Arano escribió: Vie Jul 12, 2019 7:36 pm Solo me resta decir sobre este tema que hoy día 12/07/2019, sale retirado un compañero de la Guardia Civil, al que se la han tenido en cuenta tanto las Alegaciones al SEPEC, como en último extremo el Recurso de Reposición presentado ante el Ministerio de Defensa:

En cumplimiento de la Resolución del Subsecretario de Defensa, de fecha __ de ____ de 2019, dictada en el recurso de reposición interpuesto por el Guardia Civil, DON ________________________ (___________), se acuerda su pase a retiro por insuficiencia de condiciones psicofísicas, que implica incapacidad permanente para el ejercicio de las funciones propias del Cuerpo ajena a acto de servicio.

Esta es la publicación.

Saludos.
Eso si que es un MILAGRO....., voy a tomar un tranquimazin 🤦‍♂️
Última edición por TSUJI el Sab Jul 13, 2019 2:31 am, editado 1 vez en total.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
bestia parda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Sab Mar 08, 2014 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en mi corazón.

Re: NUEVA PATOLOGÍA

Mensaje por bestia parda »

Hola¡.

Imagino que haber casos tiene que haber, son muchos. Pero creo yo que no serán muchos casos como ese.

Después ver, leer y tal muchos casos. Hace tiempo llegue a la conclusión que por asuntos de índole Psiquiátrica/Psicológica. No hay un criterio a seguir por las patologías o diagnósticos médicos.

Yo creo que sacan de la urna y tiran al aire todos los casos (como hacían en el 1,2,3 tirando las postales al aire) y no se en que porcentaje cogen una o varias no se y le/s endiñan útil con limitaciones. Algo así y al que le toca le ha tocado. Ojo¡ digo en índole Psiqui no cuestiones físicas.

Y es que creo yo a mi entender los asuntos de índole Psiqui como digo yo no salen en una radiografía.

A mi con un Trastorno ansioso-depresivo me daban útil con limitaciones con un 10% y eso que llevaba también asunto cardio (Infarto 5 estén) y otros he visto que con lo mismo Ansioso-Depresivo pasan a retiro del tirón les dan 25% y a correr. Ademas si es que en 5 minutos de Rmnp que ni te hablan, ni dicen nada, haber que valoración van a hacer. Que sabe nadie (como en la canción de Rafael). A mi que me lo expliquen. Esta duda ya la he planteado en el foro mas de una vez. Y es que he pasado a retiro y nadie me sabe decir el criterio que usan. Una lastima otro misterio sin resolver.

Un saludo.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: NUEVA PATOLOGÍA

Mensaje por TSUJI »

bestia parda escribió: Vie Jul 12, 2019 8:04 pm Hola¡.

Imagino que haber casos tiene que haber, son muchos. Pero creo yo que no serán muchos casos como ese.

Después ver, leer y tal muchos casos. Hace tiempo llegue a la conclusión que por asuntos de índole Psiquiátrica/Psicológica. No hay un criterio a seguir por las patologías o diagnósticos médicos.

Yo creo que sacan de la urna y tiran al aire todos los casos (como hacían en el 1,2,3 tirando las postales al aire) y no se en que porcentaje cogen una o varias no se y le/s endiñan útil con limitaciones. Algo así y al que le toca le ha tocado. Ojo¡ digo en índole Psiqui no cuestiones físicas.

Y es que creo yo a mi entender los asuntos de índole Psiqui como digo yo no salen en una radiografía.

A mi con un Trastorno ansioso-depresivo me daban útil con limitaciones con un 10% y eso que llevaba también asunto cardio (Infarto 5 estén) y otros he visto que con lo mismo Ansioso-Depresivo pasan a retiro del tirón les dan 25% y a correr. Ademas si es que en 5 minutos de Rmnp que ni te hablan, ni dicen nada, haber que valoración van a hacer. Que sabe nadie (como en la canción de Rafael). A mi que me lo expliquen. Esta duda ya la he planteado en el foro mas de una vez. Y es que he pasado a retiro y nadie me sabe decir el criterio que usan. Una lastima otro misterio sin resolver.

Un saludo.
No sé, espero que de verdad tengan criterio, sentido común o como quieras llamarlo, una norma escrita no vas a encontrar.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Responder

Volver a “Guardia Civil”