Todo mi proceso de retiro por discapacidad por fechas

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Todo mi proceso de retiro por discapacidad por fechas

Mensaje por Korokota »

Lumipe escribió: Vie Mar 12, 2021 8:42 pm PUFFF. que fácil lo leía y me preguntaba... . con esos papeles que rellenas en acción social bastará? El caso es que el mismo día que salgo publicado para retiro, me llaman de acción social, relleno los documentos del socorros mutuos y huérfanos y el de hacienda.... me dicen que con eso basta. hoy, una semana después me avisan del puesto que han llegado unos papeles, resulta que hay que enviar firmado uno diciendo si has tenido reducción de jornada y autorizando la inclusión de tu acta en el expediente para fijar los haberes pasivos.... esto ya empieza a demorarse, cuando quieran llegar los papeles, otra semana, además nunca había leído nada sobre la firma de este documento..... a alguien mas le ha pasado?
Yo cuando solicite la pensión el la comandancia el 15 de febrero también Firme lo de la reducción de jornada socorros mutuos y huérfanos. El viernes noche recibí un correo electrónico de clases pasivas en el que me informan que ya puedo consultar mi pensión en la página de clases pasivas. Me metí en la página y ya me viene pensión reconocida retención aplicada de IRPF bruto y neto
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Todo mi proceso de retiro por discapacidad por fechas

Mensaje por cebu41 »

Korokota escribió: Lun Mar 15, 2021 10:32 pm
Lumipe escribió: Vie Mar 12, 2021 8:42 pm PUFFF. que fácil lo leía y me preguntaba... . con esos papeles que rellenas en acción social bastará? El caso es que el mismo día que salgo publicado para retiro, me llaman de acción social, relleno los documentos del socorros mutuos y huérfanos y el de hacienda.... me dicen que con eso basta. hoy, una semana después me avisan del puesto que han llegado unos papeles, resulta que hay que enviar firmado uno diciendo si has tenido reducción de jornada y autorizando la inclusión de tu acta en el expediente para fijar los haberes pasivos.... esto ya empieza a demorarse, cuando quieran llegar los papeles, otra semana, además nunca había leído nada sobre la firma de este documento..... a alguien mas le ha pasado?
Yo cuando solicite la pensión el la comandancia el 15 de febrero también Firme lo de la reducción de jornada socorros mutuos y huérfanos. El viernes noche recibí un correo electrónico de clases pasivas en el que me informan que ya puedo consultar mi pensión en la página de clases pasivas. Me metí en la página y ya me viene pensión reconocida retención aplicada de IRPF bruto y neto
Buenas Korokota, alguien puede explicar que es la Reducción de Jornada, es una cosa nueva que hace un año no estaba y ahora por lo visto a los que os retiráis os hacen firmar.
Y no se que jornada reducida se tenia
Un saludo Korokota -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Lumipe
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 194
Registrado: Sab Abr 08, 2017 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado por accidente de tráfico

Re: Todo mi proceso de retiro por discapacidad por fechas

Mensaje por Lumipe »

Parece que es por el RDL 1/2021
Ya os contaré más detalles.
cebu41 escribió: Lun Mar 15, 2021 10:41 pm
Korokota escribió: Lun Mar 15, 2021 10:32 pm
Lumipe escribió: Vie Mar 12, 2021 8:42 pm PUFFF. que fácil lo leía y me preguntaba... . con esos papeles que rellenas en acción social bastará? El caso es que el mismo día que salgo publicado para retiro, me llaman de acción social, relleno los documentos del socorros mutuos y huérfanos y el de hacienda.... me dicen que con eso basta. hoy, una semana después me avisan del puesto que han llegado unos papeles, resulta que hay que enviar firmado uno diciendo si has tenido reducción de jornada y autorizando la inclusión de tu acta en el expediente para fijar los haberes pasivos.... esto ya empieza a demorarse, cuando quieran llegar los papeles, otra semana, además nunca había leído nada sobre la firma de este documento..... a alguien mas le ha pasado?
Yo cuando solicite la pensión el la comandancia el 15 de febrero también Firme lo de la reducción de jornada socorros mutuos y huérfanos. El viernes noche recibí un correo electrónico de clases pasivas en el que me informan que ya puedo consultar mi pensión en la página de clases pasivas. Me metí en la página y ya me viene pensión reconocida retención aplicada de IRPF bruto y neto
Buenas Korokota, alguien puede explicar que es la Reducción de Jornada, es una cosa nueva que hace un año no estaba y ahora por lo visto a los que os retiráis os hacen firmar.
Y no se que jornada reducida se tenia
Un saludo Korokota -hi
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Todo mi proceso de retiro por discapacidad por fechas

Mensaje por Korokota »

Lumipe escribió: Mar Mar 16, 2021 9:12 am Parece que es por el RDL 1/2021
Ya os contaré más detalles.
cebu41 escribió: Lun Mar 15, 2021 10:41 pm
Korokota escribió: Lun Mar 15, 2021 10:32 pm
Yo cuando solicite la pensión el la comandancia el 15 de febrero también Firme lo de la reducción de jornada socorros mutuos y huérfanos. El viernes noche recibí un correo electrónico de clases pasivas en el que me informan que ya puedo consultar mi pensión en la página de clases pasivas. Me metí en la página y ya me viene pensión reconocida retención aplicada de IRPF bruto y neto
Buenas Korokota, alguien puede explicar que es la Reducción de Jornada, es una cosa nueva que hace un año no estaba y ahora por lo visto a los que os retiráis os hacen firmar.
Y no se que jornada reducida se tenia
Un saludo Korokota -hi
En el impreso te preguntan si disfrutaste de alguna reducción de jornada, motivo y fechas de ellas. Supongo que será para el cálculo de pensión
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Todo mi proceso de retiro por discapacidad por fechas

Mensaje por cebu41 »

Korokota escribió: Mar Mar 16, 2021 12:25 pm
Lumipe escribió: Mar Mar 16, 2021 9:12 am Parece que es por el RDL 1/2021
Ya os contaré más detalles.
cebu41 escribió: Lun Mar 15, 2021 10:41 pm Buenas Korokota, alguien puede explicar que es la Reducción de Jornada, es una cosa nueva que hace un año no estaba y ahora por lo visto a los que os retiráis os hacen firmar.
Y no se que jornada reducida se tenia
Un saludo Korokota -hi
En el impreso te preguntan si disfrutaste de alguna reducción de jornada, motivo y fechas de ellas. Supongo que será para el cálculo de pensión
Buenas Korokota, yo solo he visto reducciones de jornada por embarazos o ser padres nada mas, pudiendo ser por otros motivos que no se a lo mejor tiene que ver con eso del cobro del suplemento de Maternidad o Paternidad que se esta solicitando ahora y cambio el 4 de febrero , no se , es lo que me viene a la cabeza.
Es mi opinión únicamente y no es algo que sea comprobado, pudiendo ser por cualquier otro motivo, porque no se que tiene que ver para el calculo de la pensión creo yo, ya que la reducción de jornada se tiene por una pequeña temporada dentro de los muchos años trabajados, ósea que creo no tiene que repercutir en el calculo de pensión.
Un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Lumipe
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 194
Registrado: Sab Abr 08, 2017 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado por accidente de tráfico

Re: Todo mi proceso de retiro por discapacidad por fechas

Mensaje por Lumipe »

Si, parece que es por un posible complemento de maternidad o paternidad que pudiera corresponder si has Estado más de 120 días de reducción por esa causa nada más ser padres... Pero al final son cosas que podrían mirar de oficio y lo único que hacen es crear burocracia y retrasos en el cobro.
cebu41 escribió: Mar Mar 16, 2021 12:38 pm
Korokota escribió: Mar Mar 16, 2021 12:25 pm
Lumipe escribió: Mar Mar 16, 2021 9:12 am Parece que es por el RDL 1/2021
Ya os contaré más detalles.
En el impreso te preguntan si disfrutaste de alguna reducción de jornada, motivo y fechas de ellas. Supongo que será para el cálculo de pensión
Buenas Korokota, yo solo he visto reducciones de jornada por embarazos o ser padres nada mas, pudiendo ser por otros motivos que no se a lo mejor tiene que ver con eso del cobro del suplemento de Maternidad o Paternidad que se esta solicitando ahora y cambio el 4 de febrero , no se , es lo que me viene a la cabeza.
Es mi opinión únicamente y no es algo que sea comprobado, pudiendo ser por cualquier otro motivo, porque no se que tiene que ver para el calculo de la pensión creo yo, ya que la reducción de jornada se tiene por una pequeña temporada dentro de los muchos años trabajados, ósea que creo no tiene que repercutir en el calculo de pensión.
Un saludo -hi
miguelvicente
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Lun Abr 13, 2020 2:06 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Todo mi proceso de retiro por discapacidad por fechas

Mensaje por miguelvicente »

Lumipe escribió: Mar Mar 16, 2021 8:45 pm Si, parece que es por un posible complemento de maternidad o paternidad que pudiera corresponder si has Estado más de 120 días de reducción por esa causa nada más ser padres... Pero al final son cosas que podrían mirar de oficio y lo único que hacen es crear burocracia y retrasos en el cobro.
cebu41 escribió: Mar Mar 16, 2021 12:38 pm
Korokota escribió: Mar Mar 16, 2021 12:25 pm
En el impreso te preguntan si disfrutaste de alguna reducción de jornada, motivo y fechas de ellas. Supongo que será para el cálculo de pensión
Buenas Korokota, yo solo he visto reducciones de jornada por embarazos o ser padres nada mas, pudiendo ser por otros motivos que no se a lo mejor tiene que ver con eso del cobro del suplemento de Maternidad o Paternidad que se esta solicitando ahora y cambio el 4 de febrero , no se , es lo que me viene a la cabeza.
Es mi opinión únicamente y no es algo que sea comprobado, pudiendo ser por cualquier otro motivo, porque no se que tiene que ver para el calculo de la pensión creo yo, ya que la reducción de jornada se tiene por una pequeña temporada dentro de los muchos años trabajados, ósea que creo no tiene que repercutir en el calculo de pensión.
Un saludo -hi
Efectivamente, como es posible que la GC, me pregunte a mi si he disfrutado de jornada reducida si me la tienen que autorizar ellos. Ilógico como todo lo de esta Institución que es mas madrastra que madre.
caesarcesar
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Mar 31, 2021 8:07 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: Todo mi proceso de retiro por discapacidad por fechas

Mensaje por caesarcesar »

Hola, compis, estoy en proceso de retiro por incapacidad y estoy recopilando información para cuando llegue el momento presentar las solicitudes correspondientes.
He estado buscando en el foro y no encuentro la instancia sobre el pago de las Vacaciones no Disfrutadas estando de baja hasta el retiro, para solicitarlo a la Comandancia de la Guardia Civil de mi localidad una vez sea informado oficialmente del retiro.
Alguno tenéis esta instancia.
Muchas gracias por vuestra labor
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Todo mi proceso de retiro por discapacidad por fechas

Mensaje por cebu41 »

caesarcesar escribió: Mié Oct 27, 2021 8:06 pm Hola, compis, estoy en proceso de retiro por incapacidad y estoy recopilando información para cuando llegue el momento presentar las solicitudes correspondientes.
He estado buscando en el foro y no encuentro la instancia sobre el pago de las Vacaciones no Disfrutadas estando de baja hasta el retiro, para solicitarlo a la Comandancia de la Guardia Civil de mi localidad una vez sea informado oficialmente del retiro.
Alguno tenéis esta instancia.
Muchas gracias por vuestra labor
Buenos dias caesarcesar , te dejo un link donde encontraras diferentes instancias para los diferentes cuerpos, de las Vacaciones no Disfrutadas, pero también te digo que la cosa ha cambiado ahora y te leas otro apartado o hilo del foro para ver como se hace los que se retiraron a partir del 1 de enero de 2021, que ahora no hace falta creo hacerlo.
Link de instancias es el siguiente

https://www.clasespasivas.net/foro/view ... 67#p199967

El link te recomiendo te leas es el siguiente donde te explica la nueva manera de hacerlo, desde el uno de enero de este año

https://www.clasespasivas.net/foro/view ... 39#p239739

Espero te sirva de ayuda y nos tengas al tanto, pero antes leete la ultima norma sobre el cobro de las vacaciones no disfrutadas y tennos al tanto de como te ha ido.
Un saludo caesarcesar -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
caesarcesar
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Mar 31, 2021 8:07 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: Todo mi proceso de retiro por discapacidad por fechas

Mensaje por caesarcesar »

Perfecto, muchas gracias por la info. La verdad sin este foro y la gente que lo integra estaríamos perdidos
gracias
Afindemes
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mar Oct 05, 2021 11:59 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Ubicación: TENERIFE

Re: Todo mi proceso de retiro por discapacidad por fechas

Mensaje por Afindemes »

caesarcesar escribió: Vie Oct 29, 2021 8:30 pm Perfecto, muchas gracias por la info. La verdad sin este foro y la gente que lo integra estaríamos perdidos
gracias

Desde luego compañero.
La ayuda de estos "cracks" no tiene precio.

Much asuerte y mucha paciencia
migue976
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Todo mi proceso de retiro por discapacidad por fechas

Mensaje por migue976 »

Menos mal que encontré este hilo pues ni en el puesto ni en la cia saben nada del proceso de si sales en BOD primero o en BOGC, si podria solicitar la mudanza nada más salir en el BOD. tendrían que hacer un curso intensivo en este bendito foro. Mil gracias a todos los integrantes de este foro que cada día aportan su experiencia y sabiduría.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Todo mi proceso de retiro por discapacidad por fechas

Mensaje por Arano »

migue976 escribió: Vie Ago 05, 2022 1:34 pm Menos mal que encontré este hilo pues ni en el puesto ni en la cia saben nada del proceso de si sales en BOD primero o en BOGC, si podria solicitar la mudanza nada más salir en el BOD. tendrían que hacer un curso intensivo en este bendito foro. Mil gracias a todos los integrantes de este foro que cada día aportan su experiencia y sabiduría.
Justamente en este enlace que te dejo tienes todos los pasos a seguir cuando sales publicado, primero en el BOD.

viewtopic.php?t=22973

Saludos.
Responder

Volver a “Guardia Civil”