Duda perdida condiciones psicofisicas por obesidad

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Aspir
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jul 01, 2017 7:22 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Duda perdida condiciones psicofisicas por obesidad

Mensaje por Aspir »

Hola a todos:

En los últimos 6-7 meses he sufrido un aumento de peso brutal debido a estrés y ansiedad, pero no he llegado a estar de baja durante este año. Mi puesto de trabajo es tecnico-facultativo. Me da mucho miedo que se inicie un expediente de perdida de condiciones psicofisicas. Mi IMC es superior a 30. ¿Creeis que puedan declararme apto con limitaciones?. Temo que la futura resolución sea de retiro. ¿Cómo lo veis? ¿Como en otras patologías y trastornos me abriran un expediente si tras 2 años de seguimiento terapéutico no he regresado al IMC por debajo de 30?

Un saludo y gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6996
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Duda perdida condiciones psicofisicas por obesidad

Mensaje por Francisco I »

Hoy en día existen unos nutricionistas muy buenos; solo hay que hacerles caso, y en cuestión de meses el problema queda resuelto. Para el estres también hay solución. Todo tiene solución... menos la muerte.
Lo que menos debería de preocuparte son las consecuencias laborales; lo primero es la salud.
Ánimo, que el que no lo intenta no lo consigue.
Aspir
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jul 01, 2017 7:22 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duda perdida condiciones psicofisicas por obesidad

Mensaje por Aspir »

Sí, pero desde que me ponga en manos de uno hasta que vuelva a estar por debajo del IMC de 30, van a pasar meses. Y es ese periodo el que me da miedo lo que pueda pasar. Lo cierto es que no estoy en un destino operstivo de exigencia física pero me sigue atemorizando.

¿Conoceis algún caso de alguien a quien le hayan reconocido apto con limitaciones por obesidad?

Muchas gracias,
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Duda perdida condiciones psicofisicas por obesidad

Mensaje por TSUJI »

Aspir escribió: Dom Oct 13, 2019 8:57 pm Sí, pero desde que me ponga en manos de uno hasta que vuelva a estar por debajo del IMC de 30, van a pasar meses. Y es ese periodo el que me da miedo lo que pueda pasar. Lo cierto es que no estoy en un destino operstivo de exigencia física pero me sigue atemorizando.

¿Conoceis algún caso de alguien a quien le hayan reconocido apto con limitaciones por obesidad?

Muchas gracias,
A simple vista puedes ver muchísimos casos de GC's, PN's, militares.. etc con un IMC por encima del 30, no creo que propongan a nadie pasar JMP por ese motivo, otra cosa es que alguien quiera "jorobarte" y se agarre a lo que pueda, si ese no es tu caso yo estaría tranquilo, eso sí, por tu salud y con tranquilidad acude a un nutricionista como te aconsejan y cuídate.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Duda perdida condiciones psicofisicas por obesidad

Mensaje por FRANKGC »

Por obesidad no creo que te dieran retiro, sopena que valla acompañado de otras patologías, bien debido a esta u a otras, la obesidad como te han dicho anteriormente con una dieta adecuada, deporte y sobre todo constancia de suele paliar en gran medida
Responder

Volver a “Guardia Civil”