Perdida auditiva

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Poli
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:05 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Hola me presento muy buenas a todos soy Antonio

Re: Perdida auditiva

Mensaje por Poli »

Perfecto Arano en cuanto los tenga pa sanidad que voy ...Gracias
Poli
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:05 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Hola me presento muy buenas a todos soy Antonio

Re: Perdida auditiva

Mensaje por Poli »

Hola de nuevo según ya me llamaron de sanidad y hablé con el psicólogo según me dijo aparte del informe auditivo me hará uno el psicológico y me solicitarán ellos para el tribunal ...a esperar toca
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Perdida auditiva

Mensaje por Arano »

Poli escribió: Jue Feb 25, 2021 5:37 pm Hola de nuevo según ya me llamaron de sanidad y hablé con el psicólogo según me dijo aparte del informe auditivo me hará uno el psicológico y me solicitarán ellos para el tribunal ...a esperar toca
Bueno, pero al menos están dando los pasos correctos para que te llamen.

Suerte y nos tienes informados.

Saludos.
Poli
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:05 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Hola me presento muy buenas a todos soy Antonio

Re: Perdida auditiva

Mensaje por Poli »

Ok Arano cuenta con ello os mantendré informados y muchas gracias
Abeja
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mié Dic 19, 2018 6:36 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Perdida auditiva

Mensaje por Abeja »

Hola compañeros. Os aporto mi experiencia, segun al hilo de la conversación.
En relación a la perdida de audición, pasé la JMO en San Fernando en el año 2.019. Y posteriormente en septiembre de 2.020 la JMS en el Gomez Ulla. Incluido una patologia psiquiátrica y otra traumatologica
Mi diagnóstico concretamente es " Acufenos. Hipoacusia bilateral moderada". Todo ello acreditado en informes médicos y aportando tres o cuatro audiometrias donde se comprueba la perdida de audición de agudos a partir de la frecuencia de 1500 o 2000.
Los acufenos, osea pitido permanente en el oido está relacionado con el estrés aunque el origen haya sido una lesión en el oido interno . Mas estrés, mas pitido y la consecuente molestia. Y a su vez provoca la perdida de agudos. Los informes debe incluir los efectos psicologicos que produce, falta de concentración, problemas para conciliar el sueño, poca integracion social, dificultades graves en las tareas cotidianas diarias, etc.
En San Fernando me dieron un porcentaje de limitación de actividad de 20 %.. Etiología: degenerativo. Alli no me hicieron audiometria.
En el Gomez Ulla el porcentaje fue de un 22 %. Etiología: estrés-degenerativo. Y me llevaron a la planta de oido del hospital y me hicieron una audiometria que al que quiera se le cuento los detalles por privado. Vaya tela!!. Me sorprendió e iba con toda la maldad para detectar a los mentirosos ,a los que fingen o quieren magnificar los sintomas.
Un saludo
bobon19
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 13, 2016 5:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Perdida auditiva

Mensaje por bobon19 »

Hola Abeja, yo también pse audio estría en el Gómez Ulla en un principio me paso como a ti, iba con maldad pensando que era todo cuento y le hacía perder el tiempo, después de la audio estría cambió de opinión al ver los resultados.
Poli
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:05 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Hola me presento muy buenas a todos soy Antonio

Re: Perdida auditiva

Mensaje por Poli »

Abeja el martes voy por lo mismo te importaría explicarme un poco cómo va...gracias
fermo
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ago 22, 2018 2:28 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: me gustaria pertenecer a este foro

Re: Perdida auditiva

Mensaje por fermo »

Yo pase una audiometría, en el Gómez Ulla en el mes de octubre pasado, y fue muy normal, baje a la primera planta y me hicieron la prueba, como en cualquier otro centro.

Una vez finalizado a la cuarta planta y a esperar que te vea el otorrino.

La prueba fue nada mas llegar y luego paciencia y esperar hasta la 13,00.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Perdida auditiva

Mensaje por cebu41 »

Poli escribió: Dom Jun 27, 2021 9:01 pm Abeja el martes voy por lo mismo te importaría explicarme un poco cómo va...gracias
fermo escribió: Lun Jun 28, 2021 4:20 am Yo pase una audiometría, en el Gómez Ulla en el mes de octubre pasado, y fue muy normal, baje a la primera planta y me hicieron la prueba, como en cualquier otro centro.
Una vez finalizado a la cuarta planta y a esperar que te vea el otorrino.
La prueba fue nada mas llegar y luego paciencia y esperar hasta la 13,00.
Decirte Poli que tu ves tranquilo y veras que bien te sale, no se comen a nadie pero si van a comprobar , como es su trabajo, la veracidad de las dolencias, cosa que es normal con según que gente, no es que te traten mal pero si comprueban que no lo camuflan, por eso vete tranquilo ya que tu no tienes que nada que esconder ni nada que aumentar.
Mucho animo Poli y siéntete apoyado mandándote desde aquí mucha fuerza, ya veras como todo esto es un pequeño mal sueño dentro de unos días, que lo único que te pasa son los nervios a lo desconocido.
Un Saludo Poli -hi y luego nos tienes al tanto de como te salió.
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Poli
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:05 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Hola me presento muy buenas a todos soy Antonio

Re: Perdida auditiva

Mensaje por Poli »

Gracias Fermo ...si en 2019 me dieron el 24%pot perdida auditiva y según mi otorrino me aumento ahora voy también por afección psicológica ...pero llevo más nervios que antes
fermo
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ago 22, 2018 2:28 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: me gustaria pertenecer a este foro

Re: Perdida auditiva

Mensaje por fermo »

Tu tranquilo si te dieron el 24 y has perdido audición, no te van a dar menos, además ahora ya sabes como va la cosa. Tus patologías no van a desaparecer están ahí y lo que van a hacer es valorarlas.
Así que lo dicho tómatelo como un servicio mas y a pasar buena mañana y que se haga corta.
Ya nos cuentas como te ha ido, mi paso por el Gómez Ulla fue un trato bueno.
Poli
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:05 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Hola me presento muy buenas a todos soy Antonio

Re: Perdida auditiva

Mensaje por Poli »

Aquí ando de momento me acaban de hacer la audiometria ahora esperar que es lo peor ya te contare
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Perdida auditiva

Mensaje por cebu41 »

Poli escribió: Mar Jun 29, 2021 10:10 am Aquí ando de momento me acaban de hacer la audiometria ahora esperar que es lo peor ya te contare
Animo Poli ya veras como te sale bien
Un saludo Poli -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Poli
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:05 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Hola me presento muy buenas a todos soy Antonio

Re: Perdida auditiva

Mensaje por Poli »

Gracias cebu como imagine me aumento un poco la perdida ...ahora toca esperar ...un saludo
Responder

Volver a “Guardia Civil”