Duda sobre Acta de la Junta Medico pericial.

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Duda sobre Acta de la Junta Medico pericial.

Mensaje por Arano »

Saludos ODIN, me ratifico en lo que te dije. Por el tema de psiquiatría reúnes los requisitos para pasar a retiro.

La "coletilla" que consta en el Acta, dependiendo de la JMP la suelen poner, ello no quiere decir ni por asomo que sean tus limitaciones, mas bien es algo que en cierto modo es obligado a poner en todas aquellas Actas que lo sean por tema psiquiátrico, que repito, no son tus limitaciones cara a futuro; si bien y todo hay que decirlo, el SEPEC en mas de una y de dos ocasiones se acoje a esta "coletilla" para dictaminar que eres "apto con limitaciones".

Como también te comente, vete haciendo con informes médicos y remidiendo al instructor y a la espera de ver que nos dice el SEPEC.

Saludos.
Odín
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Lun Jun 24, 2019 1:46 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duda sobre Acta de la Junta Medico pericial.

Mensaje por Odín »

ULYSES escribió: Mar Jun 25, 2019 4:13 pm
Odín escribió: Mar Jun 25, 2019 1:24 pm Gracias ducckke, a ver que pasa. Ahora toca esperar, por muy cuesta arriba que se haga. Saludos!
Hola Odín, te contesté al privado. Yo creo que habrá suerte. Animo. Un Saludo
Muchas gracias Ulyses, por contestarme tan rápido. Ojalá y todo salga bien. Saludos!
Odín
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Lun Jun 24, 2019 1:46 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duda sobre Acta de la Junta Medico pericial.

Mensaje por Odín »

bestia parda escribió: Mar Jun 25, 2019 5:42 pm Odin. Hola. Aquí de nuevo.

Según leo dio lugar a error el asunto de las limitaciones. Dices que NO te ponen ninguna en ese acta tuya, fue un malentendido.

Amigo entonces mi valoración como te dije cambia radicalmente. Me aventuro a decir que pasaras a retiro y reitero lo que ya te dije ese 25% en el asunto psiqui.., así me hace pensar.

Veras como el amigo Arano ahora rectifica y también te dice lo mismo. Es que nos confundiste al trascribir tu acta. No obstante, paciencia mucha y tranquilidad. El Sepec confirmara la hoja de ruta de ese acta. Ya lo veras.

Un saludo.
A ver si es verdad, bestia parda y llevas razón. Se pasa mal sabiendo que realmente estás mal y tener la duda de que nadie lo reconozca, después de todo lo pasado, no haga más que poner obstáculos para poder recuperarte. Mil Gracias y un Saludo!
Odín
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Lun Jun 24, 2019 1:46 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duda sobre Acta de la Junta Medico pericial.

Mensaje por Odín »

Arano escribió: Mar Jun 25, 2019 6:38 pm Saludos ODIN, me ratifico en lo que te dije. Por el tema de psiquiatría reúnes los requisitos para pasar a retiro.

La "coletilla" que consta en el Acta, dependiendo de la JMP la suelen poner, ello no quiere decir ni por asomo que sean tus limitaciones, mas bien es algo que en cierto modo es obligado a poner en todas aquellas Actas que lo sean por tema psiquiátrico, que repito, no son tus limitaciones cara a futuro; si bien y todo hay que decirlo, el SEPEC en mas de una y de dos ocasiones se acoje a esta "coletilla" para dictaminar que eres "apto con limitaciones".

Como también te comente, vete haciendo con informes médicos y remidiendo al instructor y a la espera de ver que nos dice el SEPEC.

Saludos.
Gracias Arano, Así lo haré.
Otra duda que tengo es que cuando tiene que ponerse en contacto conmigo los de la Oficina de expedientes de la Comandancia?. En que parte del proceso? Un Saludo!
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Duda sobre Acta de la Junta Medico pericial.

Mensaje por Arano »

Actualmente el Expediente se inicia en el Servicio de Recursos Humanos de la GC., te llegará a través de tu Unidad y tendrás que firmar el "recibí", a la vez tienes 10 días para presentar alegaciones que se cuentan desde el día siguiente a tu firma.

El dicho escrito te constará también un número de teléfono, número de tu Expediente, e-mail, etc. Puedes dirigirte directamente al mismo a través de dicho e-mail, haciendo constar en el Asunto el número de tu Expediente y en el texto, poner cada uno de los documentos que adjuntas (un breve resumen).

Saludos.
Odín
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Lun Jun 24, 2019 1:46 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duda sobre Acta de la Junta Medico pericial.

Mensaje por Odín »

Arano escribió: Mar Jun 25, 2019 7:14 pm Actualmente el Expediente se inicia en el Servicio de Recursos Humanos de la GC., te llegará a través de tu Unidad y tendrás que firmar el "recibí", a la vez tienes 10 días para presentar alegaciones que se cuentan desde el día siguiente a tu firma.

El dicho escrito te constará también un número de teléfono, número de tu Expediente, e-mail, etc. Puedes dirigirte directamente al mismo a través de dicho e-mail, haciendo constar en el Asunto el número de tu Expediente y en el texto, poner cada uno de los documentos que adjuntas (un breve resumen).

Saludos.
ok. Un saludo y gracias!
luchador68
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Lun Abr 23, 2018 11:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Donde no hay justicia, es peligroso tener razón.

Re: Duda sobre Acta de la Junta Medico pericial.

Mensaje por luchador68 »

Muchos ánimos Odín, como dice Arano, y resto de compañeros, el acta está encaminada a retiro con ese 25% mínimo, que de otros compañeros han pasado a retiro, con el mismo, pero todo puede pasar, soy optimista con tu acta, remite todos esos informes psiquiátricos en la apertura del expediente, que en la apertura del expediente hace constar las alegaciones si las dolencias han sido acto de servicio, que igualmente se puede remitir nuevos informes y durante el trámite del expediente, al correo electrónico que te harán constar.

En la resolución del SEPEC y trámite de audiencia, tienes igualmente 10 días para alegar, y adjuntar de nuevo los informes médicos que tengas, que les llegará a la Asesoría Jurídica, que si observa discrepancias, te podrían remitir de nuevo a otra JMP.

Que no tengas que pasar por eso, y la resolución del SEPEC sea la que deseas.

Ánimos y suerte.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Duda sobre Acta de la Junta Medico pericial.

Mensaje por TSUJI »

Una pequeña duda, si remites nuevos informes por correo electrónico, (yo he mandado dos correos) te contestan dando acuse de recibo?, llevo esperando dos semanas y no me han contestado. Gracias.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Odín
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Lun Jun 24, 2019 1:46 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duda sobre Acta de la Junta Medico pericial.

Mensaje por Odín »

luchador68 escribió: Mar Jun 25, 2019 8:32 pm Muchos ánimos Odín, como dice Arano, y resto de compañeros, el acta está encaminada a retiro con ese 25% mínimo, que de otros compañeros han pasado a retiro, con el mismo, pero todo puede pasar, soy optimista con tu acta, remite todos esos informes psiquiátricos en la apertura del expediente, que en la apertura del expediente hace constar las alegaciones si las dolencias han sido acto de servicio, que igualmente se puede remitir nuevos informes y durante el trámite del expediente, al correo electrónico que te harán constar.

En la resolución del SEPEC y trámite de audiencia, tienes igualmente 10 días para alegar, y adjuntar de nuevo los informes médicos que tengas, que les llegará a la Asesoría Jurídica, que si observa discrepancias, te podrían remitir de nuevo a otra JMP.

Que no tengas que pasar por eso, y la resolución del SEPEC sea la que deseas.

Ánimos y suerte.
Buenas luchador68 y gracias por opinar. Entiendo que los informes que tengo que enviar en el periodo de alegaciones deberán ser posteriores a los presentados en la JMPO, ya que los presentados hasta esa fecha ya estarán en el expediente, ¿es asi?
Por otra parte, si como dices, después de que el SEPEC se pronuncie volvería a tener 10 dias para alegar, no sería mejor hacerlo en ese momento, ya que según me comentáis, con el acta que tengo de la JMPO es posible que pase a retiro? Lo digo porque en principio no estoy en desacuerdo con el resultado del acta. O como dice Arano no está de mas alegar en el primer plazo. Para que me entendáis! Alegar no significa que este en desacuerdo con el resultado del acta, si, no que lo que estaría haciendo es informar de mi estado actual en el plazo de alegación? Saludos!
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Duda sobre Acta de la Junta Medico pericial.

Mensaje por Arano »

TSUJI escribió: Mié Jun 26, 2019 12:04 pm Una pequeña duda, si remites nuevos informes por correo electrónico, (yo he mandado dos correos) te contestan dando acuse de recibo?, llevo esperando dos semanas y no me han contestado. Gracias.
No necesariamente, pero si te queda a ti constancia y ello tiene validez jurídica de la remisión de los mismos. NO LOS BORRES NUNCA.

Saludos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Duda sobre Acta de la Junta Medico pericial.

Mensaje por Arano »

Odín escribió: Mié Jun 26, 2019 3:16 pm
luchador68 escribió: Mar Jun 25, 2019 8:32 pm Muchos ánimos Odín, como dice Arano, y resto de compañeros, el acta está encaminada a retiro con ese 25% mínimo, que de otros compañeros han pasado a retiro, con el mismo, pero todo puede pasar, soy optimista con tu acta, remite todos esos informes psiquiátricos en la apertura del expediente, que en la apertura del expediente hace constar las alegaciones si las dolencias han sido acto de servicio, que igualmente se puede remitir nuevos informes y durante el trámite del expediente, al correo electrónico que te harán constar.

En la resolución del SEPEC y trámite de audiencia, tienes igualmente 10 días para alegar, y adjuntar de nuevo los informes médicos que tengas, que les llegará a la Asesoría Jurídica, que si observa discrepancias, te podrían remitir de nuevo a otra JMP.

Que no tengas que pasar por eso, y la resolución del SEPEC sea la que deseas.

Ánimos y suerte.
Buenas luchador68 y gracias por opinar. Entiendo que los informes que tengo que enviar en el periodo de alegaciones deberán ser posteriores a los presentados en la JMPO, ya que los presentados hasta esa fecha ya estarán en el expediente, ¿es asi?
Por otra parte, si como dices, después de que el SEPEC se pronuncie volvería a tener 10 dias para alegar, no sería mejor hacerlo en ese momento, ya que según me comentáis, con el acta que tengo de la JMPO es posible que pase a retiro? Lo digo porque en principio no estoy en desacuerdo con el resultado del acta. O como dice Arano no está de mas alegar en el primer plazo. Para que me entendáis! Alegar no significa que este en desacuerdo con el resultado del acta, si, no que lo que estaría haciendo es informar de mi estado actual en el plazo de alegación? Saludos!
Me explico mejor. En el caso que no tengas informes médicos actualizados no es necesario que alegues de momento nada. Durante todo el proceso del Expediente (incluyendo la paralizaciones) puedes y debes ir remitiendo cuantos informes médicos te vayan dando. Entrega igualmente copia de los mismos en tu Servicio de Sanidad de Comandancia.

Los plazos de alegaciones se dan en:

- 1º, Notificación Apertura Expediente.
- 2º, Notificación dictamamen del SEPEC
Ambos 10 días.

Tienes igualmente un plazo de Recurso de Reposición cuando recibas la Resolución del Ministerio de Defensa. UN MES.

Saludos.
Odín
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Lun Jun 24, 2019 1:46 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duda sobre Acta de la Junta Medico pericial.

Mensaje por Odín »

Arano escribió: Mié Jun 26, 2019 6:11 pm
Odín escribió: Mié Jun 26, 2019 3:16 pm
luchador68 escribió: Mar Jun 25, 2019 8:32 pm Muchos ánimos Odín, como dice Arano, y resto de compañeros, el acta está encaminada a retiro con ese 25% mínimo, que de otros compañeros han pasado a retiro, con el mismo, pero todo puede pasar, soy optimista con tu acta, remite todos esos informes psiquiátricos en la apertura del expediente, que en la apertura del expediente hace constar las alegaciones si las dolencias han sido acto de servicio, que igualmente se puede remitir nuevos informes y durante el trámite del expediente, al correo electrónico que te harán constar.

En la resolución del SEPEC y trámite de audiencia, tienes igualmente 10 días para alegar, y adjuntar de nuevo los informes médicos que tengas, que les llegará a la Asesoría Jurídica, que si observa discrepancias, te podrían remitir de nuevo a otra JMP.

Que no tengas que pasar por eso, y la resolución del SEPEC sea la que deseas.

Ánimos y suerte.
Buenas luchador68 y gracias por opinar. Entiendo que los informes que tengo que enviar en el periodo de alegaciones deberán ser posteriores a los presentados en la JMPO, ya que los presentados hasta esa fecha ya estarán en el expediente, ¿es asi?
Por otra parte, si como dices, después de que el SEPEC se pronuncie volvería a tener 10 dias para alegar, no sería mejor hacerlo en ese momento, ya que según me comentáis, con el acta que tengo de la JMPO es posible que pase a retiro? Lo digo porque en principio no estoy en desacuerdo con el resultado del acta. O como dice Arano no está de mas alegar en el primer plazo. Para que me entendáis! Alegar no significa que este en desacuerdo con el resultado del acta, si, no que lo que estaría haciendo es informar de mi estado actual en el plazo de alegación? Saludos!
Me explico mejor. En el caso que no tengas informes médicos actualizados no es necesario que alegues de momento nada. Durante todo el proceso del Expediente (incluyendo la paralizaciones) puedes y debes ir remitiendo cuantos informes médicos te vayan dando. Entrega igualmente copia de los mismos en tu Servicio de Sanidad de Comandancia.

Los plazos de alegaciones se dan en:

- 1º, Notificación Apertura Expediente.
- 2º, Notificación dictamamen del SEPEC
Ambos 10 días.

Tienes igualmente un plazo de Recurso de Reposición cuando recibas la Resolución del Ministerio de Defensa. UN MES.

Saludos.
Gracias por la aclaración Arano. Hacéis una grandísima labor. Ahora a esperar que me comuniquen la apertura del expediente. Ya iré comentando como transcurre todo. Saludos!
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Duda sobre Acta de la Junta Medico pericial.

Mensaje por TSUJI »

Arano escribió: Mié Jun 26, 2019 6:07 pm
TSUJI escribió: Mié Jun 26, 2019 12:04 pm Una pequeña duda, si remites nuevos informes por correo electrónico, (yo he mandado dos correos) te contestan dando acuse de recibo?, llevo esperando dos semanas y no me han contestado. Gracias.
No necesariamente, pero si te queda a ti constancia y ello tiene validez jurídica de la remisión de los mismos. NO LOS BORRES NUNCA.

Saludos.
OK, los tengo todos guardados. Gracias.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
ULYSES
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 102
Registrado: Jue May 04, 2017 12:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado
Ubicación: Andalucía

Re: Duda sobre Acta de la Junta Medico pericial.

Mensaje por ULYSES »

Buenas tardes a todos. Con respecto al tema de aportar informes, yo recuerdo que al hacer las alegaciones a la SEPEC, les adjunte todos los informes de mis patologías (inclusive hasta los aportados en el Servicio Médico de Sanidad de mi Comandancia y los que lleve a la JMP). A mi me da que lo aportado en la JMP ahi se queda, y decidí mandarlos todos. Por dicho motivo en la evaluación de los Servicios Médicos de la Dirección Gal. de la Guardia Civil, dijeron e hicieron constar que: "evaluados los informes médicos de tal, tal y tal..." Creo que es interesante y no cuesta nada, y más aun teniendo en cuenta lo mal que se lleva este proceso.
Saludos a todos!!!
luchador68
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Lun Abr 23, 2018 11:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Donde no hay justicia, es peligroso tener razón.

Re: Duda sobre Acta de la Junta Medico pericial.

Mensaje por luchador68 »

ULYSES escribió: Jue Jun 27, 2019 3:35 pm Buenas tardes a todos. Con respecto al tema de aportar informes, yo recuerdo que al hacer las alegaciones a la SEPEC, les adjunte todos los informes de mis patologías (inclusive hasta los aportados en el Servicio Médico de Sanidad de mi Comandancia y los que lleve a la JMP). A mi me da que lo aportado en la JMP ahi se queda, y decidí mandarlos todos. Por dicho motivo en la evaluación de los Servicios Médicos de la Dirección Gal. de la Guardia Civil, dijeron e hicieron constar que: "evaluados los informes médicos de tal, tal y tal..." Creo que es interesante y no cuesta nada, y más aun teniendo en cuenta lo mal que se lleva este proceso.
Saludos a todos!!!
Efectivamente, parece que los informes médicos presentados el día de la JMP, no se remiten todos o casi ninguno al SEPEC, igualmente una vez iniciado el expediente, remití al correo electrónico que facilitan en la notificación de la apertura del expediente, toda la documentación que tenía y los últimos informes, escaneados y mandados.

Para que tengan los miembros del SEPEC, toda la información médica, más el Acta de la JMP

y puedan valorar al tener mas información del compañero con x dolencias médicas.

Una vez comunicada la resolución del SEPEC igualmente hay plazo de alegaciones para aportar nueva documentación médica, que iría al Asesoría Jurídica de Defensa, para su posterior revisión y pudiendo creer conveniente nuevo JMP.

Saludos.
Responder

Volver a “Guardia Civil”