Página 1 de 1

Vestir de Uniforme Retirado Acto Oficial

Publicado: Lun Oct 21, 2019 11:30 am
por BEREJENA1969
Buenos días., para Vestir de Uniforme, en el Acto del día de Jura de Bandera., conocer si con una INSTANCIA dirigida (DIRECTAMENTE AL CORONEL DE ENSEÑANZA), en este caso Valdemoro, o si es por Conducto , y si hay algún modelo en concreto oficial para estos caso o instancia de toda la vida.,

Saludos -hi

Re: Vestir de Uniforme Retirado Acto Oficial

Publicado: Lun Oct 21, 2019 12:27 pm
por CASCORRO
Buenos días compañero.
Ya se ha hablado en varios post sobre este tema.

https://www.clasespasivas.net/foro/viewt ... 2&start=15 (por ejemplo)

No obstante aquí te dejo estoque he encontrado por Internet para que lo leas. Y no, no se necesita permiso alguno para vestir el uniforme en los términos que se establecen.

la Ley Orgánica 11/2007 atribuye a los miembros de la Guardia Civil ‘el derecho y el deber de utilizar el uniforme reglamentario (…) de acuerdo con las normas que regulen dichos usos, en el ejercicio de sus funciones’ (artículo 25); es decir, reconoce un derecho/deber condicionado a la regulación del uso que hagan otras normas, lo que supone expresamente una previsión de desarrollo que delimitará tal facultad/obligación, como así ha ocurrido”.

La citada sentencia de 2015 también aludía al artículo de la Ley que se ocupa del pase a la situación de retiro, recordando que “los guardias civiles retirados podrán usar el uniforme en actos institucionales y sociales solemnes”.
Espero haberte ayudado
Un saludo.

Re: Vestir de Uniforme Retirado Acto Oficial

Publicado: Lun Oct 21, 2019 1:13 pm
por BEREJENA1969
Muchas gracias CASCORRO ., -hi por tu respuesta, la verdad estuve buscando algo, por el foro y se me pasaria., -shock ., te agradezco tu tiempo e información

Saludos

Re: Vestir de Uniforme Retirado Acto Oficial

Publicado: Mié Oct 30, 2019 7:15 pm
por elcalvario
No sabia que ya no hace falta solicitar permiso al JEFE DE LA COMANDANCIA para el USO DEL UNIFORME. Muchas Gracias CASCORRO, por la información. Saludos -hi

Re: Vestir de Uniforme Retirado Acto Oficial

Publicado: Jue Oct 31, 2019 11:58 am
por ALEAJACTAEST1
Este año antes de nuestra Patrona fuí a la Comandancia para desfilar bajo la Bandera y besarla ....el General invitó a todos los Retirados para dicho acto (si, el mismo General que el 12.O dió un discurso y Mossos abandonaron el Acuartelamiento)...y me presenté....de uniforme....era la primera vez que he asistido a un Acto después de Retirado....por supuesto no olvidando mi educación y saludar militarmente a quién le correspondía.

Re: Vestir de Uniforme Retirado Acto Oficial

Publicado: Jue Oct 31, 2019 1:21 pm
por Francisco I
ALEAJACTAEST1 escribió: Jue Oct 31, 2019 11:58 am Este año antes de nuestra Patrona fuí a la Comandancia para desfilar bajo la Bandera y besarla ....el General invitó a todos los Retirados para dicho acto (si, el mismo General que el 12.O dió un discurso y Mossos abandonaron el Acuartelamiento)...y me presenté....de uniforme....era la primera vez que he asistido a un Acto después de Retirado....por supuesto no olvidando mi educación y saludar militarmente a quién le correspondía.
Estabas, y sigues estando en tu derecho. Solo hay que observar las normas que rigen para la uniformidad, para el saludo y el saber estar.
Siempre serás bien recibido allá donde te presentes con esas premisas.