Todo mi proceso de retiro por discapacidad por fechas

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Dari running
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 177
Registrado: Dom Nov 24, 2019 4:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Todo mi proceso de retiro por discapacidad por fechas

Mensaje por Dari running »

Llevais razon Gracias por vuestra aportacion. Habra q tener paciencia.
Dari running
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 177
Registrado: Dom Nov 24, 2019 4:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Todo mi proceso de retiro por discapacidad por fechas

Mensaje por Dari running »

En MI caso bajadita d pantalones del señor instructor acepta mis alegaciones y admite q falta la mayoria d Los informes medicos de Las comandancias, admite por tanto la vulneracion de derecho a la q he sido sometido, me Para nuevamente El expediente y me haran llegar esos informes ocultos Para darme nuevamente tramite d audiencia y presentacion de alegaciones. Todo eso hace apenas una Semana. En El contencioso me voy a reir tela.
Espero con ganas esos informes porque sepec se basa en Ellos y El acta de la jmp Para proponerme retiro, de momento El acta dice q estoy Sano d la ostia Haber q dicen Los infames informes de Las comandancias.
Me dice textualmente que se paraliza todo lo relacionado al expediente hasta q se incorporen esos informes al expediente y se me de tramite de audiencia nuevamente. Gentuza.
Gringopel
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Mié Jul 24, 2019 7:29 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Todo mi proceso de retiro por discapacidad por fechas

Mensaje por Gringopel »

cebu41 escribió: Jue Oct 03, 2019 11:22 am 01/10/2019 Voy a IASS o Centro Base de discapacidad en Zaragoza, con fotocopia de DNI, fotocopia del BOD donde sale mi retiro e instancia para solicitar la tarjeta de minusvalía, dándome la tarjeta acreditativa de grado de discapacidad en el mismo momento. Me traslado a ISFAS y ya estaba como retirado en su base de datos y me cambio de compañía a ADESLAS, se puede cambiar sin problemas al cambiar de situación.
La duda que me surge es que había escuchado que para que la comunidad Autónoma te reconozca la minusvalía hacia falta pasar por el centro de valoración. Yo estoy esperando la firma del subsecretario y me gustaría saber si con la copia de la del BOD sirve para que te reconozcan la minusvalía. Por cierto, yo resido en Andalucia.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Todo mi proceso de retiro por discapacidad por fechas

Mensaje por cebu41 »

Gringopel escribió: Sab Ene 04, 2020 12:25 pm
cebu41 escribió: Jue Oct 03, 2019 11:22 am 01/10/2019 Voy a IASS o Centro Base de discapacidad en Zaragoza, con fotocopia de DNI, fotocopia del BOD donde sale mi retiro e instancia para solicitar la tarjeta de minusvalía, dándome la tarjeta acreditativa de grado de discapacidad en el mismo momento. Me traslado a ISFAS y ya estaba como retirado en su base de datos y me cambio de compañía a ADESLAS, se puede cambiar sin problemas al cambiar de situación.
La duda que me surge es que había escuchado que para que la comunidad Autónoma te reconozca la minusvalía hacia falta pasar por el centro de valoración. Yo estoy esperando la firma del subsecretario y me gustaría saber si con la copia de la del BOD sirve para que te reconozcan la minusvalía. Por cierto, yo resido en Andalucia.
Haber Gringopel cada comunidad es un mundo, para que te den la tarjeta en el IASS con el 33% dando igual que tengas mas solo te daran la tarjeta con el 33% , pero si tu quieres que te reconozcan mas, tienes que ir al IASS y solicitar que te reconozcan por medio de un reconocimiento medico ellos mismos y evalúen ellos y darte un tanto por ciento que ellos opinen, independientemente de lo que te hayan dado, es mas mejor no lleves lo que te han otorgado si solicitas reconocimiento porque no te daran mas de lo que tienes, solo llevas tus partes medicos e informes, pero si quieres unicamente la tarjeta del 33 % solo tienes que llevar la fotocopia de DNI, fotocopia del BOD donde sale mi retiro e instancia para solicitar la tarjeta de minusvalía, yo vivia en huelva y me traslade a Zaragoza donde me lo hicieron en el acto llevando las cosas como te digo. Cada autonomía es diferente, espero te sirva de ayuda.
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Gringopel
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Mié Jul 24, 2019 7:29 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Todo mi proceso de retiro por discapacidad por fechas

Mensaje por Gringopel »

cebu41 escribió: Sab Ene 04, 2020 1:33 pm
Gringopel escribió: Sab Ene 04, 2020 12:25 pm
cebu41 escribió: Jue Oct 03, 2019 11:22 am 01/10/2019 Voy a IASS o Centro Base de discapacidad en Zaragoza, con fotocopia de DNI, fotocopia del BOD donde sale mi retiro e instancia para solicitar la tarjeta de minusvalía, dándome la tarjeta acreditativa de grado de discapacidad en el mismo momento. Me traslado a ISFAS y ya estaba como retirado en su base de datos y me cambio de compañía a ADESLAS, se puede cambiar sin problemas al cambiar de situación.
La duda que me surge es que había escuchado que para que la comunidad Autónoma te reconozca la minusvalía hacia falta pasar por el centro de valoración. Yo estoy esperando la firma del subsecretario y me gustaría saber si con la copia de la del BOD sirve para que te reconozcan la minusvalía. Por cierto, yo resido en Andalucia.
Haber Gringopel cada comunidad es un mundo, para que te den la tarjeta en el IASS con el 33% dando igual que tengas mas solo te daran la tarjeta con el 33% , pero si tu quieres que te reconozcan mas, tienes que ir al IASS y solicitar que te reconozcan por medio de un reconocimiento medico ellos mismos y evalúen ellos y darte un tanto por ciento que ellos opinen, independientemente de lo que te hayan dado, es mas mejor no lleves lo que te han otorgado si solicitas reconocimiento porque no te daran mas de lo que tienes, solo llevas tus partes medicos e informes, pero si quieres unicamente la tarjeta del 33 % solo tienes que llevar la fotocopia de DNI, fotocopia del BOD donde sale mi retiro e instancia para solicitar la tarjeta de minusvalía, yo vivia en huelva y me traslade a Zaragoza donde me lo hicieron en el acto llevando las cosas como te digo. Cada autonomía es diferente, espero te sirva de ayuda.
Muchas gracias por la explicación, me ha quedado claro. Tenía un cacao mental con este tema, tanto SEPEC como JMP me han dado un 41% de minusvalía por lo que a la información que amablemente me has facilitado, creo que no interesa esperar a pasar nuevos tribunales y demás.

Lo digo muchas gracias
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Todo mi proceso de retiro por discapacidad por fechas

Mensaje por cebu41 »

Actualizado nuevos pasos en el principio de este hilo con nuevos pasos https://www.clasespasivas.net/foro/viewt ... 39&t=26909 espero sirva de ayuda , un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Todo mi proceso de retiro por discapacidad por fechas

Mensaje por sargentodehierro »

Gracias a todos los que ponéis vuestro grano de arena para ayudar al resto de compañeros.

Así se hace FORO.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Gringopel
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Mié Jul 24, 2019 7:29 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Todo mi proceso de retiro por discapacidad por fechas

Mensaje por Gringopel »

Claro que sirve de ayuda, es la única y gran ayuda. Sin este foro estaríamos perdidos porque, en la Guardia Civil, nadie sabe nada salvo algún compañero que empatiza con lo que estamos pasando los que nos encontramos en esta situación. De hecho si las cosas funcionasen como deberían no sería necesario acudir a foros o búsquedas por internet.

Muchas gracias cebu41 y todos los que hacéis que este foro sea una gran familia.
Lumipe
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 194
Registrado: Sab Abr 08, 2017 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado por accidente de tráfico

Re: Todo mi proceso de retiro por discapacidad por fechas

Mensaje por Lumipe »

Muchas gracias por la información...
Sherpa
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 02, 2017 7:41 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Todo mi proceso de retiro por discapacidad por fechas

Mensaje por Sherpa »

cebu41 escribió: Jue Oct 03, 2019 11:22 am Todo mi proceso que seguiré ampliando según termine y me salgan mas cosas.
08 de Abril de 2018 Incidente en el trabajo por lo que me trasladan al Hospital y me dan de Baja laboral
19 de Septiembre 2018 Intervención en una pierna complicándose y tener que intervenir en el corazón también.
29 de Septiembre 2018 me proponen para JPM Junta Pericial Militar
20 de Diciembre de 2018 me dicen me presente en San Fernando para JPM y la pospongo
30 de Enero de 2019 paso en Cádiz Tribunal Junta Pericial
15 de Marzo de 2019 recibo Acta de Junta Pericial
09 de abril de 2019 llamo a Madrid a recursos Humanos 91 8099400 Exte.45614 y me dicen que habían mandado la apertura de mi expediente el día 04 de Abril a la comandancia de Huelva, llamo a la comandancia de Huelva a Expedientes (959241900 Ext. 222) y me dicen que lo han mandado el día 05 de Abril por correo ordinario a la compañía
12 de abril de 2019 me llaman de la Compañía y firmo la Apertura de Expediente.
Mando al Instructor toda documentación de informes médicos que tenía y había entregado anteriormente a la JMP para que tengan todo otra vez y lo metan por si acaso algo se había perdido y añado alguno más.
07 de Mayo de 2019 recibo y firmo Notificación y Suspensión de Plazos.
04 de Julio de 2019 Notificación de Reanudación de Plazos y Tramite de Audiencia.
12/08/2019 llamo al ministerio de Defensa y me dice que aún no hay resolución de lo mío al teléfono 913955000 Ext. 2321
19/08/2019 Llamo a Valdemoro a Recursos Humanos al 918099400 Ext. 45614 – 45615 y me identifico, me dicen que se mando a Defensa a Finales de Julio el día 30 de Julio de 2019
27/08/2019 Llamo a Defensa al teléfono 913955000 y me dicen que mi expediente esta pendiente de firma del Subsecretario de Defensa.
29/08/2019 Firma de expediente el Subsecretario de Defensa
30/08/2019 Defensa manda a Guardia Civil el expediente firmado con su resolución.
17/09/2019 Recibo la resolución de Defensa en mi Comandancia. Me traslado ese mismo día y voy a Zaragoza, entregando en Subdelegación de Defensa el día 19/09/2019, la solicitud de cobro de pensión con el modelo 145, todo esto sin tener que poner nada sobre el boletín ni número de resolución, llamando a Defensa me dijeron que no hacía falta rellenar esas casillas.
30/09/2019 Salgo publicado en Boletín Oficial de Defensa, con fecha de retiro 29/08/2019 (Ese día me pongo muy contento jajajajajajaj, por fin ….).
01/10/2019 Voy a IASS o Centro Base de discapacidad en Zaragoza, con fotocopia de DNI, fotocopia del BOD donde sale mi retiro e instancia para solicitar la tarjeta de minusvalía, dándome la tarjeta acreditativa de grado de discapacidad en el mismo momento. Me traslado a ISFAS y ya estaba como retirado en su base de datos y me cambio de compañía a ADESLAS, se puede cambiar sin problemas al cambiar de situación.
07/10/2019 Desde el correo de mi Puesto escribo a Gestión económica solicitando la mudanza me piden el Anexo I , fotocopia del BOD donde salgo publicado, Fotocopia del DNI, Fotocopia del libro de Familia por ir con mi esposa, a las 2 horas me escriben a mi correo y me devuelven el Anexo I autorizando los metros cúbicos y los kilómetros para luego solicitar dietas de traslado.
08/10/2019 Salgo publicado en BOGC
09/10/2019 Voy a la Compañía y a Acción Social de la Comandancia, para resolver el tema de el pago de Socorros Mutuos rellenando el formulario J-29 y el modelo Z para la domiciliación del pago, ocupándose el de Acción Social , el formulario de Colegio de Guardias Jóvenes J-30 lo mande por email directamente a registro@aphgc.com
17/10/2019 Recibo en el dia de hoy el señalamiento de la pensión , con el impreso M-99, mañana me viene el camión de la mudanza para llevar todo a Zaragoza.
21/10/2019 Presento en BBVA la solicitud de rescate de plan de pensiones de la Guardia Civil, entrego M-99, fotocopia de DNI y fotocopia de BOD donde salgo publicado, voy con la solicitud que hay en el foro pero no hace falta, enseño cartilla del banco donde recibiré el dinero y me comentan y me dan en un papel que en 7 días hábiles me darán el dinero.
24/10/2019 Presento en la comandancia instancia sobre el pago de las Vacaciones no Disfrutadas estando de baja hasta el retiro.
05/11/2019 Me avisan de la comandancia de Zaragoza para que recoja la notificación de cuanto dinero tengo que devolver por pagarme de mas ellos siendo unos mil doscientos y pico tengo que devolver descontando ya lo que me tenían que pagar de la extraordinaria que me diran dentro de dos meses mas o menos donde ingresar.
13/11/2019 Entrego fotografias mía y de mi esposa en Comandancia para que me hagan el TIM nuevo como retirado y la de mi esposa.
07/01/2020 llamo por teléfono a retribuciones 918099400 a la extensión 45068 o 45077 para preguntar cuando me diran lo que tengo que devolver por pagos indebidos que me hicieron, contestandome que lo tienen y solo falta firmar el Coronel que me lo dirán en unos días , que si prefería que me lo mandasen por email que se lo diera y así iría mas rápido, cosa que hice el dárselo y así me quito de en medio el pago en cuanto antes pueda.
Seguiré contando pasos que haga, .

Queria darte las gracias por lo aportado que para mi fue de gran ayuda. Espero que todo vaya bien y lo dicho con esto que aportaste me sirvió de guía así como la estimable ayuda de algún forero mas de aqui y gente que hace que este foro funcione y sirva de camino y ayuda a los que los necesitamos. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Todo mi proceso de retiro por discapacidad por fechas

Mensaje por cebu41 »

Sherpa escribió: Mar Mar 17, 2020 4:16 pm
cebu41 escribió: Jue Oct 03, 2019 11:22 am Seguiré contando pasos que haga, .

Queria darte las gracias por lo aportado que para mi fue de gran ayuda. Espero que todo vaya bien y lo dicho con esto que aportaste me sirvió de guía así como la estimable ayuda de algún forero mas de aqui y gente que hace que este foro funcione y sirva de camino y ayuda a los que los necesitamos. Muchas gracias.
No hay que dar las gracias Sherpa aquí estamos para intentar ayudar a los demás y se les haga el camino mas facil de lo difícil que nos lo ponen en la Guardia Civil , sin ninguna información y zancadilla tras zancadilla, yo por lo menos lo pase muy mal por no querer ayudarme nadie, pedia informacion y me decian que me buscase la vida en internet o donde fuera, por eso intento en todo lo que pueda aportar valga a toda la gente que lo necesite, un saludo grande Sherpa y gracias a ti por desearme lo mejor. -hi -drinks
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Todo mi proceso de retiro por discapacidad por fechas

Mensaje por elcalvario »

Lo que mas me sorprende es el poco tiempo que te tuvieron de BAJA MEDICA, ya que en el año 2018 hasta el 2019 te pasan a retirado, muy poco tiempo para que te pasen a retirado, en fin a mi me tuvieron casi SEIS AÑOS. Saludos
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Todo mi proceso de retiro por discapacidad por fechas

Mensaje por cebu41 »

elcalvario escribió: Mar Mar 17, 2020 7:29 pm Lo que mas me sorprende es el poco tiempo que te tuvieron de BAJA MEDICA, ya que en el año 2018 hasta el 2019 te pasan a retirado, muy poco tiempo para que te pasen a retirado, en fin a mi me tuvieron casi SEIS AÑOS. Saludos
Al principio cuando me ocurrió lo mio no pasaba nada, hasta que me dio en el corazón y me quede mal, yo no esperaba que me mandaran al Tribunal Medico y cuando me ocurrió lo del corazón me pidió los informes el medico de la comandancia y nada mas leerlos me dijo "tu a tribunal" , me llamaron enseguida, todo paso muy rápido, yo no esperaba que fuese así la cosa, me ha costado mucho asimilar mi situación y de estar bien y trabajar normal a estar mal de repente, he tenido que aceptar todo como ha venido y no darle vueltas a la cabeza, únicamente haberme dado cuenta de la poca ayuda que he tenido.
El medico del tribunal medico que me atendio fue muy amable, y un trato buenisimo, pero una de las cosas que me dijo cuando le pregunte por mi situacion fue lo siguiente, " Tu entraste en la Guardia Civil valiendo 100 y ahora vales 17 " esas palabras se me quedaran para toda la vida, salí llorando sin saber que decir, me estaba esperando mi mujer y le dije que después de lo que había hecho en la Guardia Civil, todo lo que había trabajado (con mucho gusto), las veces que deje sola a mi familia por el trabajo (porque era lo que había que hacer), las navidades que había sacrificado, las horas que me habia quedado de mas por solucionar problemas, osea todo todo y etc,,,,, de que me había servido, solo para que me dijeran que valía ahora un 17 y me fuera a mi casa.
Creo que todo fue muy rápido porque algo verían que estaba mal en mi y la verdad que no estoy bien, lo he sabido asimilar que para ellos no les valgo para trabajar y solo me consideran como un 17, pèro tengo todo el apoyo de mi familia que en verdad son los que merecen la pena.
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Todo mi proceso de retiro por discapacidad por fechas

Mensaje por elcalvario »

cebu41 escribió: Mar Mar 17, 2020 9:24 pm
elcalvario escribió: Mar Mar 17, 2020 7:29 pm Lo que mas me sorprende es el poco tiempo que te tuvieron de BAJA MEDICA, ya que en el año 2018 hasta el 2019 te pasan a retirado, muy poco tiempo para que te pasen a retirado, en fin a mi me tuvieron casi SEIS AÑOS. Saludos
Al principio cuando me ocurrió lo mio no pasaba nada, hasta que me dio en el corazón y me quede mal, yo no esperaba que me mandaran al Tribunal Medico y cuando me ocurrió lo del corazón me pidió los informes el medico de la comandancia y nada mas leerlos me dijo "tu a tribunal" , me llamaron enseguida, todo paso muy rápido, yo no esperaba que fuese así la cosa, me ha costado mucho asimilar mi situación y de estar bien y trabajar normal a estar mal de repente, he tenido que aceptar todo como ha venido y no darle vueltas a la cabeza, únicamente haberme dado cuenta de la poca ayuda que he tenido.
El medico del tribunal medico que me atendio fue muy amable, y un trato buenisimo, pero una de las cosas que me dijo cuando le pregunte por mi situacion fue lo siguiente, " Tu entraste en la Guardia Civil valiendo 100 y ahora vales 17 " esas palabras se me quedaran para toda la vida, salí llorando sin saber que decir, me estaba esperando mi mujer y le dije que después de lo que había hecho en la Guardia Civil, todo lo que había trabajado (con mucho gusto), las veces que deje sola a mi familia por el trabajo (porque era lo que había que hacer), las navidades que había sacrificado, las horas que me habia quedado de mas por solucionar problemas, osea todo todo y etc,,,,, de que me había servido, solo para que me dijeran que valía ahora un 17 y me fuera a mi casa.
Creo que todo fue muy rápido porque algo verían que estaba mal en mi y la verdad que no estoy bien, lo he sabido asimilar que para ellos no les valgo para trabajar y solo me consideran como un 17, pèro tengo todo el apoyo de mi familia que en verdad son los que merecen la pena.

Efectivamente el tema de corazón es muy complicado, no debes de pensar en ello ya que lo mas importante es estar vivo y disfrutar el día a día, te deseo lo mejor para tu salud, y te comento referente a la poca ayuda, en la Guardia Civil una vez que uno esta de baja todos son peros y problema ya que nadie te va asesorar. lo dicho te deseo lo mejor para tu salud. Saludos
Luisaperez
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Vie Nov 15, 2019 12:09 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Llevo intentando un
Mes

Re: Todo mi proceso de retiro por discapacidad por fechas

Mensaje por Luisaperez »

A mí me han llamado del Centro base de Sevilla mi cita era en abril me la han anulado por el coronavirus. Aunque aquí en Sevilla a muchos compañeros no se la están concediendo. Gracias por tu información.
Responder

Volver a “Guardia Civil”